Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
WCGRider
ForoCoches: Usuario
Sitio para leer con calma. Gracias al OP por ir actualizando con noticias y demás.
serpasa44
ForoCoches: Miembro
Cuando se sabe las rentabilidades de las subasta que se celebran hoy?
carrio
O_o
los q lo hicisteis otros años... no hacen la retencion directamente y toca en la renta, en el borrador sale ya directamente el importe retenido?
Ivory
Cita de serpasa44
Cuando se sabe las rentabilidades de las subasta que se celebran hoy?
Se publican a lo largo de la mañana en la web del tesoro. Suele ser entre las 10:30 y las 12:00.

Creo recordar que las de diciembre se publicaron sobre las 11:15.
Ivory
Fumata blanca

A 6 meses:
2,584 % (+0.5)
A 12 meses:
2,983 % (+0.5)
Achillemaná
Better Call Saul
Cita de HectorMann
(eso sí, igual es porque tiene un patrocinio con IG)
no creo, no?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Achillemaná
no creo, no?
Pues no sé pero la forma más barata (que no igual la más sencilla) es hacerlo directamente con el tesoro, pero bueno, supongo que el que investigue lo descubrirá
andressis2k
Hacerlo por la web del tesoro son 5 minutos

Jode que te cobren 0,15 de comisión... pero hacerlo a través de cualquier otro banco o broker va a añadir su comisión a esos 0,15
FoLwIxT
Resultados última subasta 10/01/2023:

Letras a 6 meses 2,584 %
Letras a 1 año 2,983%
alpripe
Pues nada, al final compré 12 meses y casi un 3%. Not bad
limanilimon
Gamma
Alucinante que pague más el Estado que los bancos
JocK
Qué miras bobo?
Cita de limanilimon
Alucinante que pague más el Estado que los bancos
Donde esta la sorpresa? Es normal.

1- el bce no va a comprar mas deuda a los paises, poe lo tanto tienen que buscar otros inversores. Se traduce en pagar mas

2- los bancos importantes tienen mucho capital y no se van a putear entre ellos salvo lo justo. No tienen necesidad por lo tanto de pagar por el dinero.
JocK
Qué miras bobo?
Y yo sin el certificado digital...

Una pregunta, si el dinero se mete antes y los intereses se publican hoy... significa que cuando haces la compra no sabes que % te van a dar? Y si luego resulta que es un 1%...?

Es lo que no entiendo
limanilimon
Gamma
Cita de JocK
Y yo sin el certificado digital...

Una pregunta, si el dinero se mete antes y los intereses se publican hoy... significa que cuando haces la compra no sabes que % te van a dar? Y si luego resulta que es un 1%...?

Es lo que no entiendo
Las puedes hacer competitivas o no competitivas. Si las haces competitivas, tú dices a cuanto las quieres y si no, pues no las compras.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de limanilimon
Las puedes hacer competitivas o no competitivas. Si las haces competitivas, tú dices a cuanto las quieres y si no, pues no las compras.
No competitivas son a ciegas entonces?

Y las competitivas como sabes el interes? Es el que ellos estipulan?
andressis2k
Cita de JocK
No competitivas son a ciegas entonces?

Y las competitivas como sabes el interes? Es el que ellos estipulan?
En las competitivas, tu especificas a qué interés estás dispuesto a comprar. Si todos ofrecen mejores condiciones que tu, te quedas fuera

En el OP tienes un video bastante explicativo
Cojinete
Yo compre letras a 6 meses y la transferencia llegó el 5 de enero, dentro de plazo. ¿Cuándo suelen notificar que se ha hecho efectiva la compra, el tipo de interés y demás?¿Cuándo ingresan el descuento y el depósito?
swanhilda
Lo estoy intentando y la web no va…¿suele pasar esto?
limanilimon
Gamma
Me empieza a mosquear que no paran de salir anuncios ya a nivel lopais de lo buenas que son las letras del Tesoro. Estos hijos de puta no dan puntada sin hilo
Julian1985
Usuario Premium
Gran aumento, he pillado un poco al 2,98% y tengo orden a 9 meses para el 17, espero que tambien se aproxime a esas cifras.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de limanilimon
Me empieza a mosquear que no paran de salir anuncios ya a nivel lopais de lo buenas que son las letras del Tesoro. Estos hijos de puta no dan puntada sin hilo
Sí, realmente con todo el dinero que hay parado en España a casi el 0% al gobierno debería interesarle que la gente se moviera a ellas porque cuando más demanda más barato podría conseguir financiación (otra cosa es lo quehiciera con ellas). Lo que pasa es que tampoco se mueven a dar incentimos. Hace años los 1500€ euros de dividendos no pagban impuestos... pues joder, haz algo así, pues 3000 euros libres. Ya verás como más gente se apunta.

Pero no, es mejor dar 400€ para futuros votantes.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de limanilimon
Si el dinero va ahi, ya se moveran los bancos...
carrio
O_o
pregunto: puede ser distinta la cuenta q te dan los intereses de la cuenta donde haces la transferencia al banco de españa?
alpripe
Cita de carrio
pregunto: puede ser distinta la cuenta q te dan los intereses de la cuenta donde haces la transferencia al banco de españa?
En principio si. Cuando haces la transferencia dejas tu numero de referencia. Lo de los intereses se registra desde la web directamente, pero no se indica que tenga que ser la misma
carrio
O_o
Cita de alpripe
En principio si. Cuando haces la transferencia dejas tu numero de referencia. Lo de los intereses se registra desde la web directamente, pero no se indica que tenga que ser la misma
Cojinete
Cita de Cojinete
Yo compre letras a 6 meses y la transferencia llegó el 5 de enero, dentro de plazo. ¿Cuándo suelen notificar que se ha hecho efectiva la compra, el tipo de interés y demás?¿Cuándo ingresan el descuento y el depósito?
Me autocito para ver si alguien sabe contestarme. Gracias
RembrandtQ.Ein
Me interésa comprar a través del banco de España. Tras entrar con certificado digital me pide abrir una cuenta con o sin suscripción. Cuál es la diferencia? Entiendo que si no tengo cuenta hay que seleccionar opción 2 (suscripción)?
swanhilda
Acabo de meter para probar lo mínimo a 3 y 9 meses para la subasta del 17…
alpripe
Cita de RembrandtQ.Ein
Me interésa comprar a través del banco de España. Tras entrar con certificado digital me pide abrir una cuenta con o sin suscripción. Cuál es la diferencia? Entiendo que si no tengo cuenta hay que seleccionar opción 2 (suscripción)?
https://www.tesoropublico.gob.es/es/...nta-de-valores

Desde ahí es sencillo. Seleccionas la opción

2. Si Vd. no es titular de una cuenta en el Banco de España
RembrandtQ.Ein
Cita de alpripe
https://www.tesoropublico.gob.es/es/...nta-de-valores

Desde ahí es sencillo. Seleccionas la opción

2. Si Vd. no es titular de una cuenta en el Banco de España
Gracias, entiendo que más adelante se puede cambiar el tipo de suscripción?
← A InverForo