Invertir en DIA +seguimiento

pau_9_92
ForoCoches: Miembro
Tu primer fallo, usar el broker de BBVA para comprar. Primera norma del inversor es minimizar los costes, típicamente los bancos tienen comisiones mucho más elevadas que otras plataformas.

No obstante, enhorabuena por haber dado este paso shur. Prepárate para cuando vengan mal dadas, porque ver que estás sentado en el sofá y tu inversión vale un 20% menos que ayer es lo más jodido de todo esto; y sigue formándote hasta dar con un modelo que te guste y con el que estés cómodo.
.Southside
Cita de pau_9_92
Tu primer fallo, usar el broker de BBVA para comprar. Primera norma del inversor es minimizar los costes, típicamente los bancos tienen comisiones mucho más elevadas que otras plataformas.

No obstante, enhorabuena por haber dado este paso shur. Prepárate para cuando vengan mal dadas, porque ver que estás sentado en el sofá y tu inversión vale un 20% menos que ayer es lo más jodido de todo esto; y sigue formándote hasta dar con un modelo que te guste y con el que estés cómodo.
Muchas gracias por tu comentario, de hecho la motivación de hacer este hilo de seguimiento es el de aprender de los demás.

Primer consejo que he seguido comprar un paquete de 250 acciones de BBVA a través del broker del BBVA para dejarlas a medio plazo y estás de DIA son con las que pienso estar hasta finales de año para ir aprendiendo los movimientos, las cosas que influyen y el feedback de este foro que es la ostia.
Pushen
Si lleva tropecientos años bajando, que es mas probable que suba o que siga bajando?

Si vale literalmente 0 porque es, porque no la quiere comprar ni Paco o porque es un diamante en bruto y nadie se dió cuenta de su potencial?
G.Bravo
Cita de .Southside
Muchas gracias por tu comentario, de hecho la motivación de hacer este hilo de seguimiento es el de aprender de los demás.

Primer consejo que he seguido comprar un paquete de 250 acciones de BBVA a través del broker del BBVA para dejarlas a medio plazo y estás de DIA son con las que pienso estar hasta finales de año para ir aprendiendo los movimientos, las cosas que influyen y el feedback de este foro que es la ostia.
Te dije que no venderías
Una de las cosas más difíciles en bolsa es vender.
Cuando vendemos es como si nos quitaran algo.
Como si perdiéramos una parte de nosotros.
Es increíble el sesgo emocional de vender.
Y eso estando en beneficios.
Cuando vendemos en pérdidas es hasta traumático
Sin embargo, es muy difícil ganar dinero en bolsa sin saber vender.
Y la única forma que yo conozco, para evitar ese sesgo sentimental, es automatizar la decisión, por haberla tomado ya muchas veces.

Bueno, creo que en todo caso está bien lo que has hecho. Compararás dos inversiones muy diferentes y tendrás dos comportamientos distintos.
Así verás qué te atrae más, y tantearás futuras decisiones.
Ni tan mal, amigo
Pero no tengas prisa. Son malísimas en Bolsa.
Salop
Cita de .Southside

El consejo que te doy es que no sigas nunca recomendaciones de compra de este foro ni de ningún otro. Comprar en bolsa no es jugar a TuLotero. Has comprado por comprar sin tener en cuenta nada del momento de la acción.

Deberías haber aprovechado la propuesta para hacer algunos análisis y al menos aprender. Quizás hayas acertado por fortuna, o quizás en un par de semanas podrías haberte ahorrado 20cent por acción que podrían ser tus pérdidas.

Suerte.
.Southside
Empieza la mañana!!
juanmarojo
Veterano
Como pretendas hacer un seguimiento diario vas a acabar desquiciado, más aún con chicharros de estos donde no es nada raro que se casquen un -20/-30% en una mañana sin motivo alguno.
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
en degiro (al menos cuenta custody) 0,5 euros
HectorMann
*ba dum tsss*
https://www.elespanol.com/invertia/e...2930711_0.html

Dia no remonta: pierde 104 M€ en el primer semestre, lo mismo que en 2021. Las ventas netas entre enero y junio avanzaron un 8,5% comparado con el año anterior, hasta los 3.465,3 millones de euros.
-5% hoy. Pues sigue por la senda dolorosa...
Salop
Cita de HectorMann
https://www.elespanol.com/invertia/e...2930711_0.html

-5% hoy. Pues sigue por la senda dolorosa...
estas acciones sirven solo para que los peces gordos saquen su profit diario y poco más... solo hay que ver cuando entra y sale pasta, el que entra como el op o cantidades pequeñas lo pierde o se queda pillado de por vida
elbou
Cita de G.Bravo
Pues el mejor consejo que te puedo dar es que vendas DIA pero ya.
Yo uso BBVA como bróker, pero exclusivamente para acciones de BBVA... porque sobre sus acciones no cobran nada.
La tengo desde antes de que existieran los brókers online, y no tengo intención de vender nunca, porque me da ahora mismo un 7% en dividendos y lo llevo para diversificar.

Cuando se empieza hay que ir muy despacio, aprendiendo más que invirtiendo.
Mejor empresas muy grandes y estables, de distintos segmentos, y poco a poco aprender la operativa y ver cómo se comportan.
El "impuestazo" que dices, lo vas a tener en media Europa, en UK y hasta en HK...
Resulta que eso te parece un impuestazo y pagar 10€ en vez de 20 veces menos, no.
Olvida eso del impuestazo o no comprarás nada serio en España...

De tu lista se salvarían Amazon, Pepsico y BBVA...
Si esta última la compras con el bróker que tienes y te olvidas.

Pero no 130€ (hay que acostumbrarse a comprar paquetes de títulos, no cantidades de dinero) sino un mínimo de 250 títulos y de un golpe, que serían unos 1000€
Con menos es perder el tiempo y dinero en comisiones.
Además, conviene comprar paquetes de acciones con números redondos.
Te facilita tanto la colocación como las cuentas.
La verdad es que BBVA te vendría bien para que vieras cómo funciona el tema dividendos.
Y su fiscalidad.
Y Amazon y Pepsico también. Pero con otro bróker.
Así verías la diferencias entre uno bancario y otro online.

Las 3 son apuestas de muy largo plazo y sin grandes riesgos.
Esperar una corrección en alguna de estas es un error.
Son para entrar cuando se pueda, sin mirar precio.
Otras acciones, otra filosofía...

ENER, en cuanto se estabilice la electricidad, tiene muchas posibilidades de volver a donde estuvo. O por lo menos a 5.xx
Y como vas a ir a muy largo plazo -en principio- te crearía unas pérdidas serias.

DIA ni con un palo... en tu caso. Para jugar con DIA tendrías que poner un stop loss en 0.013... pero no estás aún para esas batallas.

MAPFRE es un zombie incapaz de superar los 2€ ni a empujones. Ahora podría valer para un swing en cuanto diera señal, hasta los 1.7... pero no es tu guerra.
Son compañías que ahora mismo no entiendes y no debes meterte en esa jungla.

Lee mucho, pregunta mucho y no tengas prisa.

Se nota la sabiduria.
G.Bravo
@.Southside
Han transcurrido 10 días.
Sería interesante saber qué conclusiones has sacado sobre estas dos apuestas tan distintas.
¿Qué dinero te ha dado una inversión y qué dinero otra?
Maypolom
ForoCoches: Usuario
Por 100 euros mantelas, pero vamos ya te digo que DIA es una autentica ruina, yo le metí y vendí con perdidas, totalmente manipulada
G.Bravo
@.Southside
No sé cómo te irá con DIA, pero BBVA lleva 48cm desde que abriste el hilo y comentamos, eso es sobre un +8-9 %, ni tan mal en dos semanas.
roto2rie
ForoCoches: Premium
Cita de .Southside
Despues de leer esta noticia

https://www.google.com/amp/s/elpais....outputType=amp

Y ver el precio de la acciona 0,0130 me he decidido a comprar 10.000 títulos por valor de 130€ a través del broker de BBVA

Se que es una inversión pequeña pero pienso ir comprando más títulos durante el mes de agosto y mantener mis posiciones de manera indefinida.

Mis razones, creo que DIA tocó fondo durante varios años, ahora con el cierre de más de 300 tiendas que generaban muchas perdidas, el impulso a productos de su marca blanca, un mejor posicionamiento en países como Brasil y Argentina y que es más barato que otros supermercados como Mercadona y Carrefour que con el escenario inflacionario actual invita a pensar que los consumidores van a tirar más de super baratos.

Iré actualizando el hilo semanalmente, es mi primera inversión real en la bolsa, quiero ir aprendiendo poco a poco y acepto cualquier tipo de consejo, advertencia y comentario.

Edito1: Hoy por la mañana compre 25.000 títulos y habido una subida del 11%, ayer anunciaron las ventas de varias tiendas Alcampo https://www.google.com/amp/s/amp.elm...6228b45c9.html y el viernes presentan resultados y se rumorea que van a ser positivos.

01/08/22 0,0135
02/08/22 0,0150
¿Cómo vas shur?

Veo que los únicos que ganan dinero con tu operación son los del BBVA con sus comisiones.
.Southside
Cita de roto2rie
¿Cómo vas shur?

Veo que los únicos que ganan dinero con tu operación son los del BBVA con sus comisiones.
Paciencia amigo, paciencia. Sigo teniendo mis 35.000 acciones
angeliyoo
Cómo te ha ido? Has invertido en algo más? Un saludo y buen forro
G.Bravo
Qué buenos son estos hilos con la perspectiva que da el tiempo
Día cotiza hoy, practicamente a lo mismo que cuando la compró el OP (sobre 0.013)
BBVA, además de un 6% de dividendos, ha hecho más de un +50% de beneficio desde entonces.
Broot
Yo entré pensando que Amazon la compraría, cosa que no pasó evidentemente pero todavía espeo que remonte y me compense otros chícharos que no salieron
.Southside
Cita de roto2rie
¿Cómo vas shur?

Hola holita
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de .Southside

Meter pasta en dia, la tipica cagada de novato, saludos de otro accionista de dia
G.Bravo
Cita de .Southside
Hola holita
😄Llevarás como un +60% en BBVA + dividendos. Y Dia se ha lanzado este año.
Felicidades
roto2rie
ForoCoches: Premium
Cita de .Southside
Hola holita
¡Corre! Vende antes de perderlo todo
alvarexter
El problema que hay con las acciones de Dia es que la gente las ve ya muy baratas cuando realmente no es así. Otra cosa es que después de tanto ampliar capital el precio sea ridículo. Pero capitalizando 1400 millones de euros está por encima de alguna empresa del IBEX como Meliá. Y realmente lo que importa a la hora de analizar los precios, más que el precio por acción es siempre la capitalización bursátil. Sobre todo en empresas que vienen de ampliaciones de capital, splits, etc. etc. Y más con Dia, que la dilución de los viejos accionistas fue brutal.
.Southside
Cita de G.Bravo
Llevarás como un +60% en BBVA + dividendos. Y Dia se ha lanzado este año.
Felicidades
Gracias, no te conozco personalmente pero siempre me gusta leer tus aportaciones y un honor que me felicites, por desgracia para mi hoy me ha llegado una notificacion que tenía pendiente de pagar de elevada cuantía y mañana o pasado tendré que liquidar mis posiciones (soy autónomo y necesito tener liquidez y esto es un hobby para mi ), me llevo una experiencia positiva de mi primera inversión en bolsa y seguiré leyendo para volver a entrar más adelante.
G.Bravo
Cita de .Southside
Gracias, no te conozco personalmente pero siempre me gusta leer tus aportaciones y un honor que me felicites, por desgracia para mi hoy me ha llegado una notificacion que tenía pendiente de pagar de elevada cuantía y mañana o pasado tendré que liquidar mis posiciones (soy autónomo y necesito tener liquidez y esto es un hobby para mi ), me llevo una experiencia positiva de mi primera inversión en bolsa y seguiré leyendo para volver a entrar más adelante.
Dura vida la del autónomo...
Bueno, al menos compensas con un pellizquín.
Mucha suerte!!
Fermax
Cita de Burrohuahua
Edita. 0,017
Pues ya tiene 500 y pico euros
Buque
Hola soy un novato que compró el 11 de enero a través del banco . Ha pasado algo más de un mes y arrojan un beneficio del 28%

Venderías ya?
lolly
Hola
Vamos a ver lo que NUNCA DEBES HACER es comprar por una noticia en un periódico...

Dicho esto, te diré que yo llevo día, con unas buenas perdidas, pero cuando mas baja ha estado he ampliado posición, yo confió en día, el puto ruso la hundió para comprarla más barata, pero los días venden, creo que a larga ganarás dinero, pero mete un dinero que no te importe perder y que no vayas a necesitar
Buque
Buenas tarde lolly, gracias por el consejo.
La verdad es que ya les he vendido, y aunque con beneficios, soy consciente que ha sido suerte.

Así que voy a ir a asegurar más, que a impulsos, que puede que me salgan mal.
← A InverForo