Comprar oro fisico, andorrano?

Jhonny30
ForoCoches: Miembro
Cita de Farang
El oro para mi vale lo mismo sea robado o haya sido obtenido licitamente, es como el metálico, yo al venderte el oro podria decirte que tu metálico puede ser robado y que no te lo acepto sin un recibo u extracto bancario que lo avale.
Pues si para ti vale lo mismo te estafaran, porque el oro lo hay en muchas calidades y sin nada que certifique que es 24k el que te lo compra te lo va a pagar a 22 o a 18k.

El metálico si te encuentran un maletín con una cifra desorbitada en la calle o en casa y no eres capaz de demostrar su procedencia seguramente te lo quiten, el oro pasa igual si te enganchan con 1kg. De verdad que la diferencia no es tanta para preferir cortar tu 1kg de oro en trocitos a comprar muchos lingotes de pocos gramos con los que poder mercadear sin peligro. Estamos hablando que que vas a usar entiendo que dinero perfectamente legal para comprarlo, para que querrías tenerlo sin acuñar troceado.
Fablema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mak
Pero tu donde miras los precios? la diferencia entre comprar 10 lingotes de 100g y uno de 1kg es muy pequeña.
Si para ti esa diferencia es grande, el oro no es para ti.

50.000 € con tarjeta? creo que eso seria mas fácil que lo miraras en la propia web, digo yo.

Por poder se puede. Pero ya pierde valor, además de limitar mucho los posibles compradores.

Si volviese a comprar oro, compraría monedas. Mas fáciles de vender, su valor numismático puede aumentar y además son bonitas de cojones. Y las pediría a Bélgica o me iría hasta Suiza a cómpralas.

El oro no hay que verlo como una inversión ni a medio plazo. Para mi ni siquiera es una inversión como tal, yo solo lo veo como una garantía de preservar patrimonio.
El oro tiene un spread muy alto y ya solo por eso no merece la pena. Aunque si te fijas en la compra venta de inmuebles ese spread se dispara y siempre ha sido una inversión clásica. De hecho como inversión pura (olvidándonos de rendimientos como alquileres) se parecen bastante. Nadie compra un piso, liquida un 10% de impuestos y lo intenta vender al día siguiente.

Si tu idea es intentar batir la inflación y cambiar de inversión en 2 o 5 años, no lo hagas.
Se que hay mil youtubers que dicen que su precio se va disparar, pero siempre lo dicen. Todos pensábamos que con los nuevos acuerdos de Basilea, su precio se iba a disparar y mira. Eso no quita que lo este haciendo bien.

El día de mañana nadie te garantiza que tu dinero fiat, tus acciones, tus criptos o tus propiedades valgan algo. Pero el oro siempre va tener valor.
Puedes estar en algún lugar del planeta donde tener dólares, criptos o acciones no te sirvan para nada. Pero si tienes un panda en el bolsillo, ya te digo que como mínimo ese día vas a comer.
Precisamente queria preguntaros tambien alguna web fiable para mirar el precio del oro del momento, porque de un sitio a otro pueden haber pequeñas variaciones, yo lo miro en inversoro.es para saber el precio en euros del gramo o kilo, es un sitio fiable para mirar cotización?

Vale, nada de manipular los lingotes si no lo recomendais entonces, si lo compro en lingote con la factura y todo, lo podria vender a algún particular por el mismo precio exacto de la cotización del oro o podria venderlo tambien un poco mas caro por estar con certificado y factura?
Y otra cosa, el certificado que te dan como que es autentico como le sirve al comprador para saber que no has cambiado el lingote por otro de las misas caractaristicas? Y tambien, como sabe que los certificados no puedan ser falsos tampoco? Lo pregunto para el dia que decida liquidar. En las compras entre particulares no te verifican el lingote haciendole pruebas para determinar que lo del certificado es correcto o solo con el certificado se fian?

Lo del ultimo parrafo tambien para para @Jhonny30, gracias
Fablema
Cita de Scustom
The Gold House en Madrid…. Rapido y fiables

Muchas gracias, pues estoy viendo que los precios en la empresa esa que nombras son mas baratos que en andorrano, recomiendas? has comprado en esa tienda?

¿Alguien tiene referencias de ''the gold house madrid''?
Fablema
Aprovecho para hacer otra pregunta, hay tiendas o gente (obviamente sin vinculacion a la empresa donde has comprado) que te ofrezcan el servicio de verificarte de que no te han timado con la pureza en el sitio donde has comprado el oro?

Compro un lingote y despues por mucho certificado que me hayan dado me lo llevo a otro sitio para que me confirmen que el oro esta todo ok, es viable hacerlo? En cualquier tienda compro oro te podrian hacer el servicio de verificacion? o echandole cara, te vas a un compro oro haciendote el interesado en vender y cuando lo verifiquen y te digan lo que te pagan te echas atras.

Mi idea seria comprar un lingote de 100 gramos, que alguien profesional me verifique que todo va bien y despues ir comprando mas de 100 gramos poco a poco.
mak
Membrillo
Cita de Fablema
Precisamente queria preguntaros tambien alguna web fiable para mirar el precio del oro del momento, porque de un sitio a otro pueden haber pequeñas variaciones, yo lo miro en inversoro.es para saber el precio en euros del gramo o kilo, es un sitio fiable para mirar cotización?
En andorrano puedes el precio tanto de venta como de compra aqui. Actualizan cada 5 minutos. Ahí puedes ver el spread y como puedes ver distintas marcas tienen distintos premiums en la venta, pero en la compra ellos solo miran el peso.

Vale, nada de manipular los lingotes si no lo recomendais entonces, si lo compro en lingote con la factura y todo, lo podria vender a algún particular por el mismo precio exacto de la cotización del oro o podria venderlo tambien un poco mas caro por estar con certificado y factura?
Y porque un particular te lo va comprar a ti en lugar de a una tienda, y además mas caro.
La compraventa entre particulares se hace en negro, con oro no declarado y normalmente algo por debajo del spot.

Y otra cosa, el certificado que te dan como que es autentico como le sirve al comprador para saber que no has cambiado el lingote por otro de las misas caractaristicas? Y tambien, como sabe que los certificados no puedan ser falsos tampoco? Lo pregunto para el dia que decida liquidar. En las compras entre particulares no te verifican el lingote haciendole pruebas para determinar que lo del certificado es correcto o solo con el certificado se fian?

Lo del ultimo parrafo tambien para para @Jhonny30, gracias
Esto no es la teletienda. Me limpio el culo con los certificados. Los lingotes suelen venir en blisters sin certificados ni nada.

En cualquier joyería pueden verificar con total precisión pureza y peso. Pero además tu mismo como particular puedes contestar ¿te fiarías? La compraventa entre particulares no es como en wallapop, es gente de un nivel que no esta precisamente en forocoches.

Yo no me complico la vida (de momento), tengo mi oro declarado con factura y el día que lo venda seguramente volverá al andorrado. Me comeré el spread y el ito, pero nunca he tenido líos con hacienda y no quiero empezar.

Si la cosa se pone complicada me iré a suiza a por monedas y las sacare sin declarar por debajo del limite, haciendo los viajes que sean necesarios de frontera a frontera. Y volveré a España con el culo apretado, ya que el limite sin declarar no es solo para la frontera, es para todo el territorio Europeo.
Aunque si la cosa se pone realmente complicada, me iré a Suiza para quedarme.

Lo dicho, no se cual es tu objetivo final. Pero creo que ya te he dado bastantes pistas de que tienes que hacer según sean tus intenciones.
Scustom
Cita de Fablema
Muchas gracias, pues estoy viendo que los precios en la empresa esa que nombras son mas baratos que en andorrano, recomiendas? has comprado en esa tienda?

¿Alguien tiene referencias de ''the gold house madrid''?
Plata, oro y Krugerands (o como se escriba)
Muy amables y correctos en los envíos, en 48h lo tienes en casa.
Mi idea es comprar algo cada mes, por si acaso nuestro querido desgobierno o la comunidad europea acaba de volverse loca
Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de Fablema
Ya hombre, pero que me va a costar en pequeños lingotes un 15% de perdidas ya solo empezando? No compensa
Si eres tan cortoplacista de comprar hoy para vender en 6 meses te puedes comer esa perdida fácil

Si inviertes en oro de la forma en que se invierte en oro, en 10 años tendrás un 500% de beneficio fscil

Que le den al 15% de comisión
Farang
Cita de Jhonny30
Pues si para ti vale lo mismo te estafaran, porque el oro lo hay en muchas calidades y sin nada que certifique que es 24k el que te lo compra te lo va a pagar a 22 o a 18k.

El metálico si te encuentran un maletín con una cifra desorbitada en la calle o en casa y no eres capaz de demostrar su procedencia seguramente te lo quiten, el oro pasa igual si te enganchan con 1kg. De verdad que la diferencia no es tanta para preferir cortar tu 1kg de oro en trocitos a comprar muchos lingotes de pocos gramos con los que poder mercadear sin peligro. Estamos hablando que que vas a usar entiendo que dinero perfectamente legal para comprarlo, para que querrías tenerlo sin acuñar troceado.
A ver, aqui estamos mezclando varias cosas, ¿que tiene que ver que den igual que el oro sea robado o no con que el oro no tenga 24k? El oro lo vas a tener que verificar cuando le compras a un particular por muchos certificados y diplomas que te de, que al final solo son papeles diciendo cosas.

Respecto al tema de necesitar declarar el origen del dinero, 1kg de oro te lo pueden pillar transportandolo por toda españa y no te van a decir nada (el limite son por valor de 100k), y aqui no tiene nada que ver que el oro sea haya robado o no, sino que tiene que ver con el tema del origen de dinero, si tu le compras oro de segunda mano a alguien aun con los papeles, vas a tener problemas para declarar ese origen del dinero igualmente si necesitaras hacerlo, porque ni se demuestra que el dinero con el que has comprado ese oro fué dinero tributado ni se demuestra que tampoco seas un ladron que haya robado certificados tambien.

Si solamente con retirar euros fisicos del banco y gurdandolos en casa, aun con el extracto bancario ya no hay forma de declarar el origen del dinero pasado un año.

Comprar oro fisico es precisamente para desilgarse del sistema y ser soberano con tu dinero ante el estado.
Ronald Koeman
I want to believe
Cita de Farang
A ver, aqui estamos mezclando varias cosas, ¿que tiene que ver que den igual que el oro sea robado o no con que el oro no tenga 24k? El oro lo vas a tener que verificar cuando le compras a un particular por muchos certificados y diplomas que te de, que al final solo son papeles diciendo cosas.
Existen distintos fabricantes de Oro, uno de ellos es la casa PAMP que trae un código QR en el blister para facilitar que es auténtico. Lo malo es que el precio de esos lingotes es superior al de otros fabricantes, pero en teoría eso facilita la compra-venta entre particulares
Farang
Cita de Ronald Koeman
Existen distintos fabricantes de Oro, uno de ellos es la casa PAMP que trae un código QR en el blister para facilitar que es auténtico. Lo malo es que el precio de esos lingotes es superior al de otros fabricantes, pero en teoría eso facilita la compra-venta entre particulares
Y eso facilita la compra-venta entre particulares? el codigo qr no se puede falsificar? o no se puede cambar el lingote por otro falso de las mismas caracteristicas?
Ronald Koeman
I want to believe
Cita de Farang
Y eso facilita la compra-venta entre particulares? el codigo qr no se puede falsificar? o no se puede cambar el lingote por otro falso de las mismas caracteristicas?
Llevo unos pocos meses metido en este mundillo y no soy experto. Compré a un fabricante más barato (C-Hafner) y no he podido comprobar como funciona ese sistema, pero se supone que sí es fiable porque el mismo lingote también se puede escanear con otro sistema de verificación, desde el mismo teléfono. Te dejo un artículo con la info

https://oroinformacion.com/no-mas-fa...l-movil/?amp=1

En resumen puedes escanear el código QR del "envase" y si aparece como auténtico, puedes abrir el envase y hacer otra verificación más sobre el propio lingote
Farang
Interesante, le echaré un vistazo, aunque yo soy mas partidario de verificarlo cada vez y de comprar con las mínimas comisiones
Fablema
Cita de mak
En andorrano puedes el precio tanto de venta como de compra aqui. Actualizan cada 5 minutos. Ahí puedes ver el spread y como puedes ver distintas marcas tienen distintos premiums en la venta, pero en la compra ellos solo miran el peso.

Y porque un particular te lo va comprar a ti en lugar de a una tienda, y además mas caro.
La compraventa entre particulares se hace en negro, con oro no declarado y normalmente algo por debajo del spot.

Esto no es la teletienda. Me limpio el culo con los certificados. Los lingotes suelen venir en blisters sin certificados ni nada.

En cualquier joyería pueden verificar con total precisión pureza y peso. Pero además tu mismo como particular puedes contestar ¿te fiarías? La compraventa entre particulares no es como en wallapop, es gente de un nivel que no esta precisamente en forocoches.

Yo no me complico la vida (de momento), tengo mi oro declarado con factura y el día que lo venda seguramente volverá al andorrado. Me comeré el spread y el ito, pero nunca he tenido líos con hacienda y no quiero empezar.

Si la cosa se pone complicada me iré a suiza a por monedas y las sacare sin declarar por debajo del limite, haciendo los viajes que sean necesarios de frontera a frontera. Y volveré a España con el culo apretado, ya que el limite sin declarar no es solo para la frontera, es para todo el territorio Europeo.
Aunque si la cosa se pone realmente complicada, me iré a Suiza para quedarme.

Lo dicho, no se cual es tu objetivo final. Pero creo que ya te he dado bastantes pistas de que tienes que hacer según sean tus intenciones.
La compravente de oro me pagan menos que el precio de stop? entonces yo puedo comprar oro mas barato si le compro a un particular?

Vale, esque lo de los certificados lo han dicho un par de shurs, a mi tambie me dan igual los certificados.

En cualquier joyería pueden verificar con total precisión pureza y peso. Pero además tu mismo como particular puedes contestar ¿te fiarías?
En ese caso si me fiaria, porque tengo la palabra de una joyeria sin vinculación con la empresa a la que le he comprado y que no gana nada de mentirme.
mak
Membrillo
Cita de Fablema
La compravente de oro me pagan menos que el precio de stop? entonces yo puedo comprar oro mas barato si le compro a un particular?
Spot, se dice spot y es precio "oficial" del oro.
Normalmente es así, si no se lo comprarías a una tienda. Otra cosa es que quieras blanquear dinero y comprar oro sin declarar.

Vale, esque lo de los certificados lo han dicho un par de shurs, a mi tambie me dan igual los certificados.

En ese caso si me fiaria, porque tengo la palabra de una joyeria sin vinculación con la empresa a la que le he comprado y que no gana nada de mentirme.
El andorrano y resto de tiendas son de total confianza. A ver si te crees que va andar limando lingotes o adulterándolos. Que esa gente mueve muchos kilos y tiene una reputación.
kiwitoX
Yo tengo una colección humilde de monedas sudafricanas de 1 onza y en el último pedido que hice por Internet (a otro broker de oro) me dejaron el paquete en el buzón. Venía asegurado y por MRW 24-48h, y tienen los santos cojones de dejármelo en el buzón, por un momento pensé en reclamarlo como perdido.
Fablema
Cita de mak
Spot, se dice spot y es precio "oficial" del oro.
Normalmente es así, si no se lo comprarías a una tienda. Otra cosa es que quieras blanquear dinero y comprar oro sin declarar.

El andorrano y resto de tiendas son de total confianza. A ver si te crees que va andar limando lingotes o adulterándolos. Que esa gente mueve muchos kilos y tiene una reputación.
que raro, con las criptos es precisamente al contrario, criptos tradeadas con metalico = se pagan mas caras en el mercado
deltonin
Cita de BleRoFonT
El problema de los etfs es q no deja de ser dinero Fiat, no oro físico

si compra oro fisico, ya sabe que para que salga rentable lo tiene que tener minimo 3 o 5 años debajo de una loseta.
deltonin
Cita de MaximoExponente
Si quiebran los ETFs de oro no te preocupes, que el mundo se ha ido a la mierda de todas maneras y no vas a tener que comprar con ese oro (más que nada porque te van a matar para quitártelo).

Como inversión asustaviejos apocalípticos vale, pero para el resto, bonos de los principales potencias mundiales diversificando la divisa y a tomar por saco.

Encima cobras el cupón... Que el oro no es que esté muy espléndido en cotización.

Comprar bonos de los estados es.. casi mejor dejarle el dinero a Josef Arjam a que te administre el dinero. Los bonos, con una inflacion actual y lo que queda, mejor que se los gaste en put*s o en el bingo. Cobras el cupon y el principal una vez que se amortice eso, se lo ha comido todo la inflacion.
MaximoExponente
Möderador
Cita de deltonin
Comprar bonos de los estados es.. casi mejor dejarle el dinero a Josef Arjam a que te administre el dinero. Los bonos, con una inflacion actual y lo que queda, mejor que se los gaste en put*s o en el bingo. Cobras el cupon y el principal una vez que se amortice eso, se lo ha comido todo la inflacion.

El oro no te cubre la inflación.

El inmobiliario corres el riesgo de que con los tipos de interes altos caiga y no le saques rentabilidad por morosidad en los alquileres.
La renta variable no esta ni para mirarla de lado.
Las cripto, pensar en meter dinero es una broma de mal gusto.

Lo único ahora mismo estable y seguro ahora mismo es la renta fija.
mak
Membrillo
Cita de MaximoExponente
Lo que tú digas. El dólares lleva tiempo lateral, pero en euros....

El inmobiliario corres el riesgo de que con los tipos de interes altos caiga y no le saques rentabilidad por morosidad en los alquileres.
A poco que sepas algo de inversiones tienes la hipoteca a tipo fijo. El que compró piso justo después de la pandemia a triunfado.

Lo demás de acuerdo contigo

Solo si la compras en el mercado primario. Si la compras en el secundario te comes el - 8% que me hecho yo en 2022. No me preocupa porque recuperara, pero fue una malisima idea.

Además por la rentabilidad que dan (incluso aunque puedas comprar bonos americanos) creo que es más útil tener el dinero preparado para disparar en el momento oportuno.
MaximoExponente
Möderador
Cita de mak
Lo que tú digas. El dólares lleva tiempo lateral, pero en euros....

A poco que sepas algo de inversiones tienes la hipoteca a tipo fijo. El que compró piso justo después de la pandemia a triunfado.

Lo demás de acuerdo contigo

Solo si la compras en el mercado primario. Si la compras en el secundario te comes el - 8% que me hecho yo en 2022. No me preocupa porque recuperara, pero fue una malisima idea.

Además por la rentabilidad que dan (incluso aunque puedas comprar bonos americanos) creo que es más útil tener el dinero preparado para disparar en el momento oportuno.
Tienes el hilo por ejemplo para comprar bonos de España en subasta para evitarte comprar por encima del 100%, pero es un tipo de producto que al comprar debes interiorizar que normalmente vas a tener que llevar a finalización de plazo.

De todos modos, cuenta que el nivel de la respuesta va adaptada al conocimiento que percibo del usuario. Comprar como inversión oro físico es una malísima idea, dado que si precisa liquidez a corto plazo (o en general cuando lo haga) se le van a comer en fees.

Por eso ni le planteo inmobiliario que puede ser que no entienda riesgos ni distinguir una buena inversión de la que no. No hablar ya de la renta variable.
mak
Membrillo
Cita de MaximoExponente
Tienes el hilo por ejemplo para comprar bonos de España en subasta para evitarte comprar por encima del 100%, pero es un tipo de producto que al comprar debes interiorizar que normalmente vas a tener que llevar a finalización de plazo.

De todos modos, cuenta que el nivel de la respuesta va adaptada al conocimiento que percibo del usuario. Comprar como inversión oro físico es una malísima idea, dado que si precisa liquidez a corto plazo (o en general cuando lo haga) se le van a comer en fees.

Por eso ni le planteo inmobiliario que puede ser que no entienda riesgos ni distinguir una buena inversión de la que no. No hablar ya de la renta variable.
Se como comprar bonos aquí y en usa. Pero la inmensa mayoría de la gente cuando piensa en renta fija compra un fondo. Como yo hice en su día.

En este mismo hilo yo mismo digo que el oro ni siquiera se tiene que ver como inversión, sino como una manera de garantizar patrimonio.
También he dicho que si hubiera que compararlo con una inversión, la inmobiliaria sería más parecida. Te comes una perdida de entrada brutal y es posible que baje, pero es una garantía a largo plazo.
MacKing
Cita de MaximoExponente

Pero si la renta fija ofrece menos que la inflación... mucho mejor el ladrillo, prefiero correr el riesgo de morosidad
MaximoExponente
Möderador
Cita de MacKing
Pero si la renta fija ofrece menos que la inflación... mucho mejor el ladrillo, prefiero correr el riesgo de morosidad

Depende. Para corto plazo la vivienda es mala opción, dado que por el pago de impuestos vas a pérdida como dice el shur de arriba y adicionalmente puedes comerte caídas, teniendo una rentabilidad del 5% tras impuestos y sin riesgos de devaluación, me quedo con la renta fija por su facilidad para hacerla liquida.
sdf
que moneda de oro recomendais comprar en este momento como inversion?
Xan-Z
El oro vale lo que pesa dependiendo de su pureza y ya, a la hora de venderlo en el 99% de sitios les va a dar igual que les lleves un lingote precioso en un sobre con el certificado que una chatarra de oro del mismo peso y pureza, es el material lo que vale, no su forma, el oro es oro, es como si decimos que un billete arrugado vale menos que uno recién impreso porque es más bonito

10gr de oro de 24k vale X euros independientemente de la forma que tenga y por mucho certificado y blister que tenga te lo van a abrir y testear. Como si no hubiese falsificaciones… si no sabes mejor no comprarlo a un particular o te puedes llevar la sorpresa en unos años
Berk
Y'a bon..
Cita de sdf
que moneda de oro recomendais comprar en este momento como inversion?
Ya lo han comentado otros foreros: el oro es "ahorro", no "inversión". De manera puntual -y con muchísima suerte- se puede llegar a dar un pelotazo, pero eso ocurre rara vez (y sólo con ETFs, por la agilidad al comprarlos y venderlos).

Dicho lo anterior, yo te recomendaría la moneda (preferiblemente de 1 onza o 1/2 onza antes que formatos más pequeños) que encuentres al mejor precio, de entre las más habituales y conocidas (águilas y búfalos norteamericanos, filarmónicas austriacas, hojas de arce canadienses, krugerrand sudafricanos...), y que evites todas aquellas que tengan un plus de precio al ser "coleccionables" (linces y toros españoles, las "series limitadas" británicas, etc.), ya que en el momento de revenderlas te las van a comprar a precio de oro, por muy "serie limitada" que fuesen cuando tú las compraste.

Yo la mejor experiencia la he tenido en Degussa: son rápidos y discretos enviando lo comprado, y si vives en Madrid puedes acudir a su comercio físico personalmente.

También publican una lista (actualizada periódicamente) con los precios de venta y de recompra:

https://www.degussa-mp.es/servicios/precios

(ahora que me fijo, es una pasada cómo ha subido el oro: todo lo que compré en fecha anterior a junio de 2020 ya se está recomprando a precio superior a lo que pagué por él)
Pacojadc
https://www.andorrano-joyeria.com/metales-digitales/faq

Echale un ojo a esto, quizás sea mejor opción, los ofrecen los de joyeria andorrano.

El token esta respaldado por el mineral, el problema del oro físico, que en el mejor de los casos no te comes inflación, pero al venderlo, no te dan el 100% de su valor, y al final, a no ser que sea a 10 años vista no compensa, en cambio con el token, si va creciendo respecto la inflación, no sería mala idea, echale un ojo shur!
mmiigguueell
Cita de Fablema
Pregunta seria ¿No lo puedo cortar y venderlo a trozos?
Puedes, pero no te lo recomiendo.
mmiigguueell
Cita de Fablema
¿Recomendais comprar por su web para que me lo envien a casa o mejor ir fisicamente a su tienda en barcelona?

Tengo pensando comprar oro por valor de 30-50.000 euros.

Tambien, ¿que sitio fiable me recomendais para ver la cotización de oro del momento y así ver la comision/prima que cobran?

Aparte de andorrano recomendias alguna bien en valencia?
Tiendas que conozco en las que he comprado algo yo (en las tres primeras) o alguien cercano a mí (en todas ellas) y ha llegado sin problema:

andorrano joyería
degussa
dracma metales
ventadeorocmc
coininvest
inversoro
eldoradocoins

Y hay más pero ahora de memoria me salen esas.

De entre las fiables compra en la que te salga más barato, por poner un ejemplo siempre he visto que en degussa el oro ha venido estando más o menos al mismo precio que en andorrano o pelín más pero en cambio las monedas de plata mucho más caras que en andorrano o en dracma.

A mí tanto el oro como la plata lo poquito que tengo me gusta en monedas bullion (sin valor numismático), la plata siempre monedas de una onza, y el oro como las de una onza se me van de presupuesto también me valen de media o incluso de un cuarto, también las venden de 1/10 o de 1/25 pero yo no me iría a tan pequeñas porque normalmente te salen con más sobrecoste. Hay otra gente que es más de lingotes, cada cosa tiene sus ventajas y desventajas.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día