Suzuki Jimny Long Body [FOTOS]

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de (^_^)
¿en serio?
¿no tienen que llegar a un mínimo de ahorro o mejor dicho a un máximo de emisiones?
Lo digo por que el Ignis por ejemplo, ya de por si es parco en consumo.
Date cuenta, que en Suzuki ahora mismo, el único que cumple es el across (Toyota RAV4), ni siquiera el swace (Toyota Corolla Tourer), aún siendo híbrido real, pasa por debajo de las 95g
Trabucón
Usuario business
Cita de (^_^)
Joder! yo pensaba que pese a los 600cv a ritmos legales conseguía homologar una cifra baja, de hecho mas potencia no siempre implica mas consumo.
Gasta menos el Montero V60 con el 3.2 DiD (160cv) que con el 2.5 TD (115) del Sahel

Pero no se de que me extraño, pues ciertamente no se entiende como catalogan las etiquetas.
El Audi es un coche enorme que pesa mucho y con mucho motor, por mucho que quieran hacer los ingenieros milagros no hay, pero lo que dices antes se daba mucho, en el caso del montero también es verdad que el 2.5 era un motor mucho más antiguo y menos eficiente pero también tenemos al Wrangler de esa época que resultaba que gastaba menos el 4.0 que el 2.5, el seis cilindros era un motor enorme pero como iba sobrado de potencia y par le podías llevar a punta de gas pero el de cuatro con poco más de 100cv tenías que ir pie a tabla para que se moviera decentemente y eso le perjudicaba muchísimo el consumo.
(^_^)
Cita de hummerinator
Date cuenta, que en Suzuki ahora mismo, el único que cumple es el across (Toyota RAV4), ni siquiera el swace (Toyota Corolla Tourer), aún siendo híbrido real, pasa por debajo de las 95g
Pues esto no es bueno precisamente, si la marca debe buscar quedarse por debajo de 95gr el Jimny aún con hibridación no ayudaría.

Veo mas factible que haya un cambio político en la UE que relaje un poco las medidas, a que Suzuki obre un milagro y haga del Jimny un mechero.

De momento creo que lo de la Euro7 se aplaza y a petición precisamente de los fabricantes, que lo ven imposible de cumplir.
Es como lo de prohibir a los etiqueta B, no veo claro que tengan huevos de hacerlo.
Hay coches de 2016 que aún son B
hummerinator
Cita de (^_^)
Pues esto no es bueno precisamente, si la marca debe buscar quedarse por debajo de 95gr el Jimny aún con hibridación no ayudaría.

Veo mas factible que haya un cambio político en la UE que relaje un poco las medidas, a que Suzuki obre un milagro y haga del Jimny un mechero.

De momento creo que lo de la Euro7 se aplaza y a petición precisamente de los fabricantes, que lo ven imposible de cumplir.
Es como lo de prohibir a los etiqueta B, no veo claro que tengan huevos de hacerlo.

Pero es que los 95g no son un valor fijo, si no que también varía con la media del peso de la gama completa de la marca, y como los Suzuki son ligeros, baja más

Yo recuerdo eso muy complicado, quizá @Txesz_ te lo sepa explicar mejor
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Trabucón
El Audi es un coche enorme que pesa mucho y con mucho motor, por mucho que quieran hacer los ingenieros milagros no hay, pero lo que dices antes se daba mucho, en el caso del montero también es verdad que el 2.5 era un motor mucho más antiguo y menos eficiente pero también tenemos al Wrangler de esa época que resultaba que gastaba menos el 4.0 que el 2.5, el seis cilindros era un motor enorme pero como iba sobrado de potencia y par le podías llevar a punta de gas pero el de cuatro con poco más de 100cv tenías que ir pie a tabla para que se moviera decentemente y eso le perjudicaba muchísimo el consumo.

La cuestión es que un motor más potente lleva desarrollos más largos y va a menos rpm para la misma velocidad, pudiendo tener consumos más bajos. Evidentemente, en ciudad, uno de mayor cilindrada o con más cilindros, dará más consumo.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de (^_^)

Cita de hummerinator
Pero es que los 95g no son un valor fijo, si no que también varía con la media del peso de la gama completa de la marca, y como los Suzuki son ligeros, baja más

Yo recuerdo eso muy complicado, quizá @Txesz_ te lo sepa explicar mejor
Aquí está cómo se calculaban los valores del año 2020. Lo importante es que se hace una correciión con la masa del vehículo respecto a la masa media del mercado. Si el coche pesa más que la media se le ajusta un valor superior de emisiones; si pesa meno, un valor inferior. Ahí Suzuki está jodida: su gama es bastante ligera.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post374646421

Para 2021 la formula ya era algo diferente y para este 2022 también había algún cambio pero el espíritu se mantiene. O eso creo.

En definitiva, para un TT el único camino para obtener un bajo nivel de emisiones (y con ello de consumos, a menos en las pruebas de homolgación) es hacer que el motor de combustión trabaje poco, es decir, con una electrificación muy potente, en el más amplio sentido de la expresión. El ejemplo más sencillo, el Wrangler PHEV, que sólo anota sólo 79 gr/km de CO2 aunque pese más 2.200 kg.
(^_^)
Cita de Txesz_
Aquí está cómo se calculaban los valores del año 2020. Lo importante es que se hace una correciión con la masa del vehículo respecto a la masa media del mercado. Si el coche pesa más que la media se le ajusta un valor superior de emisiones; si pesa meno, un valor inferior. Ahí Suzuki está jodida: su gama es bastante ligera.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post374646421

Para 2021 la formula ya era algo diferente y para este 2022 también había algún cambio pero el espíritu se mantiene. O eso creo.

En definitiva, para un TT el único camino para obtener un bajo nivel de emisiones (y con ello de consumos, a menos en las pruebas de homolgación) es hacer que el motor de combustión trabaje poco, es decir, con una electrificación muy potente, en el más amplio sentido de la expresión. El ejemplo más sencillo, el Wrangler PHEV, que sólo anota sólo 79 gr/km de CO2 aunque pese más 2.200 kg.
Gracias por las aclaraciones
Entonces teniendo en cuenta el escaso espacio disponible, no parece factible una hibridación ¿no?

Y teniendo en cuenta que hay furgonetas con plazas traseras ¿no podría llegar el 5p también como comercial?
Aunque quizás lo que pase es que cambie la normativa a peor y ya ni el 3p vendan
Trabucón
Usuario business
Cita de KKB_4X4
La cuestión es que un motor más potente lleva desarrollos más largos y va a menos rpm para la misma velocidad, pudiendo tener consumos más bajos. Evidentemente, en ciudad, uno de mayor cilindrada o con más cilindros, dará más consumo.
Lo de alargar los desarrollos para bajar emisiones se lo tienen muy bien aprendido, hay muchos modelos que ya directamente no se ofrecen con cambio manual para hacer lo que dices, meten cajas de 8 y hasta 10 marchas con unos desarrollos larguísimos y así bajan emisiones en las pruebas de homologación, este mismo Audi lleva una de convertidor de 8 que a 120 le hace ir a menos de 2000 rpm y aún así saca ese consumo, imagínate con una caja manual lo que homologaría.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de (^_^)
Gracias por las aclaraciones
Entonces teniendo en cuenta el escaso espacio disponible, no parece factible una hibridación ¿no?

Y teniendo en cuenta que hay furgonetas con plazas traseras ¿no podría llegar el 5p también como comercial?
Aunque quizás lo que pase es que cambie la normativa a peor y ya ni el 3p vendan
Este tendría más espacio para incorporar la batería. La cuestíón es si da para la del sistema "Strong Hibrid" del Vitara 1.5 (0.84 kWh) sólo la del "Smart a 48 v (0.36 kWh) o incluso la de 12 v (0.12 kWh)

En su día Suzuki presentó un prototipo híbrido sobre la base de un Jimny, el X-Lander de 2013, pero en un proto todo cabe y no dieron ninguna informaciónde la parte eléctrica.

No se cuanto espacio quedará en los bajos para poder alojar una batería de cierto tamaño o si hay forma de alojarla en el pequelo voladizo trasero: en esa zona hay quien metía otro depósito de 40 l en la anterior generación, y eso que el habitáculo baja para hacer un hueco en el fondo del maletero para alojar el gato. Eso si, el silenciador del escape tenía que moverse a otro sitio.

Edito y añado: respecto a traerlo como N1, eso depende de lo que quiera hacer Suzuki. Y lo primero de todo es si esta carrocería quieren venderla fuera de India. Con el tema de normas, hay una cosa que de tenerse muy clara: el motor K15B cumple con la Euro 6 más estricta, de lo contrario El Jimny no se vendería ni en foto para calendario. Otra cosa es que, puesto en el Jimny, emita mucho CO2 y eso conlleve una penalización económica que el fabricande debe repercutir al comprador final, bien sólo en ese modelo o repartido entre varios de la gama. Y que ese extra sea más fácil de colar a un cliente de nivel medio-alto que otro que gana 20.000 € al año.
morastaquiteria
Lalalá
Es una puta mierda lo de las etiquetas y los ecololistos. Un Jimny nuevo es un asesino ambiental y no debe ser vendido, pero un puto Q7 como decís, con el motor de una batidora puesto de adorno es pijiguay y se vende como ECO. De putos locos.

Y en el resto del planeta, millones de coches con Euro II saliendo de las fábricas. Como si sólo contamináramos en Europa. Me cago en su puta madre.

En fin. Ayer estuve medio tocando un Jimny nuevo, pero no sé si llevaba plazas detrás porque tenía viniladas las ventanas. De un cliente, el coche. Con matrícula de Andorra. Tenía el capó abierto cuando llegué, pude medio cotillear el motor.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Es una puta mierda lo de las etiquetas y los ecololistos. Un Jimny nuevo es un asesino ambiental y no debe ser vendido, pero un puto Q7 como decís, con el motor de una batidora puesto de adorno es pijiguay y se vende como ECO. De putos locos.

Y en el resto del planeta, millones de coches con Euro II saliendo de las fábricas. Como si sólo contamináramos en Europa. Me cago en su puta madre.

En fin. Ayer estuve medio tocando un Jimny nuevo, pero no sé si llevaba plazas detrás porque tenía viniladas las ventanas. De un cliente, el coche. Con matrícula de Andorra. Tenía el capó abierto cuando llegué, pude medio cotillear el motor.
Y del 1 al 10, cuánto te gusto?
morastaquiteria
Lalalá
Pues la verdad es que no mucho, parece una copia del Samurái mío, no una evolución. Es una cosa rara lo que me pasa con este coche... porque sé que mejora al mío en los fallos que tiene, pero no es el mío, pero lo parece, pero no lo es... no sé explicarte. El otro día circulé por carretera detrás de uno, también blanco, y era también una cosa rara.
Txesz_
Jimnyhadista
Comunicado oficial de Maruti para la Auto Expo de Enero
https://www.marutisuzuki.com/corpora...auto-expo-2023
(...)Maruti Suzuki exhibirá una variedad de 16 vehículos en la Expo, incluido un SUV de concepto eléctrico, dos SUV completamente nuevos, el prototipo WagonR Flex Fuel y su gama personalizada de productos existentes como Grand Vitara, XL6, Ciaz, Ertiga, Brezza, Baleno y Swift entre otros.(...)
Se supone que esos dos suvs son el Baleno Cross (no se si se llamará así) y el Jimny de 5 puertas.

En cuanto a Suzuki Japón, ya han publicado la web sobre su stand en el Tojyo Auto Salón, donde habrá 7 modelos: Every Wagon, Solio (que vuelve a tener la versión híbrida fuerte; fue él quien estrenó ese sistema en 2016 pero lo eliminaron de la gama en la última renovación de 2020), Xbee, Hustler, Spacia Gear y Spacia Base, recién presentado, que tendrá 2 unidades.
https://www.suzuki.co.jp/tas_oam2023/

No hay nada más y la recreación del stand no sugiere que vaya a haberlo.
Machariel
Battleship
Los pechofrio de Suzuki sin capaces de no sacarlo fuera de la India. Es como si no quisieran vender unidades...
Montañes
En esta planificación no veo modelos indios ni motores raros... más bien parece un esquema de los Suzuki del primer mundo. Y figura el JImny híbrido, misma denominación que la utilizada para el 1.5 híbrido del Vitara. No quiero decir que lleve ese motor, pero sí una configuración híbrida de ese nivel, no un mild.

Si se produce en la India, es normal y respetuoso que estos sean los primeros en dar la noticia e incluso tenerlo.

Cita de Montañes
estamos viendo un coche más pequeño que un Long Body, más pequeño que un Vitara 5 puertas, más pequeño que un Grand Vitara corto 1ª Gen y que será 6.000 euros más costoso que un Swift Sport.

Y aún así lo necesitamos. Es una locura.
-edito, 2ª planificación
Txesz_
Jimnyhadista
El problema es que esa imagen no es más que el fruto de la recopilación de diversas noticias publicadas por diversos medios sin que estos especifiquen la fuente, más allá de la manida frase "según los rumores" y sus variaciones.
hummerinator
Cita de Txesz_
Comunicado oficial de Maruti para la Auto Expo de Enero
https://www.marutisuzuki.com/corpora...auto-expo-2023
Se supone que esos dos suvs son el Baleno Cross (no se si se llamará así) y el Jimny de 5 puertas.

En cuanto a Suzuki Japón, ya han publicado la web sobre su stand en el Tojyo Auto Salón, donde habrá 7 modelos: Every Wagon, Solio (que vuelve a tener la versión híbrida fuerte; fue él quien estrenó ese sistema en 2016 pero lo eliminaron de la gama en la última renovación de 2020), Xbee, Hustler, Spacia Gear y Spacia Base, recién presentado, que tendrá 2 unidades.
https://www.suzuki.co.jp/tas_oam2023/

No hay nada más y la recreación del stand no sugiere que vaya a haberlo.

Solo me queda la esperanza de que el stand no parece pegado a una pared, con lo que puede que haya "parte de atrás", también algo lógico, ya que no creo que a un buque insignia de la marca a nivel mundial lo quieran enseñar ya desde el primer momento, aunque visto lo visto, ya me lo creo todo
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de hummerinator
Y del 1 al 10, cuánto te gusto?
Perdón por meterme, hace poco me dejaron un Jimny de los recientes a mí (matrícula LP*) y lo estuve llevando por ciudad, autovía, carretera y monte. En el campo (pistas fáciles y alguna un poco rota) se mueve como pez en el agua, no se le exigió nada pero iba muy suelto. El tamaño facilita también el dar la vuelta con tanta facilidad en cualquier camino. En ciudad y carretera se nota la falta de estabilidad fruto de la altura y la poca distancia entre ejes, pero con una conducción tranquila es una maravilla. Lo puedes aparcar en cualquier lado y la altura del maletero es ideal para cargar y descargar cosas. Este era blanco de dos plazas, pelado de extras si mal no recuerdo. Aún así agradecí el control de crucero puesto que hicimos una ruta de 300km el sábado de los cuales casi 200 fueron de autovía.

Me gustó mucho y los rumores del "long body" hacen que incluso considere una opción "complicarme la vida" y buscar uno de estos que me dure muchos años en lugar de recurrir al mercado de segunda mano.
morastaquiteria
Lalalá
Pues eso que has sentido tú es lo que sentimos los que tenemos un Samurái, pero sin las pegas de los que tenemos un Samurái.
hummerinator
Señores, ha llegado el día, os presento, el que espero un día sea mi coche

Transfer87
Esperada noticia! Ahora que venga a Europa por dios!!!!👃
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Señores, ha llegado el día, os presento, el que espero un día sea mi coche

No te lo podías haber cogido en un color menos llamativo? 🙄🤣🤣🤣
trasnoast

Instagram Embed (@forocoches)

Otro por aquí deseando que llegue aquí
TAESP
Miembro Premium
La última ventana tipo ventanilla de avión metida con calzador. 🥸

No me gusta nada las proporciones del 5p…
hummerinator
Cita de Transfer87
Esperada noticia! Ahora que venga a Europa por dios!!!!
Cierto, falta que venga

Cita de KKB_4X4
No te lo podías haber cogido en un color menos llamativo? 🤣🤣🤣
Como si compraste un Hummer, o rojo i amarillo, no tiene sentido hacerlo discreto

Cita de vespper

En eso estoy de acuerdo, deberían haberlo echo más largo, date cuenta que de longitud total, es 28 cm más corto que un samurai largo, siendo el samurai 4,08 (según mi documentación), y este según las especificaciones 3,80

Aunque el Jimny tiene más distancia entre ejes, con lo que empanzara más fácil
TAESP
Miembro Premium
Cita de hummerinator

En eso estoy de acuerdo, deberían haberlo echo más largo, date cuenta que de longitud total, es 28 cm más corto que un samurai largo, siendo el samurai 4,08 (según mi documentación), y este según las especificaciones 3,80

¿Han roto la estética por solo 20cms mas largo que el 3P actual?

Menos de 2 latas de cocacola para hacernos una idea… 🤦*♂️
Maño_tdi
Cita de vespper

Ni a ti ni a mi ni a muchos....
A ese coche le faltan 30cm,que le arian estar dentro de proporciones y además ser útil para una familia.
En fin.
Otro más que se sale de mi lista.
Montañes
Guay el giño de Suzuki por la filomena española
Montañes
De la nota de prensa. https://www.globalsuzuki.com/globalnews/2023/0112.html

Overall Length 3,985mm x Width 1,645mm x Height 1,720mm
Wheelbase 2,590mm
Engine: 1.5L Petrol
Transmission: 5-Speed MT/4-Speed AT

de noticias varias

-- Maruti Suzuki en India mencionó la instalación de arranque/parada automáticos.

-- 4 plazas

--24º ventral

-led-lavafaros

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Cierto, falta que venga

Como si compraste un Hummer, o rojo i amarillo, no tiene sentido hacerlo discreto

Por lo que acaban de poner, casi 3,99 m.
Desconozco el ángulo ventral del Samurai LB, pero el Jimny también es un poco más alto.
← A 4x4 / Ocio