[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de ramix_8gr
Me habéis roto los esquemas shurs
Muy hechos no debías de tenerlos... llevamos muy poco con el PVPC 'barato', y tampoco es tan barato. Yo aún no me la jugaba de volver al regulado, no me fío.
ramix_8gr
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
En el regulado se paga también, unque ya viene incluido en el precio del kwh
Cita de JavierRR
El PVPC lleva incluido el tope desde el primer día de entrada en vigor del RD: 15/06/22. En ese sentido es muy precursor. La media de los últimos 30 días se sitúa en 0,1705 €/kWh
Ninguna de las que ponemos en el hilo, excepto parece ser la Repsol telefónica que a veces sí y a veces no, tienen permanencia
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
No sé por qué. Ya vendrían frágiles de casa
No sé si te lo estás tomando en serio, digo que no había caído en que también se paga el RD en el mercado regulado… obviamente por desconocimiento

En todo caso, al revés, os agradezco q m ayudéis en ese desconocimiento

Cita de Reynolds Number
Muy hechos no debías de tenerlos... llevamos muy poco con el PVPC 'barato', y tampoco es tan barato. Yo aún no me la jugaba de volver al regulado, no me fío.

Está claro, es un impulso al ver mi última factura, por eso he dicho que iba a estudiar a ver qué me salía mejor… siempre desde el desconocimiento, no tengo mucho tiempo para mirar y remirar
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Bono social de justicia energetica, me lo he tenido que buscar.
Me imaginaba que fuera una cosa así, aprobada en octubre por RD (lo llamen de una forma u otra)
https://energia.gob.es/bono-social/P...no-social.aspx
Ya lo habíamos puesto en el Post 10
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ramix_8gr
No sé si te lo estás tomando en serio, digo que no había caído en que también se paga el RD en el mercado regulado… obviamente por desconocimiento

Tranqui, Ivansnoke se lo toma todo siempre muy en serio: es una manera de expresarlo
Ya nos imaginábamos que era por desconocimiento, pero no te preocupes, que esto de la luz no es nada sencillo.
Y ya sabes, aquí nadie nació aprendido y estamos para ayudarnos
Saludos,,,
ramix_8gr
Cita de JavierRR
Tranqui, Ivansnoke se lo toma todo siempre muy en serio: es una manera de expresarlo
Ya nos imaginábamos que era por desconocimiento, pero no te preocupes, que esto de la luz no es nada sencillo.
Saludos,,,
Gracias a ti y a todos los q m habéis contestado, de hecho siempre tiro de estos hilos para decidir qué hacer en cada momento así que… como comprenderéis, mucha idea no tengo
davigarma
Feliz dia de Reyes

A los alemanes les han traído carbón hasta las 11 de la mañana a esta hora ya lo han quemado todo

Barata, barata, mañana en España los ganamos a todos 24€, quién da menos !

Me quedan por salir los nórdicos pero no creo que nos ganen

Saludos !
Ivansnoke
Cita de ramix_8gr

Está claro, es un impulso al ver mi última factura, por eso he dicho que iba a estudiar a ver qué me salía mejor… siempre desde el desconocimiento, no tengo mucho tiempo para mirar y remirar
Muy en serio no, la.verdad.
Pero ahora se entiende mejor lo que querías decir.

Con un tono y otro, de.todas formas, lo que decimos aquí, va en serio, aunque a veces el tono pueda intuirse de otra.forma.
Has venido, te has aclarado alguna cosa, y estás revisando donde puedes estar mejor.
De eso va esto.

De.todsd formas haces bien en echar cuentas..si tienes la OCU y pagas eso, quizás lo que pagas por potencia penaliza mucho. Echa cuentas
garfil
Cita de Ivansnoke
Los límites donde se aplica el consumo varían según el caso.
El.descuento se aplica sobre el término de potencia y los.primeros kWh de consumo, deacuerdo al límite de esta tabla.
El PVPC de.momento se.mantiene razonable, deacuerdo a las mejores tarifas que se pueden encontrar ahora
La cosa es echar cuentas, pero si los.350kwh son puntuales 1 o 2 meses, a la larga puede rentarte.

Echa cuentas

según he estado mirando mis facturas de este último año, son algo puntual, mi media está en 280KwEn mi casa somos 2 adultos y 2 menores
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Sip.

Pero a veces reacciono a la impresión que me da el comentario. Lo "imaginativo" del comentario es.lo que me.pierde, pero suelo estar de buen humor. Es la transcripción lo que me.arruina
Cutaway
Cita de JavierRR
El PVPC lleva incluido el tope desde el primer día de entrada en vigor del RD: 15/06/22. En ese sentido es muy precursor. La media de los últimos 30 días se sitúa en 0,1705 €/kWh
Ninguna de las que ponemos en el hilo, excepto parece ser la Repsol telefónica que a veces sí y a veces no, tienen permanencia
Saludos,,,
La cosa es que quién mire las gráficas y pueda concenttar consumos en horas bajas, esa media baja unos céntimos.

Cada uno que valore... a mi me compensa a estos precios.
Cutaway
Cita de davigarma
Feliz dia de Reyes

A los alemanes les han traído carbón hasta las 11 de la mañana a esta hora ya lo han quemado todo

Barata, barata, mañana en España los ganamos a todos 24€, quién da menos !

Me quedan por salir los nórdicos pero no creo que nos ganen

Saludos !
Mañana le voy a dar caña al mono, a esos precios disfrutas.
JavierRR
Cita de Cutaway
La cosa es que quién mire las gráficas y pueda concenttar consumos en horas bajas, esa media baja unos céntimos.

Cada uno que valore... a mi me compensa a estos precios.
Sí, sí. Yo estoy de acuerdo contigo, por eso siempre digo que para los cálculos está el Excel de la primera página: al que crea que le va bien el PVPC que se cambie y el que crea que le va a ir bien en otra libre, pues más de lo mismo

Pero yo no estoy aquí para convencer a unos y a otros de elegir libre o regulado: cada uno que lo medite en base a sus números, hábitos y la evolución que cree que puede llevar el PVPC y el tope del gas

Pero claro, la decisión final siempre será la personal

Saludos,,,
peruzzy
Cita de Eldandy
Alguien sabe de qué va el "bono justicia"? Tengo que informarme bien,pero por lo visto es un descuento del 40% sobre el pvpc para la gente que no tiene bono social. Ingresos max de 16212 para una persona,26850€ dos adultos y dos menores

Edit: https://www.bonosocial.gob.es/#requisitos
Yo se lo he solicitado a mi suegro (no cumplía los criterios del bono social 'estándar') y se lo han concedido.

40% de descuento hasta 31.12.2023

La solicitud que mandé es la misma que el bono social estándar pero hice hincapié en que se trataba del bono social de justicia energética.
Eldandy
Cita de peruzzy
Yo se lo he solicitado a mi suegro (no cumplía los criterios del bono social 'estándar') y se lo han concedido.

40% de descuento hasta 31.12.2023

La solicitud que mandé es la misma que el bono social estándar pero hice hincapié en que se trataba del bono social de justicia energética.
Se solicita directamente con la compañía distribuidora,no? Qué documentación piden?
davigarma
Cita de Cutaway
Mañana le voy a dar caña al mono, a esos precios disfrutas.
Esto es tal como ha salido del continuo

Ahí falta añadir el precio final del PVPC ( ajustes, medias, cargos, gases, sellos, tampones, ...)

Ahora se entiende que la señora Ministra no tenga ninguna prisa en comprar electricidad y meterle a ese precio fijo OMIE el 25% de una compra fija a 15, 30 días. Debe de pensar que por ahora la gente ya va servida y no como Francia que van a pegarle fuego al chiringuito cualquier día de estos . La cantidad de boulangeries, y restaurants en quiebra , algunos con estrellas, es impresionante ( por la facturas de electricidad)

S2

peruzzy
Cita de Eldandy
Se solicita directamente con la compañía distribuidora,no? Qué documentación piden?
Se solicita a la comercializadora.

Yo adjunté lo mismo que en el bono social:

- Solicitud
- DNIs de los miembros de la unidad familiar
- Certificado de empadronamiento
- Libro de Familia de los cónyuges
- Última factura
diego54
Hola, una duda.
Acabo de contratar la Endesa Conecta a través de su pagina web, para un piso con 4'6 Kw de potencia.
Pues bien cuando me mandan el email con la confirmación pone:
Te recordamos la tarifa que has contratado:
Conecta Endesa : 3.0TD

Pero me mosquea eso de 3.0 y lo he buscado en la web y es una tarifa para empresas que contratan más de 15 Kw.
Os ha pasado a alguna de vosotros?
davigarma
Adrian , 32 años, el último que ha tenido que cerrar en la Borgogne, 1 estrella Michelin , 200.000€ de deuda

s2

davigarma
De 1.500€ a 27.000€ de electricidad por mes. No están protegidos por le bouclier tarifaire ( lo que algunos llaman aquí la "subvención tarifaria del estado")

S2

JavierRR
Cita de diego54
Hola, una duda.
Acabo de contratar la Endesa Conecta a través de su pagina web, para un piso con 4'6 Kw de potencia.
Pues bien cuando me mandan el email con la confirmación pone:
Te recordamos la tarifa que has contratado:
Conecta Endesa : 3.0TD

Pero me mosquea eso de 3.0 y lo he buscado en la web y es una tarifa para empresas que contratan más de 15 Kw.
Os ha pasado a alguna de vosotros?
Post 4
Sin problemas
Saludos,,,
Suzie
Aburrido
Los que tenéis trifasica (10kw en mi caso) qué recomendáis?

Ahora en Endesa pago a 0'29 y horas gratis de 20 a 22h.
Ivansnoke
Cita de Suzie
Los que tenéis trifasica (10kw en mi caso) qué recomendáis?

Ahora en Endesa pago a 0'29 y horas gratis de 20 a 22h.
Que sea trifásica o mofofasica es indiferente.Sines importante tener 10.00kW o menos para acceder a más tarifas y sifritar del IVA reducido.

Las Endesa Happy rara vez salen rentables

Pagas tope del gas?
Sube capturas sin datos sensibles,no CUPS ni código QR
cosworth_
Nunca jamás he mirado el gas ni me cambiado de compañía. Hoy me llega un email de Total Energías con renovación que dice basicamante:

Actualmente
Gas: Término de disponibilidad: 0.18 € /día. Término de consumo: 0.09600958 €/kWh.

lo que supone un importe en Gas de 223 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante.

Estos son tus nuevos precios:

Gas: Término de disponibilidad: 0.19 € /día. Término de consumo 0.14300000 €/kWh

lo que supone un importe en Gas de 307 € al año, según estos precios y considerando tu oferta.

Veo que recomendáis cambiar al TUR a la gente. Opiniones??
JavierRR
Cita de cosworth_
Nunca jamás he mirado el gas ni me cambiado de compañía. Hoy me llega un email de Total Energías con renovación que dice basicamante:

Actualmente
Gas: Término de disponibilidad: 0.18 € /día. Término de consumo: 0.09600958 €/kWh.

lo que supone un importe en Gas de 223 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante.

Gas: Término de disponibilidad: 0.19 € /día. Término de consumo 0.14300000 €/kWh

lo que supone un importe en Gas de 307 € al año, según estos precios y considerando tu oferta.

Gas TUR
Post 8
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de cosworth_

Actualmente

Estabas pagando a 0,09...hace ya tiempo que debería haber cambiado a TUR.

A 0,143, obviamente,.el consejo no cambia de pasarse a una TUR.

Dentro del grupo de tu actual comercializadora, tienes a Baser,.pero puedes elegir a cualquiera de la ofrecen TUR.
cosworth_
Cita de JavierRR
Gas TUR
Post 8
Saludos,,
Leído el post 8 saco en claro que el precio es en todas el mismo y que elija la que quiera para cambiarme. Me pasaré a Baser por ser de Total Energías nada más pero que así todo no te facilitan el darte de alta. Correcto?
Ivansnoke
Cita de cosworth_
Leído el post 8 saco en claro que el precio es en todas el mismo y que elija la que quiera para cambiarme. Me pasaré a Baser por ser de Total Energías nada más pero que así todo no te facilitan el darte de alta. Correcto?
Lo suyo es llamar a Baser.Que a lo mejor llamas a TotalEnergies y te pasan a una extensión de Baser. Puede ser.

Pero tienes que llamar a la comercializadora que te cambies. Baser.
diego54
Cita de JavierRR
Post 4
Sin problemas
Saludos,,,

Gracias!!!
Grande el foro
JavierRR
Cita de cosworth_

Eso es
Sí tienes TotalEnergies es lo más rápido
Saludos,,,
davigarma
No obstante conviene recordar que la señora Ministra envió una previsión a Bruselas ( de memoria) de precio medio electricidad de +~- 204€ para 2023, 90 y pico 2024 y unos 50 2025
Que la anomalía climática juegue a nuestro favor ahora no quiere decir que no vayamos a ver coletazos fuertes, me temo, que en verano y otoño. Con Rusia ya no se puede contar ( el gas que gastaba Europa lo envía a China) y llenar depósitos el invierno que viene será más complicado que este

S2
← A Electrónica / Informática