[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
deujoel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de guajin2
Contacta con compromiso Repsol,diles que te vas y que sabes que están ofreciendo a 0'1499 para contrataciones... A mi me lo ofrecieron el otro día para captarme de naturgy
Gracias, eso haré mañana si. El teléfono es el que anda en el excel.

Cita de JavierRR
Hola
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a seguir la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Saludos,,

Seguiré por libre entonces, no me fio del todo del regulado. A ver si cuela la llamada a Repsol mañana, si no iré a endesa?. En el Excel es la que mejor precio da ¿no?, si entendí bien
Cilantro
ForoCoches: Miembro
Esta es la contraoferta que me manda Repsol, que creo que es lo mismo que me mandaron hace una semana.

Entiendo que este precio + el MAG no es buena oferta, ¿No?

* Estos precios no llevan incluido el Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico RDL 10/2022, que se facturará como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicación de la medida. Este coste es variable para cada hora y depende del precio del mercado del gas. Mensualmente se aplicará la mejor previsión del mismo y, a 31 de mayo de 2023, se regularizará en función del valor real incurrido en tu punto de suministro. Los precios de Electricidad no llevan incluido el coste regulado de financiación del Bono Social, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente. Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución y cargos) que se te facturarán según la legislación vigente en la fecha del contrato. Estos precios han sido calculados también con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre de 2023, se te facturarán con los impuestos reducidos (IEE 0,5% e IVA 5%), de conformidad con la regulación vigente.
Sparwasser
Cita de M.Schumacher
@Sparwasser mi distribuidora es e-distribución, que se ha quedado en el tema cerrado.

Me había comentado alguien que se puede reclamar a la distribuidora que apliquen el corte de contador por suma de fases no?
Hay que hacerlo por algún medio especial o solo llamando?
Envía un escrito y llámales por teléfono. Es un parámetro del contador que pueden cambiar en 1 minuto por internet.
Sparwasser
Cita de Cilantro
Esta es la contraoferta que me manda Repsol, que creo que es lo mismo que me mandaron hace una semana.

* Estos precios no llevan incluido el Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico RDL 10/2022, que se facturará como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicación de la medida. Este coste es variable para cada hora y depende del precio del mercado del gas. Mensualmente se aplicará la mejor previsión del mismo y, a 31 de mayo de 2023, se regularizará en función del valor real incurrido en tu punto de suministro. Los precios de Electricidad no llevan incluido el coste regulado de financiación del Bono Social, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente. Los precios de Electricidad incluyen los componentes regulados (peajes de transporte y distribución y cargos) que se te facturarán según la legislación vigente en la fecha del contrato. Estos precios han sido calculados también con el Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11% y el 21% del IVA. No obstante, hasta el 31 de diciembre de 2023, se te facturarán con los impuestos reducidos (IEE 0,5% e IVA 5%), de conformidad con la regulación vigente.
No, el precio de la potencia es muy alto.
JavierRR
Cita de deujoel

Seguiré por libre entonces, no me fio del todo del regulado. A ver si cuela la llamada a Repsol mañana, si no iré a endesa?. En el Excel es la que mejor precio da ¿no?, si entendí bien
Depende
Por eso decimos de rellenar el Excel
Si no diríamos de frente : coged Endesa Conecta
Saludos,,,
JavierRR
Cita de M.Schumacher
Link del Excel?He probado antes y me daba error de gateway
Que raro
Es cierto que estuvimos trabajando (y mucho hoy en él) ya qué es la versión 2, pero nunca dio problemas de bajada
Es el que hay en el Post 3
https://acortar.link/PYfNYu
Mismamente ahora funciona sin problemas
Saludos,,,
Cristianeon
Miembro Premium
¿Cómo veis esto? ¿Es mejorable?
Soy de Ganaenergia:

guajin2
Cita de Cristianeon
¿Cómo veis esto? ¿Es mejorable?
Soy de Ganaenergia:

Estos días es de lo mejor porque la TUR bajó mucho. Pero como se suele recomendar, usa el Excel para ver la mejor opción. Lo normal, es recomendable Endesa conecta
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de guajin2
Estos días es de lo mejor porque la TUR bajó mucho. Pero como se suele recomendar, usa el Excel para ver la mejor opción. Lo normal, es recomendable Endesa conecta
No me aclaro con el Excel jajaja, no sé donde poner qué :/

Aunque según me comentaron, yo tengo una tarifa fija, que no varía a menos que me lo comuniquen... ¿?
guajin2
Cita de Cristianeon
No me aclaro con el Excel jajaja, no sé donde poner qué :/

Aunque según me comentaron, yo tengo una tarifa fija, que no varía a menos que me lo comuniquen... ¿?
Gana energía es Tarifa de último recurso o pvpc como se conocía antes. El precio cambia cada hora. Busca un poco de información.

Un saludo
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de guajin2
Gana energía es Tarifa de último recurso o pvpc como se conocía antes. El precio cambia cada hora. Busca un poco de información.

Un saludo
Yo cuando contraté la tarifa me dijeron que la modalidad que yo cogía tenía unos precios fijos... Y que si los cambiaban, me avisaban con un mes de antelación

Ahora me haces dudar...
maskkk
Miembro: 30cm
Por cambiar del mercado libre (Endesa) a PVPC, la distribuidora te cobra algun gasto?
moisan
Cita de maskkk
Por cambiar del mercado libre (Endesa) a PVPC, la distribuidora te cobra algun gasto?
Nada. No cobra nada
Ivansnoke
Cita de guajin2
Por favor, la tarifa de luz se llama PVPC, o regulada.
Hace mucho que dejó de llamarse así, y se confunde con la tarifa de gas.
Ivansnoke
Cita de Cilantro

Es buena oferta la que te salga mejor en el Excel.

En Repsol están ofreciendo la energía a 0,1499€/kWh sin permanencia.
Ivansnoke
Cita de Cristianeon
Yo cuando contraté la tarifa me dijeron que la modalidad que yo cogía tenía unos precios fijos... Y que si los cambiaban, me avisaban con un mes de antelación

Ahora me haces dudar...
El shur se ha liado, me parece. Gana energía es una compañía del mercado libre.

Tienes una tarifa de Gana energía de 3 periodos de precio fijoy MAG incluido.

El MAGesta muy bajito, casi desaparecido. Ahora está saliendo cara.
Pero lo que haga el MAG de aquí a Mayo, pues no se sabe
En su momento, coger una tarifa con MAG incluido era una apuesta, que os está saliendo mal.
Debes valorar si mantienes esa apuesta o te cambias a otra de las recomendadas.

El Excel sirve para ver cuánto te juegas y si te puede merecer la pena arriesgar.
CX540
No one
Hola, estaba un poco desconectado de esto, ya que en teoría estaba bien con la tarifa compromiso de Naturgy de hace un año aprox.

El caso es que me han llamado de naturgy, que se ha actualizado el contrato y ya aplican el tope de gas (pensaba que no lo podían actualizar hasta finalizar el contrato a finales de este año), que son 0,15 este mes.

Os han ido actualizando los contratos? Sigue siendo lo mas barato o voy buscando otra tarifa?

Los números son:
Consumo electricidad

Período de 22.11.2022 a 19.12.2022 0,135939€/kWh
Período de 20.12.2022 a 21.12.2022 0,135938€/kWh

Término de potencia P1 (3,450 kW) 30 días 0,042644€/kW día
Término de potencia P2 (3,450 kW) 30 días 0,054225€/kW día
czen
Cita de CX540
Hola, estaba un poco desconectado de esto, ya que en teoría estaba bien con la tarifa compromiso de Naturgy de hace un año aprox.

El caso es que me han llamado de naturgy, que se ha actualizado el contrato y ya aplican el tope de gas (pensaba que no lo podían actualizar hasta finalizar el contrato a finales de este año), que son 0,15 este mes.

Os han ido actualizando los contratos? Sigue siendo lo mas barato o voy buscando otra tarifa?

Los números son:
Consumo electricidad

Toda la información en el Op.
Ivansnoke
Cita de CX540

Los números son:
Consumo electricidad

Todos pensabamos que no se podía actualizar. Ha sido una jugada novedosa para meter el MAG.

Se está reclamando. Pero sin éxito hasta ahora.

Echa cuentas con el Excel pero no hay nada mejor salvo arriesgarse con PVPC.

El MAG tiene un valor muy bajo desde hace un tiempo, no vas a notar apenas cambio en la Compromiso mientras el MAG sea bajo.
CX540
No one
Cita de czen
Toda la información en el Op.
Gracias, ya he encontrado info.
Cita de Ivansnoke
Todos pensabamos que no se podía actualizar. Ha sido una jugada novedosa para meter el MAG.

Se está reclamando. Pero sin éxito hasta ahora.

Echa cuentas con el Excel pero no hay nada mejor salvo arriesgarse con PVPC.

El MAG tiene un valor muy bajo desde hace un tiempo, no vas a notar apenas cambio en la Compromiso mientras el MAG sea bajo.

He estado leyendo el op y si, he visto la MAGia... También a algunos se lo están devolviendo no?

Ahora si, está bajo (15cmts me han cobrado), pero volverá a subir? no se si depende del precio del gas o qué.
Ivansnoke
Cita de CX540
Gracias, ya he encontrado info.

He estado leyendo el op y si, he visto la MAGia... También a algunos se lo están devolviendo no?

Ahora si, está bajo (15cmts me han cobrado), pero volverá a subir? no se si depende del precio del gas o qué.
Es que ha habido varios hechizos MAGia en Naturgy

Empezaron con lo de meter MAG por cambiar potencia. Se reclamo y devolvieron

Ahora ha venido lo de "cambiamos fecha fin de contrato y metemos MAG" "poner 2 años estaba mal, 1 bien, te jodes"
De momento yo no tengo noticias de resoluciones a favor en este caso.

Y todas las comercializadoras, salvo Imagina Energía y contados casos de la Repsol LP se libran del MAG.
Hasta Iberdrola se ha desdecido y pone MAG en contratos de 5 años.

Te han cobrado 0,15€/kWh? O 0,15 en total?
CX540
No one
Cita de Ivansnoke
Es que ha habido varios hechizos MAGia en Naturgy

Empezaron con lo de meter MAG por cambiar potencia. Se reclamo y devolvieron

Ahora ha venido lo de "cambiamos fecha fin de contrato y metemos MAG" "poner 2 años estaba mal, 1 bien, te jodes"
De momento yo no tengo noticias de resoluciones a favor en este caso.

Y todas las comercializadoras, salvo Imagina Energía y contados casos de la Repsol LP se libran del MAG.
Hasta Iberdrola se ha desdecido y pone MAG en contratos de 5 años.

Te han cobrado 0,15€/kWh? O 0,15 en total?
Ah vale, que las devoluciones eran por los que cambiaron la potencia. Bueno, estaré atento a ver cómo sigue la cosa, estaba tranquilo por lo de los dos años, pero mi gozo en un pozo jajaja
lullabri
Cita de phfceramic
Pillo sitio con una situación parecida a Xavilito, sólo que yo aún no he llamado (también me tocaría la renovación a finales de febrero)

Por cierto, alguien que tenga el GAS también con Repsol OCU, ¿le ha llegado la renovación?
Buenas. Yo con gas repsol y me ha llegado renovación a 0,144890€/kWh.
Una salvajada. a la TUR de cabeza.
:elrisas:
Cita de Forero Premium
Pvpc e ya. En verano vemos.
cuando hablais de pvpc es el regulado no? con que compañia se contrata, o todos la tienen que ofrecer?, por ejemmplo repsol mismamenete se puede coer pvpc?

gracias
Ivansnoke
Cita de :elrisas:
cuando hablais de pvpc es el regulado no? con que compañia se contrata, o todos la tienen que ofrecer?, por ejemmplo repsol mismamenete se puede coer pvpc?

gracias

si, pvpc es regulado de luz.
las compañías que lo ofrecen estan en primera página, por no decir una simple busqueda en google.

Repsol no ofrece PVPC
JavierRR
Cita de :elrisas:

gracias
Post 8

Saludos,,,
:elrisas:
Cita de JavierRR
Post 8

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
si, pvpc es regulado de luz.
las compañías que lo ofrecen estan en primera página, por no decir una simple busqueda en google.

Repsol no ofrece PVPC
muchas gracias
Ivansnoke
Cita de Lincoto
Si lo ofrece, se llama Régsiti

Como bien dices, es Régsiti, no Repsol.
Los grupos empresariales no ofrecen tarifas. Las comercializadoras sí.

La página de selectra, con cuidado, si se presta a ese tipo de confusiones.
JavierRR
Cita de FMMan
Donde vais mirando los precios del PVPC?
Tienes varias apps o páginas
La que yo uso, que más me gusta

Esta APP gratuita te puede ayudar a reducir tu factura de la luz.

https://play.google.com/store/apps/d...roid.ahorraluz

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Lincoto
Ahh vale, había entendido que se refería que no existía la marca regsis.

Gracias!
Nada
Lo mejor es que borremos todos los mensajes para no liar a los despistados
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática