Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
11-ene-2023 08:23
|
El mejor lugar es corralejo. Esta a tope en el mejor momento económico. Cualquier cosa q os haga falta me decís |
11-ene-2023 08:25
|
Hola! Vamos la semana que viene pero nuestra intencion es ir a descansar al hotel a un todo incluido por costa calma, por lo que no queremos alquilar coche. Es posible ir en bus desde el aeropuerto a costa calma? Frecuencias? No me queda claro con la web de loa buses. Aalguna alternativa? No quiero alquilar el coche si no voy de turismo
Obligatorio alquiler o un taxi. O mucha paciencia con el bus |
11-ene-2023 11:25
|
Buen hilo shur, es la segunda vez que voy a ir a la isla, la primera una semana con la parienta en modo relax, buceo, visitar todo por nuestra cuenta...pero esta vez voy con 2 niños (5 y 2 años) a todo incluido aunque nos gusta salir del hotel. Un amigo que está viviendo allí me ha recomendado el Barceló Castillo para ir con niños, es el que he reservado, pero me surge alguna duda: - ¿A los buggies puedo irme a hacer la ruta con el de 5 años? Fijo que le flipa - ¿Me recomiendas algún hotel diferente para ir con niños? El que he reservado son unos 2.000€ toda la semana con todo incluido los 4 - ¿Actividades que consideras imprescindibles con niños? Al mayor le encanta el mar, este verano hemos hecho bastante padel surf (mediterraneo calmado). - ¿Alquiler de barco para pasar una mañana merece la pena? Tengo el PER y este verano hemos alquilado en Menorca, pero no si allí se puede hacer el tema de Isla de Lobos por nuestra cuenta o merece la pena una ruta con patrón y listo, teniendo en cuenta que son niños pequeños tampoco me molaría encontrarme alguna situación complicada. Gracias!! |
11-ene-2023 13:53
|
Buen hilo shur, es la segunda vez que voy a ir a la isla, la primera una semana con la parienta en modo relax, buceo, visitar todo por nuestra cuenta...pero esta vez voy con 2 niños (5 y 2 años) a todo incluido aunque nos gusta salir del hotel.
Un amigo que está viviendo allí me ha recomendado el Barceló Castillo para ir con niños, es el que he reservado, pero me surge alguna duda: - ¿A los buggies puedo irme a hacer la ruta con el de 5 años? Fijo que le flipa - ¿Me recomiendas algún hotel diferente para ir con niños? El que he reservado son unos 2.000€ toda la semana con todo incluido los 4 - ¿Actividades que consideras imprescindibles con niños? Al mayor le encanta el mar, este verano hemos hecho bastante padel surf (mediterraneo calmado). - ¿Alquiler de barco para pasar una mañana merece la pena? Tengo el PER y este verano hemos alquilado en Menorca, pero no si allí se puede hacer el tema de Isla de Lobos por nuestra cuenta o merece la pena una ruta con patrón y listo, teniendo en cuenta que son niños pequeños tampoco me molaría encontrarme alguna situación complicada. Gracias!! No, no puede ir a los buggies Con niños no hay muchas mas opciones, en hoteles de ese tamaño y con esas infraestructuras. Todo lo q sea con mar; puedes apuntarlo tb a clases de surf. Lobos en barco y ver el zoo de la lajita, es imprescindible. Si vas al zoo, vete temprano, llegar allí antes de las 10 de la mañana, q verlo lleva su tiempo, esta pensado para pasar un día entero. Es carillo, pero merece la pena ; los espectáculos son gratuitos. No, yo no alquilaría barco. |
12-ene-2023 00:30
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. Qué tal marzo shur? Mejor zona para una pareja que le gusta visitar playas y comer? |
12-ene-2023 17:07
|
Como os comentaba, el sábado estaré sin hacer nada en la isla. Si alguien quiere q le haga de cicerone en el norte, no hay problema. |
14-ene-2023 11:50
|
Super día espectacular en fuerteventura. Cero viento a tope de calor. Al menos estará así unos días |
19-ene-2023 16:10
|
@manqui Voy con dos colegas del 1 al 5 de marzo a Corralejo. La idea es alquilar un coche y movernos por la isla y hacer surf aunque tenemos todo incluido en el hotel. Seguro que en el hilo está respondido pero nos recomiendas algún pub para salir por la noche allí? Mejor lugar para snorkel? Y la última duda, ves necesario un neopreno cortito para bañarnos en esta época? A ver si nos pillan días buenos! Pd: vamos al arena suite por si nos quieres comentar qué tal |
Editado: 19-ene-2023 16:41 -
19-ene-2023 16:45
|
@manqui
Voy con dos colegas del 1 al 5 de marzo a Corralejo. La idea es alquilar un coche y movernos por la isla y hacer surf aunque tenemos todo incluido en el hotel. Seguro que en el hilo está respondido pero nos recomiendas algún pub para salir por la noche allí? Mejor lugar para snorkel? Y la última duda, ves necesario un neopreno cortito para bañarnos en esta época? A ver si nos pillan días buenos! Pd: vamos al arena suite por si nos quieres comentar qué tal Snorquel lobos. Neopreno para estar tiempo en Snorquel o buceo es necesario. El arena suite queda alejado del centro y es un hotel sin muchas pretensiones. |
19-ene-2023 23:42
|
Tenemos el apartamento casi llegando al CC Campanario, cero céntrico pero cero lejos y la zona es como residencial y está tranquila. Te quería preguntar un par de cosillas a ver si me puedes echar un cable ¿Conoces algún bar que esté bien y que recomiendes en Corralejo? ¿Y para comer BBB? ¿Hay alguna compañía de alquiler de coches que recomiendes mas que otra? Muchas gracias de antebrazo |
19-ene-2023 23:53
|
Buenas shur, ya andamos por aquí instalados y hemos dado alguna vuelta por la zona.
Tenemos el apartamento casi llegando al CC Campanario, cero céntrico pero cero lejos y la zona es como residencial y está tranquila. Te quería preguntar un par de cosillas a ver si me puedes echar un cable ¿Conoces algún bar que esté bien y que recomiendes en Corralejo? ¿Y para comer BBB? ¿Hay alguna compañía de alquiler de coches que recomiendes mas que otra? Muchas gracias de antebrazo |
20-ene-2023 13:19
|
@manqui recomiendas Fuerteventura en marzo si busco sol? O mejor Tenerife?
Tenerife en temperaturas y clima siempre es más estable, con una diferencia muy grande de norte a sur. En ambas, solo podrás bañarte en horas centrales del día de 11 a 17h, se está de puta madre. |
30-ene-2023 18:16
|
@manqui tenía pensado ir del 1 al 5 de abril, pero me ha dicho una iluminada que en semana santa con el viento que hace ni se me ocurra ir, y ahora estoy muy rallado. ¿Qué hago? No tengo plan b, tenia ya todo organizado con vuelos airbnb, etc, pero lo del viento me ha descolocado, me recomendarías viajar de todas formas? Muchas gracias! |
30-ene-2023 19:48
|
@manqui tenía pensado ir del 1 al 5 de abril, pero me ha dicho una iluminada que en semana santa con el viento que hace ni se me ocurra ir, y ahora estoy muy rallado. ¿Qué hago? No tengo plan b, tenia ya todo organizado con vuelos airbnb, etc, pero lo del viento me ha descolocado, me recomendarías viajar de todas formas?
Muchas gracias! Este año aparte es a mediados de abril, porq las temperaturas ya seran generosas. Eso sí: fuerte ventura, siempre es posible algo de viento. Yo iría. |
30-ene-2023 20:45
|
Ya puestos a preguntar, dónde me recomiendas pillarme el airbnb? Zona Corralejo? En principio había pensado al sur, por la zona de la Lajita ya que está mas cerca de las playas del sur, o algo intermedio para poder visitar todo sin tener que hacer demasados kilómetros, pero viendo el hilo me surgen dudas, que me recomendarías? GRacias de nuevo! |
30-ene-2023 22:32
|
Muchas gracias shur! muy útil, me saco los vuelos y si hay viento pues mala suerte.
Ya puestos a preguntar, dónde me recomiendas pillarme el airbnb? Zona Corralejo? En principio había pensado al sur, por la zona de la Lajita ya que está mas cerca de las playas del sur, o algo intermedio para poder visitar todo sin tener que hacer demasados kilómetros, pero viendo el hilo me surgen dudas, que me recomendarías? GRacias de nuevo! Corralejo : aun mantiene parte de su identidad Canaria, sumado al punto actualmente más turístico de toda la isla. Puerto del rosario : ciudad simplemente administrativa y el punto donde aún la vivienda es asequible. Morro jable : el primer turismo de la isla empezó en el sur. Yo siempre si te lo puedes permitir, recomiendo corralejo. La lajita queda en mitad de la nada. Si no quieres conducir el punto intermedio quizás sea caleta de fuste. Pero en fuerteventura si o si, necesitas coche. |
31-ene-2023 12:22
|
Vida solo hay en tres puntos.
Corralejo : aun mantiene parte de su identidad Canaria, sumado al punto actualmente más turístico de toda la isla. Puerto del rosario : ciudad simplemente administrativa y el punto donde aún la vivienda es asequible. Morro jable : el primer turismo de la isla empezó en el sur. Yo siempre si te lo puedes permitir, recomiendo corralejo. La lajita queda en mitad de la nada. Si no quieres conducir el punto intermedio quizás sea caleta de fuste. Pero en fuerteventura si o si, necesitas coche. |
02-feb-2023 20:58
| Hola shur!! Tengo pensado ir con la mano a Fuerteventura en mayo, pero me echa para atrás el tema del viento. ¿Cómo crees que andará la cosa de viento y temperatura sobre el 20-25 de mayo? |
03-feb-2023 09:20
| A medida q el verano se acerca, la intensidad del viento va aumentando. Yo creo q es un mes q aún se puede estar cómodo en la isla. |
05-feb-2023 02:07
|
Hola shur, a mediados-finales de marzo se puede uno bañar en las playas? Tenemos 1 semana o así de vacaciones y siempre nos ha llamado fuerteventura y el Melia ese que está en medio de la nada. Es buen mes marzo para ir o vamos a estar sin poder bañarnos? Da mucho viento en la playa de ese Melia? El viaje sería en plan relax y pillar coche de alquiler para visitar el resto de la isla |
05-feb-2023 10:23
|
Hola shur, a mediados-finales de marzo se puede uno bañar en las playas? Tenemos 1 semana o así de vacaciones y siempre nos ha llamado fuerteventura y el Melia ese que está en medio de la nada. Es buen mes marzo para ir o vamos a estar sin poder bañarnos? Da mucho viento en la playa de ese Melia? El viaje sería en plan relax y pillar coche de alquiler para visitar el resto de la isla
|
07-feb-2023 21:45
|
Buenas de nuevo @manqui!! Finalmente me he cogido un airbnb con la parienta en Puerta del Rosario para no estar tan lejos del sur, la idea es pasar un par de días por el sur: - Cofete, Costa Calma, Playa de sotovento, playa del matorral... - Y un par de días por el norte: Parque natural de corralejo, las playas, calderón hondo, montaña de tindaya,, y quizás visitar la isla de los lobos. ¿Cómo lo ves? Alguna recomendación? |
07-feb-2023 21:48
|
Buenas de nuevo @manqui!!
Finalmente me he cogido un airbnb con la parienta en Puerta del Rosario para no estar tan lejos del sur, la idea es pasar un par de días por el sur: - Cofete, Costa Calma, Playa de sotovento, playa del matorral... - Y un par de días por el norte: Parque natural de corralejo, las playas, calderón hondo, montaña de tindaya,, y quizás visitar la isla de los lobos. ¿Cómo lo ves? Alguna recomendación? |
07-feb-2023 22:27
|
pues nada, me voy a corralejo conchesumare pero vamos todas las review del airbnb decían que estaba de puta madre para conocer la isla.. me da un poco igual que esté muerto, estoy a media hora de corralejo... |
08-feb-2023 01:07
| No te hospedes en Puerto del Rosario. Mejor Corralejo, o si quieres tranquilidad Villaverde (a 10min de corralejo) y cerca de todo lo bonito del norte. |