OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
10-ene-2023 20:10
|
en otras oposiciones por ejemplo profesor(en Galicia) tu si no tienes plaza y estas en listas, necesitas trabajar creo que eran 7 años para tener el máximo de puntos al presentarte a un examen. aquí el máximo lo sacas en poco mas de 3 meses. ahora mismo hay 2 maneras de sacar esa cantidad de puntos: 1º no aprobar la habilitación. OJO, si no ha cambiado el asunto....yo entre en 2019 y entonces si palmabas la habilitación, te ibas a la calle y no te contaba como tiempo trabajado, ya que la extinción del contrato era por una clausula del mismo. No es algo que me dijera ningun formador, es algo que nos dijo el director de seguridad en la circulación, cuando estabamos en el exámen de la habilitación. |
11-ene-2023 00:11
|
OJO, si no ha cambiado el asunto....yo entre en 2019 y entonces si palmabas la habilitación, te ibas a la calle y no te contaba como tiempo trabajado, ya que la extinción del contrato era por una clausula del mismo. No es algo que me dijera ningun formador, es algo que nos dijo el director de seguridad en la circulación, cuando estabamos en el exámen de la habilitación.
las bases de la oep dicen que cada día trabajado en adif en la misma categoría son 0.6 puntos, y al final lo que mandan son las bases. Buenas shur! Lo primero agradecerte todo el curro y la info que das, mira yo este año tengo 178,41 puntos era mi primera convocatoria y si pillo será de los últimos a tomar por culo, mi idea era coger lo que sea y hacer la parte teórica de la formación en mi ciudad, por lo que has dicho si renunciase tras ese periodo o suspendiese la habilitación tendría los puntos igualmente para la siguiente convocatoria??
como te dicen los compis, yo creo que es mejor que entres y estés un par de años lejos y luego en la siguiente movilidad vas por delante y ya tienes mas gente detrás, con lo cual seguramente puedas pedir tu destino o cerca. son 2 años en los que aprovechar y disfrutar de otra ciudad(siempre que puedas permitírtelo por motivos familiares etc, que mucha gente no puede permitirse ir a la otra punta del pais.) |
Editado: 11-ene-2023 00:20 -
11-ene-2023 08:33
| Porque no todas las plazas se cubren con la movilidad, y hay nuevos que si en la movilidad han puesto la misma provincia o puesto donde estaban tienen posibilidades reales de quedarse. |
11-ene-2023 09:51
|
Pero los de 2021 por ejemplo ya no lo tendremos tan fácil y muchos de los que tenemos la provisional en casa seguramente terminemos fuera al menos hasta la siguiente movilidad. Así que los de 2022 y 2023 con la cantidad de gente que entró, ya te digo yo que no tendrán nada fácil la definitiva. Yo repito, a largo plazo prefiero ser el último de 2022 que el primero de 2023... |
11-ene-2023 10:21
|
Que tengas plaza provisional en un lugar, no tiene absolutamente nada que ver con la que te toque de definitiva en la movilidad. Claro que gente del 2019 y del 2020 sobre todo se quedarán si les interesa en su plaza provisional... No había gente prácticamente delante de ellos...
Pero los de 2021 por ejemplo ya no lo tendremos tan fácil y muchos de los que tenemos la provisional en casa seguramente terminemos fuera al menos hasta la siguiente movilidad. Así que los de 2022 y 2023 con la cantidad de gente que entró, ya te digo yo que no tendrán nada fácil la definitiva. Yo repito, a largo plazo prefiero ser el último de 2022 que el primero de 2023... Por cierto, se comenta en los mentideros de Adif que la nota de corte se publicará a finales de esta semana (jueves-viernes) o finales de la siguiente (jueves-viernes) |
11-ene-2023 11:19
| Yo lo que no entiendo es que haya gente que saque plaza (el tiempo invertido que conlleva el estudio etc) y luego se queje de que lo mandan a currar a otra provincia como si no supiese de cómo funciona esto. Es como subir al Everest y quedarte a 100m de coronar porque tienes vértigo. Dicho esto, cuanta más renuncias haya mejor para los que estamos por 178-179. Suerte a todos y a ver si dicen algo pronto. |
11-ene-2023 11:27
|
Imagino que te refieres a la que debe de salir para 2023, no?. Si es así, te puedo adelantar ya que va ser una "OPE de consolidación de plazas a efectos", salvo que les de por sacar de 600 plazas para arriba viniendo de la calle va ser prácticamente imposible entrar. |
11-ene-2023 11:28
|
Yo lo que no entiendo es que haya gente que saque plaza (el tiempo invertido que conlleva el estudio etc) y luego se queje de que lo mandan a currar a otra provincia como si no supiese de cómo funciona esto. Es como subir al Everest y quedarte a 100m de coronar porque tienes vértigo. Dicho esto, cuanta más renuncias haya mejor para los que estamos por 178-179. Suerte a todos y a ver si dicen algo pronto.
|
11-ene-2023 16:13
|
Yo lo que no entiendo es que haya gente que saque plaza (el tiempo invertido que conlleva el estudio etc) y luego se queje de que lo mandan a currar a otra provincia como si no supiese de cómo funciona esto. Es como subir al Everest y quedarte a 100m de coronar porque tienes vértigo. Dicho esto, cuanta más renuncias haya mejor para los que estamos por 178-179. Suerte a todos y a ver si dicen algo pronto.
En mi caso, si obtuviera plaza tengo que pensar muchas cosas, porque lo cierto es que a día de hoy no tengo ni idea de cuantas plazas hay vacantes y en dónde son, tampoco sé si es fácil moverse de lugar una vez estás dentro (unos dicen que sí, pero lees por internet y no lo parece). No tengo problema en moverme 1,2 incluso 3 años, aunque no esté con mi familia, si sé que al final tengo opciones de volver a casa. Aprovecho por si alguien está dentro y conoce la realidad, para saber cómo de fácil sería obtener plaza en Asturias o en el Levante (Murcia, Valencia). |
11-ene-2023 16:51
|
Es que hay gente que tiene familia y obligaciones y necesita tener cierta seguridad de lo que le espera. No es tan sencillo. Ojalá lo fuera.
En mi caso, si obtuviera plaza tengo que pensar muchas cosas, porque lo cierto es que a día de hoy no tengo ni idea de cuantas plazas hay vacantes y en dónde son, tampoco sé si es fácil moverse de lugar una vez estás dentro (unos dicen que sí, pero lees por internet y no lo parece). No tengo problema en moverme 1,2 incluso 3 años, aunque no esté con mi familia, si sé que al final tengo opciones de volver a casa. Aprovecho por si alguien está dentro y conoce la realidad, para saber cómo de fácil sería obtener plaza en Asturias o en el Levante (Murcia, Valencia). El problema está en que aquí no hay unas plantillas definidas por dependencia y especialidad, así que hacen lo que les salga de los cojones con ellas. Y así lo demostraron en la movilidad, donde pides plazas marcadas con X sin saber si esa X es 1 o 28... Por otro lado, es una oposición a nivel nacional, quien no tenga claro que existen altas probabilidades de terminar al menos temporalmente fuera de su tierra, creo que haría mejor buscando unas opos a nivel local o autonómico. |
11-ene-2023 17:09
|
En Asturias, los que entramos en la primera tanda de 2021, seguramente unos cuantos terminemos fuera al menos un par de años. Y los que entraron en la segunda tanda lo tienen prácticamente imposible para quedarse aquí. Está bastante solicitado y somos prácticamente todos de aqui.
El problema está en que aquí no hay unas plantillas definidas por dependencia y especialidad, así que hacen lo que les salga de los cojones con ellas. Y así lo demostraron en la movilidad, donde pides plazas marcadas con X sin saber si esa X es 1 o 28... Por otro lado, es una oposición a nivel nacional, quien no tenga claro que existen altas probabilidades de terminar al menos temporalmente fuera de su tierra, creo que haría mejor buscando unas opos a nivel local o autonómico. ¿Cómo sabes que es imposible quedarse en (o volver a) Asturias? |
11-ene-2023 17:25
|
Obviamente ahora en la movilidad los de 2021 somos los últimos, los de 2019 y 2020 tienen prácticamente seguro la plaza casi donde quieran. |
11-ene-2023 21:36
|
cada caso es un mundo, pero hay personas que por tener familiares a su cargo/niños pequeños/movida X no pueden permitirse alejarse tanto de su domicilio actual. ellos van al examen con la intención de sacar buena nota para alejarse lo menos posible, pero no siempre lo consiguen. No digo que sea imposible volver a Asturias, digo que ahora mismo algunos nos tendremos que ir al menos a corto plazo. Todavía queda gente que se jubilará en los próximos 5 años o así y van a quedar huecos, pero con cuentagotas. No como hasta hace dos o tres años que en muchos servicios estaban prácticamente en cuadro...
Obviamente ahora en la movilidad los de 2021 somos los últimos, los de 2019 y 2020 tienen prácticamente seguro la plaza casi donde quieran. hombre... a cuentagotas... si justo lo gordo de las jubilaciones viene ahora.de aquí a 2030 se jubilan 7500 personas de 11500...
|
Editado: 11-ene-2023 21:43 -
11-ene-2023 22:03
|
hay que tener mas empatía, es muy fácil hablar cuando uno no tiene cargas que se lo impidan.
cada caso es un mundo, pero hay personas que por tener familiares a su cargo/niños pequeños/movida X no pueden permitirse alejarse tanto de su domicilio actual. ellos van al examen con la intención de sacar buena nota para alejarse lo menos posible, pero no siempre lo consiguen. hombre... a cuentagotas... si justo lo gordo de las jubilaciones viene ahora.de aquí a 2030 se jubilan 7500 personas de 11500... ![]() |
12-ene-2023 20:17
|
Buenas tardes, espero que no moleste mi pregunta al ser algo directa, pero me vendría muy bien la opinión de una o varias personas. Desconocía hasta hace poco de las oposiciones de Renfe y Adif, y viendo el percal que hay, creo que me va a venir bien a mis 30 años. Pero, por total desconocimiento de ambas, cuál de las dos recomendáis? Mi titulación máxima es de Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional. Mi residencia es Ciudad Real, la intención que tengo es no mudarme. Entiendo que al principio pueden destinarme a cualquier sitio, pero tampoco me importaría estar un tiempo alejado de mi residencia para luego volver, o incluso tomar un tren cada día para ir a Madrid, por ejemplo. En cuanto a coger un ave para ir a trabajar, en ambas empresas el ser empleado es gratuito el uso del transporte? porque esto puede ser crucial para elegir. Con esto que expongo, me daría igual adif/renfe o puede ser mejor una u otra? gracias! de verdad que me serviría mucho ya que me dedicaría únicamente a estudiar una. |
12-ene-2023 22:08
|
Buenas tardes, espero que no moleste mi pregunta al ser algo directa, pero me vendría muy bien la opinión de una o varias personas.
Desconocía hasta hace poco de las oposiciones de Renfe y Adif, y viendo el percal que hay, creo que me va a venir bien a mis 30 años. Pero, por total desconocimiento de ambas, cuál de las dos recomendáis? Mi titulación máxima es de Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional. Mi residencia es Ciudad Real, la intención que tengo es no mudarme. Entiendo que al principio pueden destinarme a cualquier sitio, pero tampoco me importaría estar un tiempo alejado de mi residencia para luego volver, o incluso tomar un tren cada día para ir a Madrid, por ejemplo. En cuanto a coger un ave para ir a trabajar, en ambas empresas el ser empleado es gratuito el uso del transporte? porque esto puede ser crucial para elegir. Con esto que expongo, me daría igual adif/renfe o puede ser mejor una u otra? gracias! de verdad que me serviría mucho ya que me dedicaría únicamente a estudiar una. A día de hoy ambas empresas tienen la misma condición, pero si para ti es algo fundamental, tira por RENFE, ya que lo de Adif se firma por convenios entre las dos empresas cada 5 años y quién sabe si alguna vez pasa a ser la última.... |
13-ene-2023 09:04
|
Yo sólo te digo que en mi dependencia, de unas 100 personas, el 80% somos nuevos del 2018 en adelante. En oficina y tal si que hay más gente de 50 años, pero en infraestructura al menos, se fue ya muchísima gente. Y precisamente pasó que no se dió el relevo generacional al tardar tanto la empresa en meter estas promociones grandes... Y así estamos, cada día se hacen menos trabajos y se subcontratan más.
|
13-ene-2023 11:50
|
hay que tener mas empatía, es muy fácil hablar cuando uno no tiene cargas que se lo impidan.
cada caso es un mundo, pero hay personas que por tener familiares a su cargo/niños pequeños/movida X no pueden permitirse alejarse tanto de su domicilio actual. ellos van al examen con la intención de sacar buena nota para alejarse lo menos posible, pero no siempre lo consiguen. hombre... a cuentagotas... si justo lo gordo de las jubilaciones viene ahora.de aquí a 2030 se jubilan 7500 personas de 11500... ![]() Hay mucha gente que se presenta a las OPES como pollo sin cabeza y en su derecho están evidentemente, pero falta de información sobre estas al respecto no es que haya precisamente poca... |
13-ene-2023 13:31
|
cada caso es un mundo, pero hay personas que por tener familiares a su cargo/niños pequeños/movida X no pueden permitirse alejarse tanto de su domicilio actual. ellos van al examen con la intención de sacar buena nota para alejarse lo menos posible, pero no siempre lo consiguen. hombre... a cuentagotas... si justo lo gordo de las jubilaciones viene ahora.de aquí a 2030 se jubilan 7500 personas de 11500... ![]() |
13-ene-2023 14:07
|
Buenas tardes, espero que no moleste mi pregunta al ser algo directa, pero me vendría muy bien la opinión de una o varias personas.
Desconocía hasta hace poco de las oposiciones de Renfe y Adif, y viendo el percal que hay, creo que me va a venir bien a mis 30 años. Pero, por total desconocimiento de ambas, cuál de las dos recomendáis? Mi titulación máxima es de Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional. Mi residencia es Ciudad Real, la intención que tengo es no mudarme. Entiendo que al principio pueden destinarme a cualquier sitio, pero tampoco me importaría estar un tiempo alejado de mi residencia para luego volver, o incluso tomar un tren cada día para ir a Madrid, por ejemplo. En cuanto a coger un ave para ir a trabajar, en ambas empresas el ser empleado es gratuito el uso del transporte? porque esto puede ser crucial para elegir. Con esto que expongo, me daría igual adif/renfe o puede ser mejor una u otra? gracias! de verdad que me serviría mucho ya que me dedicaría únicamente a estudiar una. |
13-ene-2023 14:20
|
¿Estas oposiciones salen todos los años? ¿Cuán factible es preparárselas para la siguiente convocatoria? Yo tengo bachiller así que imagino que solo puedo presentarme a Factor de entrada y circulación, y ayudante ferroviario, pero... ¿esto cómo funciona, solo me puedo presentar a uno de ellos? |
13-ene-2023 18:44
|
Hola shur, te pregunto lo mismo que a otro shur arriba por si sabes algo del tema.
¿Estas oposiciones salen todos los años? ¿Cuán factible es preparárselas para la siguiente convocatoria? Yo tengo bachiller así que imagino que solo puedo presentarme a Factor de entrada y circulación, y ayudante ferroviario, pero... ¿esto cómo funciona, solo me puedo presentar a uno de ellos? No hay un periodo de tiempo establecido para realizar OEPs pero suelen ser cada año y pico/dos años. De Adif no te puedo decir gran cosa. Si quieres presentarte a x puestos, mientras que no coincidan en el mismo día/hora, no tendrás problema. |
13-ene-2023 19:30
| La formación entiendo que es de lunes a viernes no? Y en qué horarios sería? |
13-ene-2023 19:30
|
Si te presentas a Renfe, te recomiendo el siguiente hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...ador+comercial
No hay un periodo de tiempo establecido para realizar OEPs pero suelen ser cada año y pico/dos años. De Adif no te puedo decir gran cosa. Si quieres presentarte a x puestos, mientras que no coincidan en el mismo día/hora, no tendrás problema. |
15-ene-2023 15:24
| Buenas shurs! Existe sección de Maquina-herramientas en los talleres de Valladolid? He estado mirando que plazas no salen justamente para estos, pero igual se entra por movilidad, no sé... |
15-ene-2023 15:28
|
Hola shur, ¿Estas oposiciones salen todos los años? ¿Cuán factible es preparárselas para la siguiente convocatoria? Yo tengo bachiller así que imagino que solo puedo presentarme a Factor de entrada y circulación, y ayudante ferroviario, pero... ¿esto cómo funciona, solo me puedo presentar a uno de ellos?
con el bachiller puedes presentarte a factor de circulacion, factor y controlador. echale un ojo a las bases de la pni22/01 en la web de adif, alli te viene toda la info Puedes sacar muy buena nota y terminar a 600km de tu ciudad, mas que una cuestión de empatía es cuestión de tener meridiamente claro en donde te estas metiendo y si aun así quieres ir palante pues de puta madre, no le haces daño a nadie si terminas renunciando y faltaría mas no poder quejarse, pero hombre yo al menos entiendo que "serio" no es.
Hay mucha gente que se presenta a las OPES como pollo sin cabeza y en su derecho están evidentemente, pero falta de información sobre estas al respecto no es que haya precisamente poca... no es presentarse como pollo sin cabeza... es presentarse e intentar llegar a una nota que te permita ir a ese destino. tu sacas plaza pero te toca en bcn por que aprobaste pero de los últimos y eres de Galicia y tienes un familiar mayor a tu cargo... pues como comprenderás no puedes irte tan lejos, no es cuestión de ser serio o no, y hasta que te presentas al examen no vas a saber tu posición. digo tener empatía por que no todos estan en tu misma posición ni tiene las mismas cargas/problemas. y es tan serio y respetable como cualquier otra opción, te presentaste y no llegaste a la nota de poder terminar donde tu querías, pues try again. |
15-ene-2023 16:20
|
las de adif por lo menos hasta el 2025 van a salir todos los años.
con el bachiller puedes presentarte a factor de circulacion, factor y controlador. echale un ojo a las bases de la pni22/01 en la web de adif, alli te viene toda la info si tienes muy buena nota no terminas a 600km de tu ciudad.... no es presentarse como pollo sin cabeza... es presentarse e intentar llegar a una nota que te permita ir a ese destino. tu sacas plaza pero te toca en bcn por que aprobaste pero de los últimos y eres de Galicia y tienes un familiar mayor a tu cargo... pues como comprenderás no puedes irte tan lejos, no es cuestión de ser serio o no, y hasta que te presentas al examen no vas a saber tu posición. digo tener empatía por que no todos estan en tu misma posición ni tiene las mismas cargas/problemas. y es tan serio y respetable como cualquier otra opción, te presentaste y no llegaste a la nota de poder terminar donde tu querías, pues try again. |