[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de djkokoloko
Acabo de llamar, no tengo permanencia alguna, pues seguro, pero ya sabes, pagas "poco" y estas conforme, hasta que te viene el hostiazo jajajaja mañana mismo me pongo con las recomendaciones que poneis
Nada
La que más barata te salga en el Excel
Posiblemente sea PVPC porque está ahora bajo, pero esa decisión la tienes que tomar tú, si ir al regulado o al libre
Saludos,,,
:elrisas:
Cita de PiPillas
Yo me iba a pasar de Repsol a Endesa conecta, ya inicie el trámite porque como a ti me ofertaban los 0'169, pero me llamaron ayer con la misma cantinela, les di un no rotundo y me ofrecieron los 0'149, la potencia más baja que Endesa y 50€ que me ingresan en tres días a mi cuenta. Es una tarifa con permanencia de un año que según ellos están obligados anular si encuentras otra más baja. Yo al final contraté porque en general estoy contento como funcionan y la app de las facturas es bastante clara y funciona muy bien. Pero bueno tan fácil como estar atento y si sale algo más barato volar.
hiciste algun tramite con endesa? es decir sabian que te ibas? o no habias rellenado nada? es que no se si es como los telefonos que cambias y puedes cancelar el cambio o como haceis

graicias
Ivansnoke
Cita de djkokoloko
Eso mismo pensaba, no se que coño ha pasado para subirmelo tanto hace 2 meses, mañana les llamare por si hay un error (que iluso soy) y si no carretera. No lo miraria por ahorrar 5€, pero esto es mucho mas

Con las renovaciones de muchas compañías estamos bastantes sorprendidos, sobre todo que te renueven a 0.30 mientras tienen en su propia cartera tarifas a 0,15, pero es lo que ofrecen. Hay que andar listo, o te comen.

pero hace 2 meses te han cambiado el precio, sería que tienes una tarifa de precio fijo 12meses, habrás renovado, y te habrás dado con la realidad, que durante 12 meses no notaste.
Khar_xP
ForoCoches: Arrendatario
Alguna forma de no pagar el tope del gas? De pagar 60€ ahora estoy pagando 80... parece que no pero miedo me da que en verano con el aire me ponga en 150€ faciles.

Tengo el plan noche Iberdrola.

Alguna recomendación?, me merece la pena cambiar algo? Es la primera vez que estoy por el hilo

JavierRR
Cita de Khar_xP
Alguna forma de no pagar el tope del gas? De pagar 60€ ahora estoy pagando 80... parece que no pero miedo me da que en verano con el aire me ponga en 150€ faciles.

Tengo el plan noche Iberdrola.

Alguna recomendación?, me merece la pena cambiar algo? Es la primera vez que estoy por el hilo

No sólo va a aguantar hasta 31 de mayo, si no que lo quieren ampliar hasta finales de 2024. Pero eso ya es otra historia

Rellena el Excel de la primera página del hilo y mira a ver en qué tarifa pagarías menos
Por otro lado muchos servicios inservibles veo en esa factura
Saludos,,,
Khar_xP
ForoCoches: Arrendatario
Cita de JavierRR

No sólo va a aguantar hasta 31 de mayo, si no que lo quieren ampliar hasta finales de 2024. Pero eso ya es otra historia

Rellena el Excel de la primera página del hilo y mira a ver en qué tarifa pagarías menos
Por otro lado muchos servicios inservibles veo en esa factura
Saludos,,,

Menuda castaña nos han metido con el tope del gas y todo en general...

Me pondre mañana a ver lo del Excel y ya is comentaré a ver que tal.

Servicios inservibles? Como asistente smart?
JavierRR
Cita de Khar_xP
Menuda castaña nos han metido con el tope del gas y todo en general...

Me pondre mañana a ver lo del Excel y ya is comentaré a ver que tal.

Servicios inservibles? Como asistente smart?
Eso es shur
Son servicios que tienes hay y nunca usas no? Si es así, estás tirando el dinero
A ver que te sale en el Excel
Ten en cuenta de que posiblemente te salga lo más barato el PVPC. Es lo normal,ya que lleva una racha muy baja.
Si te decides por el regulado antes que por una de libre, recuerda que siempre será tu decisión
Saludos,,,
djkokoloko
Cita de Ivansnoke
Con las renovaciones de muchas compañías estamos bastantes sorprendidos, sobre todo que te renueven a 0.30 mientras tienen en su propia cartera tarifas a 0,15, pero es lo que ofrecen. Hay que andar listo, o te comen.

pero hace 2 meses te han cambiado el precio, sería que tienes una tarifa de precio fijo 12meses, habrás renovado, y te habrás dado con la realidad, que durante 12 meses no notaste.
Eso tiene pinta, que antes debian renovarse año a año y ahora hacen de 3 meses y van ajustando precios
PATULECO
Repsol va a fuego buscando clientes, me han llamado a mi, mi mujer y a su hermano, el mismo dua

A mi me han ofrecido 0,17
A mi mujer y su hermano 0,15

El precio de la potencia no les he preguntado pq actualmente estoy en one, a 0,15
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Hay alguna tarifa nocturna? Actualmente durante el día hay nulo consumo.
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Hay alguna tarifa nocturna? Actualmente durante el día hay nulo consumo.
Iberdrola vehículo eléctrico

https://www.iberdrola.es/smart-mobil...culo-electrico

A 0,03€/kWh de 00.00 a 7.
A 0,49 el resto de horas.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ivansnoke
Iberdrola vehículo eléctrico

https://www.iberdrola.es/smart-mobil...culo-electrico

A 0,03€/kWh de 00.00 a 7.
A 0,49 el resto de horas.
Muchas gracias, voy a ver si me compensa porque vaya palo para el resto de horas...
Mi idea es cambiar una trifásica y contratar <10kW porque supongo que ahorraremos dinero aparte de la reducción en el IVA de la factura.

Es para una zona de farolas comunitarias que evidentemente solo se encienden desde el Ocaso hasta el Orto y que acabo de cambiar todo a LED y el consumo DIARIO son unos 70kWh/día (antes más de 90).
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Muchas gracias, voy a ver si me compensa porque vaya palo para el resto de horas...
Mi idea es cambiar una trifásica y contratar <10kW porque supongo que ahorraremos dinero aparte de la reducción en el IVA de la factura.

Es para una zona de farolas comunitarias que evidentemente solo se encienden desde el Ocaso hasta el Orto y que acabo de cambiar todo a LED y el consumo DIARIO son unos 70kWh/día (antes más de 90).

Tienes que echar cuentas con las horas.

Si no, tienes opciones con las tarifas de "elije horas"

Iberdrola tiene las "elige 8"
https://www.iberdrola.es/luz/plan-elige-8-horas

Repsol tiene la de elige 10h, pero asi por encima la veo peor
https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-10h-descuento/

no se si hay más tarifas con horas especiales
sayko_fc
Buenos días Shurs,

Una duda, me han metido el tope del gas pero no he modificado la tarifa ni nada ni ha pasado un año desde que la contraté (sin tope de gas),

¿se puede reclamar que lo quiten o directamente me busco otra tarifa??
JavierRR
Cita de sayko_fc
Buenos días Shurs,

Una duda, me han metido el tope del gas pero no he modificado la tarifa ni nada ni ha pasado un año desde que la contraté (sin tope de gas),

Post 11, Reclamaciones
Sí quieres cambiar de tarifa, tendrás que rellenar el Excel de la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de sayko_fc
Buenos días Shurs,

Se puede reclamar. pero no dices que tarifa es, ni que importe o concepto, porque hay 2 conceptos relacionados con el tope del gas. Uno el propiamente dicho, y otro más pequeño que se paga al operador del sistema REE, y que es obligatorio para todos. Algunas comercializadoras estan regularizando desde el 15 de Junio.

hay tarifas que se renuevan cada 3 meses, cada 4.
Pero ni una triste captura. hay que ir adivinando.

pero si no estas conforme, reclamar. Si no estas conforme con la respuesta, a Consumo. suerte
sayko_fc
Cita de Ivansnoke
Se puede reclamar. pero no dices que tarifa es, ni que importe o concepto, porque hay 2 conceptos relacionados con el tope del gas. Uno el propiamente dicho, y otro más pequeño que se paga al operador del sistema REE, y que es obligatorio para todos. Algunas comercializadoras estan regularizando desde el 15 de Junio.

hay tarifas que se renuevan cada 3 meses, cada 4.
Pero ni una triste captura. hay que ir adivinando.

pero si no estas conforme, reclamar. Si no estas conforme con la respuesta, a Consumo. suerte

Mi tarfica es de iberdrola plan estable,
En la primera factura que me aparece algo referido al tope del gas es en la de octubre-noviembre y me sale esto:
Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 168 kWh x 0,001495 €/kWh

En la de diciembre :

Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (1) 118 kWh x 0,006996 €/kWh 0,83 €
Regularización Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (2) 846 kWh x 0,004184 €/kWh 3,54
(14/06/2022-28/10/2022)

¿¿¿Esto que me han metido en la factura es a lo que te refieres del operador de sistema REE ????
Ivansnoke
[QUOTE=sayko_fc;445637621]Mi tarfica es de iberdrola plan estable,
En la primera factura que me aparece algo referido al tope del gas es en la de octubre-noviembre y me sale esto:

En la de diciembre :

Regularización Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (2) 846 kWh x 0,004184 €/kWh 3,54
(14/06/2022-28/10/2022)

Sí, eso es OP. del sistema, es lo de REE (Red Electrica) "obligatorio", vamos repercutible para todos.
Iberdrola lo esta regularizando desde hace poco.

Eso no es el MAG.

el MAG es la compensación a ciclos, eso intuimos que es lo sobrecoste que tiene REE para calcular el MAG, o algo así.

Comprendo que las facturas son complicadas, por eso digo que las captura de la factura (sin datos sensibles) acompañada de la facilita la resolucion de dudas en la plataforma. un contexto viene bien. Es una petición así en genérico, a ver si hay suerte, y se va haciendo escuela en el planteamiento de dudas.

Como esta cuestión se ha respondido varias veces, está en primera página. De hecho tenemos conocimiento de este cargo desde junio, pero cada comercializadora lo va aplicando cuando quiere.
sayko_fc
[QUOTE=Ivansnoke;445638474]
Cita de sayko_fc
Mi tarfica es de iberdrola plan estable,

En la de diciembre :

(14/06/2022-28/10/2022)

Sí, eso es OP. del sistema, es lo de REE (Red Electrica) "obligatorio", vamos repercutible para todos.
Iberdrola lo esta regularizando desde hace poco.

Eso no es el MAG.

el MAG es la compensación a ciclos, eso intuimos que es lo sobrecoste que tiene REE para calcular el MAG, o algo así.

Comprendo que las facturas son complicadas, por eso digo que las captura de la factura (sin datos sensibles) acompañada de la facilita la resolucion de dudas en la plataforma. un contexto viene bien. Es una petición así en genérico, a ver si hay suerte, y se va haciendo escuela en el planteamiento de dudas.

Como esta cuestión se ha respondido varias veces, está en primera página. De hecho tenemos conocimiento de este cargo desde junio, pero cada comercializadora lo va aplicando cuando quiere.

Gracias por la aclaración,

he intentado buscar la info antes en la página principal pero creo que no estaba buscando lo correcto.

Un saludo y de nuevo gracias por la plataforma
Ivansnoke
[QUOTE=sayko_fc;445639335]
Cita de Ivansnoke

Gracias por la aclaración,

he intentado buscar la info antes en la página principal pero creo que no estaba buscando lo correcto.

Un saludo y de nuevo gracias por la plataforma
Ahí le has dado. La forma de referirse a ambos conceptos es parecido, y de ahí la confusión.

Para eso estamos.(y el servicio de atención al clie te de Iberdrola, todo sea dicho, pero te fias más de este "grupo organizado" by @JavierRR. Solo nos falta vender luz y ya seríamos la comercilizadora perfecta jaja)
Omadón
ForoCoches: Usuario
[QUOTE=Ivansnoke;445640521]
Cita de sayko_fc
Ahí le has dado. La forma de referirse a ambos conceptos es parecido, y de ahí la confusión.

Para eso estamos.(y el servicio de atención al clie te de Iberdrola, todo sea dicho, pero te fias más de este "grupo organizado" by @JavierRR. Solo nos falta vender luz y ya seríamos la comercilizadora perfecta jaja)
MAGnífica denominación
Antigone
Os tardó mucho el cambio a repsol? Desde Gana en este caso. La otra vez fue solo un día...
darsy2001
Solicité cambio a repsol desde total energies. ANtes entraba en la pagina de eredes distribucion para ver mis consumos. Y no tengo ninguno desde el dia 4, que fue cuando me llegó el correo de que mi contrato con repsol ya se estaba gestionando. ¿esto tiene que ver con el cambio de compañia o es casualidad? solian salirme todos los consumos con un par de dias de retraso pero ya llevo más de una semana que no se actualiza
djkokoloko
Bueno pues acabo de irme a repsol, a 0.15, 40€ en waylet y que igualan o mejoran cualquier oferta mejor, en el excel me salian todas muy similares, asique vamos a probar
davigarma
Igual + o - para mañana

Los cambios con frío, la semana que viene

S2

JavierRR
Cita de davigarma
Igual + o - para mañana

Los cambios con frío, la semana que viene

S2
Iba siendo hora no?
fermins19
Cita de djkokoloko
Bueno pues acabo de irme a repsol, a 0.15, 40€ en waylet y que igualan o mejoran cualquier oferta mejor, en el excel me salian todas muy similares, asique vamos a probar
Tienes referidos? más que nada que asi yo tmb me puedo aprovechar de esa oferta y a ti te hacen 40 € más. Angituamente lo hicieron... por eso pregunto.
McLarenX
Flecha plateada
Cita de tonigo70
Para referencia, he probado a subir factura a TE y a día de hoy (11.01.2023) me ofrecen esto:

y

Mándame tu factura para que me pongan a mi ese precio también jajaja no consigo nada mejor que 0,21
djkokoloko
Cita de fermins19
Tienes referidos? más que nada que asi yo tmb me puedo aprovechar de esa oferta y a ti te hacen 40 € más. Angituamente lo hicieron... por eso pregunto.
Me parece que si, algo he leido, pero imagino que hasta que no me pasen con ellos no pueda
Ivansnoke
Cita de djkokoloko
Me parece que si, algo he leido, pero imagino que hasta que no me pasen con ellos no pueda
Cita de fermins19
Ni se piden ni se ofrecen en esta plataforma, por favor.Hay subforo específico para ello.
← A Electrónica / Informática