Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k

pig8
Bebé infectado boxeador
El interes del Livret A se calcula por quincenas, si cerrais la cuenta antes de que acabe el año recibis todo lo generado desde que la abristeis hasta que la cerrasteis.
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de pig8
El interes del Livret A se calcula por quincenas, si cerrais la cuenta antes de que acabe el año recibis todo lo generado desde que la abristeis hasta que la cerrasteis.
Gracias justo estaba leyendo esto en rankia:

"Remuneración
La retribución es del 2,00% (1) neto de impuestos hasta el límite de 22.950€ y del 0,10% (2) bruto en adelante, es decir, en 77.050€.
Los intereses se pagan al final del año calendario y se capitalizan.
Se calculan según la llamada regla quincenal. De este modo:
• cualquier depósito realizado del 1 al 15 del mes devenga intereses a partir del 16 del mes en curso.
• cualquier depósito realizado del 16 al 31 del mes devenga intereses a partir del 1 del mes siguiente.
• cualquier retiro realizado del 1 al 15 del mes deja de devengar intereses a partir del 31 del mes anterior.
• cualquier retiro realizado entre el 16 y el 31 del mes deja de devengar intereses a partir del 15 del mes en curso."

Lo que no me quedaba claro es que pasaba si se cerraba la cuenta antes del 31/12, queda claro gracias.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Gracias justo estaba leyendo esto en rankia:

"Remuneración
La retribución es del 2,00% (1) neto de impuestos hasta el límite de 22.950€ y del 0,10% (2) bruto en adelante, es decir, en 77.050€.
Los intereses se pagan al final del año calendario y se capitalizan.
Se calculan según la llamada regla quincenal. De este modo:
• cualquier depósito realizado del 1 al 15 del mes devenga intereses a partir del 16 del mes en curso.
• cualquier depósito realizado del 16 al 31 del mes devenga intereses a partir del 1 del mes siguiente.
• cualquier retiro realizado del 1 al 15 del mes deja de devengar intereses a partir del 31 del mes anterior.
• cualquier retiro realizado entre el 16 y el 31 del mes deja de devengar intereses a partir del 15 del mes en curso."

Lo que no me quedaba claro es que pasaba si se cerraba la cuenta antes del 31/12, queda claro gracias.
O sea que si te pagan por el tiempo que lo hayas tenido?
pig8
Bebé infectado boxeador
Cita de JocK
O sea que si te pagan por el tiempo que lo hayas tenido?

Sí, si cierras la cuenta a final de año recibes los intereses generados cuando la cierras, y si no la cierras lo recibes al final de año.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de pig8
Sí, si cierras la cuenta a final de año recibes los intereses generados cuando la cierras, y si no la cierras lo recibes al final de año.
O sea que si esto dos meses, el 31 de diciembre te pagan esas dos meses (en base a los condicionantes que poneis).

Gracias por aclararlo. Voy a esperar a ver que feedback dais de la app los que estais en proceso y si tal igual meto algo
daniibcn
Bueno de momento aún no han contestado al mail con la documentación que mandé el viernes y por lo que he leído te tienen que mandar el contrato por correo desde Francia y devolverlo firmado, parece que va para largo el alta suerte que lo tengo metido en depósitos y no me corre prisa...
daniibcn
Pues me acaban de contestar en portugués que el contrato lo mandan hoy por correo, tuve que mirar el traductor...
REUSENC
Cita de daniibcn
Pues me acaban de contestar en portugués que el contrato lo mandan hoy por correo, tuve que mirar el traductor...
Tu también hablas con Maria de Carmo jaja
daniibcn
Cita de REUSENC
Tu también hablas con Maria de Carmo jaja
Si jaja
daniibcn
Cita de REUSENC
Yo estoy en proceso de abrir, de momento he mandado la documentación que me han pedido la chica me ha dicho que hoy me abría la cuenta y que próximamente recibiría el contrato por correo.

El livret A suele remunerar bastante mejor que las cuentas de ahorro españolas
Por cierto a mi no me ha dicho nada que me abría la cuenta solo que me mandaban el contrato por correo hoy en un portugués perfecto jaja
REUSENC
Cita de daniibcn
Por cierto a mi no me ha dicho nada que me abría la cuenta solo que me mandaban el contrato por correo hoy en un portugués perfecto jaja
Bom dia

Vou abrir a conta hoje e o contrato vai pelo correio

Cumprimentos

Email del viernes
daniibcn
Cita de REUSENC
Bom dia

Vou abrir a conta hoje e o contrato vai pelo correio

Cumprimentos

Email del viernes
Boa tarde

O contrato vai hoje pelo correio

Cps

Este es el mio de hace un rato ya le pregunte por si acaso se equivocaba el traductor jaja

Bueno da igual hasta que no reciban el contrato firmado y den las claves no se podrá hacer nada gracias.
Peskarola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otro por aquí, envié documentacion por mail el viernes, espero tenerla abierta cuanto antes
paimar
Al final los intereses paga mensual o
Anualmente?
daniibcn
Cita de paimar
Al final los intereses paga mensual o
Anualmente?
Anualmente cada 31/12
demium
Piden declaración de renta del ejercicio interior, habría alguna manera de poder presentarles una alternativa? Me parece un poco engorroso mandarles toda la info por temas de blanqueo del capital
Hematocrito
ForoCoches: Usuario
Purs yo les contacté el dia 4, me contestaron que en breve se pondrian en contacto conmigo y aún estoy esperando. Hace unos dias les volví a mandar otro e-mail, sin respuesta. Qué hago? Envio la documentación o sigo esperando?
REUSENC
Cita de daniibcn
Boa tarde

O contrato vai hoje pelo correio

Cps

Este es el mio de hace un rato ya le pregunte por si acaso se equivocaba el traductor jaja

Bueno da igual hasta que no reciban el contrato firmado y den las claves no se podrá hacer nada gracias.
Me acaba de llegar el contrato por correo ordinario, me lo he leído muy por encima y habla de comisión de mantenimiento de la cuenta corriente normal de 2,10€/mensuales.

En rankia hablan de que hay, de que no, de uno que se la devolvieron, etc etc. Que yo sepa, todos los bancos Franceses cobran comisiones, es más, tengo entendido que es por ley...
daniibcn
Cita de REUSENC
Me acaba de llegar el contrato por correo ordinario, me lo he leído muy por encima y habla de comisión de mantenimiento de la cuenta corriente normal de 2,10€/mensuales.

En rankia hablan de que hay, de que no, de uno que se la devolvieron, etc etc. Que yo sepa, todos los bancos Franceses cobran comisiones, es más, tengo entendido que es por ley...
A mi aún no me ha llegado, yo le pregunte a la chica antes de mandarle la documentación y me dijo que no tenía comisión ni la livret a ni la cuenta. En rankia si que leí que se lo cobraron a una persona pero se lo devolvieron, creo que a los no residentes en Francia no les cobran.
daniibcn
Cita de Hematocrito
Purs yo les contacté el dia 4, me contestaron que en breve se pondrian en contacto conmigo y aún estoy esperando. Hace unos dias les volví a mandar otro e-mail, sin respuesta. Qué hago? Envio la documentación o sigo esperando?
Yo le hice un par de preguntas el lunes pasado después de decirme que me mandaban el contrato y no ha contestado, también me dijo que Miguel que sabe español no estaba, están desaparecidos supongo que tienen muchas solicitudes de golpe por la subida del 3%. Espero que si tengo algún problema no tarden tanto en contestar.
SrMadyolo
Pasai
Yo les envié un formulario de contacto por la web el fin de semana y hoy me ha respondido María pidiendo la documentación, pero antes le he consultado un par de cosas, a ver si responden rápido
Pablo P
Squadra Corse
Enviada documentación por mail el lunes y hoy me han dicho por sms que me han enviado por correo los contratos y eso...
daniibcn
Me acaba de llegar el contrato por correo, me lo mandaron el 16. Ya te viene el sobre pero tienes que comprar el sello por lo que veo.
SrMadyolo
Pasai
Yo hoy he enviado la documentación por correo, estoy a la espera del correo postal.

Boa tarde

Sim a partir de fevereiro a taxa do livret A passa para 3 %

Para cancelar a conta é só mandar um email desde o seu espaço cliente e depois fazemos a transferência do saldo.

Você tem de fazer o necessario na “hacienda”

Sim tem de ter dinheiro na conta livret A para depois em janeiro do ano seguinte ter os juros.

E uma conta remunerada

Depois você vai ter um iban francês para transferir o seu dinheiro
Algunas cosillas que le pregunté sobre si pasaba el 3% oficialmente, cómo cancelar la cuenta, que no aplican la retención ellos y que es una cuenta remunerada (no depósito). Algo que ya sabía pero quería tenerlo de forma ''oficial''
daniibcn
Cita de boxer007
Hay algun telefono en español para contactar con ellos?
En esta página le das a ser contactado rellenas el formulario y te llaman o te mandan un mail lo que prefieras.

https://www.cic-iberbanco.com/es/index.html
daniibcn
Cita de SrMadyolo
Yo hoy he enviado la documentación por correo, estoy a la espera del correo postal.

Algunas cosillas que le pregunté sobre si pasaba el 3% oficialmente, cómo cancelar la cuenta, que no aplican la retención ellos y que es una cuenta remunerada (no depósito). Algo que ya sabía pero quería tenerlo de forma ''oficial''
Gracias cuando yo le pregunté hace unas semanas me dijo que aún no tenían confirmada la subida del 3%, también le pregunté si tenían comisión la cuenta y la livret A y me dijo que no esperemos que sea así.
REUSENC
Hoy he enviado el contrato firmado de vuelta por correo, iré informando.
daniibcn
Yo hoy lo he firmado y mañana lo enviaré a ver lo que tarda en activarse.
daniibcn
Cita de boxer007
Lo del porcentaje de interés lo van variando ellos a temporadas? Esto no dura solo el primer año como sabadell verdad? Tema de transferencias sabéis si son gratis ..alguno tenéis tarjeta de crédito tambien? Gracias . Saludos .
El interés lo decide el estado francés cada 6 meses en febrero y en agosto. Estaba al 2% y en febrero lo suben al 3%. También pueden decidir bajarlo si bajan los tipos de interés, no es permanente.

Como es una cuenta remunerada del estado francés creo que no se puede tener tarjetas de crédito, no se si te dejarían en la cuenta corriente pero esa cuenta no da ningún interés.

Las transferencias normales son gratis y las inmediatas las admite gratis pero hacerlas cuesta 1€.
pig8
Bebé infectado boxeador
Cita de boxer007
Lo del porcentaje de interés lo van variando ellos a temporadas? Esto no dura solo el primer año como sabadell verdad? Tema de transferencias sabéis si son gratis ..alguno tenéis tarjeta de crédito tambien? Gracias . Saludos .

Lo revisa el estado frances el 1 de febrero, 1 de mayo, 1 de agosto y 1 de noviembre. Se calcula teniendo en cuenta el IPC y el Euribor, asi que probablemente este año se mantenga en sobre el 3% probablemente (pero no tengo una bola de cristal para asegurartelo )
← A InverForo