[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

ARRUGUING
ForoCoches: Miembro
Ojalá que en esté 2023 dejemos atrás el rojo pasión y podamos ver algún brote verde en nuestras carteras, que ya va tocando…

Feliz año a todos!!
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de ARRUGUING
Ojalá que en esté 2023 dejemos atrás el rojo pasión y podamos ver algún brote verde en nuestras carteras, que ya va tocando…

Feliz año a todos!!
Esto es para jubilarse, hasta el 2030 como mínimo no me preocupa el rojo.
wq!
A mi lo que me jode es que teniendo perfil de bajo riesgo (3/10) he perdido más que los que lo tienen en perfil alto (10/10) que cojones
leirbag_MANU
Cómputo de este año -14%
Buena ostia.

Perfil 6
Galdanf Retard
Cita de wq!
A mi lo que me jode es que teniendo perfil de bajo riesgo (3/10) he perdido más que los que lo tienen en perfil alto (10/10) que cojones
Porque este año ha caído más la renta fija que la variable, que es algo muy raro pero puede pasar.

Cita de leirbag_MANU
Cómputo de este año -14%
Buena ostia.

Perfil 6

Una buena hostia es un -40%, que no es ficción si no que ya ha sucedido en el pasado, no sé qué dirías entonces.
Raegho
Tengo un conocido muy metido en Indexa que me dijo que este año se ha hecho un +10%, luego entro a este hilo y veo gente diciendo que un -14%.

Porqué esas diferencias?
Galdanf Retard
Cita de Raegho
Tengo un conocido muy metido en Indexa que me dijo que este año se ha hecho un +10%, luego entro a este hilo y veo gente diciendo que un -14%.

Porqué esas diferencias?
Tu conocido miente.
leirbag_MANU
Cita de Galdanf Retard
Porque este año ha caído más la renta fija que la variable, que es algo muy raro pero puede pasar.

Una buena hostia es un -40%, que no es ficción si no que ya ha sucedido en el pasado, no sé qué dirías entonces.
En ese caso preguntaría si hay paguitas o plataforma de afectados
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Raegho

Porqué esas diferencias?
La única forma de acercarse a eso este año es haber metido todo del golpe le 12 de octubre que es el mínimo de este año. En todo caso, sea verdad o mentira, ¿importa acaso en esta estrategia la rentabilidad de 1-2-3 años? Yo tengo una cartera de ahorro en Finiznes. Empecé en agosto de 2017 y estuvo plana - negativa hata final de 2018 (un -10%). De ahí hastel código subí un 45%... y el covid me madnó a un -15%. Y boom pico en finla de 2021, queno solo recuperó el -15 sino que acabó con un +50%.

Claro, si tú vefs la gráfica de estos años ves muchos picos y valles... cuando lo veas en 10-15-20 años te parecerá mucho más plana (sobre todo si pones las gráficas en logarítimico para ver la realidad).

En todo caso quien se preocupe de lo que pasa a corto plazo no ha elegido una buena inversión. Si le das para atrás al hilo y buscas diciembre de 2018... hasta ahí todo era bonito, luego cayó la bolsa un 20% y verás cuando getne se bajó del barco.. cuando volvio casi a máximos a principos de 2020 todos para arriba... COVID y la gente diciendo de aguantar.. hasta que capitularon muchos y reconocieron que no eran para ellos.. y otra vez para arriba. El mercado te pone a prueba una y otra vez. O vas con un plan y con las ideas claras... o tienes un problema cuando vienen mas dadas. Lo que dien simpre "todos somos buenos marineros con el mal en calma"
arribaire
Examinador de chistes
Cita de leirbag_MANU
Cómputo de este año -14%
Buena ostia.

Perfil 6
Yo muy similar a ti shur, -13%
Con perfil 5

Veremos a ver que tal avanza, ademas a esto se suma gastos inesperados, con lo que la aportacion de 100€ la haré cada tres meses.
Raegho
Cita de snake_awake
Cuando entró?
Bufff ni idea, yo diría que hace un par de años
pery212
-12% por aquí. A esperar unos añitos.
rsd95
-8.2% por aquí con 10/10
Djuarez
ForoCoches: Gran Miembro
-12'8% y he hecho dos o tres aportaciones extraordinarias por un total del 15-20% del monto que había ya que no hago periodicas. Por ahora a dejarlo ahí y si nos pegamos otra ostia pues supongo que tocará volver a hacer otra para ponderar, riesgo 7/10 y ahora subido a 8/10.

Paciencia y ignorar el corto plazo son básicos para este tipo de productos, lo bueno que tienen estos productos es que al ser tan pasivos no tienes que estar pendiente de reaccionar a nada. En un futuro corto supongo que empezará a ser una buena época para los más conservadores, ya la depreciación de la renta fija debería empezar a controlarse ya que los tipos se pueden estirar pero la gorda ya ha venido y a cambio ahora tienes una renta fija que es rentable... Era muy surrealista explicarle a alguien que si quiere algo muy conservador lo único que le puedo decir es que le garantizo que no ganará dinero.
valhalero
Yo saque el 80% por temas fiscales a principios de diciembre y me planteo volver a invertirlo durante el primer semestre del año, sé que es market timing y es difícil que salga bien pero en los tiempos que corren no es mala opción tener efectivo hasta que se empiece a regular el mercado.

Voy siguiendo el S&P y creo que hasta que no vuelva a bajar a 3500 no es momento de volver a invertir ya que posiblemente baje más con todo lo que viene.

Con perfil 10/10 y aportaciones periódicas tengo un -11.7
patriciostar
Rentabilidad 2022 -13.7%
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Lees los correos de Indexa y todo parece del color de rosa.

Hace unos meses planteé dudas sobre sobre el rendimiento del plan de pensiones frente al benchmark y hoy leyendo el resumen anual me da por ver el rendimiento en morningstar y me encuentro con esto

https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=7&SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN&Id=F00000Y5QI&ClientFund=0&BaseCurrency Id=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
COBRAS
ENE 2017
Cita de Tonycaschweppes

Hace unos meses planteé dudas sobre sobre el rendimiento del plan de pensiones frente al benchmark y hoy leyendo el resumen anual me da por ver el rendimiento en morningstar y me encuentro con esto

https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=7&SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN&Id=F00000Y5QI&ClientFund=0&BaseCurrency Id=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
rotísimo
Grimpeur
Cómo se equipararía esto frente a una inversión en SP500 de cara al largo plazo por ejemplo
ExeRDj
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Rentabilidad 2022 -12,6%
Rentabilidad acumulada +19,3%
Galdanf Retard
Cita de Tonycaschweppes

Estás comparando un plan de pensiones, que es un producto con unas comisiones, con un índice a pelo. Es normal que el índice lo haga mejor a la larga, tal vez deberías fijarte más en que ha batido a la categoría de planes de pensiones de renta variable.
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!
Rentabilidad 2022 -12,5%Perfil 7/10

Ha sido mi primer año en Indexa y solo le metí pasta en Enero (todo de golpe), no fui haciendo DCA.

Este mes volveré a invertir, y mi plan es ir metiendo mensualmente... a ver que tal se da.
Cap.MadMurdock
Soñador.
Cita de jovi124
Rentabilidad 2022 -12,5%Perfil 7/10

Ha sido mi primer año en Indexa y solo le metí pasta en Enero (todo de golpe), no fui haciendo DCA.

Este mes volveré a invertir, y mi plan es ir metiendo mensualmente... a ver que tal se da.
El % más alto lo metí en Enero como tú, luego poco a poco ... Pero claro... Si entras en máximos...
Mi idea era que el COVID se acababa... Pero Putin tenía otros planes.
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!
Cita de Cap.MadMurdock
El % más alto lo metí en Enero como tú, luego poco a poco ... Pero claro... Si entras en máximos...
Mi idea era que el COVID se acababa... Pero Putin tenía otros planes.
Yo pensaba lo mismo, pero bueno, es mi primera experiencia invirtiendo y invertí lo justo para probar.

Luego se me complicó el año y mi idea de hacer DCA tuvo que esperar, aunque mi idea es seguir manteniendo y aumentando la inversión como poco durante 20 años, ya que amortizar la hipoteca no tiene sentido en mi caso.

A ver qué nos depara este nuevo año.

Saludos
Bagger
Cita de Tonycaschweppes

La cuestión es que nunca vas a hacerlo como el índice ya que:

Índice > Índice + comisiones

Por lo que esa diferencia será mayor año a año.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Galdanf Retard
Estás comparando un plan de pensiones, que es un producto con unas comisiones, con un índice a pelo. Es normal que el índice lo haga mejor a la larga, tal vez deberías fijarte más en que ha batido a la categoría de planes de pensiones de renta variable.
Cita de Bagger
La cuestión es que nunca vas a hacerlo como el índice ya que:

Índice > Índice + comisiones

Por lo que esa diferencia será mayor año a año.
Lo que el gráfico hace cuestionarme es el producto en sí.

Una comisión supuestamente baja que no es tan baja y que hace que el plan en 5 años se desvíe entorno a un 12% del indice...es para pensarlo. O es que los fondos seleccionados no son capaces de replicar tan bien el índice de referencia.

En cualquier caso, a pesar de no ser invisible la comparativa, pues el enlace a morningstar sale de indexa, no he visto explicado en ningún sitio esa desviación.
valhalero
Cita de Tonycaschweppes

Una comisión supuestamente baja que no es tan baja y que hace que el plan en 5 años se desvíe entorno a un 12% del indice...es para pensarlo. O es que los fondos seleccionados no son capaces de replicar tan bien el índice de referencia.

En cualquier caso, a pesar de no ser invisible la comparativa, pues el enlace a morningstar sale de indexa, no he visto explicado en ningún sitio esa desviación.
Ya se ha comentado alguna vez que myinvestor cobra menos comisiones por hacer lo mismo aunque se pierde el rebalanceo automático
Galdanf Retard
Cita de Tonycaschweppes

Comisiones a parte, es que son cosas distintas. Que se use como índice de referencia no es mismo que replicarlo. El PP no replica ese índice.

Comparándolo con ese índice, el PP de indexa lleva mercados emergentes, sobrepondea Europa/Japón e infrapondera EEUU. Los emergentes y Europa lo han hecho peor que EEUU estos últimos años, de ahí la diferencia.

Si lo que quieres es un PP indexado al world creo que en Myinvestor lo tienes.
Pablo Type R
FC Premium™
Indexa usa como referencia los datos publicados por Inverco, tanto para fondos como planes de pensiones.

Morningstar asigna los índices de referencia que les parece y pueden no tener mucho sentido como es el caso. Como han comentado, el plan de pensiones de renta variable tiene una composición diferente al MSCI WORLD.
Falomir54
Es posible invertir con Indexa estando fuera de la UE? O estando pero con vistas a irse en corto plazo?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día