Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de alexdevigo
Buenas.

Yo tengo Clave Permanente (sin haberme acercado a ningún punto de Registro), y puedo acceder a otras páginas, como la SS, pero al momento de intentar ingresar en la página del Tesoro aparece

Login en Cl@ve: Recibido error del WebService de Autenticación con código: 1 y descripción: La petición de autenticación a Cl@ve no fue existosa. ErrorCode=AuthnFailed#DescripciónError=Usuario no registrado presencialmente en las Oficinas de Registro o mediante certificado electrónico.
Vuelva a intentarlo en unos minutos o pongase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31.

¿Toca pasar impepinablemente por un sitio físico?

Gracias y un saludo.
O te compras un lector de dni electrónico en Amazon por unos 10-12 euros y te instalas un certificado electrónico o vas a una oficina de registro, tienes que tener registro avanzado aquí lo explica:

https://clave.gob.es/clave_Home/regi...gistrarme.html
alexdevigo
Cita de daniibcn
O te compras un lector de dni electrónico en Amazon por unos 10-12 euros y te instalas un certificado electrónico o vas a una oficina de registro, tienes que tener registro avanzado aquí lo explica:

https://clave.gob.es/clave_Home/regi...gistrarme.html
Muchas gracias.

Los certificados del DNI electrónico los tengo caducados también. Tocará ir a la comisaría, al "cajero" que tienen en la entrada. En una mañana a ver si despacho y tengo ambos métodos.

Las gestiones del día a día las voy haciendo con el Clave PIN.
kadaver82
No N52, no party
Sitio para comprar Letras para la subasta de febrero...
demium
Es la primera vez que voy a comprar letras del tesoro y aun no tengo cuenta en el BdE. Cuando voy a crear una cuenta "Si Vd. no es titular de una cuenta en el Banco de España" no aparecen aún las letras a 6/12 meses de febrero. Tengo que esperarme un poco más a que se listen dichas opciones?

angelssent
estoy empezando en esto y tengo una duda ,bueno muchas ,pero en fin, si yo quiero invertir 30000€ en letras ,me cogen esta 30000 o lo que me toque,no se si me explico
leoseixo
ForoCoches: Usuario
Hola a todos. Yo tb me meteré a comprar por primera vez Letras del Tesoro a 6 meses.

Esperaré al viernes a ver si ya aparece la subasta de Letras a 6 meses del 7-Febrero.

Unas dudas.
a.) Cuenta abra la cuenta en el Banco de España con suscripción.
¿Sabéis si tiene algún coste o mantenimiento la cuenta? Por si la uso para esto y luego no vuelvo a usarla, que no me parezcan cargos en un futuro.
b.) Piden que hagas la gestión de la compra 7 días antes, pero si tienes que hacer el trámite de abrir la cuenta, ¿necesitaré más tiempo?, es decir, abrir la cuenta es inmediato o tb lleva unos plazos.
c.) El simulador de la página del Tesoro te habla de rentabilidad "Neta", por lo que imagino que ya retienen el 19% de IRPF en el momento de ingresar los intereses a nuestro favor.
d.) Y la última duda, si el interés saliera negativo, cosa que no va a pasar y esperemos que se acerque al 3%, pero si saliera negativo ¿se anularía al ir por el método no competitivo?

Muchas gracias y a ver como va esto, aun no me atrevo a meterme en fondos indexados, jajajajajja.
leoseixo
Cita de angelssent
estoy empezando en esto y tengo una duda ,bueno muchas ,pero en fin, si yo quiero invertir 30000€ en letras ,me cogen esta 30000 o lo que me toque,no se si me explico
Imagino que las comprarás como casi todos los particulares por el sistema "no competitivo", por lo que te pillaran todo, porque aceptas el tipo de interés medio.

Si fueras indicando a partir de que interés no estás dispuesto a entrar "competitivo" es cuando te puedes quedar fuera.
km21
Cita de angelssent
Te van a tocar los 30000, o lo que metas, aunque te parezca mucho es una mierda comparado con bancos en competitivo. si pillas subasta no competitiva. Tiene que transferir 30.300. tras la adjudicación te devuelven los 300+,intereses, y al vencimiento te dan el principal.

El OP ha puesto video explicando la subasta competitiva, y no competitiva
Angulo10
Llegados al último paso cuando pide un Iban es desde el cuál vas a realizar la transferencia?
carrio
O_o
Cita de Angulo10
Llegados al último paso cuando pide un Iban es desde el cuál vas a realizar la transferencia?
a la q te van a pagar los intereses y lo q sobre del 1% adicional
Angulo10
Cita de carrio
a la q te van a pagar los intereses y lo q sobre del 1% adicional
Gracias por contestar, por ahora solamente me deja elegir obligaciones a 7 años o más así que voy a esperar a que salgan las letras de febrero. Entiendo que cuando se completa el proceso te dan instrucciones sobre dónde transferir el dinero a invertir, a priori me ha parecido todo sencillo gracias a la explicaciones de los shurs de este hilo.
Angulo10
https://www.tesoro.es/sites/default/...co_2023_sp.pdf

Os dejo aquí el calendario de este año, cuando pueda el OP que lo incluya ya que está el de 2022 todavía.
carrio
O_o
sobre q hora salen las adjudicaciones de las de 9 meses?
Cojinete
Cita de leoseixo
Hola a todos. Yo tb me meteré a comprar por primera vez Letras del Tesoro a 6 meses.

Esperaré al viernes a ver si ya aparece la subasta de Letras a 6 meses del 7-Febrero.

Unas dudas.
¿Sabéis si tiene algún coste o mantenimiento la cuenta? Por si la uso para esto y luego no vuelvo a usarla, que no me parezcan cargos en un futuro.
b.) Piden que hagas la gestión de la compra 7 días antes, pero si tienes que hacer el trámite de abrir la cuenta, ¿necesitaré más tiempo?, es decir, abrir la cuenta es inmediato o tb lleva unos plazos.
c.) El simulador de la página del Tesoro te habla de rentabilidad "Neta", por lo que imagino que ya retienen el 19% de IRPF en el momento de ingresar los intereses a nuestro favor.
d.) Y la última duda, si el interés saliera negativo, cosa que no va a pasar y esperemos que se acerque al 3%, pero si saliera negativo ¿se anularía al ir por el método no competitivo?

Muchas gracias y a ver como va esto, aun no me atrevo a meterme en fondos indexados, jajajajajja.
Te respondo a la B y a la C. Las otras no lo se y me interesaría saber la A sobre todo. A ver si alguien lo sabe.

Yo compré por primera vez el dia 10 letras a 6 meses y la creación de la cuenta en el banco de España fue inmediata, en el mismo día hice todo con certificado digital.

El 19% no lo retienen, en la,declaración del próximo año en el caso de letras que venzan este año o en la del siguiente si son a 12 meses tendrás que declararlo
Ivory
Cita de leoseixo

Unas dudas.

a. No, no tiene mantenimiento. Tu cuenta esta asociada a las letras del tesoro. Cuando no queda dinero dentro, te la dan de baja automáticamente.

c. Rentabilidad neta pero antes de impuestos. A lo que viene en el simulador tienes que quitar el 19% (o más, dependiendo de tu cantidad de "rendimiento por ahorro" según los tramos) de IRPF que va en la renta.

d. Si sale interés negativo, pues interés negativo. De ahí el transferir el 101% del valor nominal. Es una subasta, con el no-competitivo te atienes a salga o lo que salga. Desde el año 2012 al 2019 siempre han habido rendimientos negativos, es decir, el estado te cobraba dinero por que tuvieras letras. Solo tenéis que mirar los históricos.
swanhilda
Bueno, pues hoy es el día. Solicité letras a 3 y 9 meses por primera vez…a ver qué tal sale.

Mi intención es meter el mes que viene a 6 meses y no sé si a 12…Me lo iré pensando…

Suerte a todos y que la subasta nos salga favorable!
JocK
Qué miras bobo?
Alguien sabe que pasos hay que seguir para conseguir el dni electronico? Como se activa o hay que pedir uno nuevo? No recuerdo aue me dieran ninguna clave...
andressis2k
Cita de JocK
Alguien sabe que pasos hay que seguir para conseguir el dni electronico? Como se activa o hay que pedir uno nuevo? No recuerdo aue me dieran ninguna clave...
Te la dieron seguro... pero la perderías

Vas a cualquier comisaría de policía nacional, y en la puerta tienes un "kiosko" donde metiendo el DNI y con tus huellas dactilares, podrás resetearla y tener una clave nueva
Fucking amo
A qué hora sale el resultado?
twinstar
A 3 meses 2,182
A 9 meses 2,83
JocK
Qué miras bobo?
Cita de andressis2k
Te la dieron seguro... pero la perderías

Vas a cualquier comisaría de policía nacional, y en la puerta tienes un "kiosko" donde metiendo el DNI y con tus huellas dactilares, podrás resetearla y tener una clave nueva
Perfecto. Tengo que mirarlo. Hay que pedir cita para eso?

Una vez tenga la clave, se puede ya operar por internet (como comprar letras) sin mas que tener un lector electronico, no?
Kajjin
El 19% no lo retienen, en la,declaración del próximo año en el caso de letras que venzan este año o en la del siguiente si son a 12 meses tendrás que declararlo
Entonces, si compro letras a 12 meses hoy, hasta abril-junio de 2025, que es cuando se hace la declaracion 2024, no tengo que declararlas, cierto?
andressis2k
Cita de JocK
Perfecto. Tengo que mirarlo. Hay que pedir cita para eso?

Una vez tenga la clave, se puede ya operar por internet (como comprar letras) sin mas que tener un lector electronico, no?
No, no hay que pedir cita. Es autoservicio

En la mayoría de las comisarías puedes ir las 24h

Cita de Kajjin
Entonces, si compro letras a 12 meses hoy, hasta abril-junio de 2025, que es cuando se hace la declaracion 2024, no tengo que declararlas, cierto?
Si compras hoy, los intereses te los pagan a la semana de la subasta, por lo que habría que declararlo en la renta 2023
Fucking amo
Cita de Kajjin
Cita de andressis2k

Si compras hoy, los intereses te los pagan a la semana de la subasta, por lo que habría que declararlo en la renta 2023

No no, error, es un rendimiento mobiliario que se obtiene cuando se amorticen las letras, es decir 2024 y tienes que incorporarlas en abril de 2025 en relación a tus ganancias en 2024
JocK
Qué miras bobo?
Cita de andressis2k

Mil gracias por la ayuda.
StevieWondrbra
Sitio interesa
Lopezon
ForoCoches: *****
swanhilda
Por lo que estoy viendo, no solo han subido los intereses…También se han multiplicado las solicitudes.

Entiendo que las entidades bancarias, viendo fuga de capital, empezarán a remunerar cuentas y depósitos…O nos seguiremos yendo.
Jaarrll
Pues siguiendo los consejos del hilo he ido a darme de alta pero ya sólo me sale Obilgaciones de modo que me espero a ver si puedo entrar en la del 7 de febrero para crear la cuenta y comprar, si no me da tiempo pues a esperar al 14 si no me equivoco no puedo adelantar nada ni crear la cuenta del Banco de España sin comprar un producto, por lo tanto a ver si en unos días sale opción para la subasta del Letras del día 7.

Gracias por la info a todos los que habéis colaborado en el hilo !
JocK
Qué miras bobo?
Cita de swanhilda
Por lo que estoy viendo, no solo han subido los intereses…También se han multiplicado las solicitudes.

Entiendo que las entidades bancarias, viendo fuga de capital, empezarán a remunerar cuentas y depósitos…O nos seguiremos yendo.
Que se jodan. Ojala mas y mas gente compre deuda. El estado deberia de anunciarlo y facilitarlo porque le interesa. Hay muchisimo capital retenido...

Yo estoy a vueltas a ver si consigo el dni electronico o el certificado para comprar antes de que esto empiece a bajar
← A InverForo