Suzuki Jimny Long Body [FOTOS]
12-ene-2023 16:56
| Pues el accesorio de la gabardina mola, pero tiene pinta de ser caro de cojones... |
12-ene-2023 18:09
|
Al final la batalla aumenta en 340 mm, algo más de lo esperado. La longitud total, de 3.985 mm, es incluyendo la rueda de recambio. Tanto como un Golf II o un Ibiza III. El maletero del 3 puertas homologa 85 l; en la generación anterior anunciaban 113 l y esta nueva carrocería sube a 208 l con las 4 plazas y llegando a 332 l con los respaldos abatidos, cifra curiosa porque en el corto ponen 373 l en esas condiciones... El caso es que con las 4 plazas el volumen aumenta 2.4 veces y, en principio, sólo varía la profundidad, manteniendo altura y anchura por lo que de los 240 mm del 3 puertas... ¿se pasa a cerca de 590 mm? No lo parece por la foto tomada en el Salon de Delhi. Otra cosa llamativa, la masa: tan sólo 1.195-1.210 kg cuando el original se mueve en 1.090-1.135. De igual forma la MMA es de 1.545 kg frente a 1.435 kg. Los ángulos de ataque y salida aumentan y disminuyen 1º: de 37/49 del corto se pasa 36/50 en el largo. Curioso. El ventral sólo cede 4, de 28º del corto a 24º del largo. Sorprende para bien el equipamiento en seguridad, con 6 airbags. Maruti quiere sacar buena nota en G-NCAP. Raro que no lo tengan en "verde jungla" pero a cambio si está el rojo. El problema que veo: ayer mostraron en India un prototipo eléctrico, el eVX, y se anuncia como parte de la estrategia global, además de que el mismo Toshio Suzuki posa junto a él. Con el Jimny y el Fronx (el Baleno suv) se deja bien claro que los muestra Maruti Suzuki, no Suzuki. Y diversas noticias, en principio con fuentes oficiales, ya anuncian que se venderá en Africa, Australia y Latinoamérica. Es decir, que ni aquí ni en Japón lo vamos a ver... Catálogo oficial de la red NEXA https://nexaprod3.azureedge.net/-/me...y-brochure.pdf 49 fotos, incluidas algunas del interior https://www.motor1.com/news/630701/2...-jimny-5-door/ Tenía curiosidad por dónde iban a colocar los botones para que el conductor accionase las ventanillas traseras. Por cierto, se ve en la foto de arriba que prescinde de los asientos calefactados. |
12-ene-2023 20:14
|
Al final la batalla aumenta en 340 mm, algo más de lo esperado. La longitud total, de 3.985 mm, es incluyendo la rueda de recambio. Tanto como un Golf II o un Ibiza III.
El maletero del 3 puertas homologa 85 l; en la generación anterior anunciaban 113 l y esta nueva carrocería sube a 208 l con las 4 plazas y llegando a 332 l con los respaldos abatidos, cifra curiosa porque en el corto ponen 373 l en esas condiciones... El caso es que con las 4 plazas el volumen aumenta 2.4 veces y, en principio, sólo varía la profundidad, manteniendo altura y anchura por lo que de los 240 mm del 3 puertas... ¿se pasa a cerca de 590 mm? No lo parece por la foto tomada en el Salon de Delhi. Otra cosa llamativa, la masa: tan sólo 1.195-1.210 kg cuando el original se mueve en 1.090-1.135. De igual forma la MMA es de 1.545 kg frente a 1.435 kg. Los ángulos de ataque y salida aumentan y disminuyen 1º: de 37/49 del corto se pasa 36/50 en el largo. Curioso. El ventral sólo cede 4, de 28º del corto a 24º del largo. Sorprende para bien el equipamiento en seguridad, con 6 airbags. Maruti quiere sacar buena nota en G-NCAP. Raro que no lo tengan en "verde jungla" pero a cambio si está el rojo. El problema que veo: ayer mostraron en India un prototipo eléctrico, el eVX, y se anuncia como parte de la estrategia global, además de que el mismo Toshio Suzuki posa junto a él. Con el Jimny y el Fronx (el Baleno suv) se deja bien claro que los muestra Maruti Suzuki, no Suzuki. Y diversas noticias, en principio con fuentes oficiales, ya anuncian que se venderá en Africa, Australia y Latinoamérica. Es decir, que ni aquí ni en Japón lo vamos a ver... Catálogo oficial de la red NEXA https://nexaprod3.azureedge.net/-/me...y-brochure.pdf 49 fotos, incluidas algunas del interior https://www.motor1.com/news/630701/2...-jimny-5-door/ Tenía curiosidad por dónde iban a colocar los botones para que el conductor accionase las ventanillas traseras. Por cierto, se ve en la foto de arriba que prescinde de los asientos calefactados. |
12-ene-2023 21:29
| Trato de pensar así, pero es que cada vez tengo más dudas sobre la potestad de Suzuki en esta versión. Igual que con los Jimnys descapotables, fabricados en Linares para el mercado europeo en exclusiva y que, terminado el acuerdo, nadie más, ni siquiera los japoneses, fabricaron esa carrocería. Y no sería por falta de interés del resto de mercados. |
12-ene-2023 22:38
|
Trato de pensar así, pero es que cada vez tengo más dudas sobre la potestad de Suzuki en esta versión. Igual que con los Jimnys descapotables, fabricados en Linares para el mercado europeo en exclusiva y que, terminado el acuerdo, nadie más, ni siquiera los japoneses, fabricaron esa carrocería. Y no sería por falta de interés del resto de mercados.
Cuando iba a desaparecer, volvió en industrial Este que no iba a existir, ahí está, en carne y hueso No te apures, hacia final de año o así, Suzuki Japón le estampara el K15C, o le pondrá la hibridación en la Transfer del concept aquel, y volveremos a tener al saltamontes por aquí, y con pegatina para entrar en la ciudad |
12-ene-2023 23:19
|
El pequeño, iba a ser un tracción delantera de chasis monocasco, y no lo fue
Cuando iba a desaparecer, volvió en industrial Este que no iba a existir, ahí está, en carne y hueso No te apures, hacia final de año o así, Suzuki Japón le estampara el K15C, o le pondrá la hibridación en la Transfer del concept aquel, y volveremos a tener al saltamontes por aquí, y con pegatina para entrar en la ciudad Eso si, artículos hablando de que va a venir a Europa en cualquier momento y que va a llevar el mismo tren motriz que los Vitara y S-Cross, incluyendo la AGS de 6 marchas, o lo que lleva el Yaris Cross, o cualquier otra cosa que vulnere las leyes de la mecánica, desde mañana mismo. |
12-ene-2023 23:33
|
Euro7 entra en vigor el 1 de Julio de 2025. No espero noticias certeras hasta la segunda mitad de 2024.
Eso si, artículos hablando de que va a venir a Europa en cualquier momento y que va a llevar el mismo tren motriz que los Vitara y S-Cross, incluyendo la AGS de 6 marchas, o lo que lleva el Yaris Cross, o cualquier otra cosa que vulnere las leyes de la mecánica, desde mañana mismo. Más fotos!!! |
12-ene-2023 23:38
| compro suzuki jimny segunda mano por cataluña o alrededores. si algun forero vende el suyo... |
13-ene-2023 00:35
|
No se, yo no albergo esperanzas. Ojala me equivoque. Viendo esas fotos, pues no se si el maletero andará por cerca de 50 cm de profundidad. Y no deja de ser extraño que la palabra "suzuki" no está presente en el portón. Y que los faros, aún siendo led, no llevan la regulación automática. |
13-ene-2023 13:39
| Hacía tiempo que no veía un coche con el típico cambio antiguo de convertidor PRND2L, lo que está claro es que de venir a Europa habría que cambiar muchas cosas del coche y aunque haya tres o cuatro dispuestos a pagar barbaridades por él sería absolutamente absurdo pagar más de 25k por el coche que estamos viendo en las fotos. Aun así muy buena noticia el poder verlo en condiciones y me paso de vez en cuando por aquí para seguir contagiándome del optimismo de @hummerinator así que si viene a un precio razonable me apunto al pedido. |
13-ene-2023 14:29
|
Los mismos 40 litros, como en el samurai, da igual la longitud, el depósito es el mismo Hacía tiempo que no veía un coche con el típico cambio antiguo de convertidor PRND2L, lo que está claro es que de venir a Europa habría que cambiar muchas cosas del coche y aunque haya tres o cuatro dispuestos a pagar barbaridades por él sería absolutamente absurdo pagar más de 25k por el coche que estamos viendo en las fotos. Aun así muy buena noticia el poder verlo en condiciones y me paso de vez en cuando por aquí para seguir contagiándome del optimismo de @hummerinator así que si viene a un precio razonable me apunto al pedido.
Sobre la caja de cambios, es la misma que lleva hace 4 años el Jimny corto, y la que va en los wrangler |
13-ene-2023 16:10
|
Si algo podemos sacar en claro, es que parece que tanto delante como detrás, los corpulentos de hueso ancho no iremos mal |
13-ene-2023 18:11
|
Dos personas de 1,83 una en el asiento de delante y otra atrás, no parecen apretadas https://youtube.com/shorts/CKnwsKCseY0?feature=share Como se inserta un short de Youtube? |
13-ene-2023 20:41
Justo lo confirma Suzuki ibérica? Justo los mismos que afirmaban que este coche ni iba a existir? Entonces me lo creo
|
14-ene-2023 00:16
|
Para tres veces al año que se me montan en mi Jimny gente detrás, no me gastaría un pastizal en este coche. Tengo servicio que necesito con el que tengo ahora, y ya está pagado hace tiempo. No me metería en este coche a no ser que el precio lo hiciese muy atractivo, y no va a ser el caso. Saludos, |
Editado: 14-ene-2023 00:22 -