Oposiciones Inspector de Hacienda
22-ago-2021 22:21
|
Para mí el tema de cambiarse al mundo privado es mi incentivo actualmente para estudiar estás oposiciones.
Siendo sincero diré que no quiero ayudar a la hacienda pública a recaudar o multar personas físicas/jurídicas, precisamente lo que busco es lo contrario. Me explico, adquirir los conocimientos necesarios y suficientes como para ayudar a la gente a pagar menos impuestos y evitar sanciones. Pienso que vivimos en una trampa fiscal impuesta desde el Estado. Si alguien me puede ayudar sobre lo mencionado es más que bienvenido!! |
22-ago-2021 22:37
| para este tipo de opos hay que tener muy claro lo que implican, 4-5 años de rutina, estudiar-ir al preparador-estudiar- con un solo día de descanso,, con una semana de vacaciones como mucho al año, mientras a tu alrededor tus amigos tienen sus primeros trabajos, algunos se casan y tienen hijos, con tu entorno presionando que a ver cuando apruebas, tus amigos te dejan de llamar cuando a la tercera ocasión que te avisan para ir de festi, o una casa rural, les dices que no, que no puedes, un día vas a una cena con amigos, la misma tarde que has ido a cantar el tema 57 y 91, y mientras ellos hablan del último coche que le han dado de empresa, y ellas de la boda de fulanita, tú solo puedes pensar que te olvidaste del epígrafe del impuesto especial sobre importaciones, por no hablar de tener que pedir dinero a tus padres para salir con 27 años... eso es opositar a cuerpos de élite. |
23-ago-2021 00:45
|
Cuál es el problema? Todo es legal y hay gran cantidad de personas que se dedica a ello. |
23-ago-2021 07:13
|
para este tipo de opos hay que tener muy claro lo que implican, 4-5 años de rutina, estudiar-ir al preparador-estudiar- con un solo día de descanso,, con una semana de vacaciones como mucho al año, mientras a tu alrededor tus amigos tienen sus primeros trabajos, algunos se casan y tienen hijos, con tu entorno presionando que a ver cuando apruebas, tus amigos te dejan de llamar cuando a la tercera ocasión que te avisan para ir de festi, o una casa rural, les dices que no, que no puedes, un día vas a una cena con amigos, la misma tarde que has ido a cantar el tema 57 y 91, y mientras ellos hablan del último coche que le han dado de empresa, y ellas de la boda de fulanita, tú solo puedes pensar que te olvidaste del epígrafe del impuesto especial sobre importaciones, por no hablar de tener que pedir dinero a tus padres para salir con 27 años... eso es opositar a cuerpos de élite.
|
23-ago-2021 10:28
|
para este tipo de opos hay que tener muy claro lo que implican, 4-5 años de rutina, estudiar-ir al preparador-estudiar- con un solo día de descanso,, con una semana de vacaciones como mucho al año, mientras a tu alrededor tus amigos tienen sus primeros trabajos, algunos se casan y tienen hijos, con tu entorno presionando que a ver cuando apruebas, tus amigos te dejan de llamar cuando a la tercera ocasión que te avisan para ir de festi, o una casa rural, les dices que no, que no puedes, un día vas a una cena con amigos, la misma tarde que has ido a cantar el tema 57 y 91, y mientras ellos hablan del último coche que le han dado de empresa, y ellas de la boda de fulanita, tú solo puedes pensar que te olvidaste del epígrafe del impuesto especial sobre importaciones, por no hablar de tener que pedir dinero a tus padres para salir con 27 años... eso es opositar a cuerpos de élite.
Afortunadamente al final me salieron bastante bien las cosas. |
23-ago-2021 10:35
|
En el 2010 el ejercicio de sociedades te invito a que te pongas a hacerlo jejejejeje , es una operacion que en aquel entonces se empezaba a dar pero no era muy corriente y cuaya contabiliacion no estaba ni en los libros. Con 450 ya sabes de mano que no se va a salir de lo normal lo cual ya es una ventaja El tercero pues ir un año a un preparador pues no esta de mas sobre todo para que te oriente como hacer las cosas. Pero con ese numero de plazas son muy sacables en 2 a lo sumo 3 años. Hay gente que incluso las saca en 1 saliendo de carrera que tienes la cabeza de ello yo creo que muy sacables |
23-ago-2021 10:45
| Que no sabes bien donde te estás metiendo. Vas a opositar que no sabes cuanto tiempo vas a estar, ponle 3/4 años, luego vas a estar 1/2 años en un curso del Gobierno, luego vas a tener que trabajar durante mínimo 5 años para el Gobierno para poder pedir excedencia. |
23-ago-2021 10:47
|
Para mí el tema de cambiarse al mundo privado es mi incentivo actualmente para estudiar estás oposiciones.
Siendo sincero diré que no quiero ayudar a la hacienda pública a recaudar o multar personas físicas/jurídicas, precisamente lo que busco es lo contrario. Me explico, adquirir los conocimientos necesarios y suficientes como para ayudar a la gente a pagar menos impuestos y evitar sanciones. Pienso que vivimos en una trampa fiscal impuesta desde el Estado. Si alguien me puede ayudar sobre lo mencionado es más que bienvenido!! Cuando te quiera llegar la oferta tendrás hasta hijos.... Es como a otros que opositan a Hacienda y quieren irse al extranjero (que lo he leído en otros foros). Efectivamente, en ocasiones ofertan plazas o destinos en entidades de otros países, relacionado con la UE o aduanas. Pero estamos en las mismas, son la excepción y no la norma. El hecho de que exista esta posibilidad no quiere decir que lo vayas a disfrutar. Además siendo inspector, poco margen vas a tener para cumplir tu motivación, cuando tú sueldo depende de ello y te aprieten para cumplir objetivos desde la regional. |
23-ago-2021 13:54
|
Creo que para ciertas oposiciones, como csihe, se debería de exigir cierta nota media en la carrera para que la gente motivada no tire su tiempo a la basura. Infórmate bien de dónde te estás metiendo! Me parece más asequible que entres en un gran despacho o big 4 desde junior y escales si lo que quieres es acabar de socio en algún sitio de estos. |
23-ago-2021 14:28
|
Este shur sabe de lo que habla perfectamente, mi primo estuvo en esa misma tesitura (inspector de hacienda y cuando vio que los años pasaban y se atasco en el último examen 2 convocatorias, se paso a A2/Técnico de hacienda y en la siguiente convocatoria saco la 3ª mejor nota de la promoción) y a parte de estar jodidos porque los colegas estabamos en otras cosas (comprando casas, casandonos, pillando buenos coches) el seguía siendo casapapis hasta que se la saco a punto de cumplirlos 31 y 7 años después de empezar el camino. |
23-ago-2021 19:19
|
Este shur sabe de lo que habla perfectamente, mi primo estuvo en esa misma tesitura (inspector de hacienda y cuando vio que los años pasaban y se atasco en el último examen 2 convocatorias, se paso a A2/Técnico de hacienda y en la siguiente convocatoria saco la 3ª mejor nota de la promoción) y a parte de estar jodidos porque los colegas estabamos en otras cosas (comprando casas, casandonos, pillando buenos coches) el seguía siendo casapapis hasta que se la saco a punto de cumplirlos 31 y 7 años después de empezar el camino.
|
23-ago-2021 20:20
| Gracias por tus palabras shur!! Fue duro pero al final con suerte, trabajo y dedicación las cosas pueden salir bien. |
23-ago-2021 20:38
|
Y, por lo que me cuentan, la trayectoria sería completamente la inversa. En las Big 4 es difícil entrar, pero si lo logras, empieza una carrera de fondo agotadora mental y físicamente. Los salarios son desorbitados, sí, pero las jornadas van a la par, la exigencia es tremenda, y el plan de trayectoria profesional prevé que o vas ascendiendo en los plazos previstos (ej: 2 años de junior a consultor, otros 2 para pasar a socio, otros 2 para senior... me invento un poco los plazos, pero en ese plan) o te vas fuera. Y que lo que hacen muchos, una vez llegados al máximo nivel, es saltar de consultores a otras empresas donde siguen cobrando lo mismo o más, pero trabajando infinitamente menos. Así que yo te diría que son dos opciones con muy difícil salto entre ellas, pero que si hubiese que darlo, creo que cualquier consultor firmaría por hacerlo a la inversa: de la consultora al puesto de funcionario, que los inspectores de hacienda también cobran una pasta (y trabajan bastante, pero ni de lejos tanto como en la consultora) y tienes ya de por vida el puesto, los beneficios de funcionario, la estabilidad, etc. |
23-ago-2021 22:01
|
Yo también estuve con un A1 de los más asequible (profe de secundaría) y la tuve que dejar después de 3 convocatorias porque veía que el tiempo pasaba y que la relación estudios/notas no era correspondido. |
26-ago-2021 11:17
|
Leyendo un poco las respuestas te ánimo a que te plantees si tienes la bastante estabilidad mental para opositar a algo del grupo A. Desde fuera y cuando estás empezando todo se ve muy bonito, pero no vas a ser consciente de lo duro que es hasta que te metas, por mucho que te lo digan. Si tus condiciones económicas y mentales lo permiten a por ello. |
26-ago-2021 14:48
|
El esfuerzo merece la pena. Eso te lo aseguro. Para opositar necesitas 3 cosas. - Estabilidad económica, van a ser años sin ingresos y con gastos de temarios, preparadores, leyes.. - Estabilidad emocional, la oposición es un vaivén de sentimientos y de presión. - Y claro está, una capacidad intelectual y de resistencia. Unas 10 horas de estudio, más clases de contabilidad y matemáticas financieras y de dictamen. Mucho ánimo!! Insistir, resistir, persistir y nunca desistir. |
26-ago-2021 18:15
|
Siendo sincero diré que no quiero ayudar a la hacienda pública a recaudar o multar personas físicas/jurídicas, precisamente lo que busco es lo contrario. Me explico, adquirir los conocimientos necesarios y suficientes como para ayudar a la gente a pagar menos impuestos y evitar sanciones. Pienso que vivimos en una trampa fiscal impuesta desde el Estado. Si alguien me puede ayudar sobre lo mencionado es más que bienvenido!! |
27-ago-2021 08:47
|
29-ago-2021 18:07
|
|
02-sep-2021 07:10
| Si has entendido el planteamiento te darás cuenta que lo que trataré es que no les "roben" tanto. No voy aprovecharme de su dinero ni mucho menos. |
07-sep-2021 11:18
|
Siendo sincero diré que no quiero ayudar a la hacienda pública a recaudar o multar personas físicas/jurídicas, precisamente lo que busco es lo contrario. Me explico, adquirir los conocimientos necesarios y suficientes como para ayudar a la gente a pagar menos impuestos y evitar sanciones. Pienso que vivimos en una trampa fiscal impuesta desde el Estado. Si alguien me puede ayudar sobre lo mencionado es más que bienvenido!! Mi predicción: después de unos meses estudiando, y que te empieces a dar cuenta de lo durisima e inabarcable que es la opo y más teniendo una motivación tan peregrina para estudiarla, abandonaras. Así que mi consejo: abandona antes de empezar y ese tiempo y esfuerzo que ahorras |
07-sep-2021 13:08
|
Uno aquí que las hizo el año pasado y se metió una ostia de las gordas. Ahora este año me tuve que cambiar a una escala inferior y tampoco es que sea fácil ni mucho menos Como te han dicho por aquí, es una oposición muy dura e inabarcable, yo no di a basto al ver que tienes que llevar 3-4 temas a la semana súper bien estudiados (hasta los puntos y las comas) para vomitarlos en menos de 15 minutos de forma oral. Y luego la contabilidad que también hay que tocarla, y que incluso a los que son de ade les cuesta.... Lo mejor es empezar por una escala inferior y vas viendo. Pero bueno si te ves con fuerza adelante |
14-sep-2021 10:28
|
Joder shur, vaya pájaros tienes en la cabeza. Quieres estudiarte una de las oposiciones más duras que hay, pero no te gusta en lo que trabajan, vas a hacer de caballo de Troya fiscal y después irte a la privada ...
Mi predicción: después de unos meses estudiando, y que te empieces a dar cuenta de lo durisima e inabarcable que es la opo y más teniendo una motivación tan peregrina para estudiarla, abandonaras. Así que mi consejo: abandona antes de empezar y ese tiempo y esfuerzo que ahorras Toma nota, anda. |
24-oct-2021 01:59
|
Buenos días shurs,
Tras terminar la carrera de economía y ver cómo está el mercado laboral, he decidido apostar por las oposiciones a inspector de Hacienda. Unas de las más duras, según lo que dicen por ahí. Dicho esto, estoy buscando algún Inspector que haya pasado por el mismo camino para escuchar sus consejos y orientarme un poquito a la hora de preparar las opos. También me gustaría saber el tiempo de preparación (aproximado), como son los exámenes, cuanta gente se suele presentar, etc, etc. Estos datos se pueden encontrar en internet, pero me gustaría saber de primera mano por alguien que haya pasado por ahí. Una vez aprobadas las opos, como veis cambiarse al mundo privado a Big 4 o algo similar? Un saludo y gracias de antemano. Pd: si no vas bien de civil o mercantil tambien ve ganando tiempo mirandote mierda basica , rollo comentarios al codigo civil o algo asi para ir amasando conocimiento juridico |
06-ene-2023 22:12
|
Si estás decidido ve a por inspección directamente. Por interna es una utopía, una vez aprobado no sabes cuales van a ser tus condiciones laborales, tu destino, ni tus condiciones personales (la vida se mueve muy rápido), y opositar a inspección mientras trabajas es muy, pero que muy duro.
Lo que sí tienes que tener claro es que opositar no se parece en nada a lo que has hecho hasta ahora, mucha gente piensa que es una especie de continuación de la carrera pero con más horas de estudio y nada más lejos de la realidad. Vas a descubrir lo que es estudiar y vas a sufrir, mucho. Además, solo te recomendaría hacerlo si en la carrera has descubierto que te apasiona el derecho tributario (fue mi caso y por esto oposité para Técnico de Hacienda). Lo de la privada sí, puedes irte, pero cobrando 100k por trabajar de 8 a 3 no sé por que la gente siquiera se lo plantea. Saludos! Las condiciones mejoran muchísimo cuando un A1 pide excedencia para la privada. Los AdE tras aprobar la oposición, pasan de cobrar unos 80-100k a 140-160 en la privada. Conozco un AdE que aprobó con 29 años tras 6-7 años sin vida y tras unos años decidió pasarse a un conocido bufete de abogados cobrando auténticas barbaridades.
![]() Si no fuera porque la oposición es infernal (por lo visto, quieren hacerla más fácil, pero no lo tengo yo claro), sería más chollo incluso que medicina. PD: Yo creo que renta más ser notario, registrador o abogado del estado, que al final tienen una oposición un poco más sencillita (aunque no creo que mucho) y tienen unos sueldos muy similares o más grandes (sobre todo los notarios y registradores) que los de inspector. |
06-ene-2023 22:16
|
Joder, tanto cobran los inspectores de hacienda recién sacada la oposición?
![]() Si no fuera porque la oposición es infernal (por lo visto, quieren hacerla más fácil, pero no lo tengo yo claro), sería más chollo incluso que medicina. PD: Yo creo que renta más ser notario, registrador o abogado del estado, que al final tienen una oposición un poco más sencillita (aunque no creo que mucho) y tienen unos sueldos muy similares o más grandes (sobre todo los notarios y registradores) que los de inspector. Edit: que los abogados del estado tienen una oposición más fácil? Que quienes? Que los inspectores de hacienda ??? ![]() Abogado del estado es la oposición más dificil de España, sin duda. Mucho más que notario/registrador o que Juez. |

homo o plomo