Alfa Romeo 33 Stradale (2023)

casfer
ForoCoches: Primium
Cita de Fragoneto
Así es, marca condenada al fracaso, en lugar de invertir en modelos asequibles, sean utilitarios o deportivos-roadsters, sacan un modelo para competir con mclaren, ferrari etc, del cual venderán 4 contados.
alfa precisamente no tiene problemas para vender esos coches de +150k euros.
vende toda la fabricacion y bien rapido.

el problema lo tiene a la hora de conseguir volumenes de ventas y gama en las gamas medias premium
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de casfer

el problema lo tiene a la hora de conseguir volumenes de ventas y gama en las gamas medias premium

Cuando toda la fabricación son 10 unidades se venden rápido, sí.

Como los 4c, que hasta hace nada aún había stock en algunos concesionarios.
BialberoAR1655
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de casfer

pero eso le pasa a AR y cualquier marca que saque un coche de este estilo, no porque sea AR.

coches de tiradas reducidas están vendidas ya incluso antes de que se les ensamble el primer tornillo.

AR, Ferrari, Lamborghini, cual sea. Es apostar a caballo ganador
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
Cita de BialberoAR1655
Sí. Te han puesto en el concesionario la mejor berlina que se puede comprar hoy en día. Eso es innegable e incuestionable.

En parte por méritos del propio coche y en parte también por deméritos de las otras marcas, porque vaya chustas sacan. Que no le quita mérito a la Giulia,ojo.

Pero ya está. A la mejor berlina del momento la han dejado morir. Sin sucesor. O eso espero, si lo que viene es una especie de Crossover para sustituirla.

Y qué más? Un SUV B del qué no se sabe nada.

Algo más? Sí, más one off y coches halo al alcance de jeques árabes y oligarcas rusos y chinos.

No hay nada más

Que yo sepa ahora mismo Alfa vende 3 coches, de 3 segmentos. Berlina D, Suv D y Suv C. Los 3 estan a la altura de la competencia sin discusión.

Ahora mismo paradojicamente la marca dobla en ventas a Honda en España/Europa. No estamos tan mal.

Sin ir mas lejos Honda vende menos con mas modelos: CR-V, HR-V, Civic y Jazz.

En 2010-2012 Alfa vendia Giulietta y Mito. ¿era mejor eso? ¿de verdad?

Desde luego que no voy a ser yo quien vea el vaso medio vacío, mirando al pasado mas reciente.

El "TZ5" no es oficial de Alfa, sino de Zagato. Asi que no cuenta.
BialberoAR1655
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sr.Pininfarina
Que yo sepa ahora mismo Alfa vende 3 coches, de 3 segmentos. Berlina D, Suv D y Suv C. Los 3 estan a la altura de la competencia sin discusión.

Ahora mismo paradojicamente la marca dobla en ventas a Honda en España/Europa. No estamos tan mal.

Desde luego que no voy a ser yo quien vea el vaso medio vacío, mirando al pasado mas reciente.

Cómo no van a estar a la altura de la competencia si prácticamente hoy en día todos los coches son iguales, en SUV ya ni te cuento. Pero vaya, que una marca que se vanagloria de su carácter deportivo, tenga más SUV en catálogo que cualquier otro tipo de coche...no sé yo. Y lo siguiente por llegar es otro SUV, del B.

Que venda más que Honda tampoco me dice nada. Que no es que esa marca venda mucho en España que digamos. En el país de los ciegos...

En 2010-2012, cuando solo tenían Mito y Giulietta en catálogo, la marca estaba en la mierda, sí. Pero tampoco mucha diferencia con respecto a ahora.
Sr.Pininfarina
Es obvio que todos queremos un GTV (relevo del Brera). Cuando digo todos es todos. No hay ninguna duda.

Pero la realidad es que Nissan no ha traido a Europa su 400z. Que Toyota va retirar el Gr86 cuando acabe el año, y el Supra es un Bmw disfrazado. Que el Mustang vive de las ventas USA (ademas de ser demasiado gigante), y que en realidad ya no hay muchas mas opciones en ese terreno, porque el Audi TT no es lo que se espera de un gran turismo veloce.

Y que Porsche, la rival natural de los Gtv con los 911 hace decadas, ahora hace coches de lujo para unos pocos (Justo lo que parece pretender Alfa yéndose a lo premium-lujo) y en su dia tuvieron que lanzar los 924/944 para rellenar ese hueco dejado por el 911 de berlinetta baratera que tambien terminó muriendo.

Asi que siempre podremos reciriminar a Alfa lo de no vender deportivos para la clase media-baja, ¿pero en realidad alguien lo hace?

Otra opcion podria ser el Jaguar F-Type ¿barato? De 85mil euros en adelante...
nicola
V6 260cv
Me has dejado to loco con lo que vende más que Honda en Europa, para nada hubiera pensado que Honda está tan mal.
SinPatria
Viajero
Cita de Sr.Pininfarina
Es obvio que todos queremos un GTV (relevo del Brera). Cuando digo todos es todos. No hay ninguna duda.

Pero la realidad es que Nissan no ha traido a Europa su 400z. Que Toyota va retirar el Gr86 cuando acabe el año, y el Supra es un Bmw disfrazado. Que el Mustang vive de las ventas USA (ademas de ser demasiado gigante), y que en realidad ya no hay muchas mas opciones en ese terreno, porque el Audi TT no es lo que se espera de un gran turismo veloce.

Y que Porsche, la rival natural de los Gtv con los 911 hace decadas, ahora hace coches de lujo para unos pocos (Justo lo que parece pretender Alfa yéndose a lo premium-lujo) y en su dia tuvieron que lanzar los 924/944 para rellenar ese hueco dejado por el 911 de berlinetta baratera que tambien terminó muriendo.

Asi que siempre podremos reciriminar a Alfa lo de no vender deportivos para la clase media-baja, ¿pero en realidad alguien lo hace?

+288

Como ha cambiado el mercado desde 2008.... increíble la de pocos coches pasionales y "asequibles" que quedan. A dia de hoy con 50k euros no queda casi nada y lo que te queda, son sucedáneos.
DBD89
Cita de Sr.Pininfarina

Fuente? Porque hasta donde yo he leido en Europa honda el año 2022 vendió mucho mas que Alfa.
Potenza S03
Cita de Sr.Pininfarina
Que yo sepa ahora mismo Alfa vende 3 coches, de 3 segmentos. Berlina D, Suv D y Suv C. Los 3 están a la altura de la competencia sin discusión.

Discrepo. A la altura de la competencia en algunos aspectos aspectos (pocos). Los productos de segmento "D" van ya para 7 años sin una actualización en profundidad.

La marca esta mal y el futuro no pinta bien. No acaba de calar entre el público, no ha tenido tirón ni reimplantación en EEUU en su regreso... Mucho van a tener que cambiar las cosas para hacerla viable y atractiva.
labaru
el tonale no funciona al precio que le han puesto...desde junio solo he visto el rotulado del concessionario y es una pena
Empty Roads
Car & Product Designer
Informacion desde FerrariChat:

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Empty Roads
Informacion desde FerrariChat:

Ya de primeras sale mal, con ese peso de más absurdo.

Pero los venderán todos, seguro. Y a lo que pidan, 2 kilos o los que sean.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Sr.Pininfarina

Ejem, dentro de Stellantis como mucho Maserati puede competir con Porsche, y dudo mucho que comercialmente le vaya a hacer cosquillas, a Alfa si le da algún día para competir con BMW se puede dar con un cantísimo en los dientes, y ya no tenga que bajar el listón y mirar a otras marcas más humildes.

O hacen una inversión brutal, en cuyo contexto económico se hace muy poco probable, o eso, a sacar Breneros y Tonales y a vender humo, no le miran a la cara a BMW van ir a por Porsche... 🙄
Sr.Pininfarina
Cita de kamikafre
no le miran a la cara a BMW van ir a por Porsche...

Continuamente se trata a Alfa como si trataran de hundir a sus homólogos alemanes. Y tanto Maserati como Alfa pueden fijarse en ellas para posicionar su producto u ofrecer una alternativa, pero creo que nunca han dicho nada de batir a las alemanas.

Alfa tiene demostradamente nombre para vender coches caros al nivel de Ferrari o Porsche. Otra cosa es numero de unidades, volumen, pero a la hora de facturar y ganar dinero, pueden hacerlo.

Que Alfa y Porche fueron rivales hace decadas, creo que no es ningun disparate. Solo hay que ver los campeonatos de turismo de hace 70 años.

p.d. reescribo este mensaje porque el otro que tuve escrito no se porqué razon se borró.

MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Sr.Pininfarina
Continuamente se trata a Alfa como si trataran de hundir a sus homólogos alemanes. Y tanto Maserati como Alfa pueden fijarse en ellas para posicionar su producto u ofrecer una alternativa, pero creo que nunca han dicho nada de batir a las alemanas.

Alfa tiene demostradamente nombre para vender coches caros al nivel de Ferrari o Porsche. Otra cosa es numero de unidades, volumen, pero a la hora de facturar y ganar dinero, pueden hacerlo.

Que Alfa y Porche fueron rivales hace decadas, creo que no es ningun disparate. Solo hay que ver los campeonatos de turismo de hace 70 años.

p.d. reescribo este mensaje porque el otro que tuve escrito no se porqué razon se borró.

Y pones un Singer?
Sr.Pininfarina
Cita de MolinilloFeliz
Y pones un Singer?

Y el Giulia un Alfaholics ¿y qué? ¿acaso la foto no representa la iconicidad de ambos modelos?

Luegos decís que los taliatalianos somo un pocos trolles. ¿os mirais al espejo los porschistas u os pasais el dia cogiendosla con papel de fumar?
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de Sr.Pininfarina
Y el Giulia un Alfaholics ¿y qué? ¿acaso la foto no representa la iconicidad de ambos modelos?

Luegos decís que los taliatalianos somo un pocos trolles. ¿os mirais al espejo los porschistas u os pasais el dia cogiendosla con papel de fumar?
No se amigue, sube una foto de epoca con modelos de epoca de esa "gran rivalidad" en vez de revivals

Ps: los taliitalianos no sois troles, sois entrañables, una especie a proteger, quedan dos comprando coches
Sr.Pininfarina
Cita de MolinilloFeliz
No se amigue, sube una foto de epoca con modelos de epoca de esa "gran rivalidad" en vez de revivals

Mejor un video para que no se insinue que es un montaje.

Min 2.11

Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina
No será quizas porque fueron rivales en el pasado, lejano, pero pasado.

Que el porsche es la mitad de barato que el Alfa... es evidente.... que el Alfa tambien existe y que la marca es capaz de vender un gran turismo radical a precio de oro, creo que no hay dudas.
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
El complejo de inferioridad de tener que compararse con algo es algo humano, que le vamos a hacer

En cualquier hobbie pasa

Mira mira este Grand Seiko de 50k €(ese modelo que han producido 10vs marcas de produccion industrial) … se folla a no se que… etc

Todo para defender el de 200€ que llevan en la muñeca
Sr.Pininfarina

Sr.Pininfarina
Cita de MolinilloFeliz
Mira mira este Grand Seiko de 50k €(ese modelo que han producido 10vs marcas de produccion industrial) … se folla a no se que… etc

Todo para defender el de 200€ que llevan en la muñeca

Ese es el problema de los porschistas, que se piensan que un 911 es algo fuera de la mundanidad... cuando no deja de ser un "coche del pueblo" ido a mas.

Si al menos sacaran pecho con los hitos de los 917 o en la calle con los 918 etc...

Para mi un 911 es precisamente un Seiko. Funcionalidad y calidad por iguales.

Un 917-918 ya hablamos de otro nivel donde la funcionalidad queda en segundo plano...

Complejo de inferioridad teniendo la Ferrari ninguno. Alfa nunca podrá estar por encima de ella aun siendo su madre. Comparar Porsche con Ferrari, eso mejor lo dejamos que me da la risa.
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Mas complejos de inferioridad del Alfista

Mentar a Ferrari

Si si, yo tengo un Alfa… pero el primo Ferrari!

Es humano, no pasa nada

A seguir bien el dia
Sr.Pininfarina
Solo se ofende quien quiere...

Los porschistas se tiran al barro igual como los alfistas. Tambien son humanos. A las pruebas me remito.

Jamas me veran es un hilo de Porsche si no es para decir que son muy bellos, que los admiro como buenos coches. Pero se ofendieron con el singer, las carreras del pasado y vienen a reclamar su status con pseudocaballerosidad...

Pseudo, porque cuando se chismorrea de lo que se tiene, se hace sin saber ni conocer al referido, es decir, con supuestos.

Buen dia.
palamuni
para los que puedan, como siempre.
Sr.Pininfarina
Giulia Tz ganando en Sebring del 66 contra un Gt40 y compartiendo pista con porsche 906

Sr.Pininfarina
Mismo año, en la Targa Florio 1966, otra victoria para el Alfa.

Foto moderna de porsche 904 vs Giulia Tz (misma categoria)

Sr.Pininfarina
Alfa 33/3 contra porsche en Monza

En Lemans

33 y 33T contra Porsche

← A Coches