Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
16-ene-2023 13:05
|
Buenas.
Yo tengo Clave Permanente (sin haberme acercado a ningún punto de Registro), y puedo acceder a otras páginas, como la SS, pero al momento de intentar ingresar en la página del Tesoro aparece Login en Cl@ve: Recibido error del WebService de Autenticación con código: 1 y descripción: La petición de autenticación a Cl@ve no fue existosa. ErrorCode=AuthnFailed#DescripciónError=Usuario no registrado presencialmente en las Oficinas de Registro o mediante certificado electrónico. Vuelva a intentarlo en unos minutos o pongase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31. ¿Toca pasar impepinablemente por un sitio físico? Gracias y un saludo. https://clave.gob.es/clave_Home/regi...gistrarme.html |
16-ene-2023 13:08
|
O te compras un lector de dni electrónico en Amazon por unos 10-12 euros y te instalas un certificado electrónico o vas a una oficina de registro, tienes que tener registro avanzado aquí lo explica:
https://clave.gob.es/clave_Home/regi...gistrarme.html Los certificados del DNI electrónico los tengo caducados también. Tocará ir a la comisaría, al "cajero" que tienen en la entrada. En una mañana a ver si despacho y tengo ambos métodos. Las gestiones del día a día las voy haciendo con el Clave PIN. |
16-ene-2023 22:28
|
Es la primera vez que voy a comprar letras del tesoro y aun no tengo cuenta en el BdE. Cuando voy a crear una cuenta "Si Vd. no es titular de una cuenta en el Banco de España" no aparecen aún las letras a 6/12 meses de febrero. Tengo que esperarme un poco más a que se listen dichas opciones? |
Editado: 16-ene-2023 22:31 -
16-ene-2023 23:59
| estoy empezando en esto y tengo una duda ,bueno muchas ,pero en fin, si yo quiero invertir 30000€ en letras ,me cogen esta 30000 o lo que me toque,no se si me explico |
16-ene-2023 23:59
|
Hola a todos. Yo tb me meteré a comprar por primera vez Letras del Tesoro a 6 meses. Esperaré al viernes a ver si ya aparece la subasta de Letras a 6 meses del 7-Febrero. Unas dudas. a.) Cuenta abra la cuenta en el Banco de España con suscripción. ¿Sabéis si tiene algún coste o mantenimiento la cuenta? Por si la uso para esto y luego no vuelvo a usarla, que no me parezcan cargos en un futuro. b.) Piden que hagas la gestión de la compra 7 días antes, pero si tienes que hacer el trámite de abrir la cuenta, ¿necesitaré más tiempo?, es decir, abrir la cuenta es inmediato o tb lleva unos plazos. c.) El simulador de la página del Tesoro te habla de rentabilidad "Neta", por lo que imagino que ya retienen el 19% de IRPF en el momento de ingresar los intereses a nuestro favor. d.) Y la última duda, si el interés saliera negativo, cosa que no va a pasar y esperemos que se acerque al 3%, pero si saliera negativo ¿se anularía al ir por el método no competitivo? Muchas gracias y a ver como va esto, aun no me atrevo a meterme en fondos indexados, jajajajajja. |
17-ene-2023 00:02
|
Si fueras indicando a partir de que interés no estás dispuesto a entrar "competitivo" es cuando te puedes quedar fuera. |
17-ene-2023 00:06
|
El OP ha puesto video explicando la subasta competitiva, y no competitiva |
17-ene-2023 06:49
| Llegados al último paso cuando pide un Iban es desde el cuál vas a realizar la transferencia? |
17-ene-2023 07:33
| Gracias por contestar, por ahora solamente me deja elegir obligaciones a 7 años o más así que voy a esperar a que salgan las letras de febrero. Entiendo que cuando se completa el proceso te dan instrucciones sobre dónde transferir el dinero a invertir, a priori me ha parecido todo sencillo gracias a la explicaciones de los shurs de este hilo. |
17-ene-2023 07:36
|
https://www.tesoro.es/sites/default/...co_2023_sp.pdf Os dejo aquí el calendario de este año, cuando pueda el OP que lo incluya ya que está el de 2022 todavía. |
17-ene-2023 09:58
|
Hola a todos. Yo tb me meteré a comprar por primera vez Letras del Tesoro a 6 meses.
Esperaré al viernes a ver si ya aparece la subasta de Letras a 6 meses del 7-Febrero. Unas dudas. a.) Cuenta abra la cuenta en el Banco de España con suscripción. ¿Sabéis si tiene algún coste o mantenimiento la cuenta? Por si la uso para esto y luego no vuelvo a usarla, que no me parezcan cargos en un futuro. b.) Piden que hagas la gestión de la compra 7 días antes, pero si tienes que hacer el trámite de abrir la cuenta, ¿necesitaré más tiempo?, es decir, abrir la cuenta es inmediato o tb lleva unos plazos. c.) El simulador de la página del Tesoro te habla de rentabilidad "Neta", por lo que imagino que ya retienen el 19% de IRPF en el momento de ingresar los intereses a nuestro favor. d.) Y la última duda, si el interés saliera negativo, cosa que no va a pasar y esperemos que se acerque al 3%, pero si saliera negativo ¿se anularía al ir por el método no competitivo? Muchas gracias y a ver como va esto, aun no me atrevo a meterme en fondos indexados, jajajajajja. Yo compré por primera vez el dia 10 letras a 6 meses y la creación de la cuenta en el banco de España fue inmediata, en el mismo día hice todo con certificado digital. El 19% no lo retienen, en la,declaración del próximo año en el caso de letras que venzan este año o en la del siguiente si son a 12 meses tendrás que declararlo |
17-ene-2023 10:29
|
Hola a todos. Yo tb me meteré a comprar por primera vez Letras del Tesoro a 6 meses.
Esperaré al viernes a ver si ya aparece la subasta de Letras a 6 meses del 7-Febrero. Unas dudas. a.) Cuenta abra la cuenta en el Banco de España con suscripción. ¿Sabéis si tiene algún coste o mantenimiento la cuenta? Por si la uso para esto y luego no vuelvo a usarla, que no me parezcan cargos en un futuro. b.) Piden que hagas la gestión de la compra 7 días antes, pero si tienes que hacer el trámite de abrir la cuenta, ¿necesitaré más tiempo?, es decir, abrir la cuenta es inmediato o tb lleva unos plazos. c.) El simulador de la página del Tesoro te habla de rentabilidad "Neta", por lo que imagino que ya retienen el 19% de IRPF en el momento de ingresar los intereses a nuestro favor. d.) Y la última duda, si el interés saliera negativo, cosa que no va a pasar y esperemos que se acerque al 3%, pero si saliera negativo ¿se anularía al ir por el método no competitivo? Muchas gracias y a ver como va esto, aun no me atrevo a meterme en fondos indexados, jajajajajja. c. Rentabilidad neta pero antes de impuestos. A lo que viene en el simulador tienes que quitar el 19% (o más, dependiendo de tu cantidad de "rendimiento por ahorro" según los tramos) de IRPF que va en la renta. d. Si sale interés negativo, pues interés negativo. De ahí el transferir el 101% del valor nominal. Es una subasta, con el no-competitivo te atienes a salga o lo que salga. Desde el año 2012 al 2019 siempre han habido rendimientos negativos, es decir, el estado te cobraba dinero por que tuvieras letras. Solo tenéis que mirar los históricos. |
Editado: 17-ene-2023 10:31 -
17-ene-2023 10:38
|
Bueno, pues hoy es el día. Solicité letras a 3 y 9 meses por primera vez…a ver qué tal sale. Mi intención es meter el mes que viene a 6 meses y no sé si a 12…Me lo iré pensando… Suerte a todos y que la subasta nos salga favorable! |
17-ene-2023 12:15
| Alguien sabe que pasos hay que seguir para conseguir el dni electronico? Como se activa o hay que pedir uno nuevo? No recuerdo aue me dieran ninguna clave... |
17-ene-2023 12:22
|
Vas a cualquier comisaría de policía nacional, y en la puerta tienes un "kiosko" donde metiendo el DNI y con tus huellas dactilares, podrás resetearla y tener una clave nueva |
17-ene-2023 12:38
|
Una vez tenga la clave, se puede ya operar por internet (como comprar letras) sin mas que tener un lector electronico, no? |
17-ene-2023 12:43
|
El 19% no lo retienen, en la,declaración del próximo año en el caso de letras que venzan este año o en la del siguiente si son a 12 meses tendrás que declararlo
|
17-ene-2023 13:01
|
En la mayoría de las comisarías puedes ir las 24h Si compras hoy, los intereses te los pagan a la semana de la subasta, por lo que habría que declararlo en la renta 2023 |
17-ene-2023 13:32
|
No no, error, es un rendimiento mobiliario que se obtiene cuando se amorticen las letras, es decir 2024 y tienes que incorporarlas en abril de 2025 en relación a tus ganancias en 2024 |
17-ene-2023 14:25
|
17-ene-2023 14:39
|
Por lo que estoy viendo, no solo han subido los intereses…También se han multiplicado las solicitudes. Entiendo que las entidades bancarias, viendo fuga de capital, empezarán a remunerar cuentas y depósitos…O nos seguiremos yendo. |
17-ene-2023 14:44
|
Pues siguiendo los consejos del hilo he ido a darme de alta pero ya sólo me sale Obilgaciones de modo que me espero a ver si puedo entrar en la del 7 de febrero para crear la cuenta y comprar, si no me da tiempo pues a esperar al 14 si no me equivoco no puedo adelantar nada ni crear la cuenta del Banco de España sin comprar un producto, por lo tanto a ver si en unos días sale opción para la subasta del Letras del día 7. Gracias por la info a todos los que habéis colaborado en el hilo ! |
17-ene-2023 14:50
|
Yo estoy a vueltas a ver si consigo el dni electronico o el certificado para comprar antes de que esto empiece a bajar |