Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
luchon
Forogatos: Miembro
puedes aparcar tres horas gratis en los centros comerciales de el muelle (Santa Catalina y alrededores) y las arenas (las canteras) que es mas que lo que tarda un paseo, para la zona de Vegueta sino quieres pagar parking , te toca caminar si lo dejas en algun barrio cercano, o dejarlo mas lejos y coger el bus....
el_menda_
ForoCoches: Miembro
Hooooola!
Iremos la última semana de febrero mi pareja, un niño de tres años y yo.
Me recomendais algún hotel o apartahotel a poder ser con lo básico de una cocina?
Qué zona mejor para esa fecha?
Imagino que piscina o playa poca, no?
Gracias
platinium
Cita de el_menda_
Hooooola!
Iremos la última semana de febrero mi pareja, un niño de tres años y yo.
Me recomendais algún hotel o apartahotel a poder ser con lo básico de una cocina?
Qué zona mejor para esa fecha?
Imagino que piscina o playa poca, no?
Gracias
Pues en Febrero yo te recomiendo cualquier zona turística de Mogán. Mogán es un municipio muy resguardado de viento (que es lo que produce frio aquí ) y con muchos barrancos encajonados donde hay localidades turísticas con playas, algunas naturales y otras artificiales. Tienes Playa Taurito, Playa del cura, Amadores, Puerto de Mogán entre otros pero yo te recomiendo (ya que vas con niños) Puerto Rico, por la playa pequeña, por sus centos comerciales, porque creo que hay más variedad de apartamentos y porque tiene un paseo por los acantilados que me encanta.

En Taurito, la playa es excepcional con un pequeño pero atractivo parque acuatico , es la famosa playa de la cueva del beso.

otro lugar interesante es Arguineguin porque es zona más local aunque tambien con turismo y un ambiente pesquero. Super vistas al Teide.

Piscina y playa : Según el día, pero hay web cams donde puedes comprobarlo.

Amadores: https://www.skylinewebcams.com/es/we...-amadores.html

Puerto rico: https://www.skylinewebcams.com/es/we...erto-rico.html

Anfi https://www.skylinewebcams.com/es/we...atalavaca.html

Arguineguin: https://www.skylinewebcams.com/es/we...guineguin.html

Taurito: https://www.skylinewebcams.com/es/we...a-taurito.html

Lo unico que es una zona turistica alejada del aeropuerto. 63 kms.
cHoNfo
Shut voy en breve, qué tal el ver las estrellas? Desde dónde? Algún observatorio o por nuestra cuenta y sobretodo donde verlas mejor

Gracias
luchon
Cita de cHoNfo
Shut voy en breve, qué tal el ver las estrellas? Desde dónde? Algún observatorio o por nuestra cuenta y sobretodo donde verlas mejor

Gracias
el mejor sitio es la cumbre , en el mirador del pico del pozo de las nieves, el punto mas alto de la isla. Alli se suelen reunir los que observan las lluvias de estrellas, cuando hay algún cometa o similar, a alguna de esas he ido . Vete abrigado, el dia de reyes pase por alli y mas de un turista ligero de ropa estaba temblando, y si puedes vete pronto para ver la puesta de sol con el Teide de fondo...
SergioGQ
:loko2:
Cita de luchon
puedes aparcar tres horas gratis en los centros comerciales de el muelle (Santa Catalina y alrededores) y las arenas (las canteras) que es mas que lo que tarda un paseo, para la zona de Vegueta sino quieres pagar parking , te toca caminar si lo dejas en algun barrio cercano, o dejarlo mas lejos y coger el bus....
Muchas gracias por la info Shur.
SergioGQ
¿Que tal está la zona de Telde? Por la playa de Melenara, ¿Hay mucho viento?
luchon
Cita de SergioGQ
¿Que tal está la zona de Telde? Por la playa de Melenara, ¿Hay mucho viento?
si suele pegar de vez en cuando, he visto las sombrillas volar... pero bueno depende de que tiempo pilles
SergioGQ
Cita de luchon
si suele pegar de vez en cuando, he visto las sombrillas volar... pero bueno depende de que tiempo pilles
Es que estoy entre un apartamento en Telde y otro en Mogán, el de Mogán es 160€ más caro, pero si va a hacer mucho aire y no vamos a poder bañarnos, no me compensaría la diferencia de precio.
luchon
si es por esta época me iba a Mogán que te garantiza buen tiempo, ahora aqui hace "frio" que para un canario es bajar de 20 grados a ciertas horas...
SergioGQ
Cita de luchon
si es por esta época me iba a Mogán que te garantiza buen tiempo, ahora aqui hace "frio" que para un canario es bajar de 20 grados a ciertas horas...
Vamos del 15 al 22 de marzo con un nene de 3 años y medio. La idea de ir a Canarias es poder bañarnos en la playa. Donde yo vivo a veces nieva en Marzo, por lo que estamos acostumbrados al frío, pero la idea es disfrutar de la Playa.
luchon
en marzo vete a Mogán de calle, febrero y marzo debe ser de los mas "frio" de aqui...
SergioGQ
Cita de luchon
en marzo vete a Mogán de calle, febrero y marzo debe ser de los mas "frio" de aqui...
Ok muchas gracias tío, ya lo he reservado. Esta justo en la Playa del Cura.
Javier_1986
ForoCoches: Miembro viril
@F3CS buenas shut

Estoy pensando en venir solo a la isla a la aventura,una semana a finales de Enero o principios de febrero

Dónde me recomiendas dormir

Muchas gracias

Un saludo
cHoNfo
Cita de luchon
el mejor sitio es la cumbre , en el mirador del pico del pozo de las nieves, el punto mas alto de la isla. Alli se suelen reunir los que observan las lluvias de estrellas, cuando hay algún cometa o similar, a alguna de esas he ido . Vete abrigado, el dia de reyes pase por alli y mas de un turista ligero de ropa estaba temblando, y si puedes vete pronto para ver la puesta de sol con el Teide de fondo...
Gracias shur

Pero hay otros? He leído que está muy concurrido
luchon
Cita de cHoNfo
Gracias shur

Pero hay otros? He leído que está muy concurrido
si, cualquier mirador de la zona, a mi me gusta el de degollada becerra y si quieres caminar media horita en el mismo roque nublo.
birraboy
Hola shures
¿Me podéis recomendar algún sitio que no pille muy lejos del aeropuerto (en coche) para comer unas buenas papas arrugás, gofio y demás comida típica canaria?
luchon
Cita de birraboy
Hola shures
¿Me podéis recomendar algún sitio que no pille muy lejos del aeropuerto (en coche) para comer unas buenas papas arrugás, gofio y demás comida típica canaria?
en Guayadeque las Vegas o el que esta al lado ...
peyola106
Gran Canaria

A los que todavía no han estado en Gran Canaria, Quevedo les hace una pequeña ruta

Soknelur
ForoCoches: Usuario
Buenas!
La zona más calurosa de la isla es el sur?
Tenemos idea de estar 4-5 días y turistear como mucho 1 día.

Pd: para los fumadores. Cuánto cuesta un cartón en península y cuánto en la isla??
luchon
Cita de Soknelur
Buenas!
La zona más calurosa de la isla es el sur?
Tenemos idea de estar 4-5 días y turistear como mucho 1 día.

Pd: para los fumadores. Cuánto cuesta un cartón en península y cuánto en la isla??
el sur es la zona con mejor clima, en verano puede hacer mas calor incluso en la cumbre por la inversión térmica pero en el sur siempre hace bueno porque esta libre de las nubes que se quedan atrapadas por las montañas en el norte....
cHoNfo
Vengo hoy de visitar Teror y Arucas, y bueno ni fu ni fa

Es verdad que Teror está como en un valle precioso, parece Asturias de lo verde. El pueblo bonito pero no había mucho que ver. Hemos comprado chorizo y morcilla, a ver qué tal.

Arucas peor, no sabíamos que ver allí.

Recomendáis Tejeda? Al menos ir por las palmeras gigantes jaja

Y creo que, si no encuentro más pueblos que ver, lo demás será playa y a ver si encuentro alguna ruta de senderismo que sea apta para gente con vértigo. Simplemente estar en la naturaleza, algún bosque o algo así. Conocéis alguna? Que sería el día de enlazarlo con ir a una cumbre a ver el atardecer
luchon
Cita de cHoNfo

Es verdad que Teror está como en un valle precioso, parece Asturias de lo verde. El pueblo bonito pero no había mucho que ver. Hemos comprado chorizo y morcilla, a ver qué tal.

Arucas peor, no sabíamos que ver allí.

Y creo que, si no encuentro más pueblos que ver, lo demás será playa y a ver si encuentro alguna ruta de senderismo que sea apta para gente con vértigo. Simplemente estar en la naturaleza, algún bosque o algo así. Conocéis alguna? Que sería el día de enlazarlo con ir a una cumbre a ver el atardecer
Tejeda creo que alguna vez fui declarado el pueblo mas bonito de España , o uno de ellos, pero la verdad es que es un pateo para lo que vas a ver, llegaras alli y diras "pues no es pa tanto".
En todo caso lo deberias contemplar como una ruta cumbrera: cruz de tejada , pico de las nieves, roque nublo y comer por alli que no se come mal..
platinium
Cita de cHoNfo

Es verdad que Teror está como en un valle precioso, parece Asturias de lo verde. El pueblo bonito pero no había mucho que ver. Hemos comprado chorizo y morcilla, a ver qué tal. (cerca del casco, caminando empieza la ruta de las escaleras, un barranco de enorme verdor de varios kms, cerca está la finca de Osorio con varias rutas de senderimos por laurisilva)

Arucas peor, no sabíamos que ver allí. (pues el casco, la fábrica de ron, el mirador de la montaña de Arucas para ver toda la costa norte no es poca cosa)

Vienes a la isla totalmente a ciegas?

Con la de planes épicos , rutas naturaleza , pueblos ,cosas que ver

Si vas a la cumbre, Tejeda es simplemente un pueblo de montaña para parar y tomar algo y dar un pequeño paseo y si quieres comer. Lo recomendable es ir al Roque Nublo que es el hito más importante de la isla y si da mucho vértigo como ir al Roque Bentayga, subirlo.

cerca tienes el pueblo de Artenara, muy interesante porque tienes el centro de interpretacion de Risco caído , que te explicas porque es Patrimonio de la Humanidad todo lo que has recorrido hasta llegar.

Pero si prefieres naturaleza, desde allí puede ir al Pinar de Tamadaba, buscar en google maps mirador de la Mimbre, y ver esas panorámicas tu solo.

Estas en la isla del vértigo, sacale partido amigo.

Rutas de senderimo para turistas:

-Barranco Azuaje (Laurisilva)
-Barranco cernícalos. https://localguidegrancanaria.com/ba...os-cernicalos/
-Tilos de Moya. (laurisilva)
- Circular Tamadaba (pinar)

A mi personalmente me gusta Osorio , pero es latoso porque hay que pedir permiso al cabildo pero el guarda siempre me deja pasar después de llorarle un poco o entrar por la laguna de Valleseco.

Un truco que funicona siempre es poner el hagstag en intagran de #grancanaria y las fotos que te llame la atención lo visitas. Es que hay mucho.
Leumas9
Cita de FC3S
Para comenzar soy canarión y por motivos de la vida, en mi adolescencia tuve que ayudar en una empresa familiar de hostelería durante 4 años. Y viendo que estamos en la temporada nacional, lo abro para resolver dudas.

Formas de llegar:

Puerto de La Luz

Es donde van a parar la mayoría de barcos, el puerto está justo en el centro de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Normalmente las navieras ponen una guagua (bus) para acercar desde el dique hasta el Centro Comercial El Muelle, justo enfrente del Intercambiador de Santa Catalina.

Puerto de Agaete

Está en un pueblo al norte de la isla, Agaete, y es conocido, aparte de por el extinto Dedo de Dios, porque es donde atraca el Fred Olsen, el fast ferry que une Tenerife con Gran Canaria. Fred Olsen pone una guagua gratuita para ir desde el Puerto hasta el Intercambiador de Santa Catalina

Aeropuerto de Gran Canaria

Está entre Telde y Vecindario, tiene dos terminales, nacionales/insulares y nacionales/internacionales. Las guaguas están todo el rato yendo o al Sur o a la capital, en El Hoyo (San Telmo) o el Intercambiador (Santa Catalina).

Estaciones de Guaguas:

El Intercambiador de Santa Catalina:

Está dentro del Parque de Santa Catalina, justo en frente del CC El Muelle, cruzar la calle, y es una estación subterránea que hace de intercambiador entre las guaguas azules (Global) que cogen toda la isla, y las guaguas municipales (amarillas) de la capital.

El Hoyo de San Telmo:

La estación principal de Global, tambien es subterránea y queda justo enfrente del Parque de San Telmo.

La estación de El Teatro:

La estación principal de las Guaguas Municipales. Es de donde suelen salir todas las líneas interurbanas. El nombre viene del Teatro Pérez Galdós. Tambien está en la misma avenida que El Hoyo, a 5 minutos andando en línea recta.

La estación de Maspalomas:

El centro más importante de Global en el sur, de aquí se puede coger para ir desde el Faro de Maspalomas, hasta la capital. El viaje del Aeropuerto y la ciudad suelen ser líneas directas, que en 20-40 minutos te ponen en el destino.

Zonas de la isla:

Norte:

Zona escarpada con muchos pueblitos con encanto, plantaciones de plátanos, playas de roca, surferos y las piscinas naturales:

Arucas: dónde se destila el ron Arehucas y famosa por su inglesia Neobarroca.

Moya: tiene los Tilos un parque natural impresionante.

Gáldar: la cueva pintada, el mejor museo de los aborígenes de todo el mundo, muy recomendada la visita.

Oeste:

Es tan abrupto el terreno que casi no vive nadie.

La Aldea de San Nicolás: una aldea canaria anclada en el tiempo.

Mogán: quizás el pueblo más turístico de la isla.

Güigüi: la playa virgen de la isla, para acceder a ella hay que ir de caminata o pagar un barco taxi.

Capital:

Las Palmas de Gran Canaria, más de medio millón de almas en su área metropolitana.

Las Canteras: para muchos la mejor playa del mundo, es kilométrica de arena rubia y negra.

Mesa y López: avenida donde se une Las Canteras con el Puerto, tenemos El Corte Inglés, y demás tiendas.

Triana: la calle comercial de la capital, con un estilo claramente canario. Une San Telmo y Vegueta.

Vegueta: el casco antiguo, la catedral, el ayuntamiento, puestos de tapas por doquier.

Este:

Dónde se encuentra el aeropuerto y el viento.

Telde: la antigua capital de la isla, tiene el barrio más antiguo de la isla, San Francisco, aparte de playas de arena morena.

Pozo Izquierdo: la playa del viento, hasta pasa el mundial de Windsurf aquí.

Sur:

La zona más turística de la isla.

San Agustín: el enclave nórdico de jubilados.

Playa del Ingles: famosa su playa con una manga larguisima, casi llega al kilómetro.

Puerto Rico: zona turística total, discotecas y apartamentos.

Maspalomas: Dunas, La charcha, el Faro, y un mercadillo los findes.

La cumbre:

La montaña, el interior de la isla, bosques de pinos y naturaleza:

Tejeda, puerto perteneciente al selecto grupo de Pueblos más bonitos de España.

San Mateo: pueblito canario famoso por su mercado de los findes de alimentos y artesanía.

Pico de las Nieves: casi 2000 metros de altura.

Roque Nublo: el centro de la isla que sufre el mar de nubes.

Para irse de compras:

Al no tener un 24% de IVA si no el 9% de IGIC entiendo que mucha gente venga a comprar como locos, así que cito los lugares de compras de la isla.

7 Palmas, dos centros comerciales, el Hipercor/El Corte Inglés, y otro de tiendas de todo, hasta un Mercadona.

Mesa y López, la Avenida comienza en El Corte Inglés (otro más), tiene tiendas a su largo y ancho, aparte acaba en el CC Las Arenas, que está abarrotado de tiendas tambien.

Triana, la calle comercial de la capital, y por su trasera (la calle Cano) llenita de tiendas y comercios de todo tipo.

Los Alisios, el más grande de la isla, es nuevo y más de lo mismo, su cine es Premium, butacas en cuero y replegables.

Las Terrazas y El Mirador, Las Terrazas es más de ocio pero tiene cosas de outlet todo el año, y El Mirador tiendas por doquier.

Meloneras, su avenida tiene centros comerciales y de todo un poco, hasta un Pizza Hut.

Sobre el tabaco, para que te dejen llevarlo, el límite si no recuerdo mal está en 1 cartón por persona o 200 cigarrillos. Normalmente se compra en la tienda del aeropuerto y arreando, pero si no, mi consejo es en Carrefour, Hipercor o Alcampo, más barato y puedes preguntar en caja.

Buenas Shur, no sé si lo verás. Estoy por la zona de Roque nublo. Algún sitio para comer cerca que recomiendes?
Death Egg
Buenas! Una preguntilla a los expertos de por aquí. Me voy yo solo 3 días (lo que me permite el curro) este finde para allá. Las 2 primeras las noches las echaré en la capital y el domingo he reservado hostal en Tejeda; aprovecharé el día para hacer rutillas con el coche por las montañas, y también la mañana del lunes antes de tenerme que volver.

Mi pregunta es si hay algún código local de circulación que deba conocer, y más teniendo en cuenta que me voy a meter por carreteritas de montaña; cuando estuve en Tenerife un colega me contó que depende qué intermitente pusieran quería decir una cosa u otra. Vamos, que había cosas autóctonas que uno de la península desconoce. Es así ??

Pd: Mis dieses al post.
luchon
Cita de Death Egg
Buenas! Una preguntilla a los expertos de por aquí. Me voy yo solo 3 días (lo que me permite el curro) este finde para allá. Las 2 primeras las noches las echaré en la capital y el domingo he reservado hostal en Tejeda; aprovecharé el día para hacer rutillas con el coche por las montañas, y también la mañana del lunes antes de tenerme que volver.

Mi pregunta es si hay algún código local de circulación que deba conocer, y más teniendo en cuenta que me voy a meter por carreteritas de montaña; cuando estuve en Tenerife un colega me contó que depende qué intermitente pusieran quería decir una cosa u otra. Vamos, que había cosas autóctonas que uno de la península desconoce. Es así ??

Pd: Mis dieses al post.
Como no sea que a veces ponemos el intermitente izquierdo en vez de los 4 cuando realizamos un frenazo o hay caravana en la carretera, por lo demás conducimos igual de bien y mal que en todos lados .
Si vienes a Tejeda este fin de semana tráete abrigo que igual nieva…
Death Egg
Cita de luchon
Como no sea que a veces ponemos el intermitente izquierdo en vez de los 4 cuando realizamos un frenazo o hay caravana en la carretera, por lo demás conducimos igual de bien y mal que en todos lados .
Si vienes a Tejeda este fin de semana tráete abrigo que igual nieva…
Veo que dan algo de fresquíviris pero espero que nieve no! Gracias igualmente, iremos abrigados...
ElPutrefas
Maspa lo mejor
ASILVESTRADO
Pillo sitio para viaje en el verano.
← A Viajes