Guerra de DEPÓSITOS A PLAZO FIJO incoming

JocK
Qué miras bobo?
Cita de Veloky
¿Buscas consejos de inversión en el foro?
Si, estoy intrigado en saber como mantener el poder adquisitivo si se necesita liquidez a corto plazo (3-5 años).

Soy todo oidos, interesa.
chucho353
ForoCoches: Miembro
Menuda m de depósitos
Jimmy White
Cita de Veloky
¿Buscas consejos de inversión en el foro?
me estaba mofando de los que invierten en BTC
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de JocK
Si, estoy intrigado en saber como mantener el poder adquisitivo si se necesita liquidez a corto plazo (3-5 años).

Sin riesgo, imposible.
Con algo de riesgo si baja la inflación... a lo mejor páginas de descuentos de facturas y pagarés de empresas fiables / administracioes públicas. Y obviamente diversificando lo máximo por si hay algun problema.
Veloky
Cita de JocK

Lo primero que dar consejos de inversión es un delito a no ser que seas asesor financiero que no es el caso.

Con un periodo tan corto como te vas a preocupar por la inflación ni la vas a notar, por lo que asumo que estás de coña y te doy mi respuesta de coña:
Invierte en lumis que aunque te salga fatal, que te quiten lo follado.

Cita de Jimmy White
me estaba mofando de los que invierten en BTC
Cuando cae te reirás como el que más y cuando sube te callaras como una puta.
GatxO
Desde las cuentas de deutsche bank se pueden pedir depósitos al banco italiano banca sistema que da el 2.85 a un año
daniibcn
Cita de GatxO
Desde las cuentas de deutsche bank se pueden pedir depósitos al banco italiano banca sistema que da el 2.85 a un año
Desde raisin banca sistema y banca progetto ahora mismo dan un 3% a un año.
GatxO
Cita de daniibcn
Desde raisin banca sistema y banca progetto ahora mismo dan un 3% a un año.
Nunca he operado con ellos , experiencias ?
daniibcn
Cita de GatxO
Nunca he operado con ellos , experiencias ?
Bueno yo abri la cuenta pero de momento tengo el dinero en facto, es una cuenta alemana y no te aplican retenciones lo tienes que declarar en la renta, los depósitos no son cancelables y los intereses se pagan al vencimiento.
Vic Golf
@Terve Yo contraté el depósito a 1 año de banca progetto de raisin a finales de septiembre. En aquella época daban un 2,2%. Actualmente están al 3%.
Por el momento todo ok. El único problema es la pésima comunicación con atte al cliente. Ahora por ejemplo llevo una semana para pedirles los certificados de saldo medio que dejó poner en el modelo 720 para cuentas en el extranjero y aún no he conseguido contactar con ellos.Ese modelo tengo hasta marzo para presentarlo así que no debería haber problema con el dichoso papelito, aunque ya lo deberían haber mandado a mi bandeja sin pedirlo. Cuando saque el dinero os lo diré,pero en principio no hay opción mejor de cara a intereses y están protegidos hasta 100.000 euros, igual que los bancos españoles que te dan mierda.
Por cierto, en algún post (o reseñas de Google)leí de gente que estaba descontenta con el serv de atte al cliente de raisin(como yo vamos) y que habían decidido contratar directamente a alguno de los bancos que ofrece raisin. Yo en su momento miré en el banco directamente(web) por si aparecia mi depósito y no lo encontré. La gente de raisin me dijo que ese depósito se lo ofrecen a ello, no directamente al cliente.
dixman!!
Cita de daniibcn
Si es fiable y ha subido a 2,52 a 6 meses, lo único que es una cuenta española pero el fondo de garantía es italiano.
donde ves tu a 2.52???
Yo sigo viendo en la web a 2.27% los 6 meses...
daniibcn
Cita de dixman!!
donde ves tu a 2.52???
Yo sigo viendo en la web a 2.27% los 6 meses...
El mensaje es de noviembre y entonces estaba a 2,52% tae a 6 meses, desde el 27/12 bajó al 2,27%.
dixman!!
El simulador de la pagina de FACTO no funciona muy bien verdad???

Ademas no me cuadran los intereses que pone.

Si pones 50.000, 6 meses a 2.27% te dice que recibes 554,79€

Sin embargo si multiplicas 50.000 * 0.0227 = 1135. Ahora lo divides por 2 (puesto que son 6 meses y no un año) y te salen unos intereses brutos de 567,5€ y no 554,79

Ademas por lo que veo al liquidar al final del deposito, los intereses no son compuestos.

¿estoy en lo cierto?
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de dixman!!
El simulador de la pagina de FACTO no funciona muy bien verdad???

Ademas no me cuadran los intereses que pone.

Si pones 50.000, 6 meses a 2.27% te dice que recibes 554,79€

Sin embargo si multiplicas 50.000 * 0.0227 = 1135. Ahora lo divides por 2 (puesto que son 6 meses y no un año) y te salen unos intereses brutos de 567,5€ y no 554,79

Ademas por lo que veo al liquidar al final del deposito, los intereses no son compuestos.

¿estoy en lo cierto?
Si trabajas con TIN en vez de con TAE y cuentas años de 365 días y meses de 30, te sale clavado.

50.000 * 0.0225 * 180 / 365 = 554,79
dixman!!
Cita de Tuerto
Si trabajas con TIN en vez de con TAE y cuentas años de 365 días y meses de 30, te sale clavado.

50.000 * 0.0225 * 180 / 365 = 554,79
jorgebarcelona
enero 2023... aun estoy esperando la ansiada guerra entre entidades... lo tienen todo pactado y bien pactado
mmmmmmm
Cita de jorgebarcelona
enero 2023... aun estoy esperando la ansiada guerra entre entidades... lo tienen todo pactado y bien pactado
Migajas esos es lo que vamos a pillar
JocK
Qué miras bobo?
Cita de jorgebarcelona
Pero no espereis ver entidades Españolas ofreciendo algo. Habra que ir a neobancos o a plataformas tipo Raisin para intentar rascar un 3%.

Alguno pensaba que ibamos a llegar al 5%. Quizas en algun banco Europeo (Italiano) se acerquen, pero vamos... lo veo dificil a dia de hoy. Estamos cerca del techo, al menos en España.
albertosis
Cita de daniibcn
Bueno yo abri la cuenta pero de momento tengo el dinero en facto, es una cuenta alemana y no te aplican retenciones lo tienes que declarar en la renta, los depósitos no son cancelables y los intereses se pagan al vencimiento.
Hasta donde yo sé los productos de Facto están cubiertos por el FGD de Italia, tienen sucursal en España y realizan retenciones del IRPF.
daniibcn
Cita de albertosis
Hasta donde yo sé los productos de Facto están cubiertos por el FGD de Italia, tienen sucursal en España y realizan retenciones del IRPF.
Lo sé estaba hablando de raisin.
albertosis
Cita de daniibcn
Lo sé estaba hablando de raisin.
Okk, me habias asustao
Garri80
mis padres tienen 50k parados, siempre han sido de plazo fijos y no quieren historias raras como ellos dicen, algun plazo fijo nacional razonable?
cronos
Un día más y un día menos
El dia 12-01-23 cambian las condiciones de Renault bank tanto para la cuenta contigo como para el deposito tu+.... "Por lo visto al alza"
daniibcn
Cita de cronos
El dia 12-01-23 cambian las condiciones de Renault bank tanto para la cuenta contigo como para el deposito tu+.... "Por lo visto al alza"
Esperemos que suban pero otras veces lo han dejado igual al cumplir los días.
daniibcn
Cita de Garri80
mis padres tienen 50k parados, siempre han sido de plazo fijos y no quieren historias raras como ellos dicen, algun plazo fijo nacional razonable?
Facto al 2,25% a 6 meses y pibank al 2% a un año con cuentas españolas.
Garri80
Cita de daniibcn
Facto al 2,25% a 6 meses y pibank al 2% a un año con cuentas españolas.
Graciasss
paimar
Banco big tiene un depósito para nuevos clientes que da un 2% durante 3 meses para maximo de 50000
dixman!!
Cita de cronos
fuente?
cronos
Un día más y un día menos
Cita de dixman!!
fuente?
rci bank.... aunque ha quedado exactamente igual hasta el día 18
The_Lord
Renault está al 2,32 pero son 24 meses,me parece demasiado
← A InverForo