Que Indexados en MyInvestor considerais mejor apuesta a largo plazo?
08-nov-2022 21:38
|
Hola shur!
Cuando hablas de RF, ¿te refieres a fondos indexados de bonos tipo este? https://www.morningstar.co.uk/uk/fun...?id=F0GBR04SGN Yo justamente empecé metiendo en este, pero solo hacía que bajar... Y al final (no sé si acertado o no), dejé de meter pasta en él y bajé la cantidad que invertía para meter solo RV. No obstante, quizás comienzo a rebalancear un poco para futuro. Y el resto de RF lo llevo dentro de un fondo activo qué lleva tips y bonos usa medio plazo....Junto con Oro, RV y alguna cosilla mas... En cuanto a qué hayas echo bien o mal solo el tiempo lo dira....Yo es qué estableci un plan y lo mantengo al 100% me da igual qué baje o suba un activo si toca aportar aporto. Y asi no me caliento la cabeza. Un saludo |
Editado: 08-nov-2022 21:40 -
13-nov-2022 12:47
|
¿Que os parecen los fondos sobre IA? Tengo puesto el ojo en este: https://api.fundinfo.com/document/3d...b-b5cebc11240f |
13-nov-2022 13:11
|
¿Que os parecen los fondos sobre IA?
Tengo puesto el ojo en este: https://api.fundinfo.com/document/3d...b-b5cebc11240f Exposición de inversión principal Como mínimo el 67% del patrimonio se invierte en renta variable de compañías relacionadas con las tecnologías (incluidos entre otros los sectores de la tecnología, los medios de comunicación y los servicios de comunicación) domiciliadas o que desarrollen la mayor parte de su actividad económica en Estados Unidos. El Subfondo podrá invertir en compañías de pequeña capitalización.
|
13-nov-2022 13:49
|
Eso es una "apuesta" a la tecnología, y lo de IA... mira el DFI
Vamos que es un SP500 con cierto filtro, aparte de que siguen diciendo que van a meter el 51% con empresas que cumplan criterios ESG. No es un fondo de IA como tal, es un tecnológico tal y como se puede ver en la cartera actual. El tema es como quieres meter esto en tu cartera. Si es en un cartera diversificada estarías pisando muchos valores del MSCI World / SP500 asi lo tuvieras como indexado. Hola. Mi idea es meter en MSCI World y SP500 o NASDAQ, estos dos últimos depende de la composición del índice de IA que decida finalmente y alguno de asia/pacífico (tengo que mirar esto todavía). El caso es que estoy interesado en IA, de las más imortantes en ese campo según he buscado son google, nvidia, intel, microsfot, apple, amazon etc, todo americano, teniendo en cuenta que el MSCI World está formado por el mercado americano entre otros, no quiero tener un 70% de la cartera en bolsa americana. No he encontrado un fondo de inversión de IA "puro" como tal me indicas, lo más interesante que he encontrado hasta ahora ha sido esto: https://inteligencia-artificial.dev/empresas/ Mi idea no es comprar acciones de empresas, sino fondos, entonces desconozco si hay algún fondo así, de momento no lo he encontrado. |
13-nov-2022 15:15
|
Hola.
Mi idea es meter en MSCI World y SP500 o NASDAQ, estos dos últimos depende de la composición del índice de IA que decida finalmente y alguno de asia/pacífico (tengo que mirar esto todavía). El caso es que estoy interesado en IA, de las más imortantes en ese campo según he buscado son google, nvidia, intel, microsfot, apple, amazon etc, todo americano, teniendo en cuenta que el MSCI World está formado por el mercado americano entre otros, no quiero tener un 70% de la cartera en bolsa americana. No he encontrado un fondo de inversión de IA "puro" como tal me indicas, lo más interesante que he encontrado hasta ahora ha sido esto: https://inteligencia-artificial.dev/empresas/ Mi idea no es comprar acciones de empresas, sino fondos, entonces desconozco si hay algún fondo así, de momento no lo he encontrado. https://www.rankia.com/blog/fondos-i...inversion-etfs |
15-nov-2022 00:00
|
Los fondos que teoricamente se pueden contratar con myinvestor no los encuentra. Me he creado ya la cuenta por si tengo que ser cliente para verlo todo, aunque me extraña. Gracias por el artículo. |
15-nov-2022 14:29
|
Buenos días, resulta que tenía que estar registrado para poder visualizar más fondos. De todos los que me aparecen, el que más me encaja es este: https://api.fundinfo.com/document/ef...b-b5cebc11240f Pone que: "Elfondorepartedividendosanual.Porlo general, puede solicitar el reembolso de sus acciones diariamente". Entiendo que antes del reparto de dividendos, pueda solicitar que se reinvierta en el fondo ¿no? Supongo que ese beneficio tendría que declararlo a Hacienda. |
15-nov-2022 17:04
|
Buenos días, resulta que tenía que estar registrado para poder visualizar más fondos.
De todos los que me aparecen, el que más me encaja es este: https://api.fundinfo.com/document/ef...b-b5cebc11240f Pone que: "Elfondorepartedividendosanual.Porlo general, puede solicitar el reembolso de sus acciones diariamente". Entiendo que antes del reparto de dividendos, pueda solicitar que se reinvierta en el fondo ¿no? Supongo que ese beneficio tendría que declararlo a Hacienda. El fondo reparte dividendos anual. Por lo general, puede solicitar el reembolso de sus acciones diariamente.
La sociedad podrá, no obstante, suspender o limitar el reembolso cuando, por circunstancias extraordinarias, la suspensión o restricción resulte indispensable en atención a los intereses de los inversores. |
15-nov-2022 17:27
|
Buenos días, resulta que tenía que estar registrado para poder visualizar más fondos.
De todos los que me aparecen, el que más me encaja es este: https://api.fundinfo.com/document/ef...b-b5cebc11240f Pone que: "Elfondorepartedividendosanual.Porlo general, puede solicitar el reembolso de sus acciones diariamente". Entiendo que antes del reparto de dividendos, pueda solicitar que se reinvierta en el fondo ¿no? Supongo que ese beneficio tendría que declararlo a Hacienda. Madre mia, 1.6% de TER tiene ese fondo, telita. Un robo. Y no, no puedes solicitar nada. Un fondo o es de distribución o es de acuulación. O reparte o no reparte. Si quieres que los reinvierta has de mirar si ese fondo tiene alguna clase de acumulación. Tendrias ya tu que reinvertir el dividendo en comprar más participaciones del fondo pero no te salvaria de la retención fiscal y del consiguiente pago de impuestos, así que si lo que quieres es reinvertir no es muy buena opción. Tiene dos clases https://funds.dws.com/es-es/fondos-de-renta-variable/de0008474149-dws-artificial-intelligence-nd/ https://funds.dws.com/es-es/fondos-de-renta-variable/lu1863263429-dws-invest-artificial-intelligence-ld/ Aparentemente, o son diferentes fondos con nombres muy parecidos, no he mirado los holdings pero en el KID de ambos pone que distribuye dividendos. Y morningstar lo confirma: Frecuencia de pago de dividendos Annually Creo que en ETF tienes alguno con menos comisiones y que son de acumulacion. ![]() Salu2 |
15-nov-2022 17:37
| El tema es que si te pilla con 200.000 el crack de las punto com, significa que hacias DCA de 100€ mensuales desde mucho antes, por lo que aun así estarías en beneficio, es más con DCA, con que hubieras estado inviertiendo desde 3 o 4 años antes del crack de 2000 puede que en 2002 o 2003 estuvieras en beneficios, ya que el retroceso en el crack deo 2000 fue "solo" a valores de 1998, o sea de dos años antes, quien hubiera metido la pasta al calor de la burbuja en el pico estuvo jodido mucho tiempo, pero quien tenía una cartera formada de mucho tiempo e iba haciendo DCA, entraría o poco tiempo en negativo, o directamente no entraría. |
15-nov-2022 19:21
|
El tema es que si te pilla con 200.000 el crack de las punto com, significa que hacias DCA de 100€ mensuales desde mucho antes, por lo que aun así estarías en beneficio, es más con DCA, con que hubieras estado inviertiendo desde 3 o 4 años antes del crack de 2000 puede que en 2002 o 2003 estuvieras en beneficios, ya que el retroceso en el crack deo 2000 fue "solo" a valores de 1998, o sea de dos años antes, quien hubiera metido la pasta al calor de la burbuja en el pico estuvo jodido mucho tiempo, pero quien tenía una cartera formada de mucho tiempo e iba haciendo DCA, entraría o poco tiempo en negativo, o directamente no entraría.
|
15-nov-2022 20:06
| Entonces ya no es DCA, y en ese caso si vas a entrar con todo de golpe si que es importante el momento adecuado. Y al contrario que hace la mayoría de pacoinversores,que van al banco y eo director les convence de meter los ahorros de toda una vida en un fondo, lo que es una fabrica de escaldados de la bolsa a la primera bajada, es mejor irse inmunizando poco a poco, no es lo mismo, ver que que en un mercado bajista como el actual vas perdiendo tu sueldo de una semana, porque empezaste en 2021 con DCA que haber metido 200.000€ de golpe y ver que vas perdiendo el sueldo de un año. |
15-nov-2022 20:08
|
Entonces ya no es DCA, y en ese caso si vas a entrar con todo de golpe si que es importante el momento adecuado. Y al contrario que hace la mayoría de pacoinversores,que van al banco y eo director les convence de meter los ahorros de toda una vida en un fondo, lo que es una fabrica de escaldados de la bolsa a la primera bajada, es mejor irse inmunizando poco a poco, no es lo mismo, ver que que en un mercado bajista como el actual vas perdiendo tu sueldo de una semana, porque empezaste en 2021 con DCA que haber metido 200.000€ de golpe y ver que vas perdiendo el sueldo de un año.
|
15-nov-2022 20:59
|
Entonces ya no es DCA, y en ese caso si vas a entrar con todo de golpe si que es importante el momento adecuado. Y al contrario que hace la mayoría de pacoinversores,que van al banco y eo director les convence de meter los ahorros de toda una vida en un fondo, lo que es una fabrica de escaldados de la bolsa a la primera bajada, es mejor irse inmunizando poco a poco, no es lo mismo, ver que que en un mercado bajista como el actual vas perdiendo tu sueldo de una semana, porque empezaste en 2021 con DCA que haber metido 200.000€ de golpe y ver que vas perdiendo el sueldo de un año.
|
15-nov-2022 21:47
|
Lo que llama acciones me da que se refiere a participaciones porque realmente dice
Hay situaciones en las que si un reembolso (venta de participaciones) es superior a X dinero del fondo se puede retrasar varios días. También cuando el fondo está invertido en un % alto en un país en concreto y sucede algo raro puede ser que se paralice (me suena el caso de Cobas con Corea pero no me hagáis mucho caso). Madre mia, 1.6% de TER tiene ese fondo, telita. Un robo.
Y no, no puedes solicitar nada. Un fondo o es de distribución o es de acuulación. O reparte o no reparte. Si quieres que los reinvierta has de mirar si ese fondo tiene alguna clase de acumulación. Tendrias ya tu que reinvertir el dividendo en comprar más participaciones del fondo pero no te salvaria de la retención fiscal y del consiguiente pago de impuestos, así que si lo que quieres es reinvertir no es muy buena opción. Tiene dos clases https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...telligence-nd/ https://funds.dws.com/es-es/fondos-d...telligence-ld/ Aparentemente, o son diferentes fondos con nombres muy parecidos, no he mirado los holdings pero en el KID de ambos pone que distribuye dividendos. Y morningstar lo confirma: Frecuencia de pago de dividendos Annually Creo que en ETF tienes alguno con menos comisiones y que son de acumulacion. Salu2 Muchas gracias a los dos. La verdad que viendolo así no me merece la pena. Aportaré más al MCSI World e iré poco a poco. Merece la pena un indice a parte del mercado europeo? Mi idea es ir a muy largo plazo, con compensar la inflación (ahora está dificil) me doy por satisfecho, tengo claro que no voy a vivir de esto. |
30-nov-2022 14:17
|
Fondo al MSCI World. Ponderado por capitalización, de acumulación y con comisiones mínimas. Hacer otra cosa es marear por marear. |
01-dic-2022 09:19
| Buenas shurs, os han subido al 1.25% ya? Estoy barajando si merece la pena o no abrir la cuenta. |
01-dic-2022 12:07
|
Pues yo solo llevo el Vanguard US 500 He empezado a meterle hace un par de meses aprovechando la bajada de este año |
02-dic-2022 09:15
|
Hola, yo quiero poner todo en el S&P500. Pienso que EEUU ya ha ganado esta guerra y que a largo plazo se entenderá con China. Y además, la demografía en USA va como un tiro (1,85 niños por mujer, frente a los, por ejemplo, 1,1 en España, que en Galicia o Asturias baja del 1). Esta demografía quiere decir a medio plazo gasto privado en pañales, colegios, hipotecas, menaje del hogar… El gran tiro en el pie en Europa, especialmente en España, es subirle el 8,5% a los jubilados, que son más agarrados que un chotis. Porque desconocen el proverbio que le oí a un argentino: “Si tienes que hacer testamento es que has echado mal las cuentas”. Total, que ahora mismo tengo el plan de pensiones el una cosa muy USA y muy tecnológica. Y el fondo en esto: AMUNDI INDEX S&P 500 ESG AE ACC EUR - Código ISIN: LU0996179007 El caso es que no tengo ni idea de bolsa y veo que de este Amundi a SP hay muchas diferencias. Entiendo que causadas, sobre todo, por el tema euro/dólar, la diferencia entre el SP real y lo que Amundi es capaz de ir indexando, etc. Ademas, no se si me cobran mucho o poco de comisión etc. Por tanto, y teniendo en cuanta que tengo 48 años y mi mujer 47, que me recomendáis? Gracias, amigos, forocoches es mi blog. |
02-dic-2022 23:21
|
Hola, yo quiero poner todo en el S&P500.
Pienso que EEUU ya ha ganado esta guerra y que a largo plazo se entenderá con China. Y además, la demografía en USA va como un tiro (1,85 niños por mujer, frente a los, por ejemplo, 1,1 en España, que en Galicia o Asturias baja del 1). Esta demografía quiere decir a medio plazo gasto privado en pañales, colegios, hipotecas, menaje del hogar… El gran tiro en el pie en Europa, especialmente en España, es subirle el 8,5% a los jubilados, que son más agarrados que un chotis. Porque desconocen el proverbio que le oí a un argentino: “Si tienes que hacer testamento es que has echado mal las cuentas”. Total, que ahora mismo tengo el plan de pensiones el una cosa muy USA y muy tecnológica. Y el fondo en esto: AMUNDI INDEX S&P 500 ESG AE ACC EUR - Código ISIN: LU0996179007 El caso es que no tengo ni idea de bolsa y veo que de este Amundi a SP hay muchas diferencias. Entiendo que causadas, sobre todo, por el tema euro/dólar, la diferencia entre el SP real y lo que Amundi es capaz de ir indexando, etc. Ademas, no se si me cobran mucho o poco de comisión etc. Por tanto, y teniendo en cuanta que tengo 48 años y mi mujer 47, que me recomendáis? Gracias, amigos, forocoches es mi blog. Si quieres replicar fielmente al sp500 busca uno que no sea ESG. Eso y que está denominado en euros como dices. lo otro es una diferencia minuscula(0.3 % del TER) Salu2 |
04-ene-2023 13:16
|
Hola Shurs. Cojo sitio! Estaba echando un vistazo a los diferentes fondos que estáis proponiendo y creo que se me escapa algo... A mí lo que más me convencía era la cartera Metal de MyInvestor (tengo 30 años y quiero guardar ese dinero para la jubilación, por lo que sería a largo plazo). Lo que más me gustó de este Roboadvisor es que tiene un coste entre 0,41 % y 0,45 % anual, no tienes que hacer tu el rebalanceo, tiene un coste menor que otros Roboadvisor, la inversión inicial es a partir de 150€ y está más diversificada que otros ya que desde el principio puedes acceder a unos 7-9 fondos dependiendo de la cartera que elijas (en Indexa solo te ofrecen 2...). Estoy empezando a formarme en este tema y no tengo mucha idea pero, comparando los diferentes fondos que se han propuesto para sus carteras ¿No se acaban teniendo costes más altos con los diferentes fondos que habéis propuesto? Por ejemplo: - Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 - tiene un 0,18 % de gastos corrientes. - iShares Developed World Index (IE) D Acc EURIE00BD0NCM55 - 0,12 % de gastos corrientes. - Fidelity MSCI World Index EUR P AccIE00BYX5NX33 - 0,12 % de gastos corrientes Entiendo que en cuanto elijas 3 o 4 fondos de renta variable y alguno más conservador, que puede que tengan más costes... te va a salir más caro que coger directamente una cartera de fondos indexados y olvidarte. Salu2 |
04-ene-2023 13:18
|
Yo tengo los dos primeros MyInvestor Nasdaq 100 ES0165265002 o MyInvestor S&P500 Equiponderado ES0165242001 Y son una puta basura la rentabilidad negativa q tengo ahora Puta estafa |