Datos de tráfico - desmace.com

4x4
ForoCoches: Miembro
Cita de desmace
Buenas,

Tengo un pequeño proyecto entre manos.

Como alguno sabe en desmace.com recojo todos los datos que proporciona tráfico y los mastico para tener todo con una estructura que permite ver, buscar y sacar datos del parque automovilístico español. Otras webs y aplicaciones tienes que ir con el dato que buscas y te devuelven solo lo concerniente a ese dato (bastidor, matrícula), pero muchas veces no te dejan buscar cosas que son muy concretas como los bastidores antiguos o querer saber cuantos seat 124 coupé hay en Málaga.

Para ver datos de manera más sencilla debemos entender que cada línea que vemos es un “proceso” (una acción administrativa realizada) y estos procesos se dividen en tres grandes grupos (trámites) que son matriculaciones, transferencias y bajas. Cada uno de los procesos podemos dividirlo en subcategorías. Por ejemplo, en bajas podemos sacar bajas por exportación, bajas temporales, etc. Todo esto podemos visualizarlo desde un arco temporal, una marca en concreto, un modelo, una provincia, un código postal…

Los datos de las tablas lo podemos ver estructurados por columnas e intento que se vean datos similares en los distintos trámites (llamémosles columnas de referencia), pero dependiendo de según qué trámite visualice hay columnas que no son relevantes. Esto se puede ir puliendo y sois libres de ir aconsejando.

Podemos ver vehículos actuales o, como soy amante de los “clásicos”, podemos buscar datos interesantes sobre estos coches que nos gustan. Eso y que este subforo es más tranquilo es el motivo de que lo postee aquí y no en el general.

Hoy comienzo por la versión de escritorio, que recomiendo sobre la versión móvil por la cantidad de datos a visualizar (por mucho responsive que sea, complicado mostrar tantos datos en pantalla).

En la portada tengo un registro de cambios que voy realizando. Unos botones "rápidos" y en el recuadro rojo los botones con el menú lateral.

Al desplegar el menú podemos ver las distintas secciones. Entiendo que tienen un nombre lo bastante representativo sobre los datos que se van a poder visualizar. En este ejemplo tenemos la sección de Históricos que nos va a mostrar las matriculaciones de matrícula histórica (H XXX) que se realizan.

En verde el título de la tabla, en negro los botones de borrar los datos de los filtros y el botón de columnas, en rojo tenemos los cuadros donde meter los datos a filtrar y en rojo los asientos de datos que nos muestra la búsqueda.

Al pulsar el botón de columnas podemos ver las secciones que están marcadas y que se muestran en pantalla (flecha azul) y las columnas que no están marcadas que no se están mostrando en pantalla. Si marcáis o desmarcáis alguna se mostrarán o no. Sencillo.

En la imagen superior he marcado la columna de fecha de matrícula (recordar que estamos viendo matrículas históricas y esta fecha se correspondería con la solicitud de esa matrícula) y en "Marca" filtré por "hispano". Nos muestra los registros que contengan hispano y de manera predeterminada están ordenados por fecha de trámite de manera descendente..

Un ejemplo con Hispano Suiza ordenados por fecha de matriculación de manera ascendente. El más antiguo en la base de datos: 25/05/1908 HISPANO SUIZA Modelo: DESCONOCIDO Bastidor: 7535 Provincia de matriculación: Barcelona.

Con esto creo que ya podríais buscar lo que queráis sobre coches antiguos como modernos que estén en la base de datos.

Y cualquier cosa que queráis añadir, si es técnicamente posible, le damos una vuelta y se hace.

La codificación para filtrar está en https://desmace.com/codigos (todavía sin terminar)

Los datos que figuran en la base de datos corresponden a todos los procesos realizados desde diciembre de 2014. Eso no descarta tramites realizados antes del 12/2014 pero procesados después.

Por el momento hay casi 56 millones de trámites.
Mi enhorabuena, me gusta muchísimo
desmace
ForoCoches: Usuario
Cita de 4x4
Mi enhorabuena, me gusta muchísimo
Te diré una cosa, se puede ver mucho más de lo que a primera vista parece. Y veo que la gente la usa para localizar bajas de vehículos e ir a tiro fijo.
4x4
Cita de desmace
Te diré una cosa, se puede ver mucho más de lo que a primera vista parece. Y veo que la gente la usa para localizar bajas de vehículos e ir a tiro fijo.
Ayer se lo pase a algunos familiares y estuvimos chafardeando un rato , y cada vez más sorprendidos , reitero mi enhorabuena
desmace
Buenas,

El otro día se me ocurrió una cosa y salió esto:

A ver si termino de perfilar y lo añado.
Oh!
Y tú qué tal?
Mola
SP85
Buena base de datos, planeas usar minería de datos ?
desmace
Cita de SP85
Buena base de datos, planeas usar minería de datos ?

Me gusta buscar cosas muy concretas para fines personales. Por lo demás, mucha gente me pidió que la dejara en accesible. Me consta que la usan desde tener la info de vehículos nuevos, seguir bajas definitivas de modelos, buscar vehículos robados en menos de un minuto, etc.

Si alguien quiere la base de datos para estadísticas se la paso sin problema o le ayudo. Son datos públicos.
SP85
Cita de desmace
Me gusta buscar cosas muy concretas para fines personales. Por lo demás, mucha gente me pidió que la dejara en accesible. Me consta que la usan desde tener la info de vehículos nuevos, seguir bajas definitivas de modelos, buscar vehículos robados en menos de un minuto, etc.

Si alguien quiere la base de datos para estadísticas se la paso sin problema o le ayudo. Son datos públicos.
Gracias por la aportación,nla verdad es que una muy buena idea con potencial.
desmace
Cita de SP85
Gracias por la aportación,nla verdad es que una muy buena idea con potencial.
La última idea era dar todos los datos que fueran gratuitos de manera que se vieran de manera comprensible y con un formato que la gente conociera o le fuera familiar, tanto por ya usarlo o por usarlo en un futuro.

Y si además se puede dar más información, pues mejor.

Ahora te añade el historial de bajas
desmace
ENERO 2023.

• Nueva manera de buscar datos por medio del buscador de bastidor. Este buscador nos mostrará (si hay) la lista de trámites para ese bastidor y nos llevará al registro dependiendo del trámite y generará los datos.

No es necesario introducir el bastidor concreto, pero evidentemente cuanto más concreta sea la búsqueda, más concreto será el resultado.

Nos mostrará una lista de trámites y estos nos llevarán al registro del tipo de trámite y nos generará los datos.

INFORME

En esta revisión de la web se han duplicado los datos por cada trámite con 69 posibles parámetros para cada trámite (evidentemente ningún trámite los usa todos ya sea por no aplicar o por falta de este). El punto fuerte es que podemos ver (si el trámite está en la base de datos) los cambios en parámetros técnicos que pudieran tener a lo largo del tiempo ya que los datos que se muestran en el informe son los que había en ese trámite en concreto. Como ejemplo saber que tipo de titulares había en cada trámite, si en algún momento estuvo embargado, con precinto, robado, etc etc etc

En dicho informe, sea el trámite que sea (más antiguo o moderno) se va a mostrar el historial completo ordenado por la fecha de proceso. Esto es algo que no se muestra en el informe de la DGT ya que solo muestra historial de bajas. En dicho historial saldrá resaltado en rojo si el vehículo fue denunciado como robado en algún trámite, al igual que si tenía embargo, precinto, etc..

Recordar que los datos que se ven son para el trámite que se ha seleccionado ver. En el ejemplo vemos es un trámite de baja definitiva de un Audi. Podemos ver los datos de titularidad, los datos de estado administrativo (en este caso al ser baja definitiva nos la motiva como voluntaria y nos indica que se realizó telemáticamente), los datos de identificación del vehículo, el historial de trámites que hay en la base de datos ordenado y los parámetros técnicos..

Faltan cosas por pulir y se aceptan sugerencias
victorcb40
Cita de desmace
ENERO 2023.

• Nueva manera de buscar datos por medio del buscador de bastidor. Este buscador nos mostrará (si hay) la lista de trámites para ese bastidor y nos llevará al registro dependiendo del trámite y generará los datos.

No es necesario introducir el bastidor concreto, pero evidentemente cuanto más concreta sea la búsqueda, más concreto será el resultado.

Nos mostrará una lista de trámites y estos nos llevarán al registro del tipo de trámite y nos generará los datos.

INFORME

En esta revisión de la web se han duplicado los datos por cada trámite con 69 posibles parámetros para cada trámite (evidentemente ningún trámite los usa todos ya sea por no aplicar o por falta de este). El punto fuerte es que podemos ver (si el trámite está en la base de datos) los cambios en parámetros técnicos que pudieran tener a lo largo del tiempo ya que los datos que se muestran en el informe son los que había en ese trámite en concreto. Como ejemplo saber que tipo de titulares había en cada trámite, si en algún momento estuvo embargado, con precinto, robado, etc etc etc

En dicho informe, sea el trámite que sea (más antiguo o moderno) se va a mostrar el historial completo ordenado por la fecha de proceso. Esto es algo que no se muestra en el informe de la DGT ya que solo muestra historial de bajas. En dicho historial saldrá resaltado en rojo si el vehículo fue denunciado como robado en algún trámite, al igual que si tenía embargo, precinto, etc..

Recordar que los datos que se ven son para el trámite que se ha seleccionado ver. En el ejemplo vemos es un trámite de baja definitiva de un Audi. Podemos ver los datos de titularidad, los datos de estado administrativo (en este caso al ser baja definitiva nos la motiva como voluntaria y nos indica que se realizó telemáticamente), los datos de identificación del vehículo, el historial de trámites que hay en la base de datos ordenado y los parámetros técnicos..

Faltan cosas por pulir y se aceptan sugerencias

Muchas gracias por el trabajo que estas realizando. Es de mucha utilidad.
Jose 127
Hola Desmace, estoy tratando de buscar información en tu página sobre un SEAT 133 especial de Sevilla que le perdé la pista sobre el año 2003. Me sé la matrícula, pero lo estoy buscando en la sección de bajas, precintados, embargados y no me sale nada claro, deduzco que quizas fechas de tantos años, ya que he buscado tambien bajas en el año 95 en la provincia de Badajoz, no salen, ¿no?
mike1981
Enhorabuena, currazo! facilita mucho determinadas consultas...
desmace
Cita de Jose 127
Hola Desmace, estoy tratando de buscar información en tu página sobre un SEAT 133 especial de Sevilla que le perdé la pista sobre el año 2003. Me sé la matrícula, pero lo estoy buscando en la sección de bajas, precintados, embargados y no me sale nada claro, deduzco que quizas fechas de tantos años, ya que he buscado tambien bajas en el año 95 en la provincia de Badajoz, no salen, ¿no?
Si no se procesó ningún trámite después de diciembre de 2014 no saldrá en la base de datos. Igualmente, busca por fecha de matriculación y marca. Además, si conoces matrícula (seguro que es provincial) sabes la provincia de matriculación.

Si no, pon la matrícula y te digo si está o no.
Jose 127
Cita de desmace
Si no se procesó ningún trámite después de diciembre de 2014 no saldrá en la base de datos. Igualmente, busca por fecha de matriculación y marca. Además, si conoces matrícula (seguro que es provincial) sabes la provincia de matriculación.

Si no, pon la matrícula y te digo si está o no.
Perdona que no comprendo muy bien. ¿Quieres decir que si se proceso algún trámite de baja o lo que fuese antes de 2014 no aparece?

La matrícula te la escribo por MP.

Muchas gracias

saludos
desmace
Cita de Jose 127
Perdona que no comprendo muy bien. ¿Quieres decir que si se proceso algún trámite de baja o lo que fuese antes de 2014 no aparece?

La matrícula te la escribo por MP.

Muchas gracias

saludos
En los datos estadísticos no. Otra cosa es que hay trámites antiguos que se procesan después de esa fecha y que se van añadiendo.
desmace
Añadí un seguimiento de coches japoneses interesantes que se van a desguace y nueva barra lateral

2ruedas
Me parece súper interesante, para pasarse tiempo mirando datos.
Un peligro para insomnes frikis.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
@desmace me llama la atención los errores flagrantes de tráfico con las fechas de matriculación, y me extraña por otra parte, que en toda la vida útil de esos vehículos no se haya modificado el error.

Hablamos de estos dos Renault 19 matriculados según tráfico en 1980 y 1981, lo cual es imposible ya que el modelo se empezó a vender en 1988.

AdrianR
GG
sitio
desmace
Cita de CX GTi Turbo-2
@desmace me llama la atención los errores flagrantes de tráfico con las fechas de matriculación, y me extraña por otra parte, que en toda la vida útil de esos vehículos no se haya modificado el error.

Hablamos de estos dos Renault 19 matriculados según tráfico en 1980 y 1981, lo cual es imposible ya que el modelo se empezó a vender en 1988.

La verdad es que si que hay cada cosa.. pero es cierto que poner la fecha 8 años antes tiene delito y no lo han cambiado.
bertosalceda
Tengo un coche matriculado en 2010 que no encuentro.
Puede ser por que no recoge tramites anteriores a 2014?
bertosalceda
Buenos días, no encuentro ninguno de mis coches

He leido que los datos se remontan a 2014, será ese el motivo?

Uno de mis coches esta matriculado en 2010 , no aparece por bastidor ni por marca ni provincia, pero el otro se transfiere en 2015 y tampoco lo encuentro.

Cita de desmace
Ya sale la columna de fecha de matrícula en las dos listas.

También añadí un par de listas nuevas.

Dentro de "Historicos" tenemos +20 y +30 de vehículos que no tienen matrícula histórica y que tienen esos años a contar desde el día de la consulta.
desmace
Cita de bertosalceda
Buenos días, no encuentro ninguno de mis coches

He leido que los datos se remontan a 2014, será ese el motivo?

Uno de mis coches esta matriculado en 2010 , no aparece por bastidor ni por marca ni provincia, pero el otro se transfiere en 2015 y tampoco lo encuentro.

Buenas!

Solo trámites procesados desde diciembre de 2014. Si tu otro vehículo se transfirió en 2015 busca por bastidor y seguro que lo terminas encontrando
bertosalceda
Cita de desmace
Buenas!

Solo trámites procesados desde diciembre de 2014. Si tu otro vehículo se transfirió en 2015 busca por bastidor y seguro que lo terminas encontrando

Gracias y enhorabuena por montar la web👏👏
xRaikkonen
@desmace muy buena la web, sobre todo me gusta porque se ve muy limpia... Todo claro, ahora es ir pillándole el truco como todo... Lo único que se echa en falta es el tema de las matrículas, pero bueno, ya te has pronunciado al respecto, y por esa parte te entiendo por que cada vez el tema está más serio. Antes yo pedía un informe completo por matrícula y me decía hasta calle y número del domicilio actual. Sin embargo, desde el año pasado solo te da el municipio...

Tengo una duda de una camioneta que estoy buscando, tengo la matrícula y el bastidor, la meto por el bastidor y me salen sus datos, me sale una transferencia en 2015 que ahí es donde la perdí la pista. Pero en otra app me sale como que está dado de baja o características especiales (que puede ser baja temporal, definitiva o matriculación histórica) sin embargo no me aparece nada del coche desde esa transferencia del 2015. Si sale que está de baja debería salir no? Lo busqué por histórico y tampoco. El bastidor es A10JF9C106794
desmace
Cita de xRaikkonen
@desmace muy buena la web, sobre todo me gusta porque se ve muy limpia... Todo claro, ahora es ir pillándole el truco como todo... Lo único que se echa en falta es el tema de las matrículas, pero bueno, ya te has pronunciado al respecto, y por esa parte te entiendo por que cada vez el tema está más serio. Antes yo pedía un informe completo por matrícula y me decía hasta calle y número del domicilio actual. Sin embargo, desde el año pasado solo te da el municipio...

Tengo una duda de una camioneta que estoy buscando, tengo la matrícula y el bastidor, la meto por el bastidor y me salen sus datos, me sale una transferencia en 2015 que ahí es donde la perdí la pista. Pero en otra app me sale como que está dado de baja o características especiales (que puede ser baja temporal, definitiva o matriculación histórica) sin embargo no me aparece nada del coche desde esa transferencia del 2015. Si sale que está de baja debería salir no? Lo busqué por histórico y tampoco. El bastidor es A10JF9C106794

El tema de matrícula y esta base de datos todo junto, malo.

Por otro lado, el bastidor que indicas únicamente tiene registrado esa transferencia desde dic 2014, anteriormente y que no están reflejadas en la base de datos de la web como mínimo una matriculación y una transferencia. Puede que alguna baja temporal, pero eso saldría en el informe completo de la DGT.

Desconozco esos estados que te dice esa app. Si estuviera de baja temporal y esta fue posterior a esa transferencia saldría.

Otra cosa es que al comprobar con informe simple te salga con incidencias o con avisos. Una es sin seguro/itv y la otra una serie de denegatorias o precintos o casuísticas especiales.
furylow
frenar es perder
me paso por aqui para agradecerte el trabajo con la pagina.

me salen 1558 e46 cabrio en españa

una duda ¿se podrian exportar los datos a un csv? me gustaria filtrar por cuantos estarian de alta, cuantos son 330, etc.
rufis25
Muy buena la web shur, por si alguien le sirve a través de https://www.mister-auto.es/ con la matrícula puedes obtener el bastidor para poder usar en tu web.
ClassicCars PM
Cita de rufis25
Muy buena la web shur, por si alguien le sirve a través de https://www.mister-auto.es/ con la matrícula puedes obtener el bastidor para poder usar en tu web.
Eso al desarrollador le da igual, hay webs y programas que te relacionan una matrícula con su número de bastidor pero se empeña en pensar que eso es ilegal o atenta contra alguna protección de datos. Estarán los dueños de esas webs como www.mister-auto.es temblando por si de repente los meten presos por mostrar un dato que la propia DGT te da (pagando previa tasa de 8,67€, por supuesto).
← A Clásicos