[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
11-ene-2023 14:16
| Pregunta sobre el gas: he contratado TUR con Energía XXI, ¿tiene permanencia? |
11-ene-2023 14:49
|
Si te sirve, yo me he cambiado de Gana a Repsol porque ahora mismo lo veo mucho más rentable, encima te dan 80€. Sube la factura a la web menosdeluz...
Por cierto, el Excel que encuentro en la primera página no corresponde a la captura que hay de la nueva versión, estoy gilipollas, pero no encuentro la versión más reciente. Si alguien me lo pudiera pasar, lo agradezco. La captura es una imagen estática. Pero el Excel se va actualizando con tarifas. De que versión hablas? |
11-ene-2023 15:06
|
Recibida llamada de Repsol hoy. Me explica lo siguiente: hay varios canales dentro de la misma empresa y cada uno te puede dar una oferta diferente. En mi caso por ejemplo yo hice dos actos, por un lado conteste al email de renovación (al email que venia en el escrito) manifestando mi disconformidad, y por otro lado cumplimenté y envié factura +precios Endesa conecta a través de la web compromiso de Repsol.Ella me ha llamado en relación al email y me dice que solo pueden ofrecer a 0,169euros, pero que como tengo abierta en el sistema la vía de compromiso de Repsol de precios, ya me llamaran y me pueden mejorar o no la tarifa que ella me ofrece. Le he dicho que me parece una política nefasta y como símil le he dicho que una misma empresa no debe ofrecer el mismo producto a distintos precios, acto seguido le digo ¿a usted que le parece que por ejemplo cada Mercadona ofrezca un precio diferente de la leche?, un disparate verdad, pues eso es lo que están haciendo ustedes. Un saludo |
11-ene-2023 15:20
Para referencia, he probado a subir factura a TE y a día de hoy (11.01.2023) me ofrecen esto: y
|
11-ene-2023 15:25
|
Recibida llamada de Repsol hoy. Me explica lo siguiente: hay varios canales dentro de la misma empresa y cada uno te puede dar una oferta diferente. En mi caso por ejemplo yo hice dos actos, por un lado conteste al email de renovación (al email que venia en el escrito) manifestando mi disconformidad, y por otro lado cumplimenté y envié factura +precios Endesa conecta a través de la web compromiso de Repsol.Ella me ha llamado en relación al email y me dice que solo pueden ofrecer a 0,169euros, pero que como tengo abierta en el sistema la vía de compromiso de Repsol de precios, ya me llamaran y me pueden mejorar o no la tarifa que ella me ofrece.
Le he dicho que me parece una política nefasta y como símil le he dicho que una misma empresa no debe ofrecer el mismo producto a distintos precios, acto seguido le digo ¿a usted que le parece que por ejemplo cada Mercadona ofrezca un precio diferente de la leche?, un disparate verdad, pues eso es lo que están haciendo ustedes. Un saludo La comparación de los supermercados tampoco está muy bien traída, por ejemplo cada Carrefour tiene sus precios diferentes. |
11-ene-2023 15:44
|
Esto es lo que me ha ofrecido Repsol después de mandar Endesa Conecta. El Precio de Potencia es prácticamente la mitad que la de Endesa y el precio de la energía es unos 2 cts, superior. Utilizando el Excel diría que me sale parecido, aunque no me da bien en la nariz que para mandarme esta contraoferta no sigan el mismo formato que cuando te hace la oferta de renovación ¿Buscan liarte? Edito para decir que creo que la oferta de Luz es aceptable pero no me han dicho nada del Gas a pesar de que mi contrato actual con ellos lo incluye. ¿Renuevo con ellos luz y trato de pasarme a TUR en el gas? Lo he intentado pero al final siempre son largas y nunca termina el trámite. |
Editado: 11-ene-2023 15:51 -
11-ene-2023 15:49
| Joder…que buen precio. Yo por más que pruebo me da 0,21. Es un suministro nuevo de noviembre y solo tengo una factura de la Conecta, con pocos días facturados y los cargos de la distribuidora por alta. |
11-ene-2023 15:52
|
Esto es lo que me ha ofrecido Repsol después de mandar Endesa Conecta. El Precio de Potencia es prácticamente la mitad que la de Endesa y el precio de la energía es unos 2 cts, superior. Utilizando el Excel diría que me sale parecido, aunque no me da bien en la nariz que para mandarme esta contraoferta no sigan el mismo formato que cuando te hace la oferta de renovación ¿Buscan liarte? Para facilitaroslo, lo tenéis en el primer cuadro de la primera página del hilo, la misma que la gente se pasa salta Y, sí, es más cara en consumo Sí sale parecido tú eliges Saludos,,, |
11-ene-2023 15:57
| Soy un burro, partamos de esa base. Si no me equivoco Endesa me ofrecía 33,080628 €/kW y Repsol 19,9000 €/kW. Entiendo que ambas están en €/kW/Año y lo que hice fue dividir entre 365. ¿Lo estoy haciendo mal? Endesa 0,0906 y Repsol 0,05452. |
11-ene-2023 16:01
|
Lo tienes en el cuadro de la primera página del hilo Lo estás haciendo mal. En Endesa te falta la llano y en Repsol lo tienes que multiplicar por 2 También lo tienes en el Excel detallado Y no te fustigues: nadie nació aprendido Saludos,,, |
11-ene-2023 16:19
|
Gracias shurs! Me acabais de ahorrar 70€ de más cada dos meses (35€/mes que me ahorro). Endesa Conecta |
11-ene-2023 16:20
|
33,08 en punta y 8,19 en valle es lo que me da Endesa y no entiendo por qué lo de multiplicar Repsol por 2 Perdona por ser tan pesado. |
11-ene-2023 16:21
día de megaMAGráfica (sí, la que sale el jueves, pero como el pasado era reyes )![]() Viene con cambios: actualizada "conecta" a 0.145587 e incluyo las medias de PVPC y "conecta" a 15 días Y la gráfica original "only MAG" de todo el periodo (ojo, vamos para 7 meses de MAG ya!!!):
|
11-ene-2023 16:22
|
¿Pero qué mierda es esta? No teníamos bastante con el tope de gas que nos vienen cobrando desde hace unos meses que ahora además, añaden más cargos normativos relacionados con el Real Decreto de los huevos? A ver si alguien sabe explicar de qué cojones son los conceptos que me han metido (y con carácter retroactivo desde julio) llamados "regularización" y "mecanismo de ajuste" cuando hasta ahora solamente tenía el concepto "tope de gas" que también viene en esta factura. |
11-ene-2023 16:23
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9379465 ![]() Hay 2 potencias siempre: punta y valle Sí te sirve de ayuda, Repsol lo llama Periodo 1 y Periodo 2 Saludos,,, |
Editado: 11-ene-2023 16:27 -
11-ene-2023 16:29
|
¿Pero qué mierda es esta?
No teníamos bastante con el tope de gas que nos vienen cobrando desde hace unos meses que ahora además, añaden más cargos normativos relacionados con el Real Decreto de los huevos? A ver si alguien sabe explicar de qué cojones son los conceptos que me han metido (y con carácter retroactivo desde julio) llamados "regularización" y "mecanismo de ajuste" cuando hasta ahora solamente tenía el concepto "tope de gas" que también viene en esta factura. Saludos,,, |
11-ene-2023 16:29
|
Porque supongo que si endesa le deniegan, le dara alguna razon la distribuidora para no aceptarla. Ya he llamado a la distribuidora y dicen que no han tenido ninguna solicitud de endesa. Es cosa de ellos, pero no me dicen la razon, por facebook, ahora llamare. Aunque ya he hecho otra solicitud de contratar, no me llega el email. |
11-ene-2023 16:32
|
De momento al libre, veo el regulado demasiado volatil aun |
11-ene-2023 16:32
|
a mi total energia me ofrece 0,21 mas tope de gas.... seguire probando a ver... no se como haceis para que os ofrezcan 0,16 o menos jajajaja. He mandado un mail a repsol a ver si me contestan y me ofrecen algo que no sean los 0,28... |
11-ene-2023 16:33
|
Y por qué del precio del tope de gas me meten dos conceptos, el llamado tope de gas y el mecanismo de ajuste. ¿No es lo mismo? |
11-ene-2023 16:34
|
Primer Post
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9379465 ![]() Hay 2 potencias siempre: punta y valle Sí te sirve de ayuda, Repsol lo llama Periodo 1 y Periodo 2 Saludos,,, Tengo más dudas que nunca dado que me aprovecho del descuento en diésel de Waylet Creo que llamaré al teléfono de ese cuadro a ver si me lo rebajan a 0,1499 y ya me decido.Muchísimas gracias por tu ayuda, shur. |
11-ene-2023 16:47
|
Una es la compensación a ciclos combinados, y otro al operador REE por "hacer los cálculos" |
11-ene-2023 16:58
| Que el contenido del Excel que he encontrado no coincide con el que aparece en la captura, no sé si he descargado una versión vieja... Gracias por vuestra ayuda |
)

Creo que llamaré al teléfono de ese cuadro a ver si me lo rebajan a 0,1499 y ya me decido.