[GUÍA] Cómo comprar 3 años de Game Pass Ultimate a 85€

elrabas
ForoCoches: Miembro
buenas compañeros, creo que la he cagado, he pillado 3 códigos de 12 meses Turquía, he activado sin vpn el mes de 1€ (con esa cuenta no había hecho ninguna movida de este estilo) y teniendo ese mes activo de 1€ he metido los 3 códigos de 12 meses (con vpn turca) y a continuación he desactivado la facturación periódica, ahora me sale que me caduca el GP Ultimate el 30/1/2024, por lo que me parece que he pagado 90 y pico euros por un año de GP ultimate en lugar de por los 3 años,algún shur me ilumina si puedo hacer algo al respecto?

bl4dex
VIP
Cita de elrabas
buenas compañeros, creo que la he cagado, he pillado 3 códigos de 12 meses Turquía, he activado sin vpn el mes de 1€ (con esa cuenta no había hecho ninguna movida de este estilo) y teniendo ese mes activo de 1€ he metido los 3 códigos de 12 meses (con vpn turca) y a continuación he desactivado la facturación periódica, ahora me sale que me caduca el GP Ultimate el 30/1/2024, por lo que me parece que he pagado 90 y pico euros por un año de GP ultimate en lugar de por los 3 años,algún shur me ilumina si puedo hacer algo al respecto?

Si, la has cagado...

Primero se meten los códigos de Gold, y cuando tengas los 3 años de Gold activities en tu cuenta (que no debe tener ninguna otra subscrip activa) LOS CONVIERTES a GPU con el mes de 1€ (o de precio normal).

Al hacerlo al revés, y meter códigos Gold con una subscripción de GPU ya activa, se hace una conversión 3 a 1 (o algo así) nada ventajosa para ti.

Los códigos ya están usados, no puedes hacer nada.

Piensa que un año de GPU son 13x12=156€ a precio "legal", no te ha salido "tan mal"...
elrabas
Cita de bl4dex
Si, la has cagado...

Primero se meten los códigos de Gold, y cuando tengas los 3 años de Gold activities en tu cuenta (que no debe tener ninguna otra subscrip activa) LOS CONVIERTES a GPU con el mes de 1€ (o de precio normal).

Al hacerlo al revés, y meter códigos Gold con una subscripción de GPU ya activa, se hace una conversión 3 a 1 (o algo así) nada ventajosa para ti.

Piensa que un año de GPU son 13x12=156€ a precio "legal", no te ha salido "tan mal"...
gracias por la aclaración, vamos, que me he ahorrado respecto a lo oficial unos 60€, he pagado 95€ por 13 meses..., joder para celebrar el fin de año me he coronado pero bien, menudo monguer estoy hecho¡¡
elrabas
Cita de bl4dex
Si, la has cagado...

una duda, el mes ese para convertir a GPU de 1€ o precio normal, conforme lo contrate, tengo que desactivar la facturación periódica, no?
bl4dex
VIP
Cita de elrabas
una duda, el mes ese para convertir a GPU de 1€ o precio normal, conforme lo contrate, tengo que desactivar la facturación periódica, no?
Da igual, dejar o quitar la facturación periódica solo va a hacer que te cobren cuando se acabe tu suscripción o se te cancele.

Antes te daban un mes más gratis cada vez que recargabas meses de Gold, y había que quitarlo para que te dieran otro con cada recarga, pero ya parece que no lo dan asi que es indiferente.

Lo normal es quitarlo, quedarse sin suscripción al finalizar, y volver a hacer lo del Gold (si es que para entonces sigue siendo posible, probablemente algún día MS lo quitará...).
elrabas
Cita de bl4dex
Da igual, dejar o quitar la facturación periódica solo va a hacer que te cobren cuando se acabe tu suscripción o se te cancele.

Antes te daban un mes más gratis cada vez que recargabas meses de Gold, y había que quitarlo para que te dieran otro con cada recarga, pero ya parece que no lo dan asi que es indiferente.

Lo normal es quitarlo, quedarse sin suscripción al finalizar, y volver a hacer lo del Gold (si es que para entonces sigue siendo posible, probablemente algún día MS lo quitará...).
Gracias shur por la aclaración
Furioso
Aviso, esto es un aviso.
Vale pillando el mes por 1e desde la consola?
julianlyle
A mí a la hora de canjear los códigos en móvil o PC modo incógnito con NordVPN puesto en Turquía me da el error de código de otra región, ¿cómo lo habéis solucionado?
elrabas
Cita de julianlyle
A mí a la hora de canjear los códigos en móvil o PC modo incógnito con NordVPN puesto en Turquía me da el error de código de otra región, ¿cómo lo habéis solucionado?
Yo usé UrbanVPN y perfecto
julianlyle
Cita de elrabas
Yo usé UrbanVPN y perfecto
Pues nada, era eso shur! Que raro que con NordVPN que supuestamente es "buena" no funcionase.
jpeigom
¿No se pueden canjear los códigos turcos cambiando el país de la consola y metiéndolos en ella?. Es que es así como canjeo los juegos comprados de otros paises y me ahorro el VPN
eboke
ForoCoches: Usuario
Hecho ahora mismo, gracias Turquía!
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Llevo varias semanas sin pasarme por aquí pero veo que se mantiene todo igual.

Como curiosidad, el 1 de enero no se podían canjear códigos de GPU en españa porque daba error de conflicto horario, si le pasó a alguno ya sabe porqué fue
El Crio
Hecho todo desde el móvil, 10 minutos y 36 meses de game pass ultimate! Mil gracias por el currazo de hilo!!
Memory Remains
Una duda. Una vez hecho lo de Turquía hay algún problema con la Store para comprar después?
Puedo utilizar la store española tras ser ultimate turco?
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de Memory Remains
Una duda. Una vez hecho lo de Turquía hay algún problema con la Store para comprar después?
Puedo utilizar la store española tras ser ultimate turco?
Si claro, sin problema shur, pero te recomiendo que mires también keys turcas, te sorprenderás de los precios de juegos...
lord_mcdohl
Bueno, pues otro mas que acaba de hacerlo ahora mismo. Los pasos en principio son como han dicho en el primer post pero yo lo he hecho usando movil y PC.

1: Me caducó la suscripcion de mi cuenta hace unos días asi que no tengo activo ni gamepass ni gold en mi cuenta principal.
2: Desde la APP del movil de ENEBA compro dos codigos de Turquia de xbox gold de 12 meses. Pago con Paypal y me cobran algo de comision asi que se ha quedado en 58€

3: Instalo en el movil la aplicacion VPN.lat desde la store.
4: Desactivo el wifi en el movil y uso la VPN con mis datos para ponerme la conexión desde turquia. Esto es por paranoia mía de que se me vaya la luz de repente He usado el segundo servidor que aparecía en la lista.
5: En el navegador del movil (Edge para moviles) entro en microsoft.com/Redeem. NO SE DEBE TOCAR LA REGION DE LA CUENTA MICROSOFT EN NINGUN MOMENTO. EN MI CASO, LA CUENTA MICROSOFT TIENE LA REGION ESPAÑA.
6: Meto un código, se activa correctamente y me añade 12 meses de Gold. Luego meto el otro y me añade otros 12 meses.
7: Desinstalo la APP del movil y lo pongo a cargar porque he estado toda la tarde jugando al relic hunters y lo tenia a 3% de bateria
8: En el ordenador, con mi conexion normal y corriente sin VPN voy a mi cuenta de Microsoft y ahí esta la suscripcion activa hasta 2025.
9: Pulso donde pone ACTUALIZAR LA SUSCRIPCION A GAMEPASS ULTIMATE.
10: Me sale la web donde pago 12.99 ya que hacia años use la promoción del euro gratis.
11: Se me añade un mes mas al total de suscripcion y se me convierte a ultimate.
12: Lloro despues de haber realizado todo el proceso mientras me doy cuenta de que soy un padre de familia con hijos y realmente no tengo tiempo para jugar a tantos marcianitos
13: Escribo este post para upear el hilo y joder a los que sacan pastan con los hilos de los huecos del gamepass.
14: Y por ultimo agradezo al OP todo el curro de poner aqui las instrucciones y seguir actualizando.

PD: Decir que en eneba, despues de haber comprado los codigos, antes de mostrármelos me ha pedido una doble confirmación de que realmente queria comprar codigos de turquia estando en españa. Simplemente marcar las casillas "Estoy en españa" y "Se que son codigos turcos"
algete
82 eur por tres años esta mañana, de gold de Turquía y el euro de ultimate de oferta. Esperemos que este año, la. Cosa vaya mejor, porque el año 2022 ha sido flojisimo por parte de Microsoft. Este con redfall y forza motorsports, ya pinta de otra manera.
algete
Cita de julianlyle
Móvil y windscribe.
Memory Remains
Cita de Dacodsal
Si claro, sin problema shur, pero te recomiendo que mires también keys turcas, te sorprenderás de los precios de juegos...
Muchas gracias shur!!!!!
Memory Remains
Cita de lord_mcdohl
Bueno, pues otro mas que acaba de hacerlo ahora mismo. Los pasos en principio son como han dicho en el primer post pero yo lo he hecho usando movil y PC.

1: Me caducó la suscripcion de mi cuenta hace unos días asi que no tengo activo ni gamepass ni gold en mi cuenta principal.
2: Desde la APP del movil de ENEBA compro dos codigos de Turquia de xbox gold de 12 meses. Pago con Paypal y me cobran algo de comision asi que se ha quedado en 58€

4: Desactivo el wifi en el movil y uso la VPN con mis datos para ponerme la conexión desde turquia. Esto es por paranoia mía de que se me vaya la luz de repente He usado el segundo servidor que aparecía en la lista.
5: En el navegador del movil (Edge para moviles) entro en microsoft.com/Redeem. NO SE DEBE TOCAR LA REGION DE LA CUENTA MICROSOFT EN NINGUN MOMENTO. EN MI CASO, LA CUENTA MICROSOFT TIENE LA REGION ESPAÑA.
6: Meto un código, se activa correctamente y me añade 12 meses de Gold. Luego meto el otro y me añade otros 12 meses.
7: Desinstalo la APP del movil y lo pongo a cargar porque he estado toda la tarde jugando al relic hunters y lo tenia a 3% de bateria
8: En el ordenador, con mi conexion normal y corriente sin VPN voy a mi cuenta de Microsoft y ahí esta la suscripcion activa hasta 2025.
10: Me sale la web donde pago 12.99 ya que hacia años use la promoción del euro gratis.
11: Se me añade un mes mas al total de suscripcion y se me convierte a ultimate.
12: Lloro despues de haber realizado todo el proceso mientras me doy cuenta de que soy un padre de familia con hijos y realmente no tengo tiempo para jugar a tantos marcianitos
13: Escribo este post para upear el hilo y joder a los que sacan pastan con los hilos de los huecos del gamepass.
14: Y por ultimo agradezo al OP todo el curro de poner aqui las instrucciones y seguir actualizando.

PD: Decir que en eneba, despues de haber comprado los codigos, antes de mostrármelos me ha pedido una doble confirmación de que realmente queria comprar codigos de turquia estando en españa. Simplemente marcar las casillas "Estoy en españa" y "Se que son codigos turcos"
Se sgradecer la explicación shur! Mis dies.Me he descojonado con el paso 12: es mi vida.
panZ
.gif
Buenas! Hice este proceso hace tiempo para sacar los 3 años y use el código de 1€ para convertir a GamePass. Mi pregunta es si lo puedo volver a hacer con la misma cuenta (asumiendo que tendré que pagar 13 euros en lugar de 1), o si debería usar otra cuenta?
Gracias!
lord_mcdohl
Cita de panZ
Buenas! Hice este proceso hace tiempo para sacar los 3 años y use el código de 1€ para convertir a GamePass. Mi pregunta es si lo puedo volver a hacer con la misma cuenta (asumiendo que tendré que pagar 13 euros en lugar de 1), o si debería usar otra cuenta?
Gracias!
Puedes.
Jackie Boy
Hola, he usado el método de las Keys extranjeras para algun juego suelto y perfecto. Pronto haré lo mismo con el gamepass, para mi recién estrenada Series S.

Ahora bien, la duda que tengo es: si compro en una página de códigos un mes de ultímate de los no-stockables para probar el sistema, y ya una vez pasado ese mes hago lo de los 3 años, ¿me ofrecerán el mes por 1 euro? No sé si al haber tenido GP aunque sea sin usar esta oferta, haría que ya no aparezca. ¿Alguien lo sabe?
Rauluar
Cita de lord_mcdohl

Realizado con éxito todo lo que comentas, todo perfecto y sin trabas, listo pa 2 años de Game Pass Ultimate por 60 pavos.
razukoo
Cita de Dacodsal
Buenas shures,

viendo la cantidad de dudas que hay respecto al tema de comprar la suscripción de Game Pass Ultimate sin tener que hacer conjuntas ni esperar a conseguir huecos durante meses, me animo a abrir este hilo para que podamos solventar dudas del proceso entre todos los que tengamos ya el servicio.

Si estás muy perdido, quizá no sepas que Game Pass Ultimate es el servicio que agrupa tanto la suscripción para consola/PC, Xbox Live Gold (juego online) y Xbox Cloud (para jugar desde cualquier parte del mundo con tu dispositivo móvil, tablet, TV, etc).

Esto te dará acceso al catálogo completo de juegos incluyendo todos los desarrollados por estudios Microsoft desde el día 1 de lanzamiento. En estos momentos hay más de 400 títulos distintos, sin contar todos los que podremos probar con la suscripción de EA Play incluida, ya que tendremos 10 horas para probar los títulos nuevos que lancen y tener suficientes sensaciones para saber si debemos comprarlo o si nos lo podremos ahorrar (a mi me ha valido para saber que el Battlefield 2042 no iba a pagarlo).

Existen tres tipos de suscripciones distintas a Game Pass:
  • Ultimate (12,99 €/mes) con acceso a catálogo completo de juegos de Game Pass Consola + Game Pass PC, Xbox Live Gold, EA Play y XCloud.
  • Game Pass PC (9,99 €/mes) válido para activar únicamente en vuestros PCs Master Race. Sin Gold ni XCloud incluídos. Los primeros 3 meses de servicio hay promoción especial y te salen a 1€.
  • Game Pass Consola (9,99 €/mes) válido para activar en consola como su nombre bien dice. Tampoco incluye Gold ni XCloud.

Ahora que empezamos a saber por donde nos da el aire, vayamos al lío para la compra de Game Pass Ultimate.

Principalmente necesitamos una VPN (en mi caso en móvil, en estos momentos Hola VPN, pero existen otras como VPN.lat) y unos 30€ por año que queramos ampliar nuestra suscripción. Solo se puede ampliar la suscripción un máximo de 36 meses, abstenerse personas que quieran el servicio de por vida porque más de 36 meses no te suma Microsoft. La recomendación es comprar directamente los 3 años, de esta forma se prorrateará el coste extra (comisiones + 1 mes de GPU) entre todos los meses y será casi nulo.

Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Compramos una key de Xbox Live Gold de 12 meses. La gracia está en no comprar directamente en España y pagar el PVP actual (12,99€/mes), por lo que puedes apoyarte en países como Turquía o Argentina para hacer más económica la compra.
    En Eneba, y páginas por el estilo, tienen la suscripción turca por 27,20€/año completo, por lo que los 3 años saldrían a 83€ (te meten una comisión por nosequé mierda por pagar con paypal o con tarjeta).
  2. Nos vamos al móvil/PC y activamos la VPN que tengamos descargada seleccionando como lugar Turquía (o el país del lugar donde se ha comprado el código).
  3. En este mismo dispositivo, abrimos la página https://redeem.microsoft.com/ y, con la cuenta de Microsoft logueada y la VPN activa, introducimos el/los código/s que hemos comprado previamente.
    NOTA: Si te aparece un texto en rojo diciendo algo de Region es porque la VPN no funciona correctamente, cada cierto tiempo hay que cambiar de app.
  4. Teniendo activa la suscripción de Xbox Live Gold, tendremos que adquirir ahora 1 mes de Xbox Game Pass Ultimate. La promoción de 1€ siempre se activará una vez, pero si ya ha sido canjeada es tan fácil como buscar 1 mes de servicio Ultimate (a precio oficial o de nuevo con páginas más baratas). Esto hará que al activarlo, todos los meses de Gold que tuviésemos se conviertan por arte de magia a Ultimate, ahorrándonos mucho dinero. Importante en este punto desactivar la facturación periódica del servicio, para que, llegado el momento y nos caduque, no nos encontremos que se nos facturen 13€ por el mes siguiente.

Para hacerse una idea, hemos dicho que 1 mes de Xbox Ultimate (con EA Play y XCloud incluido), vale 13€ actualmente.

La vía rápida (y cara) nos dará 1 año de servicio al precio de 156€, 3 años por 468€ (precios PVP).
De esta forma, nos sale 1 año a 30€ aprox, pero el precio a 3 años sería ridículo, no llegaría ni a 90€

Importante destacar que este proceso es el mismo a seguir para la compra de juegos digitales en otros países pero con varias anotaciones:
  • Si optamos por comprar un juego en una página de keys, habrá que activarlo en la página redeem de Microsoft con la VPN activa del país en cuestión.
  • Existen ofertas en Xbox Store Checker como esta (la primera que me he cruzado, trata de un pack de AC Valhalla + WD Legion por 26€) donde se pueden pillar verdaderas gangas. En este caso tienes mínimo +100 horas de juego aseguradas por la mitad del PVP de uno de los títulos. Para comprarlo, nos dará como opciones páginas como MTC Game (fiable, he comprado varias veces) o la propia Microsoft (link aquí porque la oferta es de Brasil). Para adquirirlo directamente en Microsoft será necesario comprar tarjetas prepago del país correspondiente y añadirlas al saldo de nuestra cuenta (con VPN activa en todo momento), no está permitido pagar con Euros en un país que no sea su moneda principal.

FAQ
P: Me parece muy bien todo, pero no sé utilizar una VPN y tampoco quiero aprender. ¿Qué hago?
R: Estamos hablando de unos pocos clicks de móvil, algo tan sencillo como seleccionar un país en un listado, pero si no queréis hacerlo por la inseguridad que sea, simplemente tendréis que buscar la key española en páginas como Eneba, G2A o CDKeys. Suele andar entre 42€/45€ aprox cada año, bastante mejor que el PVP real de Xbox Live Gold pero no tanto como usando la VPN.

P: ¿Puedo aplicar el cambio de suscripción de Gold a Ultimate pagando la oferta de 1€?
R: Si, solamente en caso de que la oferta no la hayas comprado previamente en anteriores renovaciones y que no tengas suscripción activa en el momento en el que quieras adquirirla.
Si la oferta ya se ha consumido prviamente, tendrás que recurrir a pagar el PVP de GPU (directamente por Microsoft 12,99€) o a páginas externas de keys para abaratar la compra. Si es una key europea, no hace falta activar VPN. Si es una key turca, argentina o brasileña, hay que activar la VPN antes de canjearlo.

P: Si tengo actualmente una suscripción activa de GPU, ¿puedo ampliar los meses con nuevas tarjetas de Xbox Live Gold con el trapi anterior?
R: Si puedes, pero al meter los códigos de Xbox Live Gold el sistema te hará una conversión 3:1 de los meses que hayas comprado. Es decir, si has comprado 24 meses de Gold, la canjearlos con suscripción activa te lo transformará a 8 meses de suscripción de GPU.

Esta conversión se realiza siguiendo la siguiente tabla:

EDIT: Se puede comprar también la licencia de Dolby Atmos para los cascos sin pagar precio oficial (18€ para hasta 10 dispositivos). Simplemente es comprar la key argentina (entre 2€ y 5€ de por vida) y activarla en la web de Microsoft con la VPN activa desde Buenos Aires.

ACTUALIZACIÓN:
Hay momentos donde sale más económico comprar suscripciones de 3 meses de Xbox Live Gold que de 1 año completo para hacer todo el proceso. Pueden salir 36 meses de GamePass Ultimate sobre los 46€ (9 códigos de 3 meses + 8 meses de regalo por renovación automática + 1 mes para la conversión).

Proceso:
  1. Se compra en cualquier web de códigos 9 tarjetas de 3 meses de Xbox Live Gold. (Aquí sobre 5€/3meses y código global, sin necesidad de VPN).
  2. Abrimos la página de Microsoft para canjear el código (https://redeem.microsoft.com/) y dejamos activada la renovación automática, por la cual Microsoft debería darnos 1 mes extra por cada una de las tarjetas activadas (pasamos de 3 meses a 4 meses con el gratuito).
  3. Una vez canjeado, necesario acudir al perfil de la subscripción y cancelar la renovación automática. Importante este punto para que nos sigan dando meses gratis en los sucesivos códigos.
  4. Volver a repetir el proceso desde el punto 2 hasta activar todos los códigos. Cuando se active el último código (el 9º), necesario desmarcar la renovación automática porque sino dará error.
  5. Quedaría realizar la conversión de Xbox Live Gold a GP Ultimate. Esto se puede hacer con la promoción de 1€ que aparece de vez en cuando o adquiriendo alguna key. Importante que no sea una trial porque no hacen la conversión.

Si se han seguido correctamente todos los puntos, tendríamos 3 años de GP Ultimate por 46€ --> (5€ * 9 tarjetas) + 1€ de promoción mes para convertir.

Lo importante es disfrutar de los videojuegos, cada uno compra el servicio como quiere, puede hacerlo por la vía rápida sin descuentos, con conjuntas a precios mucho más bajos que este (pero con espera y yo soy muy ansioso ), o por la vía intermedia, que no me parece nada mala.

Se admiten sugerencias de mejora en el post.

También se aceptan dudas y donaciones
Lo acabo de hacer, que me ha caducado el mio y cero problemas, mas facil imposible. Eso si, solo he pillado un año por 30 euretes que de aqui a 2024 pueden cambiar muchas cosas y lo mismo sale mas barato actualizarlo o que quizas no me atraiga mas la plataforma.
Arf2023
Excelente muchas gracias!
Buildings
Si utilizo este truco por primera vez, a los 2 o 3 años puedo volver a realizarlo? Entiendo que no y que lo más recomendable sería comprar ahora cuantos más meses de Live ejor, ya que no podría volver a hacer lo del euro, pero leo que otro shur lo ha hecho de nuevo y le ha pedido 12€ aprox para cambiar a Ultimate, es así?
lord_mcdohl
Cita de Buildings
Si utilizo este truco por primera vez, a los 2 o 3 años puedo volver a realizarlo? Entiendo que no y que lo más recomendable sería comprar ahora cuantos más meses de Live ejor, ya que no podría volver a hacer lo del euro, pero leo que otro shur lo ha hecho de nuevo y le ha pedido 12€ aprox para cambiar a Ultimate, es así?
Efectivamente. Yo hace años lo hice igual, pero el paso de ultimate me salio a 1 euro por la promocion. Ahora ha sido igual pero el paso a ultimate ha sido 12.99 porque lo del euro solo sirve una vez.
De hecho, yo hace unos años lo hice con tarjetas gold de brasil y ahora lo he hecho con turcas.
Edgeworth
Buenas! Quiero compartir mi cuenta con un amigo, pero él usará una cuenta suya para PC. Se que se pueden hacer conjuntas y tal, pero que opción es la recomendable y mas barata? Yo tengo el Ultimate
← A Videojuegos