[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
13-ene-2023 14:29
|
El biometano ,de echo es gas natural, se puede enviar por las mismas tuberías e instalaciones que tenemos ahora y se puede aprovechar todo
La incógnita es la cantidad tan enorme de la que hablan. Vale que en España hay muchas granjas de cerdos, y el lodo de las depuradoras, agrícolas , etc, es una buena fuente. Aunque no consiguiesen toda esa cifra tan espectacular de la que hablan sería algo fantástico para nuestro país. Aunque solo pudiésemos quitarnos un tercio de las importaciones de GNL y de tubería de Argelia sería un triunfo S2 Además veo el tema de granjas muy disperso geográficamente hablando. Potencialmente 163TWh... A qué precio sin subvención? Eso sí. El biometano es neutro en emisiones de CO2 |
13-ene-2023 14:32
|
S2 |
13-ene-2023 14:48
|
El gas ya es taxonomía verde, así que no se.muy bien que piden cuando mencionas "ayudas y cambios regulatorios". Pero pasar de 0,25TWh reales con 5 plantas anuales a los 163 potenciales con 2300.....mucho hay que hacer desde luego. |
13-ene-2023 14:57
|
Sigo informando de mi cambio a repsol. 0,149 kWh + MAG 80€ en waillet Permanencia de 1 año 5% sobre la media de lo que reste de año que queda invalidada según ellos si compromiso repsol no iguala oferta ( esta mañana he reclamado por teléfono y han abierto incidencia para quitarla) Asistencia en hogar 2 primeros meses gratis (he llamado para quitarlo y me han ofrecido 6 míseros euros por no quitarlo todavía como beneficio asociado a waillet jajaj. Lo positivo es que no hay inconveniente en darlo de baja cuando sea ya que ni interfiere en las condiciones) |
13-ene-2023 15:04
| Estan con los tramites para cambiarme, me llamaron ellos al poner mi numero en la web |
13-ene-2023 15:25
|
Respuesta rápida: no se puede
Cada comercializadora le hace lo que le viene en gana; tan en gana que ahora están llegando muchas regularizaciones de meses anteriores. Estaba bien antes, estaba bien ahora? Quién sabe? En la primera página del hilo tienes varias páginas y apps para calcular el coste de tu MAG Y bueno, ahora que ya estás situado, la respuesta larga. Para saber si te están cobrando bien el MAG tienes la página la página de la CNMC aunque realmente yo no sé hasta que punto una página que dice que es a "título informativo" es fiable, para saber si realmente si tu comercializadora te está cobrando bien el MAG, tendrías que irte a la página del OMIE y bajarte los precios del MAG para el periodo de tu factura, (recuerda que el precio del MAG cambia cada hora por lo que tendrás 24 precios cada día). Una vez que tienes esos datos bajados, te vas a la página de tu distribuidora y bajarte el CSV de tu consumo, también de 24 horas para ese periodo de tiempo. Una vez que te has bajado esos consumos, los metes en un excel, los multiplicas por los datos de MAG del OMIE et voilá. Ya tienes calculado lo que te deberías haber cobrado de MAG para ese periodo. Saludos,,, Si, a mi me ha venido regularizado en esta factura, me han cobrado un 3€ de mas porque se supone que me cobraron de menos. Hacen lo que les sale de los cojones con la ayuda del gobierno y no se puede hacer nada, simplemente te lo tienes que creer. Edito. Acabo de abrir una reclamacion, porque yo contrate el plan estable a 0,158351€/kwh con subida del IPC en enero. La subida del IPC ha sido de un 5,7% con lo que se quedaria en un 0,167377€/kwh y me han facturado con 0,168697€/kwh, o lo que es lo mismo, me han subido un 6,5% en vez de ese 5,7% A alguno mas os ha pasado? Vale, vuelvo a editar. Esta bien, en el contrato pone que es con el IPC de noviembre, que fue del 6,8% incluso me han subido de menos. |
Editado: 13-ene-2023 15:45 -
13-ene-2023 15:47
|
Si, a mi me ha venido regularizado en esta factura, me han cobrado un 3€ de mas porque se supone que me cobraron de menos.
Hacen lo que les sale de los cojones con la ayuda del gobierno y no se puede hacer nada, simplemente te lo tienes que creer. Edito. Acabo de abrir una reclamacion, porque yo contrate el plan estable a 0,158351€/kwh con subida del IPC en enero. La subida del IPC ha sido de un 5,7% con lo que se quedaria en un 0,167377€/kwh y me han facturado con 0,168697€/kwh, o lo que es lo mismo, me han subido un 6,5% en vez de ese 5,7% A alguno mas os ha pasado? El interanual de diciembre se ha publicado ahora y si es del 5,7%. No sé en tu caso. |
13-ene-2023 15:51
|
Si, a mi me ha venido regularizado en esta factura, me han cobrado un 3€ de mas porque se supone que me cobraron de menos.
Hacen lo que les sale de los cojones con la ayuda del gobierno y no se puede hacer nada, simplemente te lo tienes que creer. Edito. Acabo de abrir una reclamacion, porque yo contrate el plan estable a 0,158351€/kwh con subida del IPC en enero. La subida del IPC ha sido de un 5,7% con lo que se quedaria en un 0,167377€/kwh y me han facturado con 0,168697€/kwh, o lo que es lo mismo, me han subido un 6,5% en vez de ese 5,7% A alguno mas os ha pasado? Vale, vuelvo a editar. Esta bien, en el contrato pone que es con el IPC de noviembre, que fue del 6,8% incluso me han subido de menos. Iberdrola ![]() Suerte |
13-ene-2023 15:54
Las chapuzas que me están haciendo para el cambio a la TUR son normales?, os lo resumo:
|
Editado: 13-ene-2023 15:56 -
13-ene-2023 15:56
|
Tienen 40.000millones para invertir o piden 40.000 millones para invertir.
El gas ya es taxonomía verde, así que no se.muy bien que piden cuando mencionas "ayudas y cambios regulatorios". Pero pasar de 0,25TWh reales con 5 plantas anuales a los 163 potenciales con 2300.....mucho hay que hacer desde luego. S2 |
13-ene-2023 15:57
|
Las chapuzas que me están haciendo para el cambio a la TUR son normales?, os lo resumo:
Intenta con otra en TUR, si no Suerte |
13-ene-2023 16:09
|
Hacen lo que les sale de los cojones con la ayuda del gobierno y no se puede hacer nada, simplemente te lo tienes que creer. Edito. Acabo de abrir una reclamacion, porque yo contrate el plan estable a 0,158351€/kwh con subida del IPC en enero. La subida del IPC ha sido de un 5,7% con lo que se quedaria en un 0,167377€/kwh y me han facturado con 0,168697€/kwh, o lo que es lo mismo, me han subido un 6,5% en vez de ese 5,7% A alguno mas os ha pasado? Vale, vuelvo a editar. Esta bien, en el contrato pone que es con el IPC de noviembre, que fue del 6,8% incluso me han subido de menos. |
13-ene-2023 16:20
|
Hacen lo que les sale de los cojones con la ayuda del gobierno y no se puede hacer nada, simplemente te lo tienes que creer. Edito. Acabo de abrir una reclamacion, porque yo contrate el plan estable a 0,158351€/kwh con subida del IPC en enero. La subida del IPC ha sido de un 5,7% con lo que se quedaria en un 0,167377€/kwh y me han facturado con 0,168697€/kwh, o lo que es lo mismo, me han subido un 6,5% en vez de ese 5,7% A alguno mas os ha pasado? Vale, vuelvo a editar. Esta bien, en el contrato pone que es con el IPC de noviembre, que fue del 6,8% incluso me han subido de menos. Revisando tu post, y lo que te he contestado de Endesa, me llama esto la atención. Te han aplicado el IPC, pero no te han aplicado la bajada de cargos? En sus condiciones dice "tanto al alza como a la baja. Si en Endesa, las tarifas quwradon igual (levemente más baja) comones que en Iberdrola te ha subido un 6,x%? Pregunto |
Editado: 13-ene-2023 16:22 -
13-ene-2023 16:26
|
Sigo informando de mi cambio a repsol.
0,149 kWh + MAG 80€ en waillet Permanencia de 1 año 5% sobre la media de lo que reste de año que queda invalidada según ellos si compromiso repsol no iguala oferta ( esta mañana he reclamado por teléfono y han abierto incidencia para quitarla) Asistencia en hogar 2 primeros meses gratis (he llamado para quitarlo y me han ofrecido 6 míseros euros por no quitarlo todavía como beneficio asociado a waillet jajaj. Lo positivo es que no hay inconveniente en darlo de baja cuando sea ya que ni interfiere en las condiciones) |
13-ene-2023 16:29
|
Revisando tu post, y lo que te he contestado de Endesa, me llama esto la atención.
Te han aplicado el IPC, pero no te han aplicado la bajada de cargos? En sus condiciones dice "tanto al alza como a la baja. Si en Endesa, las tarifas quwradon igual (levemente más baja) comones que en Iberdrola te ha subido un 6,x%? Pregunto Ostras, pues ni idea. Esto es lo que me viene en la factura. ![]() A alguien mas de Iberdrola le ha pasado? Segun esta web: https://eligenio.com/es/blog/peajes-...-cargos-enero/ Para una tarifa 2.0TD solo baja un 0,01% |
Editado: 13-ene-2023 16:38 -
13-ene-2023 17:07
|
Ostras, pues ni idea.
Esto es lo que me viene en la factura. ![]() A alguien mas de Iberdrola le ha pasado? Segun esta web: https://eligenio.com/es/blog/peajes-...-cargos-enero/ Para una tarifa 2.0TD solo baja un 0,01% Tienes un periodo facturado para la potencia diferente al de la energía? Es anómalo. Pero los cálculos por encima que echamos aquí, la bajada de cargos y peajes compensaba la subida del IPC.. lo comido por lo servido decia @Omadón Yo coincido Endesa ha sido la primera en publicar las tarifas de 2023, y confirma nuestra estimación . Tu tarifa obviamente no. Además de lo de los periodos facturados Pd. Una captura por fin. Gracias. Ves cuántas cosas se pueden sacar de una captura? Veo que no insisto lo suficiente. Pero gracias |
Editado: 13-ene-2023 17:10 -
13-ene-2023 17:10
| Ufff se hecha el tiempo encima a los de ocu Repsol y no tengo nada claro a qué cambiar |
13-ene-2023 17:11
|
Tu factura es un poco rara.
Tienes un periodo facturado para la potencia diferente al de la energía? Es anómalo. Pero los cálculos por encima que echamos aquí, la bajada de cargos y peajes compensaba la subida del IPC.. lo comido por lo servido decia @Omadón Yo coincido Endesa ha sido la primera en publicar las tarifas de 2023, y confirma nuestra estimación . Tu tarifa obviamente no. Además de lo de los periodos facturados Los periodos los veo bien. La potencia del 11/12 al 31/12 y del 1/1 al 9/1 Y con el consumo igual. No veo nada raro. Hay potencia del 2022 a un precio y la del 2023 a otro precio. Y hay consumo del 2022 a un precio y del 2023 a otro precio. Otra cosa es lo que dices de los cargos. A ver si alguien que tenga otra factura de Iberdrola le ha pasado lo mismo o solo a mi. |
13-ene-2023 17:21
|
Hola!, gracias por vuestro trabajo a todos. Me he pasado a conecta , y me ha llegado un último correo para firmar contrato. Hay q pinchar el enlace? Es necesario? Gracias |
13-ene-2023 17:36
|
Tu factura es un poco rara.
Tienes un periodo facturado para la potencia diferente al de la energía? Es anómalo. Pero los cálculos por encima que echamos aquí, la bajada de cargos y peajes compensaba la subida del IPC.. lo comido por lo servido decia @Omadón Yo coincido Endesa ha sido la primera en publicar las tarifas de 2023, y confirma nuestra estimación . Tu tarifa obviamente no. Además de lo de los periodos facturados Pd. Una captura por fin. Gracias. Ves cuántas cosas se pueden sacar de una captura? Veo que no insisto lo suficiente. Pero gracias |
13-ene-2023 17:48
|
Los periodos los veo bien.
La potencia del 11/12 al 31/12 y del 1/1 al 9/1 Y con el consumo igual. No veo nada raro. Hay potencia del 2022 a un precio y la del 2023 a otro precio. Y hay consumo del 2022 a un precio y del 2023 a otro precio. Otra cosa es lo que dices de los cargos. A ver si alguien que tenga otra factura de Iberdrola le ha pasado lo mismo o solo a mi. O sea que veo que te han subido potencia punta, valle, y.energia. y la reducción de cargos de la energía y la potencia punta no se refleja. Regularizarán más.adelante.supongo. |
13-ene-2023 17:51
|
Yo tengo en un punto una captación Estable del año pasado. Cuando llegue la factura en unos días la cuelgo. En general ha sido un acierto, por tener una tarifa a 5 años, el reembolso de los 60 euros y la acumulación del 5% en el Cheque Ahorro de Carrefour. Estoy muy contento por ahora con ese suministro. El descuento del 15% sobre el término de energía es solo el primer año. Cuando se acabe, ya veremos lo que hay por ahí en el mercado (incluido el regulado).
|
13-ene-2023 17:55
|
No. Todo lo contrario.. Me han dicho que no había ningún problema De cualquier manera los 80 de waillet los dan en 30 días y el seguro lo puedes dar de baja cuando quieras. |
13-ene-2023 18:00
|
Por cierto, son lentos en mandar el contrato no? Me di de alta el 2 de enero. Ya hace bastante que en mi distribuidora aparezco en Repsol y en Endesa de baja, pero sigo sin recibir el mail con el contrato diciendo que ya está activo. Les pedí por mail el número de contrato y me lo dieron para registrarme en Vivit, pero sigue apareciendo como Contrato en curso. |
13-ene-2023 18:06
|
lo del doble del corte inglés como casi todo lo de repsol tiene limitaciones, sólo puedes comprar bonos del ECI de 5 euros pagando 2,5, y esos saldos no son acumulables en una compra, es decir que la única forma de convertir los 80 euros en 160 es comprar 16 bonos de 5 euros (creo que no se pueden comprar todos de golpe) y hacer 16 compras diferentes en eci para aplicar los 5 euros en cada compra no es nuevo lleva más de un año, yo nunca lo he usado aún conociéndolo |