[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
Shurvecino
Forocochia29
Pregunta sobre el gas: he contratado TUR con Energía XXI, ¿tiene permanencia?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurvecino
Pregunta sobre el gas: he contratado TUR con Energía XXI, ¿tiene permanencia?
No.Las reguladas no tienen.
Ivansnoke
Cita de Antigone
Si te sirve, yo me he cambiado de Gana a Repsol porque ahora mismo lo veo mucho más rentable, encima te dan 80€. Sube la factura a la web menosdeluz...

Por cierto, el Excel que encuentro en la primera página no corresponde a la captura que hay de la nueva versión, estoy gilipollas, pero no encuentro la versión más reciente. Si alguien me lo pudiera pasar, lo agradezco.
No entiendo.

La captura es una imagen estática. Pero el Excel se va actualizando con tarifas. De que versión hablas?
registrojaca4
ForoCoches: Usuario
Recibida llamada de Repsol hoy. Me explica lo siguiente: hay varios canales dentro de la misma empresa y cada uno te puede dar una oferta diferente. En mi caso por ejemplo yo hice dos actos, por un lado conteste al email de renovación (al email que venia en el escrito) manifestando mi disconformidad, y por otro lado cumplimenté y envié factura +precios Endesa conecta a través de la web compromiso de Repsol.Ella me ha llamado en relación al email y me dice que solo pueden ofrecer a 0,169euros, pero que como tengo abierta en el sistema la vía de compromiso de Repsol de precios, ya me llamaran y me pueden mejorar o no la tarifa que ella me ofrece.
Le he dicho que me parece una política nefasta y como símil le he dicho que una misma empresa no debe ofrecer el mismo producto a distintos precios, acto seguido le digo ¿a usted que le parece que por ejemplo cada Mercadona ofrezca un precio diferente de la leche?, un disparate verdad, pues eso es lo que están haciendo ustedes.

Un saludo
tonigo70
Para referencia, he probado a subir factura a TE y a día de hoy (11.01.2023) me ofrecen esto:

y

peck
Cita de registrojaca4
Recibida llamada de Repsol hoy. Me explica lo siguiente: hay varios canales dentro de la misma empresa y cada uno te puede dar una oferta diferente. En mi caso por ejemplo yo hice dos actos, por un lado conteste al email de renovación (al email que venia en el escrito) manifestando mi disconformidad, y por otro lado cumplimenté y envié factura +precios Endesa conecta a través de la web compromiso de Repsol.Ella me ha llamado en relación al email y me dice que solo pueden ofrecer a 0,169euros, pero que como tengo abierta en el sistema la vía de compromiso de Repsol de precios, ya me llamaran y me pueden mejorar o no la tarifa que ella me ofrece.
Le he dicho que me parece una política nefasta y como símil le he dicho que una misma empresa no debe ofrecer el mismo producto a distintos precios, acto seguido le digo ¿a usted que le parece que por ejemplo cada Mercadona ofrezca un precio diferente de la leche?, un disparate verdad, pues eso es lo que están haciendo ustedes.

Un saludo
Lo de los compromisos de los precios de Repsol son un camelo, solo lo ponen para ir tanteando el mercado y saber por qué se va la gente. Nunca igualan precios (aun menos mejorarlos) y sólo te dicen que eliminan la permanencia... que por otra parte no tienes en el contrato.

La comparación de los supermercados tampoco está muy bien traída, por ejemplo cada Carrefour tiene sus precios diferentes.
JavierRR
Cita de tonigo70
Para referencia, he probado a subir factura a TE y a día de hoy (11.01.2023) me ofrecen esto:

y

No está mal... 👌
Nox

Esto es lo que me ha ofrecido Repsol después de mandar Endesa Conecta.

El Precio de Potencia es prácticamente la mitad que la de Endesa y el precio de la energía es unos 2 cts, superior. Utilizando el Excel diría que me sale parecido, aunque no me da bien en la nariz que para mandarme esta contraoferta no sigan el mismo formato que cuando te hace la oferta de renovación ¿Buscan liarte?

Edito para decir que creo que la oferta de Luz es aceptable pero no me han dicho nada del Gas a pesar de que mi contrato actual con ellos lo incluye. ¿Renuevo con ellos luz y trato de pasarme a TUR en el gas? Lo he intentado pero al final siempre son largas y nunca termina el trámite.
jfim88
Cita de tonigo70

y

Joder…que buen precio. Yo por más que pruebo me da 0,21. Es un suministro nuevo de noviembre y solo tengo una factura de la Conecta, con pocos días facturados y los cargos de la distribuidora por alta.
JavierRR
Cita de Nox

Esto es lo que me ha ofrecido Repsol después de mandar Endesa Conecta.

El Precio de Potencia es prácticamente la mitad que la de Endesa y el precio de la energía es unos 2 cts, superior. Utilizando el Excel diría que me sale parecido, aunque no me da bien en la nariz que para mandarme esta contraoferta no sigan el mismo formato que cuando te hace la oferta de renovación ¿Buscan liarte?
Haz bien las cuentas de la potencia, no es la mitad, ni mucho menos
Para facilitaroslo, lo tenéis en el primer cuadro de la primera página del hilo, la misma que la gente se pasa salta
Y, sí, es más cara en consumo
Sí sale parecido tú eliges
Saludos,,,
Nox
Cita de JavierRR
Haz bien las cuentas de la potencia, no es la mitad, ni mucho menos
Para facilitaroslo, lo tenéis en el primer cuadro de la primera página del hilo, la misma que la gente se pasa salta
Y, sí, es más cara en consumo
Sí sale parecido tú eliges
Saludos,,,
Soy un burro, partamos de esa base. Si no me equivoco Endesa me ofrecía 33,080628 €/kW y Repsol 19,9000 €/kW. Entiendo que ambas están en €/kW/Año y lo que hice fue dividir entre 365. ¿Lo estoy haciendo mal? Endesa 0,0906 y Repsol 0,05452.
AntonioMeBla
Me han cancelado el cambio de chc a endesa, no pone la razon.
JavierRR
Cita de Nox
Soy un burro, partamos de esa base. Si no me equivoco Endesa me ofrecía 33,080628 €/kW y Repsol 19,9000 €/kW. Entiendo que ambas están en €/kW/Año y lo que hice fue dividir entre 365. ¿Lo estoy haciendo mal? Endesa 0,0906 y Repsol 0,05452.
Vuelvo a repetir
Lo tienes en el cuadro de la primera página del hilo
Lo estás haciendo mal. En Endesa te falta la llano y en Repsol lo tienes que multiplicar por 2
También lo tienes en el Excel detallado
Y no te fustigues: nadie nació aprendido
Saludos,,,
JavierRR
Cita de AntonioMeBla
Me han cancelado el cambio de chc a endesa, no pone la razon.
Tendrás que ponerte en contacto con ellos para conocer el motivo
Suerte
AntonioMeBla
Cita de JavierRR
Tendrás que ponerte en contacto con ellos para conocer el motivo
Suerte
Endesa no lo sabe.
JavierRR
Cita de AntonioMeBla
Endesa no lo sabe.
Porque has presupuesto Endesa?
Hablo de tu distribuidora
Saludos,,,
knives69
ForoCoches: Da Member
Gracias shurs! Me acabais de ahorrar 70€ de más cada dos meses (35€/mes que me ahorro).

Endesa Conecta
Nox
Cita de JavierRR
Vuelvo a repetir
Lo tienes en el cuadro de la primera página del hilo
Lo estás haciendo mal. En Endesa te falta la llano y en Repsol lo tienes que multiplicar por 2
También lo tienes en el Excel detallado
Y no te fustigues: nadie nació aprendido
Saludos,,,
No se a qué cuadro me haces referencia, te prometo que me he leído todo ya cuando entré en la plataforma.
33,08 en punta y 8,19 en valle es lo que me da Endesa y no entiendo por qué lo de multiplicar Repsol por 2

Perdona por ser tan pesado.
tonigo70
día de megaMAGráfica (sí, la que sale el jueves, pero como el pasado era reyes )

Viene con cambios: actualizada "conecta" a 0.145587 e incluyo las medias de PVPC y "conecta" a 15 días

Y la gráfica original "only MAG" de todo el periodo (ojo, vamos para 7 meses de MAG ya!!!):

cobyguay
¿Pero qué mierda es esta?
No teníamos bastante con el tope de gas que nos vienen cobrando desde hace unos meses que ahora además, añaden más cargos normativos relacionados con el Real Decreto de los huevos? A ver si alguien sabe explicar de qué cojones son los conceptos que me han metido (y con carácter retroactivo desde julio) llamados "regularización" y "mecanismo de ajuste" cuando hasta ahora solamente tenía el concepto "tope de gas" que también viene en esta factura.
JavierRR
Cita de Nox
No se a qué cuadro me haces referencia, te prometo que me he leído todo ya cuando entré en la plataforma.
33,08 en punta y 8,19 en valle es lo que me da Endesa y no entiendo por qué lo de multiplicar Repsol por 2

Perdona por ser tan pesado.
Primer Post
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9379465

Hay 2 potencias siempre: punta y valle

Sí te sirve de ayuda, Repsol lo llama Periodo 1 y Periodo 2

Saludos,,,
JavierRR
Cita de cobyguay
¿Pero qué mierda es esta?
No teníamos bastante con el tope de gas que nos vienen cobrando desde hace unos meses que ahora además, añaden más cargos normativos relacionados con el Real Decreto de los huevos? A ver si alguien sabe explicar de qué cojones son los conceptos que me han metido (y con carácter retroactivo desde julio) llamados "regularización" y "mecanismo de ajuste" cuando hasta ahora solamente tenía el concepto "tope de gas" que también viene en esta factura.
Lo único que se me ocurre es que no hayan hecho bien las cuentas en su dia y ahora regularicen
Saludos,,,
AntonioMeBla
Cita de JavierRR
Porque has presupuesto Endesa?
Hablo de tu distribuidora
Saludos,,,
Porque supongo que si endesa le deniegan, le dara alguna razon la distribuidora para no aceptarla.

Ya he llamado a la distribuidora y dicen que no han tenido ninguna solicitud de endesa.

Es cosa de ellos, pero no me dicen la razon, por facebook, ahora llamare.

Aunque ya he hecho otra solicitud de contratar, no me llega el email.
TheSpider9319
Cita de JavierRR
Ostias
Cambialos YA hoy a la más barata del Excel
Te saldrá seguramente PVPC pero eso ya es una decisión que debes tomar tú, si libre o regulado
Saludos,,,
ya estan en ello jajaja

De momento al libre, veo el regulado demasiado volatil aun
ratto
a mi total energia me ofrece 0,21 mas tope de gas.... seguire probando a ver... no se como haceis para que os ofrezcan 0,16 o menos jajajaja.
He mandado un mail a repsol a ver si me contestan y me ofrecen algo que no sean los 0,28...
cobyguay
Cita de JavierRR
Lo único que se me ocurre es que no hayan hecho bien las cuentas en su dia y ahora regularicen
Saludos,,,
Pues preparaos los demás también. Menuda chapuza y qué manera de joder al personal.
Y por qué del precio del tope de gas me meten dos conceptos, el llamado tope de gas y el mecanismo de ajuste. ¿No es lo mismo?
Nox
Cita de JavierRR
Primer Post
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9379465

Hay 2 potencias siempre: punta y valle

Sí te sirve de ayuda, Repsol lo llama Periodo 1 y Periodo 2

Saludos,,,
Joder, ya te entendí por fin. No es que no hubiese leído es que lo había entendido mal, con ese cuadro todo aclarado. Al final, la contraoferta que me ha mandado Repsol es la tarifa Ahorro Plus de Repsol clavada al céntimo y claro, tienes razón. La potencia es apenas 0,004 cts de diferencia la día mientras que en la energía hay 0,0199 €/kWh.

Tengo más dudas que nunca dado que me aprovecho del descuento en diésel de Waylet Creo que llamaré al teléfono de ese cuadro a ver si me lo rebajan a 0,1499 y ya me decido.

Muchísimas gracias por tu ayuda, shur.
Ivansnoke
Cita de cobyguay
Pues preparaos los demás también. Menuda chapuza y qué manera de joder al personal.
Y por qué del precio del tope de gas me meten dos conceptos, el llamado tope de gas y el mecanismo de ajuste. ¿No es lo mismo?
No es el mismo. Explicado en primera página.

Una es la compensación a ciclos combinados, y otro al operador REE por "hacer los cálculos"
aLMaXiMo
Cita de cobyguay
Uno es el de REE y el otro de OMIE. Está bien cobrado.
Antigone
Cita de Ivansnoke
No entiendo.

La captura es una imagen estática. Pero el Excel se va actualizando con tarifas. De que versión hablas?
Que el contenido del Excel que he encontrado no coincide con el que aparece en la captura, no sé si he descargado una versión vieja... Gracias por vuestra ayuda
← A Electrónica / Informática