[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
01-ene-2023 00:46
|
Ojalá que en esté 2023 dejemos atrás el rojo pasión y podamos ver algún brote verde en nuestras carteras, que ya va tocando… Feliz año a todos!! |
01-ene-2023 15:24
A mi lo que me jode es que teniendo perfil de bajo riesgo (3/10) he perdido más que los que lo tienen en perfil alto (10/10) que cojones
|
01-ene-2023 19:31
|
Una buena hostia es un -40%, que no es ficción si no que ya ha sucedido en el pasado, no sé qué dirías entonces. |
01-ene-2023 19:36
|
Tengo un conocido muy metido en Indexa que me dijo que este año se ha hecho un +10%, luego entro a este hilo y veo gente diciendo que un -14%. Porqué esas diferencias? |
01-ene-2023 20:04
|
Claro, si tú vefs la gráfica de estos años ves muchos picos y valles... cuando lo veas en 10-15-20 años te parecerá mucho más plana (sobre todo si pones las gráficas en logarítimico para ver la realidad). En todo caso quien se preocupe de lo que pasa a corto plazo no ha elegido una buena inversión. Si le das para atrás al hilo y buscas diciembre de 2018... hasta ahí todo era bonito, luego cayó la bolsa un 20% y verás cuando getne se bajó del barco.. cuando volvio casi a máximos a principos de 2020 todos para arriba... COVID y la gente diciendo de aguantar.. hasta que capitularon muchos y reconocieron que no eran para ellos.. y otra vez para arriba. El mercado te pone a prueba una y otra vez. O vas con un plan y con las ideas claras... o tienes un problema cuando vienen mas dadas. Lo que dien simpre "todos somos buenos marineros con el mal en calma" |
01-ene-2023 20:11
|
Yo muy similar a ti shur, -13% Con perfil 5 Veremos a ver que tal avanza, ademas a esto se suma gastos inesperados, con lo que la aportacion de 100€ la haré cada tres meses. |
02-ene-2023 00:51
|
-12'8% y he hecho dos o tres aportaciones extraordinarias por un total del 15-20% del monto que había ya que no hago periodicas. Por ahora a dejarlo ahí y si nos pegamos otra ostia pues supongo que tocará volver a hacer otra para ponderar, riesgo 7/10 y ahora subido a 8/10. Paciencia y ignorar el corto plazo son básicos para este tipo de productos, lo bueno que tienen estos productos es que al ser tan pasivos no tienes que estar pendiente de reaccionar a nada. En un futuro corto supongo que empezará a ser una buena época para los más conservadores, ya la depreciación de la renta fija debería empezar a controlarse ya que los tipos se pueden estirar pero la gorda ya ha venido y a cambio ahora tienes una renta fija que es rentable... Era muy surrealista explicarle a alguien que si quiere algo muy conservador lo único que le puedo decir es que le garantizo que no ganará dinero. |
02-ene-2023 02:11
|
Yo saque el 80% por temas fiscales a principios de diciembre y me planteo volver a invertirlo durante el primer semestre del año, sé que es market timing y es difícil que salga bien pero en los tiempos que corren no es mala opción tener efectivo hasta que se empiece a regular el mercado. Voy siguiendo el S&P y creo que hasta que no vuelva a bajar a 3500 no es momento de volver a invertir ya que posiblemente baje más con todo lo que viene. Con perfil 10/10 y aportaciones periódicas tengo un -11.7 |
02-ene-2023 11:07
|
Lees los correos de Indexa y todo parece del color de rosa. Hace unos meses planteé dudas sobre sobre el rendimiento del plan de pensiones frente al benchmark y hoy leyendo el resumen anual me da por ver el rendimiento en morningstar y me encuentro con esto ![]() https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=7&SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN&Id=F00000Y5QI&ClientFund=0&BaseCurrency Id=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES |
02-ene-2023 11:55
|
Lees los correos de Indexa y todo parece del color de rosa.
Hace unos meses planteé dudas sobre sobre el rendimiento del plan de pensiones frente al benchmark y hoy leyendo el resumen anual me da por ver el rendimiento en morningstar y me encuentro con esto ![]() https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=7&SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN&Id=F00000Y5QI&ClientFund=0&BaseCurrency Id=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES |
02-ene-2023 12:59
| Cómo se equipararía esto frente a una inversión en SP500 de cara al largo plazo por ejemplo |
02-ene-2023 15:34
|
Hace unos meses planteé dudas sobre sobre el rendimiento del plan de pensiones frente al benchmark y hoy leyendo el resumen anual me da por ver el rendimiento en morningstar y me encuentro con esto ![]() https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=7&SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN&Id=F00000Y5QI&ClientFund=0&BaseCurrency Id=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES |
02-ene-2023 15:36
|
Rentabilidad 2022 -12,5%Perfil 7/10 Ha sido mi primer año en Indexa y solo le metí pasta en Enero (todo de golpe), no fui haciendo DCA. Este mes volveré a invertir, y mi plan es ir metiendo mensualmente... a ver que tal se da. |
02-ene-2023 17:13
|
Mi idea era que el COVID se acababa... Pero Putin tenía otros planes. |
02-ene-2023 17:32
|
Luego se me complicó el año y mi idea de hacer DCA tuvo que esperar, aunque mi idea es seguir manteniendo y aumentando la inversión como poco durante 20 años, ya que amortizar la hipoteca no tiene sentido en mi caso. A ver qué nos depara este nuevo año. Saludos |
Editado: 02-ene-2023 17:35 -
03-ene-2023 00:36
|
Hace unos meses planteé dudas sobre sobre el rendimiento del plan de pensiones frente al benchmark y hoy leyendo el resumen anual me da por ver el rendimiento en morningstar y me encuentro con esto ![]() https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=7&SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN&Id=F00000Y5QI&ClientFund=0&BaseCurrency Id=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES Índice > Índice + comisiones Por lo que esa diferencia será mayor año a año. |
03-ene-2023 01:04
|
Una comisión supuestamente baja que no es tan baja y que hace que el plan en 5 años se desvíe entorno a un 12% del indice...es para pensarlo. O es que los fondos seleccionados no son capaces de replicar tan bien el índice de referencia. En cualquier caso, a pesar de no ser invisible la comparativa, pues el enlace a morningstar sale de indexa, no he visto explicado en ningún sitio esa desviación. |
03-ene-2023 01:40
|
Lo que el gráfico hace cuestionarme es el producto en sí.
Una comisión supuestamente baja que no es tan baja y que hace que el plan en 5 años se desvíe entorno a un 12% del indice...es para pensarlo. O es que los fondos seleccionados no son capaces de replicar tan bien el índice de referencia. En cualquier caso, a pesar de no ser invisible la comparativa, pues el enlace a morningstar sale de indexa, no he visto explicado en ningún sitio esa desviación. |
03-ene-2023 18:58
|
Lo que el gráfico hace cuestionarme es el producto en sí.
Una comisión supuestamente baja que no es tan baja y que hace que el plan en 5 años se desvíe entorno a un 12% del indice...es para pensarlo. O es que los fondos seleccionados no son capaces de replicar tan bien el índice de referencia. En cualquier caso, a pesar de no ser invisible la comparativa, pues el enlace a morningstar sale de indexa, no he visto explicado en ningún sitio esa desviación. Comparándolo con ese índice, el PP de indexa lleva mercados emergentes, sobrepondea Europa/Japón e infrapondera EEUU. Los emergentes y Europa lo han hecho peor que EEUU estos últimos años, de ahí la diferencia. Si lo que quieres es un PP indexado al world creo que en Myinvestor lo tienes. |
03-ene-2023 22:15
|
Indexa usa como referencia los datos publicados por Inverco, tanto para fondos como planes de pensiones. Morningstar asigna los índices de referencia que les parece y pueden no tener mucho sentido como es el caso. Como han comentado, el plan de pensiones de renta variable tiene una composición diferente al MSCI WORLD. |
04-ene-2023 01:23
| Es posible invertir con Indexa estando fuera de la UE? O estando pero con vistas a irse en corto plazo? |
que cojones

Never give up the fight.
Tema propio: