Aprender inglés en el extranjero

volido
ForoCoches: Miembro
Buenas, no se si es el mejor subforo para preguntar, sino me lo decís y lo cambio/creo otro.

El caso es que en septiembre/octubre tengo pensado emigrar a otro país (mi pareja está actualmente allí) pero no tengo ni idea del idioma local ni de inglés, por lo que estaba planteando en dejar el trabajo ahora en julio y marcharme yo solo a algún sitio a aprender ingles, estoy buscando alternativas pero estoy muy perdido, tanto por sitios, opciones, como de precios (localice algunos que me sale un curso más alojamiento entre 4500 y 6500 por 2 meses dependiendo del sitio, supongo que hay que añadir a eso el avión, comida y resto de gastos)

Alquilen sabe de alguna empresa que se dedique a este tipo de cosas para preguntar?

O empresas que te busquen trabajo en el extranjero para aprender el idioma?
Muy importante, tengo 35 años, que en muchos sitios veo para menores de 30, también es importante para mí que prácticamente no haya españoles o gente de habla hispana.
Cualquier experiencia u opinion al respeto.
También pensé en cojer la mochila y ir a lo loco y una vez allí buscar trabajo de lo que sea, pero aunque sea una buena experiencia no es la que busco.

Gracias
Rhun
Yo llevo unos días buscando hacer lo mismo y en este mismo foro hay shur que dan sus opiniones. Unos dicen que nada de academias, que allí te encontrarás con más españoles, otros que si, que así ya conoces gente para hacer viajes por la zona.
Otros que mejor irte a un país de habla inglesa y quedarte el tiempo que puedas.
Los precios que has puesto tú me parecen carísimos.
Hay webs como worldpackers, Helpx, wwoof que ofrecen trabajar unas horas al día normalmente en granjas agrícolas y te dan el alojamiento y las comidas, es lo más barato que he encontrado, por contra, muchos proyectos piden que pagues un dinero para los gastos, eso para mi no es voluntariado, pero bueno.

También ayer encontré una academia de Malta que ofrece alojamiento y clases de inglés que no tenía mala pinta, eso si, precio ni idea.
volido
Pedí presupuestos en una empresa española, no voy a decir nombre por no hacer spam, me ofrecen 6 opciones, 2 en Liverpool, y 4 en Irlanda, dos zonas diferentes, academia y alojamiento con una familia o en una residencia durante 10 semanas, precios entre 4600 y 5700 creo que eran, me parece mucho dinero, aunque pensando sin 2 meses de alojamiento. Después allí dicen que la propia academia te puede ayudar a buscar trabajo, aunque no te lo garantizan, pero para eso que descarte Liverpool y elija irlanda
Rhun
Cita de Hans el Topo
Vine a vivir a Irlanda hace 10 meses y puedo decir que he aprendido a hablar inglés a base de conversaciones con clientes, amigos y Duolingo. Depende del trabajo que tengas y de tu circulo social claramente hablarás más o menos inglés. Veo buena opción dar un curso de 6 meses porque acelerarás mucho el proceso. Aquí los venden a 1.600 euros cursos intensivos 6 meses pero lo que tu cuentas lo veo excesivamente caro. Mi opinión sobre esto es que si te lo propones y te rodeas de gente inglesa y no hacer lo típico pero inevitable de juntarte con españoles, aprendes inglés relativamente rapido.
Que envídia sana das, cuando era joven no pude hacerlo y ahora con trabajo, hipoteca, etc., pues es mucho más complicado.
Quien sabe si con el tiempo me pido una excedencia de unos pocos meses y me piro a la aventura, dificil, pero no imposible.

Cita de volido
Pedí presupuestos en una empresa española, no voy a decir nombre por no hacer spam, me ofrecen 6 opciones, 2 en Liverpool, y 4 en Irlanda, dos zonas diferentes, academia y alojamiento con una familia o en una residencia durante 10 semanas, precios entre 4600 y 5700 creo que eran, me parece mucho dinero, aunque pensando sin 2 meses de alojamiento. Después allí dicen que la propia academia te puede ayudar a buscar trabajo, aunque no te lo garantizan, pero para eso que descarte Liverpool y elija irlanda
Ya te digo, carísimo, por ese precio me pillo la mochila y me voy de mochilero unos cuantos meses a relacionarme con ingleses, acabas aprendiendo si o si.
Conozco un chaval que estuvo en Filipinas 2 meses y se gastó 450€ sin contar vuelos, piénsatelo
Khirs
Yo llevo varios años haciendo esto y dónde mejor me fue en EEUU es donde más aprendí.
En Nueva York por ejemplo estuve 6 semanas y la escuela fueron unos 700 euros.
Al lado de metro en avenida Hollywood.
Alojamiento puedes pillarte cualquier Airbnb en Brooklyn.
Y los vuelos a new York son baratos.
Y estarías en una ciudad que siempre hay algo para hacer.
También estuve en LA pero allí la escuela 1000 dólares al mes.
Y las distancias son gigantes necesite coche de alquiler para moverme y el alojamiento más caro.
En Europa estuve por Brighton y Malta pero demasiado Español.
volido
Cita de Khirs
Yo llevo varios años haciendo esto y dónde mejor me fue en EEUU es donde más aprendí.
En Nueva York por ejemplo estuve 6 semanas y la escuela fueron unos 700 euros.
Al lado de metro en avenida Hollywood.
Alojamiento puedes pillarte cualquier Airbnb en Brooklyn.
Y los vuelos a new York son baratos.
Y estarías en una ciudad que siempre hay algo para hacer.
También estuve en LA pero allí la escuela 1000 dólares al mes.
Y las distancias son gigantes necesite coche de alquiler para moverme y el alojamiento más caro.
En Europa estuve por Brighton y Malta pero demasiado Español.

Te organizábas tu todo el viaje, escuela etc o ibas con alguna compañía española?
Kaaiiser
Hola shur, yo me he mudado dos veces a Irlanda y la primera de ellas fue para aprender inglés en 2019.

Encontré piso y curro (en un bar..) y me pagué una academia 2 meses que terminé dejando porque aprendía más relacionándome con amigos, compañeros de trabajo y demás.. pierde el miedo y sal con gente que no hable español, estuve 7 meses y noté una gran mejoría..

Me he mudado de nuevo y llevo aquí 5 meses y ahora la trabajo en una oficina con un equipo multicultural que me está ayudando más que cualquier academia.

Cualquier consulta que tengas me dices.
Khirs
A EEUU lo mire todo por mi cuenta.
A la escuela de Nueva York lo reserve desde España.
La de los Ángeles lo hice allí en persona. El primer día pase por 4 escuelas por Korea Town. La que tenía elegida de primeras me puso problemas.Puedes hacerlo por agencia pero te sale mucho más caro.
Alojamiento Airbnb.
volido
Cita de Khirs
A EEUU lo mire todo por mi cuenta.
A la escuela de Nueva York lo reserve desde España.
La de los Ángeles lo hice allí en persona. El primer día pase por 4 escuelas por Korea Town. La que tenía elegida de primeras me puso problemas.Puedes hacerlo por agencia pero te sale mucho más caro.
Alojamiento Airbnb.

Sabrías decirme cómo encontrar academias? Al buscar por internet academias ingles extranjero solo me aparecen las típicas agencias desde España.
Khirs
Cita de volido
Sabrías decirme cómo encontrar academias? Al buscar por internet academias ingles extranjero solo me aparecen las típicas agencias desde España.
Yo pongo en Google school English in new York por ejemplo y te salen todas.
Y luego con Google Maps miro distancias para el alojamiento.
Si dices ciudad en la que estás interesado te podemos ayudar mejor.
morenito___
Cita de Khirs
Yo pongo en Google school English in new York por ejemplo y te salen todas.
Y luego con Google Maps miro distancias para el alojamiento.
Si dices ciudad en la que estás interesado te podemos ayudar mejor.
Refloto, por cuanto te salio todo? y cuanto tiempo estuviste?

Digamos que quiero hacer esto mismo yendo a algún sitio de Florida por el tema de horarios, ya que trabajaría en remoto, lo ves viable?

Gracias,
Saludos.
Khirs
Cita de morenito___

Digamos que quiero hacer esto mismo yendo a algún sitio de Florida por el tema de horarios, ya que trabajaría en remoto, lo ves viable?

Gracias,
Saludos.
El alojamiento en Florida debería serte más barato que en Nueva York.La escuela de inglés eso ni idea en cada sitio tienen sus precios.
En Nueva York estuve 6 semanas.
El alojamiento 4000 dolares estando en Manhattan al lado oeste de central park casi al final y la escuela me pillaba a 10 minutos andando.
La escuela fueron 600 dolares.
Hice lo mismo en Los Ángeles y la escuela un mes fueron 1000 dolares.
Y el alojamiento 3200 dolares.
Siempre pille apartamento o estudio de una habitación bastante decentes.
La hora en Nueva York y Florida es la misma.
Tú verás si con 6 horas de diferencia te vale para trabajar.
morenito___
Cita de Khirs
El alojamiento en Florida debería serte más barato que en Nueva York.La escuela de inglés eso ni idea en cada sitio tienen sus precios.
En Nueva York estuve 6 semanas.
El alojamiento 4000 dolares estando en Manhattan al lado oeste de central park casi al final y la escuela me pillaba a 10 minutos andando.
La escuela fueron 600 dolares.
Hice lo mismo en Los Ángeles y la escuela un mes fueron 1000 dolares.
Y el alojamiento 3200 dolares.
Siempre pille apartamento o estudio de una habitación bastante decentes.
La hora en Nueva York y Florida es la misma.
Tú verás si con 6 horas de diferencia te vale para trabajar.
Es un buen pico, sin contar que tienes que comer, vuelos, etc.

Teniendo en cuenta que voy a estar trabajando no creo que me merezca la pena porque son 8 horas donde no voy a aprender ni hacer nada en inglés. Aunque la idea sin duda es buena y quizás pueda aplicarlo en algún otro país angloparlante más económico.

Te sirvieron de gran ayuda para avanzar en tu nivel las 6 semanas incluyendo el intensivo?

Gracias shur!
Ubique
ForoCoches: Usuario
Cita de morenito___

Gracias,
Saludos.
Cita de morenito___
Es un buen pico, sin contar que tienes que comer, vuelos, etc.

Teniendo en cuenta que voy a estar trabajando no creo que me merezca la pena porque son 8 horas donde no voy a aprender ni hacer nada en inglés. Aunque la idea sin duda es buena y quizás pueda aplicarlo en algún otro país angloparlante más económico.

Te sirvieron de gran ayuda para avanzar en tu nivel las 6 semanas incluyendo el intensivo?

Gracias shur!
Me has dado una idea

Yo también quiero aprender inglés. Además, me gustaría trabajar fuera una temporada. Podría hacer lo que dices, ir a algún país angloparlante por 1-2 meses aprovechando el 100% de teletrabajo en España. La desventaja: 8 horas de trabajo en español. La ventaja: tiempo en el país extranjero para conseguir un trabajo allí y seguir mejorando el idioma.
morenito___
Cita de Ubique
Me has dado una idea

Yo también quiero aprender inglés. Además, me gustaría trabajar fuera una temporada. Podría hacer lo que dices, ir a algún país angloparlante por 1-2 meses aprovechando el 100% de teletrabajo en España. La desventaja: 8 horas de trabajo en español. La ventaja: tiempo en el país extranjero para conseguir un trabajo allí y seguir mejorando el idioma.
Y el tema impuestos? Esa parte no la he contemplado.

En que país piensas shur?
Ubique
Cita de morenito___
Y el tema impuestos? Esa parte no la he contemplado.

En que país piensas shur?
Por lo general, si no pasas más de 6 meses en otro país, seguirías siendo residente fiscal en España, por lo que no habría problema.

En cuanto al país aún tengo que investigarlo, porque en Irlanda los alquileres están muy caros, y en UK ya necesitas visa de trabajo...
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de Kaaiiser
Hola shur, yo me he mudado dos veces a Irlanda y la primera de ellas fue para aprender inglés en 2019.

Encontré piso y curro (en un bar..) y me pagué una academia 2 meses que terminé dejando porque aprendía más relacionándome con amigos, compañeros de trabajo y demás.. pierde el miedo y sal con gente que no hable español, estuve 7 meses y noté una gran mejoría..

Me he mudado de nuevo y llevo aquí 5 meses y ahora la trabajo en una oficina con un equipo multicultural que me está ayudando más que cualquier academia.

Cualquier consulta que tengas me dices.
Buenas shur. Mi idea era ir a Irlanda.. tienes algun trabajillo por ahi?
Kaaiiser
Cita de TheMaik
Buenas shur. Mi idea era ir a Irlanda.. tienes algun trabajillo por ahi?
Hola , escríbeme por prv si quieres, de qué buscas y qué nivel de inglés tienes?
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de Kaaiiser
Hola , escríbeme por prv si quieres, de qué buscas y qué nivel de inglés tienes?
Tienes MP
gorka79
En escocia hablan bastante claro
gorka79
Lo malo que el tiempo es shit
Gonzivilla
Cita de Kaaiiser
Uno por aquí que quiere probar en mayo, actualmente estoy teletrabajando y mejorar mi inglés, si me puedes recomendar algo para alquilar te agradecería
morenito___
Cita de Gonzivilla
Uno por aquí que quiere probar en mayo, actualmente estoy teletrabajando y mejorar mi inglés, si me puedes recomendar algo para alquilar te agradecería
Te citó. Probaste finalmente?
Frieren
Cita de Kaaiiser
Sigues por Irlanda? En qué zona vives?
Kaaiiser
Cita de Frieren
Sigues por Irlanda? En qué zona vives?
Buenos días, sí, en Dublín.
Adlaw
Media asia viene a Filipinas a aprender inglés. Obviamente lo de buscar trabajo como que no, pero todo lo demás, precio, comodidad, seguridad, gente encantadora, vivir en un paraiso....lo tienes.
Chronal
Cita de Kaaiiser
Buenos días, sí, en Dublín.
Hola Shur! Sigues en Dublín? Estoy mirando de irme fuera de españa para mejorar mi inglés e Irlanda es una de las mejores opciones, podemos hablar por pm?
Kaaiiser
Cita de Chronal
Hola Shur! Sigues en Dublín? Estoy mirando de irme fuera de españa para mejorar mi inglés e Irlanda es una de las mejores opciones, podemos hablar por pm?
Hola shur, sigo por Dublín.. 4 años y medio ya. Manda MP! Sin problema.
← A Viajes