[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
14-ene-2023 21:56
|
Si, viendo las facturas que han colgado otros de Iberdrola, veo que a ninguno nos estan bajando los peajes. No entiendo que coño hace Iberdrola. A ver si hay alguno que le bajen, deberian de empezar en algun momento de este mes, digo yo. Luego tocara refacturar como bien dices. |
14-ene-2023 22:06
|
Tengo abierta una reclamacion porque pensaba que el IPC era el de diciembre. Espero que con eso se den cuenta. |
14-ene-2023 22:18
|
J***R, pues ya van 5 veces que intento contratar la endesa conecta (con 2 navegadores distintos) siguiendo el guiaburros del primer post al pie de la letra y ni me genera número de solicitud, ni mail, obviamente.... Alguna idea?? Saludos y gracias de antebrazo |
14-ene-2023 22:22
| El IPC que se toma como referencia (al menos en los contratos que yo he visto) es el de Noviembre. |
14-ene-2023 22:23
|
Si, luego me di cuenta, lo que no sabia era lo de la bajada de los peajes, que en Iberdrola no nos los han bajado. |
14-ene-2023 22:33
| SI cambio gas a TUR y elijo yo mismo RL.2 al contratar online ¿Lo respetarán? Ahora mismo estoy en RL.3 pero mi consumo ha bajado bastante sin embargo no lo han modificado desde la distribuidora porque no les ha dado la gana. |
14-ene-2023 22:56
|
He reclamado a Iberdrola por Whatsapp lo de los peajes. Esto me han puesto: "Iberdrola Whatsapp: Buenas tardes, kape soy Julia, el IPC se revisa a primeros de año, como siempre, respecto a los costes de los peajes de acceso y distribución desconozco cuando la variación es al alza o la baja." A lo que le he preguntado que como no van a saber lo de los peajes, si se estan riendo de mi, y me ha contestado: "Iberdrola Whatsapp: No kape no me estoy riendo, solamente cuando consulto una factura veo si se ha aplicado alguna variación, en atención al cliente, no nos informan de las publicaciones del BOE y los cambios en los costes de los peajes. Tienes abierta una reclamación ayer por el IPC anual, voy a incluir lo que me comentas en la reclamación." Asi que en la otra reclamacion me han incluido lo de los peajes. A ver en que acaba, pero vamos, que los peajes tienen que bajarlos si o si, no entiendo como no lo han hecho ya. |
14-ene-2023 23:02
|
Tienes el Post 8, Gas con la explicación del año de gas Siempre podrás reclamar Suerte |
14-ene-2023 23:04
|
Siempre te queda la One muy parecida en precios con asistencia telefónica Saludos,,, |
14-ene-2023 23:14
| Pues tampoco se me genera número de pedido con esa, deben estar de fin de semana en Endesa jaja |
15-ene-2023 00:01
|
Buenas, una consulta, Una casa, que durante mas de 2 años ha estado vacía, pagando lo mínimo. Hace 2 meses ha empezado a ser habitada y el consumo obviamente disparado. Potencia a 2,3. Para una persona bien, eso se mantiene. Ahora viene el tema de la tarifa de luz, las que calculan el ultimo año (como por ejemplo la de Endesa única) obviamente me dan una tarifa mes muy baja, pero es porque muchos meses ha estado al valor mínimo. Si la contrato me voy a pasar de ese 30% de margen en los próximos meses. Que opciones tengo? Contratarlo y pasarme de esos 30% a ver que hacen? hay alguna tarifa "buena" que no tenga en cuenta ese valor del ultimo año de consumo? saludos |
15-ene-2023 00:04
|
Buenas, una consulta,
Una casa, que durante mas de 2 años ha estado vacía, pagando lo mínimo. Hace 2 meses ha empezado a ser habitada y el consumo obviamente disparado. Potencia a 2,3. Para una persona bien, eso se mantiene. Ahora viene el tema de la tarifa de luz, las que calculan el ultimo año (como por ejemplo la de Endesa única) obviamente me dan una tarifa mes muy baja, pero es porque muchos meses ha estado al valor mínimo. Si la contrato me voy a pasar de ese 30% de margen en los próximos meses. Que opciones tengo? Contratarlo y pasarme de esos 30% a ver que hacen? hay alguna tarifa "buena" que no tenga en cuenta ese valor del ultimo año de consumo? saludos |
15-ene-2023 00:10
|
gracias |
15-ene-2023 00:35
| En todo caso no penalizan, avisan de la cuota con un mes de antelación y eres libre de marcharte si no te conviene. Saludos. |
15-ene-2023 01:18
|
He reclamado a Iberdrola por Whatsapp lo de los peajes.
Esto me han puesto: "Iberdrola Whatsapp: Buenas tardes, kape soy Julia, el IPC se revisa a primeros de año, como siempre, respecto a los costes de los peajes de acceso y distribución desconozco cuando la variación es al alza o la baja." A lo que le he preguntado que como no van a saber lo de los peajes, si se estan riendo de mi, y me ha contestado: "Iberdrola Whatsapp: No kape no me estoy riendo, solamente cuando consulto una factura veo si se ha aplicado alguna variación, en atención al cliente, no nos informan de las publicaciones del BOE y los cambios en los costes de los peajes. Tienes abierta una reclamación ayer por el IPC anual, voy a incluir lo que me comentas en la reclamación." Asi que en la otra reclamacion me han incluido lo de los peajes. A ver en que acaba, pero vamos, que los peajes tienen que bajarlos si o si, no entiendo como no lo han hecho ya. Normalmente dan la impresión que atención al.cliente y contrataciones son empresas externas con acceso mediante terminales. Si la.respuesta esta en su cuestionario, responden. Y si no, trasladan la queja. Lo.que no entiendo es cómo "facturación" a aplicado el IPC y no la.bajada de cargos. Es raro, la verdad. Tienes captura de la parte de la factura donde donde aparece ese detalle d eso peajes y cargos que pagas? Ya me.pica la.curiosidad |
15-ene-2023 02:06
|
Buenas shurs. Comparando las facturas del gas de noviembre en Holaluz, con la nueva en la TUR, me parece infumable la diferencia de consumos, habiendo pasado prácticamente la mitad del mes de Diciembre fuera de casa.Es el mejor precio actualmente el de la TUR? Decir que de Holaluz nos cambiaron a la TUR porque dejaban de suministrar gas. Os adjunto las capturas: |
15-ene-2023 02:31
|
Bueno, este tipo de respuestas es habitual en las comercializadoras grandes.
Normalmente dan la impresión que atención al.cliente y contrataciones son empresas externas con acceso mediante terminales. Si la.respuesta esta en su cuestionario, responden. Y si no, trasladan la queja. Lo.que no entiendo es cómo "facturación" a aplicado el IPC y no la.bajada de cargos. Es raro, la verdad. Tienes captura de la parte de la factura donde donde aparece ese detalle d eso peajes y cargos que pagas? Ya me.pica la.curiosidad Pues desglosado no lo viene. Si que pone esto, donde pone que los peajes son de 16,12€. Y luego al final pone que se ha actualizado el IPC y el TED/1312/2022 que quizas sea lo que digas, no? Pero el precio lo tengo mas alto. ![]() Y unas lineas antes con mis datos pone esto: "Precios de peajes de acceso: B.O.E. del 22/12/2022" |
15-ene-2023 06:01
|
Vosotros si la PVPC siguiese esta dinamica a la baja cambiariais esta tarifa de repsol largo plazo? Creeis que podrá salir mas rentable la PVPC? Abajo adjunto el precio que me indica el excel de cual sería el precio si estos ultimos 30 dias hubiera estado en la PVPC. ![]()
|
15-ene-2023 08:48
| Una pregunta, después de mucho tiempo esperando ya estoy en Endesa conecta desde hace unas semanas, veo en la app que las facturas se pueden pedir en papel o en digital, no es posible recibir la factura por los dos métodos? |
15-ene-2023 08:54
|
Bueno, este tipo de respuestas es habitual en las comercializadoras grandes.
Normalmente dan la impresión que atención al.cliente y contrataciones son empresas externas con acceso mediante terminales. Si la.respuesta esta en su cuestionario, responden. Y si no, trasladan la queja. Lo.que no entiendo es cómo "facturación" a aplicado el IPC y no la.bajada de cargos. Es raro, la verdad. Tienes captura de la parte de la factura donde donde aparece ese detalle d eso peajes y cargos que pagas? Ya me.pica la.curiosidad Pues entonces aclarado, pone que te han actualizado el IPC y los cargos y peajes. Ahora toca coger calculadora en mano y ver si coincide. |
15-ene-2023 09:10
|
Buenas shurs.
Comparando las facturas del gas de noviembre en Holaluz, con la nueva en la TUR, me parece infumable la diferencia de consumos, habiendo pasado prácticamente la mitad del mes de Diciembre fuera de casa.Es el mejor precio actualmente el de la TUR? Decir que de Holaluz nos cambiaron a la TUR porque dejaban de suministrar gas. Os adjunto las capturas: Holaluz te cobraba el gas a 0,17 y la tur a 0,06. Yo no reclamaría nada, puesto que te favorece la estimación. La última factura habría sido de 450 eur. si hubieras seguido en holaluz. Y si quisieras estar seguro échale una foto al contador de gas y mira si cuadra con los 6661m3 que te han leído el 29/12. Pero tiene pinta que la diferencia de consumo, si pasaste medio diciembre fuera de casa es por la estimación a la baja de noviembre. |
15-ene-2023 09:16
|
Yo no me cambiaba a PVPC con esa tarifa ni loco. Porque un mes salga algo más barato no te preocupes, PVPC es variable y tú tienes un muy buen precio garantizado |
15-ene-2023 09:53
|
Las tarifas de Endesa y Naturgy han bajado en el tercer decimal actualizando IPC y cargos. E Iberdrola sube un 6 y pico? Pues ya pueden explicarlo los de Iberdrola |
15-ene-2023 10:07
|
Lo único que se me ocurre, es que los samaritanos de Endesa y Naturgy, hayan decidido no subir el IPC a sus tarifas, y simplemente hayan repercutido la bajada de cargos. Pero eso a lo mejor se lo dejamos a Aladín y "su mundo ideal". |
Editado: 15-ene-2023 10:10 -
15-ene-2023 10:41
|
Buenos días, por fin he podido darme de alta en Endesa conecta. Al final, después de probar de varias formas, me ha dejado desde el PC con Edge Muchas gracias a los administradores, gran trabajo! |
15-ene-2023 11:24
|
Hola shur, en la ultima paguina de aceptación, debajo del CUPS te aparece la dirección??? A mi me lo pilla bien (que me aparece la potencia contratada que tengo actualmente) pero al no pillarme la direción no se si el error vendrá por ahi Te registraste primero? o sin registrarte en la web de endesa? Saludos y gracias EDITO: Perfecto, solucionado con Edge y registrado previamente en Endesa. Muchas gracias!
|
Editado: 15-ene-2023 11:38 -
15-ene-2023 11:59
|
Buenas, Tengo una duda con el tope del gas. Mi contrato no lo tiene, era el de bompreu, pero ya se me ha acabado el precio bueno y el actual es muy caro. Recomendáis no cambiar si no te aplican el tope del gas . Pero no me parece tanto, en el Excel viene un de 0,011€/kWh. Creo que me compensa ir a la conecta de Endesa , pero tengo la duda de cuánto suele ser la oscilación del tope del gas . Gracias |
15-ene-2023 12:05
|
Po zi. Es evidente que la bajada de cargos es un término fijo, y que el aumento es porcentual, o sea cuanto mayor sea tu tarifa base, mayor será el aumento en términos absolutos, pero aún así, a mi tampoco me cuadra.
Lo único que se me ocurre, es que los samaritanos de Endesa y Naturgy, hayan decidido no subir el IPC a sus tarifas, y simplemente hayan repercutido la bajada de cargos. Pero eso a lo mejor se lo dejamos a Aladín y "su mundo ideal". Es un poco raro. Buscando informacion en dos webs he leido que bajaban los cargos, pero que era muy poco. La subida del IPC en noviembre ha sido del 6,8%. Calculadora en mano me sale que 0,158351+6,8%=0,169118868 Para que coincida con lo que me han cobrado en enero a eso habria que restarle un 0,25% dando los 0,168697 de la factura en enero. Restando ese 0,25% a la tarifa del 2022 da la bajada del tercer decimal que decis. No han subido Endesa y Naturgi el IPC? Raro. Muy raro. |