Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
Vestiaz
Miembrazo
Cita de carrio
de memoria, las letras a 9 se cerraron el dia 10 y habia q tener la pasta transferida antes del 12
Supongo que el tema de fechas me ha bailado y hoy ya no se podía hacer el trámite que yo quería.

Entonces, si quiero comprar las letras de febrero:

¿cuándo estará abierta la posibilidad de crear la cuenta en el banco de españa para poder operar?
alpripe
ForoCoches: Miembro
Cita de Vestiaz
Supongo que el tema de fechas me ha bailado y hoy ya no se podía hacer el trámite que yo quería.

Entonces, si quiero comprar las letras de febrero:

¿cuándo estará abierta la posibilidad de crear la cuenta en el banco de españa para poder operar?
Si te fijas, pone 2022. Tienen que subir a la plataforma aún el calendario 2023, entonces se podrán comprar. Ahora mismo no hay letras abiertas
Vestiaz
Miembrazo
Cita de alpripe
Si te fijas, pone 2022. Tienen que subir a la plataforma aún el calendario 2023, entonces se podrán comprar. Ahora mismo no hay letras abiertas
ahí va, qué lerdooooooo

convencido que era 2023
Mi Mano y Yo
Forocochia63
Cita de Vestiaz
No tengo ni idea de cómo funciona esto, pero hoy que veo que en el calendario hay letras a 6 y 12 meses he entrado a ver si podía poner alguna perra en ellas.

Y no veo la manera, ya que al intentar crear una Cuenta Individual asociada a una suscripción, en la parte inferior donde te dicen el producto solo me aparecen obligaciones a más de 5 años:

Supongo que será un tema de fechas y que no coincide con lo que quiero, pero como veo esto:

Imaginaba que hoy era el día correcto para hacerlo pero algo se me escapa

Me pasa exactamente lo mismo
Mi Mano y Yo
Forocochia63
Tengo unas dudas:

Si por ejemplo meto a letras del tesoro a 3-6-9 meses, una vez finalizada la inversión, tengo que reembolsar si o si y pagar la comisión de transferencia o puedo meter en otro producto ahorrándome esa comisión?

Si por ejemplo hago la aportacion en modo competitivo, al 3% por decir algo, y no consigo entrar en la subasta por quedarme fuera, para volver el dinero a mi cuenta tambien tendria que pagar la comision de transferencia?

Gracias
Vestiaz
Miembrazo
Cita de Mi Mano y Yo
Me pasa exactamente lo mismo
Mira a ver porque me he liado con los años, para enero del 2023 estas son las fechas:

A ver si el día 16 está abierto el registro para poder optar a las letras de 3 y 9 meses
Tinop2
En el calendario de 2023 que alguien colgó hace poco hay información basica que resuelve muchas dudas sobre plazos, retenciones y mas cosas. Echadle un ojo. Y si se añade al OP mejor.
AsiBio93
Buenas shurs, hace un par de días me ha llegado una trasnferencia del Banco de España con el concepto "sobrante", entiendo que es dinero que no entró en la subasta y te lo devuelven?
Mi Mano y Yo
Forocochia63
Cita de Vestiaz
Mira a ver porque me he liado con los años, para enero del 2023 estas son las fechas:

A ver si el día 16 está abierto el registro para poder optar a las letras de 3 y 9 meses
Pero a la hora de crear la suscripcion, me pasa como a ti, no me sale para elegir letras del tesoro, solo obligaciones del dia 19
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Mi Mano y Yo
Pero a la hora de crear la suscripcion, me pasa como a ti, no me sale para elegir letras del tesoro, solo obligaciones del dia 19
Porque ya no llegas a la subasta del martes y te ponen la primera subasta disponible. Tendrás que esperar al mes que viene.
Kodos2
ForoCoches: Usuario
Cita de AsiBio93
Buenas shurs, hace un par de días me ha llegado una trasnferencia del Banco de España con el concepto "sobrante", entiendo que es dinero que no entró en la subasta y te lo devuelven?
Las letras del tesoro son al descuento.

Tú adelantas el dinero y te devuelven el sobrante.

Con un ejemplo lo verás claro:

Pagas 1000 euros por una letra + 10 euros de ese 1% que hay que pagar que luego devuelven.

En total pagas 1010 euros.

El interés que sale de la subasta es el 3% (por redondear).

Por lo que la letra son 970 euros.

Tú pagas 970 euros en 2023 y te devuelven 1000 euros en 2024 (en caso de letras a 12 meses).

Como tú habías pagado 1010 euros “por adelantado” te pagan ahora 30 euros + 10 euros = 40 euros (1010-970=40)

Y en 2024 te devuelven 1000 euros.

Espero que lo hayas entendido.
AsiBio93
Cita de Kodos2
Las letras del tesoro son al descuento.

Tú adelantas el dinero y te devuelven el sobrante.

Con un ejemplo lo verás claro:

Pagas 1000 euros por una letra + 10 euros de ese 1% que hay que pagar que luego devuelven.

En total pagas 1010 euros.

El interés que sale de la subasta es el 3% (por redondear).

Por lo que la letra son 970 euros.

Tú pagas 970 euros en 2023 y te devuelven 1000 euros en 2024 (en caso de letras a 12 meses).

Como tú habías pagado 1010 euros “por adelantado” te pagan ahora 30 euros + 10 euros = 40 euros (1010-970=40)

Y en 2024 te devuelven 1000 euros.

Espero que lo hayas entendido.
Supongo que a esos 1000€ se le añadirán los intereses no? Gracias por el ejemplo
Kodos2
Cita de AsiBio93
Supongo que a esos 1000€ se le añadirán los intereses no? Gracias por el ejemplo
No, los intereses ya los cobras ahora, aunque no es como tal... tu inviertes 970 euros y te devuelven 1000, 970 de valor nominal y 30 euros de intereses.

En los 1000 euros van incluidos los intereses.
Pavlicic
Hay hilo para bonos de Estados Unidos? O alguien tiene experiencia en ello?
Montearruit
Me interesa pero estoy pez en este tema.Hay algún tutorial para dummies o así?
elguardabosque
Cita de Mi Mano y Yo

Cita de Blackvervet
Porque ya no llegas a la subasta del martes y te ponen la primera subasta disponible. Tendrás que esperar al mes que viene.
Yo no lo tengo claro y tengo muchas dudas.
Ahora mismo solo me salen disponibles las obligaciones del día 19. El jueves pasado intenté comprar las letras y decía que no había ningún producto disponible para pujar.
En el calendario de subastas pone que las peticiones para letras es el 16/01/23 y los inversores particulares antes de las 14:00

Quiero pensar que solo se puede realizar la petición el lunes por la mañana. Sin embargo si aplicamos esa misma lógica a las obligaciones (peticiones el 18/01/23), por qué si se puede pujar a las obligaciones?

No entiendo nada...
frangajr
Una pregunta ... estoy viendo el tema de comprar letras del tesoro, pero metes el dinero sin saber realmente a cuanto te las van a adjudicar no? vas un poco ciegas no? si te la dan a menos de lo que te esperas ya no puedes hacer nada?
Julian1985
Usuario Premium
Antes de preguntar por que no salen las letras de la semana que viene, ya que os interesael tema, podiais leer un poco, el hilo o la pagina del tesoro, las subastas son el 2 y 3 martes del mes y si vais a comprar online teneis que solicitarlo 7 dias antes. Asi que no aparecen porque ya es tarde.

El calendario de 2023 aun no esta publicado en unos dias, cuando pase la subasta de bonos y obligaciones me imagino que lo publicaran y ya se abrira las solicitudes para la primera subasta de letras de febrero.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de elguardabosque
Yo no lo tengo claro y tengo muchas dudas.
Ahora mismo solo me salen disponibles las obligaciones del día 19. El jueves pasado intenté comprar las letras y decía que no había ningún producto disponible para pujar.
En el calendario de subastas pone que las peticiones para letras es el 16/01/23 y los inversores particulares antes de las 14:00

Quiero pensar que solo se puede realizar la petición el lunes por la mañana. Sin embargo si aplicamos esa misma lógica a las obligaciones (peticiones el 18/01/23), por qué si se puede pujar a las obligaciones?

No entiendo nada...
Que estás fuera de plazo, no hay más. La página del Tesoro es súper simple y las reglas muy sencillas. Esas fechas que indicas son para inversores que YA tienen el dinero en la cuenta del BDE.

La apertura de cuenta va asociada a una suscripción, la primera que esté disponible respetando los plazos que impone el propio Tesoro
fetoca
Este tipo de producto se puede cancelar? O es completamente imposible hasta el vencimiento?
andressis2k
Cita de fetoca
Este tipo de producto se puede cancelar? O es completamente imposible hasta el vencimiento?
Una letra es como si tuvieras un pagaré del estado donde se comprometer a pagarte el nominal en una fecha. Puedes negociarlo o venderlo a un precio inferior antes de su vencimiento… Pero al ser a tan corto plazo, tendrás que bajar tanto el precio que raramente te compensará respecto a esperar a su vencimiento
fetoca
Cita de andressis2k
Una letra es como si tuvieras un pagaré del estado donde se comprometer a pagarte el nominal en una fecha. Puedes negociarlo o venderlo a un precio inferior antes de su vencimiento… Pero al ser a tan corto plazo, tendrás que bajar tanto el precio que raramente te compensará respecto a esperar a su vencimiento
Muchas gracias!
Kajjin
Morning shurhands,

Muchísimas gracias a todos los que explicáis esto para novatos, la verdad es que entre tanta busqueda este hilo es lo único que ha hecho que me quede claro de verdad.

Añado un vídeo para complementar la explicación de los shurs viendo la interfaz de tesoro.es: https://youtu.be/GnvINLSIrow

Para terminar de aclararme como no registrado en tesoro.es, para la subasta del 7 de Febrero, tendría que registrarme por primera vez como el 30/31 de Enero seleccionando las letras a 6 o 12 meses, es correcto?

Gracias a todos de nuevo por vuestra desinteresada ayuda!!!
Sucubo
Lo que no veo claro es lo de la rentabilidad,cuando transferimos ¿Cómo sabemos cuanta es?
¿Puede variar luego de subasta la rentabilidad?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sucubo
Lo que no veo claro es lo de la rentabilidad,cuando transferimos ¿Cómo sabemos cuanta es?
¿Puede variar luego de subasta la rentabilidad?
Es un tema de oferta y demanda, efectivamente no sabes al 100% la rentabilidad pero siendo productos a largo plazo más o menos te haces una idea con la subasta anterior.
demium
Cita de HectorMann
Es un tema de oferta y demanda, efectivamente no sabes al 100% la rentabilidad pero siendo productos a largo plazo más o menos te haces una idea con la subasta anterior.
Pero como vamos a saber si en la próxima subasta a 12 meses van a subir los intereses?

Por cierto que sale más a cuenta comprar las letras a través del tesoro o de un banco en el mercado secundario? He leído que R4 cuesta sólo un 0.10%
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de demium
Pero como vamos a saber si en la próxima subasta a 12 meses van a subir los intereses?

Por cierto que sale más a cuenta comprar las letras a través del tesoro o de un banco en el mercado secundario? He leído que R4 cuesta sólo un 0.10%
No lo vas a saber al 100%.... si miras lo que hace el BCE, si no pasa nada a nivel europeo te puedes hacer una idea. No va a pasar de un 3% a un 1% sin que te des cuenta. Pero también tienes la opción de marcar tú el interés que pides, otra cosa que se cumpla y te cogan e ldinero.

En el mercado secundario lo que te puedes encontrara el letras / bonos con "descuento". Es decir, que aparte del interés que paguen, luego te devuelvan el nominal más alto (recuerda que cuando los tipos suben, el precioo baja). En general en letras es poca a la diferncia peor en bonos de empresas sepuede sacar un dinero (es algo q hacen mucho fondos de renta fija).
alexdevigo
Buenas.

Yo tengo Clave Permanente (sin haberme acercado a ningún punto de Registro), y puedo acceder a otras páginas, como la SS, pero al momento de intentar ingresar en la página del Tesoro aparece

Login en Cl@ve: Recibido error del WebService de Autenticación con código: 1 y descripción: La petición de autenticación a Cl@ve no fue existosa. ErrorCode=AuthnFailed#DescripciónError=Usuario no registrado presencialmente en las Oficinas de Registro o mediante certificado electrónico.
Vuelva a intentarlo en unos minutos o pongase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31.

¿Toca pasar impepinablemente por un sitio físico?

Gracias y un saludo.
vity20
Me quedo por aquí para leer con tranquilidad
carrio
O_o
AVISO: Por operaciones de mantenimiento le comunicamos que el Servicio de Compra y Venta de Valores no estará disponible entre las 06:45 y las 12:30 del día 16 de enero de 2023.
← A InverForo