Suzuki Jimny Long Body [FOTOS]

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de fireblade90
Sigue teniendo una p mierda de maletero

En su día decía si este coche lo hubiese 5p lo hubiese comprado

Ahora existe y con esa mierda de maletero a mi no me sirve para nada
Hubieses preferido algo así, supongo?

ScaIibur
Por todo lo que se va viendo tiene mala pinta para el mercado europeo.
Pero bueno, mantendremos un hilo de esperanza pensando que cuando saquen el Jimny 3p híbrido en 2024, aprovechen para sacar también el 5p...
hummerinator
Cita de fireblade90
Eso es

Te aseguro que si cuando compre el discovery sport hubiese estado de esta manera me lo hubiese comprado

Maletero necesito al tener familia
Siempre puedes usar un remolque en momentos puntuales que necesites espacio, si no, te queda jugar al Tetris

Porque te has dado cuenta que el 5 puertas sigue siendo 4 asientos no?
hummerinator
Cita de fireblade90
Siempre necesito el espacio
Pero cuánta gente con cuántos bártulos vais? Solo usas el coche para movimientos familiares?
LNA
A mí me pasa justo lo contrario. Voy solo o con mi mujer, nunca llevamos a nadie detrás. En el maletero, dos maletas de cabina si vamos de viaje o de vacaciones, o dos mochilas, bastones, botas y esas cosas cuando salimos al monte o la compra de 15 días, que entraba en el Ignis Mk I y entra en el Panda Mk III así que jugando con los asientos traseros seguro que me arreglo. Con el tres puertas me sobra y espero que sea nuestro próximo coche.

De hecho lo estábamos mirando cuando lo "retiraron" del mercado y optamos por el Panda.
morastaquiteria
Lalalá
Me parece una soberana CERDADA y estupidez la política de la CE con los vehículos y las emisiones. Suzuki ha actuado de forma cobarde e insensata, y toda esta mierda de las etiquetas y las emisiones debería acabar en los juzgados y con los políticos en la cárcel. Venden los putos Q7 y X5 con motores de barco que contaminan a raudales SIN QUE PASE NADA, y no venden el Jimny porque contamina mucho. Y los que necesitamos estos coches para trabajar tenemos que seguir usando los de hace 30 años porque no hay alternativas nuevas.

Me parece una soberana mierda la incapacidad de pensamiento que tienen los políticos actuales. Y la prueba es que las emisiones siguen subiendo, así que nos están ahogando los ecololistos estos y encima no sirve de NADA, excepto de que el parque móvil cada vez es más viejo. Y los que no tenemos ni un euro, nos comemos una mierda con todo, porque encima los pocos coches que hay para el campo, cada vez valen más dinero.

A ver si explota ya esto y les entra el conocimiento de una puta vez, porque nos vamos a tomar por culo todos de aquí a un tiempo.

Así que, pues que se los coman todos con patatas. Un coche decente para el campo que tendría muchas ventas y ayudaría a retirar muchos coches viejos, inseguros y contaminantes, y no lo venden por aquí porque contamina mucho. QUE ME COMAN LOS HUEVOS TODOS LOS POLÍTICOS.
Maño_tdi
Cita de fireblade90
Sigue teniendo una p mierda de maletero

En su día decía si este coche lo hubiese 5p lo hubiese comprado

Ahora existe y con esa mierda de maletero a mi no me sirve para nada
Suscribo letrita por letrita.

Estos de suzuki son la hostia ,ni han dejado contentos a los puristas del modelo ni a los que buscábamos un todoterreno familiar de costo y mantenimiento razonables
Spinax
No se que les cuesta poner hacer una versión de tracción delantera y el motor híbrido del scross y luego hacer uno con tracción 4 y el motor sin microhibridar
hummerinator
Cita de Spinax
No se que les cuesta poner hacer una versión de tracción delantera y el motor híbrido del scross y luego hacer uno con tracción 4 y el motor sin microhibridar
Plantéate que diferencias estructurales y mecánicas hay entre un s-cross/vitara/ignis y un Jimny, y tú mismo encontrarás la respuesta
(^_^)
Cita de hummerinator
Hubieses preferido algo así, supongo?

Por funcionalidad e incluso estética, este render que has puesto es muchísimo mejor que la mierda que han hecho, con esa ventana tan pequeña, ese voladizo posterior tan reducido y desproporcionado con la batalla y como ya se ha dicho, seguir teniendo un maletero muy reducido, además de solo 4 plazas.

Y sigo pensando que en España no vamos a verlo, aunque si es cierto lo del calendario de presentaciones donde se ve un Jimny híbrido, entonces quizás si, pero puesto a pedir, que fuera un Jimny 4 p. XL, como el del render este.
hummerinator
Cita de (^_^)

Por funcionalidad e incluso estética, este render que has puesto es muchísimo mejor que la mierda que han hecho, con esa ventana tan pequeña, ese voladizo posterior tan reducido y desproporcionado con la batalla y como ya se ha dicho, seguir teniendo un maletero muy reducido, además de solo 4 plazas.

Y sigo pensando que en España no vamos a verlo, aunque si es cierto lo del calendario de presentaciones donde se ve un Jimny híbrido, entonces quizás si, pero puesto a pedir, que fuera un Jimny 4 p. XL, como el del render este.
Os dais cuenta que no es la primera vez que lo hacen??

Aunque si, no le hubiesen echo mal 10cm más de maletero
(^_^)
Cita de hummerinator
Os dais cuenta que no es la primera vez que lo hacen??

Aunque si, no le hubiesen echo mal 10cm más de maletero
No

Fíjate precisamente en el voladizo trasero, en los 5p es mas largo que en los 3p
Y en el caso del Samurai también
El Longbody tiene mayor voladizo trasero, demasiado incluso, pero en el Vitara que pones de ejemplo lo hicieron bien
hummerinator
Cita de (^_^)
No

Fíjate precisamente en el voladizo trasero, en los 5p es mas largo que en los 3p
Y en el caso del Samurai también
El Longbody tiene mayor voladizo trasero, demasiado incluso, pero en el Vitara que pones de ejemplo lo hicieron bien
Cierto es, mi samurai tiene más culo que muchas mujeres del Mercosur

Y comparto con vosotros que ojalá hubiesen echo el culo más largo, pero tampoco lo veo mal, aunque es verdad que este tiene el maletero que debería tener el corto, pero a fin de cuentas, ojalá lo traigan, que uno se viene a casa si el precio acompaña
derek062
Peaso de miembro
Cita de hummerinator

Y comparto con vosotros que ojalá hubiesen echo el culo más largo, pero tampoco lo veo mal, aunque es verdad que este tiene el maletero que debería tener el corto, pero a fin de cuentas, ojalá lo traigan,que uno se viene a casa si el precio acompaña
Eso si viene, y con el precio, pocas espectativas tengo
Trabucón
Usuario business
Cita de hummerinator

Y comparto con vosotros que ojalá hubiesen echo el culo más largo, pero tampoco lo veo mal, aunque es verdad que este tiene el maletero que debería tener el corto, pero a fin de cuentas, ojalá lo traigan, que uno se viene a casa si el precio acompaña
¿Cuanto considerarías razonable para una unidad como la presentada? tal cual está, ya que de llegar tendría que cambiar mucho.
(^_^)
Cita de Trabucón
¿Cuanto considerarías razonable para una unidad como la presentada? tal cual está, ya que de llegar tendría que cambiar mucho.
¿Que vale el actual comercial de 2 asientos?
¿24.000€?
Suma unos 3.000€ mas por la carrocería, unos 2.000€ por ser 4 plazas, mas impuesto mas caro por no ser comercial y difícil que bajase de 30.000€

Pero ¿podría venir tal cual con sus emisiones?
Porque si encima hay que hibridar, suma y sigue
A menos que pudiese venir como comercial, aún siendo 4 puertas, pues muchas furgos y pick-up son comerciales y tienen 4 puertas y 5 plazas

Esto quizás sería lo mejor y solo veo el inconveniente de que tuviera que montar uns rejilla trasera
Trabucón
Usuario business
Cita de (^_^)
¿24.000€?
Suma unos 3.000€ mas por la carrocería, unos 2.000€ por ser 4 plazas, mas impuesto mas caro por no ser comercial y difícil que bajase de 30.000€

A menos que pudiese venir como comercial, aún siendo 4 puertas, pues muchas furgos y pick-up son comerciales y tienen 4 puertas y 5 plazas

Esto quizás sería lo mejor y solo veo el inconveniente de que tuviera que montar uns rejilla trasera
Obviando lo absurdo del N1 actualmente a la venta y analizando objetivamente el coche tal como es, con las características técnicas y equipamiento que tiene el modelo presentado, estoy seguro que a 20k le ganarían bastante dinero en España, por mucho que luego le metieran un motorcillo de batidora para homologarlo como MHEV y quisieran aprovecharse de la situación del mercado pagar más de 25k por él me parecería igualmente absurdo que comprar el N1 actual.
(^_^)
Cita de Trabucón
Obviando lo absurdo del N1 actualmente a la venta y analizando objetivamente el coche tal como es, con las características técnicas y equipamiento que tiene el modelo presentado, estoy seguro que a 20k le ganarían bastante dinero en España, por mucho que luego le metieran un motorcillo de batidora para homologarlo como MHEV y quisieran aprovecharse de la situación del mercado pagar más de 25k por él me parecería igualmente absurdo que comprar el N1 actual.
Dudo que bajen precio a algo de lo que venden todo el stock disponible, ninguna empresa lo hace

De todas formas a los que el Jimny os parece caro ¿que valen las alternativas?
hummerinator
Cita de derek062
Eso si viene, y con el precio, pocas espectativas tengo
Ya lo comenté antes, este coche no iba a existir, el industrial no se iba a vender y toooodo eso que dijeron, y aquí esta....

Hay uno en un barco mercante hacia Japón según vimos..... Ese, es el germen del que será el nuestro

Cita de Trabucón
Ese es un tema difícil, porque date cuenta que si vale 25, pero es "eco" igual hay ayudas, entonces, no te puedo decir, pero para mí lo ideal sería si costase 20k o menos.... Si, le pondré un cirio a la virgen de Lourdes a ver si hay suerte

Cita de (^_^)
¿24.000€?

Eso solo lo sabe Suzuki, quien sabe, ¿Recuerdas el que se vio en Tarragona? ¿Quién no te dice que viene un 5 puertas híbrido por un lado, y un 3 puertas largo industrial por el otro?

Pero que viene, es seguro, solo hay que darles tiempo, que, como el caballo del malo, siempre en Suzuki han sido lentos
(^_^)
Cita de hummerinator
Ya lo comenté antes, este coche no iba a existir, el industrial no se iba a vender y toooodo eso que dijeron, y aquí esta....

Hay uno en un barco mercante hacia Japón según vimos..... Ese, es el germen del que será el nuestro

Ese es un tema difícil, porque date cuenta que si vale 25, pero es "eco" igual hay ayudas, entonces, no te puedo decir, pero para mí lo ideal sería si costase 20k o menos.... Si, le pondré un cirio a la virgen de Lourdes a ver si hay suerte

Eso solo lo sabe Suzuki, quien sabe, ¿Recuerdas el que se vio en Tarragona? ¿Quién no te dice que viene un 5 puertas híbrido por un lado, y un 3 puertas largo industrial por el otro?

Pero que viene, es seguro, solo hay que darles tiempo, que, como el caballo del malo, siempre en Suzuki han sido lentos
Que puede llegar está claro, pero pensar que pueda hacerlo por 20k es de risa
Eso lo costaban los 3p hace 3 años
Hoy ya ni el comercial
Os recuerdo que Suzuki es una empresa, no una ong
O sea su objetivo es ganar dinero y si del Jimny vende todo el stock que es capaz de fabricar, ya me dirás que motivo habría para bajar precios, cuando TODAS las demás marcas los están subiendo
Un poquito de por favor, seamos serios
hummerinator
Cita de (^_^)
Hoy ya ni el comercial
O sea su objetivo es ganar dinero y si del Jimny vende todo el stock que es capaz de fabricar, ya me dirás que motivo habría para bajar precios, cuando TODAS las demás marcas los están subiendo
Si somos serios, tu date cuenta que en vez de dejar de vender coches aquí, los siguen vendiendo, teniendo que haber modificado el coche original para seguir vendiéndolo

Lo que hagan, para traer aquí, no va a ser útil solo aquí, si no en Japón, o la propia india en un tiempo

Y yo he dicho que ojalá lo traigan a ese precio, siempre puedo soñar, aunque dudo que lo haga
(^_^)
Cita de hummerinator
Si somos serios, tu date cuenta que en vez de dejar de vender coches aquí, los siguen vendiendo, teniendo que haber modificado el coche original para seguir vendiéndolo

Lo que hagan, para traer aquí, no va a ser útil solo aquí, si no en Japón, o la propia india en un tiempo

Y yo he dicho que ojalá lo traigan a ese precio, siempre puedo soñar, aunque dudo que lo haga
Soñar es que lo traigan y ojalá sea un sueño que se cumpla
Que el 4 puertas llegue mas barato que lo que costaba el 3 puertas en 2018 no es soñar
Dime 1 sola razón por la que creas que de venir, lo haga por menos de lo que cuesta el corto actual
hummerinator
Cita de (^_^)
Soñar es que lo traigan y ojalá sea un sueño que se cumpla
Que el 4 puertas llegue mas barato que lo que costaba el 3 puertas en 2018 no es soñar
Dime 1 sola razón por la que creas que de venir, lo haga por menos de lo que cuesta el corto actual
Un conjunto de dos

Si se fábrica en India, será más barato de fabricar, más barato de transportar, porque está más cerca de Japón, y una vez aquí, si es hibrido, tendrás ayudas para la compra

Como has dicho antes, Suzuki no es una ONG, pero nadie dice que no puedan repercutir el menor coste en el usuario

Si al final el europeo lo fábricasen en Japón, solo nos quedarían el comodín de las ayudas

Y ojo, me refiero a que se venda menos caro (no a los 30k que comentamos a veces), pero si veo difícil que se vendiese por menos del corto
(^_^)
Cita de hummerinator
Un conjunto de dos

Si se fábrica en India, será más barato de fabricar, más barato de transportar, porque está más cerca de Japón, y una vez aquí, si es hibrido, tendrás ayudas para la compra

Como has dicho antes, Suzuki no es una ONG, pero nadie dice que no puedan repercutir el menor coste en el usuario

Si al final el europeo lo fábricasen en Japón, solo nos quedarían el comodín de las ayudas

Y ojo, me refiero a que se venda menos caro (no a los 30k que comentamos a veces), pero si veo difícil que se vendiese por menos del corto
¿Que ayudas tienen los Suzuki mid-hybrid?
Como los ignis o vitara

Y sobre repercutir un supuesto menor coste de producción a los compradores, en vez de aumentar sus beneficios ¿lo dices en serio?

Jajajaja
hummerinator
Cita de (^_^)
¿Que ayudas tienen los Suzuki mid-hybrid?
Como los ignis o vitara

Y sobre repercutir un supuesto menor coste de producción a los compradores, en vez de aumentar sus beneficios ¿lo dices en serio?

Jajajaja
Sois muy muy pesimistas amigo mío
(^_^)
Cita de hummerinator
Sois muy muy pesimistas amigo mío
Cierto
Mi teoría es que si pienso mal y se cumple, ya lo tendré asumido y no me apenaré.
Y si me equivoco, alegría que me llevo.
hummerinator
Cita de (^_^)
Cierto
Mi teoría es que si pienso mal y se cumple, ya lo tendré asumido y no me apenaré.
Y si me equivoco, alegría que me llevo.
Conozco esa manera de pensar, y en muchas cosas la pongo en práctica, solo que en estos 4 años y medio los de Suzuki han ido a su bola y eso me da esperanzas
1303SVLC
Cita de (^_^)
Hoy ya ni el comercial
32.000/34.000 euros el mas barato, de llegar, y híbrido.

Sin hibridar 30.000/32.000

El resto de estimaciones hacia abajo es vivir en un mundo de ilusión que, ojo, el que quiera que viva en el, que son dos días.

Y no olvidemos tampoco, que es un coche sin competencia de ningún tipo.

Saludos.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
32.000/34.000 euros el mas barato, de llegar, y híbrido.

Sin hibridar 30.000/32.000

El resto de estimaciones hacia abajo es vivir en un mundo de ilusión que, ojo, el que quiera que viva en el, que son dos días.

Y no olvidemos tampoco, que es un coche sin competencia de ningún tipo.

Saludos.
Poniéndonos así podría pasar como con el ineos grenadier y salir a 20.000€ más de lo que pensaba la gente, y ponerlo a 40.000

Como os lean en Suzuki iberia por aquí y le pongan esos precios por vosotros......

Cenizos!!!!!
Trabucón
Usuario business
Una cosa es que no tenga competencia y que por esto exista un desequilibrio entre la oferta y la demanda, también que a muchos nos guste y en cierta medida pueda ser nuestro vehículo ideal pero no por ello hay que dejar de ver lo que es, un coche más sencillo que un botijo con un motorcillo básico de tecnología noventera más que amortizado y que a Suzuki le cuesta dos duros fabricarlo, pagar esos 30k por él sería ridiculo por muy pudiente que sea su comprador.
← A 4x4 / Ocio