[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
04-ene-2023 14:09
|
He detectado que tu contrato no se ha facturado desde el alta, debido a que existe una incidencia sobre la que ya está trabajando nuestro equipo de facturación. Una vez resuelta, se te enviarán las facturas que te faltan. Cuando las recibas, si necesitas ayuda con el pago, no dudes en llamarnos para que uno de nuestros asesores te proponga un acuerdo de pago para las facturas que se hayan podido acumular. Estamos trabajando para solucionar cuanto antes este problema y entiendo todas las molestias que esto te causa, pero para tu tranquilidad, te informo de que estamos cerca de resolver esta incidencia. |
04-ene-2023 14:13
|
No EL RD deja libertad a las comercializadoras para trasladarlo a los clientes Por cierto. No conocemos ninguna comercializadora que no lo traslade Saludos,,, |
04-ene-2023 14:14
|
En el chat me dicen:
He detectado que tu contrato no se ha facturado desde el alta, debido a que existe una incidencia sobre la que ya está trabajando nuestro equipo de facturación. Una vez resuelta, se te enviarán las facturas que te faltan. Cuando las recibas, si necesitas ayuda con el pago, no dudes en llamarnos para que uno de nuestros asesores te proponga un acuerdo de pago para las facturas que se hayan podido acumular. Estamos trabajando para solucionar cuanto antes este problema y entiendo todas las molestias que esto te causa, pero para tu tranquilidad, te informo de que estamos cerca de resolver esta incidencia. No sé que clase de problema deben tener la verdad, pero no entiendo como a las altas nuevas les hacen lo mismo pasado tanto tiempo. |
04-ene-2023 14:14
|
Tienes en el primer cuadro del hilo unas cuantas sobre 0,15 Saludos,,, |
04-ene-2023 14:21
|
Buenas Shurs! Acabo de rellenar el excel pero no me ha quedado muy claro, vengo de Total Energies pagando por potencia 0.9 €/ kWh y por consumo 0.21 €/ kWh Estoy revisando y tengo algunas dudas pero acabo de ver en Repsol
Tarifa Ahorro Plus Precio de la energía Cantidad variable en función del consumo Precio fijo 0,169900 €/ kWh Precio de la potencia Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h) Hora punta 0,054521 € / kW día Hora valle 0,054521 € / kW día ¿Alguien sabe algo? Me parece buena opción viendo los precios que barajáis muchos entre 0.14/0.16 €/ kWh y no sé si habrá trampa además de la permanencia durante un año. Abrazo El Excel de la primera página si lo rellenas, debes coger la más barata (de libre, seguramente te salga regulado, pero de momento vamos a ver la evolución) La única con permanencia es la de Repsol por teléfono, pero me imagino que tendrás que negociar Saludos,,, |
04-ene-2023 14:27
|
En este foro no has podido leer eso. hay mejores ofertas en otras compañias, y Repsol esta ofreciendo tarifas a 0,1499€/kWh y potencia no esta claro, pero puede que a 19,9€/kw año, que son unos 0.0545€kw y día en punta y otros 0.545€/kW y dia en valle, no está muyc claro si con permanencia o no. Sí, Repsol es lo mas parecido a un mercado persa ya tiene que ser buena la oferta para que recomendemos algo con permanencia. la Repsol de 0.1699 no lo es buena, y la de 0,1499 no es lo suficientemente buena, pero allá cada cual. Es lo de "recomendada en el foro" lo que me chirría |
Editado: 04-ene-2023 14:29 -
04-ene-2023 14:48
|
Lo que sí mete es el miniMAG. Cuando me llegue la mía confirmo (cruzo los dedos) o desmiento. |
04-ene-2023 14:58
|
|
04-ene-2023 14:58
|
Yo ahora mismo me movería a la de Repsol del teléfono que sale en el op (900 055 827) , si el MAG se dispara siempre podrás volver a gana o la que sea mejor en ese momento.
Con las de octopus que tienen mag incluido a 0.21 dudo, pero con gana que es de al menos 0,26 yo me movería sin duda. En mi caso solemos gastar unos 250kw que vienen siendo unos 70 y algo de euros al mes, me tienta también Repsol pero me da miedo que se dispare ahora con el frío el tema del mag… además creo que gana energia subió de precio la potencia en septiembre después de contratar yo y no estaría al mismo precio creo |
04-ene-2023 15:28
|
Me acaba de llamar el comercial de Repsol y me ha asegurado que no hay permanencia ni en la tarifa ni en el servicio ese añadido de tranquilidad 24 horas o como se llame. Que después de los dos meses gratuitos te puedes dar de baja sin problema. Me han ofrecido a 0,1499 el kw/h la potencia no la recuerdo lo siento. No le he prestado mucha atención porque solicité la llamada hace una semana por dos veces incluso y me han llamado hoy y ya he contratado con Endesa a 0,1501 el kw/h y la potencia valle a 0,6664€/kW mes y punta a 2,8218€/kW mes Hasta ahora estaba pagando en iberdola a casi 0,19 + iva el kw/h |
04-ene-2023 15:47
| con mag cuanto sale? llamaste tu? le dijiste sin permanencia o te lo dijo ella? |
04-ene-2023 16:13
|
Un par de apuntes. El nuevo PVPC no entró el 1 de enero. Ni se sabe cuándo se va a.empezar a aplicar. Vendrá con publicidad es de suponer,.y hasta ahora nos ha habido. El precio de 45€/MWh como precio de referencia para el MAG entró el 1 de enero. A partir de ahora el 1 cada mes sube 5 euros. Si el precio del gas en MIbgas se mantiene, el MAG baja. Pero como.el precio del gas es un misterio la.intriga continúa. |
04-ene-2023 16:26
|
Un par de apuntes.
El nuevo PVPC no entró el 1 de enero. Ni se sabe cuándo se va a.empezar a aplicar. Vendrá con publicidad es de suponer,.y hasta ahora nos ha habido. El precio de 45€/MWh como precio de referencia para el MAG entró el 1 de enero. A partir de ahora el 1 cada mes sube 5 euros. Si el precio del gas en MIbgas se mantiene, el MAG baja. Pero como.el precio del gas es un misterio la.intriga continúa. https://www.*****************/economi...euros-mwh.html |
04-ene-2023 16:27
|
Nota breve. Proyectos renovables con almacenamiento (del tipo que sea) deberían empezar a verse (aprobarse) a partir de ahora https://www.idae.es/index.php/ayudas...-hibridado-con De ahí, supongo, notas de prensa como está.
|
04-ene-2023 16:38
|
A no ser que la "menestra" consiga bajarlo otra vez a 40 y prolongarlo en el tiempo...
https://www.*****************/economi...euros-mwh.html El otro tope del gas europeo aún no está votado, no? Esa negociación que empezó con la reunion de emergencia de septiembre, no? Pues eso. |
04-ene-2023 16:51
|
los que recibáis contraoferta de repsol, podeís ponerlo detallado? esos 0.149 son con impuestos? cuánto os aplican de MAG? |
04-ene-2023 16:57
| Si el cambio lo hacéis a través de "compromiso ahorro" de Repsol, ahí no hay permanencia o eso me dijeron ayer mismo que me llamaron cuando les planteé la duda por email. Yo al final les he aceptado a 014,99 en gasto de energía y 0,0545 de potencia al día ambos sin impuestos que por lo que veo aunque no es maravilloso, no está mal. Iré viendo como evoluciona todo porque aunque en el excel me sale mejor PVPC me da miedo elegirlo por todo lo que decís |
04-ene-2023 17:05
|
S2 |
04-ene-2023 17:16
|
Buenas chicos... pues me ha llegado ya mi segunda factura (la primera de medio mes) de Endesa... Me parece raro que aún no me hayan pasado el cargo del alta de la luz (es primer enganche de obra nueva)... Tambien que tengo contratado ONE LUZ, de mano, por dar el alta rápido pillé la oferta del KW a 0,18€ (0,21 -20%), el pasado 30 de diciembre en la app de endesa me decía que podía acogerme a "nuevas ofertas" así que volví a coger la ONE LUZ pero esta vez a 0,15 (0,188-20%) así que me quito un 20% en mi proxima factura en el coste del kw consumido... Lo digo por si alguien tiene la ONE LUZ por encima de esos 0,15 que pruebe, a mi me han mantenido los descuentos... me di de alta en octubre... y cambie "el contrato" el 30-dic PD: buena ostia el tope al gas.... en el mes de diciembre un 22% de mi factura ha sido eso... ![]()
|
04-ene-2023 17:16
| A los que os pongan permanencia en la de repsol solicitar que os la quiten, con permanencia yo ahora mismo no cogeria nada de lo que se ofrece |
04-ene-2023 17:18
|
Shur, cual es la buena ahora mismo?
Estoy viendo la factura de mis padres y están pagando 0.102 por kW de potencia/dia y 0.316 o 0.277 por kWh de energía (entiendo que esto es en función del horario?) Además tienen "coste del mecanismo de ajuste del RDL 10/2022" que supongo que es el tope del gas que son otros 30 pavos. Básicamente están pagando 160 el mes con un consumo de 354kwh y una potencia contratada de 5,75 (que mi madre no quiere bajar aunque le sobre). Me diría alguien que tarifa me recomienda ahora mismo? La factura que tienen es de chc energía y veo aquí que el contrato finaliza en noviembre de 2023. Supongo que llevan años con esto... Saludos! Mirate las de la primera pagina del hilo, por lo que dices casi todas las que salen ahi te saldran mejores |
04-ene-2023 17:37
|
Hola, Según tenía entendido, los contratos posteriores al 26 de abril de 2022 tendrían que pagar el impuesto al tope de gas. Resulta que mi contrato es de mediados de 2021, por lo que sería bastante anterior a esta fecha. No obstante, Iberdrola me está cobrando el impuesto. He llamado dos veces a atención al cliente y me dicen que hace un par de meses se ha modificado el RDL 10/2022 (impuesto tope de gas) y que ahora también lo tienen que pagar los contratos de más de 12 meses de duración. ¿Alguien sabe que hay de cierto en esto? Saludos. |
04-ene-2023 17:49
|
Menudos cachondos los de Repsol, en agosto me subieron la tarifa sin siquiera saberlo y el otro día cuando llamé para hacer la reclamación me dijeron que no tenían otros precios para ofertarme. Curiosamente me cambié de compañía la semana pasada porque no quiero ni verles, y les ha faltado tiempo para mandarme correo con oferta y llamadita telefónica, ahí se quedan. Por curiosidad, alguien que se haya cambiado a la TUR de naturgy gas y a naturgy por uso de luz, cuanto les han tardado en hacerles el cambio de comercializadora? |
04-ene-2023 17:59
|
Pues respecto al sistema marginalista no veo a Bruselas muy dispuesto a cambiarlo,.ni han parido solución aún. Poco veo que se.pueda hacer. Pero como dije al.principio pese a todo, casi prefiero que no se renueve la excepcion ibérica. |
04-ene-2023 18:02
|
En mi opinión es una decisión puramente política de cara a seguir sacando pecho de cara a las elecciones con una medida que es un bluff. El mecanismo del MAG no tiene nada que ver en los bajos precios que estamos viendo de finales de Noviembre a día de hoy, pero como lo que cuenta es el 'chow-bisness', tenemos a la 'menestra', a el gobierno y todas sus palancas propagandísticas con la máquina de humo a tope. Lo que hemos vivido a mediados del año pasado con los precios de la electricidad por las nubes fue una tormenta perfecta de precios de gas altos, sequia y falta de viento que el MAG fue incapaz de ni tan siquiera de moderar mínimamente para relajar el PVPC, al Libre ya sabemos bien aquí que el MAG sólo significa pagar más. Esa tormenta perfecta se ha dado al vuelta a finales de otoño-principios de invierno, con precios bajos del gas, climatología muy suave y viento abundante y constante (lluvia algo ha caído pero poco), todo ello ha tirado a la baja el precio de la electricidad y el MAG desaparecido y por lo tanto inactivo. Ojala me equivoque, pero la climatología es caprichosa y como el puto anticiclón de las azores vuelva a ponerse por donde suele, se pare el viento, comience a hacer frio (como es de esperar en invierno) y el gas repunte, veremos al MAG por donde anduvo y dando por culo al Libre y al PVPC. Lo mejor que podrían hacer con el MAG es quitarlo en mayo como estaba previsto y sacar de una puñetera vez un nuevo PVPC más estable y ya que se ponen algo que de verdad beneficie a los pequeños consumidores, no lo verán nuestros ojos. |