[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
BelegCuth
ForoCoches: Miembro
Gracias por el teléfono de repsol.
Acabo de coger la tarifa de 0,149€ + 80€ de waylet.
Estaba con la tarifa de la OCU y hace unos 15 días me cambié a Endesa conecta low cost cuanto vi la renovación en 0,24€.
txiki2000
ForoCoches: Usuario
La oferta que tengo de renovación con Repsol-OCU es a 0,28989.
A seguir el foro y buscar otra cosa.
¡Muchas gracias!
Ivansnoke
Cita de cberto
Por lo que tengo entendido, esas no han cambiado mantienen el precio de 2022. No se si alguien de los que ha contratado puede confirmarlo en la docu que le han enviado por escrito

Bueno. Hay que tomar eso con pinzas.Factura manda.

Ya he vivido lo de contratos con un precio y facturas con otros por coincidir con un cambio de peajes y cargos.

Con año nuevo es lo típico. Y concretamente con Repsol no ha sido.la.excepcion.

Para.mi este mes con tiento para actualizar.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de JavierRR
Renovación de Naturgy: ajo y agua y aguantar con ellos
Saludos,,,
Para una compañera del curro que se acaba de mudar, le digo que coja la TUR1 y que tarifa de luz?
Que suerte tuvimos los de la Compromiso...

Gracias de antemano.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de BelegCuth
Gracias por el teléfono de repsol.
Acabo de coger la tarifa de 0,149€ + 80€ de waylet.
Estaba con la tarifa de la OCU y hace unos 15 días me cambié a Endesa conecta low cost cuanto vi la renovación en 0,24€.
Dame info shur, que teléfono?
Ivansnoke
Cita de radek68
yo tampoco lo tengo claro, por cierto a mi me han ofrecido 0,159 + mantenimiento y los 80 en waylet. Sabéis como funciona el saldo de waylet, puedes canjearlo todo en gasolina directamente?

gracias.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Alguno de los que tenia Ninobe y aceptase la oferta de pasarles ellos el 01/01/23 a Factor Energía sabe algo o ha recibido algo?
LCR
Respondí a ese correo diciendo que su oferta era muy cara y me iría y han respondido

Potencia a 19.90 (Sin impuestos)
Energía a 0,1499 (Sin impuestos)
jfim88
Cita de 3.14loto
dame info shur, que teléfono?
900 055 827
hombredelsaco
Hoy me ha llegado mi primera factura con Endesa y me cascan algo más de 120€ por derecho de acceso. ¿Es eso normal?

Es suministro nuevo en Coruña. Por lo que veo, el estándar por ese concepto es 19,97€.
monjil_23
Forocochia58
Me acaban de llamar de ganaenergia para ofrecerme el pvpc y que me pueda cambiar cuando quiera a otra tarifa, me voy con la tarifa conecta low cost. De ahí la llamada. Muy majos la verdad y si sale algo como la que tenían en su momento de 0,26 volveré
JavierRR
Cita de hombredelsaco
Hoy me ha llegado mi primera factura con Endesa y me cascan algo más de 120€ por derecho de acceso. ¿Es eso normal?

Es suministro nuevo en Coruña. Por lo que veo, el estándar por ese concepto es 19,97€.

Depende
Tienes que comprobar los conceptos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de 3.14loto
Para una compañera del curro que se acaba de mudar, le digo que coja la TUR1 y que tarifa de luz?
Que suerte tuvimos los de la Compromiso...

Gracias de antemano.
Gas siempre TUR
Luz, pues las recomendadas de la primera página del hilo
Saludos,,,
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de txiki2000
La oferta que tengo de renovación con Repsol-OCU es a 0,28989.
A seguir el foro y buscar otra cosa.
¡Muchas gracias!
Mirate los consejos de la primera página para que te la oferten bien.
hombredelsaco
Cita de JavierRR
Depende
Tienes que comprobar los conceptos
Saludos,,,
Son dos conceptos que vienen en el subapartado de costes de distribuidor.

Derechos de acceso y derecho de enganche. El segundo son unos 9€, el gordo es el otro.
JavierRR
Cita de hombredelsaco
Son dos conceptos que vienen en el subapartado de costes de distribuidor.

Derechos de acceso y derecho de enganche. El segundo son unos 9€, el gordo es el otro.
Pues tendrás que llamarles si quieres aclararlo
Cuando es alta nueva y se ponen las potencias cobran bastante
https://selectra.es/energia/tramites/dar-alta-luz
Saludos,,,
Kremoso
Master of cream
Muy buenas a todos.

Tengo dos dudas que creo que no están resueltas en los primeros posts informativos (si es así pido disculpas). Tenía el gas contratado en tarifa libre con Endesa (RL.3) a 25,05 de fijo y 0,1953. Un estacazo visto lo visto, vaya. Además venía contratado un servicio de mantenimiento (OK Gas) que en principio no quiero.

Visto el hilo ya he solicitado el cambio a una TUR 2. La pregunta es si al solicitar el cambio de la tarifa libre que tenía, a la regulada se dará de baja también el servicio que comentaba.

En segundo lugar, también tengo contratada la luz en libre con los siguientes costes:

- Término potencia punta 2,43
- Término potencia valle 0,095
- Término de energía 0,2260

Ahora mismo, esa misma tarifa está a un precio notablemente inferior. Entiendo que aunque pueda cambiar de tarifa libremente, no es posible "actualizar" las condiciones del contrato que tenía a las actuales más favorables, sino que en todo caso podría irme a otra tarifa distinta, en libre o PVPC que me pudiera convenir. ¿Es correcto?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
JavierRR
@Ivansnoke, @cberto
He añadido al excel la oferta de Repsol Ahorro Plus a 0,1499 (sólo por teléfono y con descuentos en gasolina) por si al algún forero le resulta interesante
Otra opción más
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Kremoso
Muy buenas a todos.

Tengo dos dudas que creo que no están resueltas en los primeros posts informativos (si es así pido disculpas). Tenía el gas contratado en tarifa libre con Endesa (RL.3) a 25,05 de fijo y 0,1953. Un estacazo visto lo visto, vaya. Además venía contratado un servicio de mantenimiento (OK Gas) que en principio no quiero.

Visto el hilo ya he solicitado el cambio a una TUR 2. La pregunta es si al solicitar el cambio de la tarifa libre que tenía, a la regulada se dará de baja también el servicio que comentaba.

En segundo lugar, también tengo contratada la luz en libre con los siguientes costes:

- Término potencia punta 2,43
- Término potencia valle 0,095
- Término de energía 0,2260

Ahora mismo, esa misma tarifa está a un precio notablemente inferior. Entiendo que aunque pueda cambiar de tarifa libremente, no es posible "actualizar" las condiciones del contrato que tenía a las actuales más favorables, sino que en todo caso podría irme a otra tarifa distinta, en libre o PVPC que me pudiera convenir. ¿Es correcto?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Por la nueva ley que ha sacado el gobierno al realizar el cambio los servicios de mantenimiento causan baja inmediata
Por otro lado, lo tienes en el post del Gas , tú no puedes pedir el cambio de tramo en TUR, lo asigna tu distribuidora
Luz no especificas que compañía tienes pero ninguna te hace eso: tendrás que cambiarte siguiendo las instrucciones del Post 2.
No dices si pagas MAG o no. En el caso que no pagaras, igual te conviene seguir con esa tarifa
Saludos,,,
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Cita de POLLOYVACA
Alguno de los que tenia Ninobe y aceptase la oferta de pasarles ellos el 01/01/23 a Factor Energía sabe algo o ha recibido algo?
Yo. Nada de momento.

Edit: Les acabo de enviar un email, a ver si contestan.
cberto
Cita de JavierRR
@Ivansnoke, @cberto
He añadido al excel la oferta de Repsol Ahorro Plus a 0,1499 (sólo por teléfono y con descuentos en gasolina) por si al algún forero le resulta interesante
Otra opción más
Saludos,,,
Perfect si me entero de mas ofertas de este estilo paso por aqui de nuevo jeje
Kremoso
Master of cream
Cita de JavierRR
Por la nueva ley que ha sacado el gobierno al realizar el cambio los servicios de mantenimiento causan baja inmediata
Por otro lado, lo tienes en el post del Gas , tú no puedes pedir el cambio de tramo en TUR, lo asigna tu distribuidora
Luz no especificas que compañía tienes pero ninguna te hace eso: tendrás que cambiarte siguiendo las instrucciones del Post 2.
No dices si pagas MAG o no. En el caso que no pagaras, igual te conviene seguir con esa tarifa
Saludos,,,
Hola, gracias por contestar.

Tengo contratado con Endesa, tanto en gas como en luz. Sí he visto que en teoría no puedes solicitar cambio de tramo en TUR, pero al solicitar el cambio a tarifa regulada, la propia web de Endesa me ha dado a escoger entre TUR 1, 2 o 3. Igual al final me asignan el que ellos vean conveniente, pero me lo han preguntado como parte del proceso de cambio a regulada.

Con mi tarifa actual de luz (Libre Endesa) estoy pagando MAG. En el caso de la luz estoy indeciso, pero creo que me podría convenir cambio a la tarifa única de Endesa (me han propuesto 40,45 €/mes) o pasarme al regulado. No os voy a pedir opinión sobre ello, ya que entiendo que solo a toro pasado se puede saber si se ha hecho o no una buena elección.
hombredelsaco
Cita de JavierRR
Pues tendrás que llamarles si quieres aclararlo
Cuando es alta nueva y se ponen las potencias cobran bastante
https://selectra.es/energia/tramites/dar-alta-luz
Saludos,,,
Gracias por el link.

Parece que está bien porque en el alta te cobran 19,97 por kw contratado y yo contraté 5,75.
AntonioMeBla
¿Alguien sabe si la repsol de luz te meten algo al waylet mes a mes aparte de los 80€?
JavierRR
Cita de Kremoso
Hola, gracias por contestar.

Tengo contratado con Endesa, tanto en gas como en luz. Sí he visto que en teoría no puedes solicitar cambio de tramo en TUR, pero al solicitar el cambio a tarifa regulada, la propia web de Endesa me ha dado a escoger entre TUR 1, 2 o 3. Igual al final me asignan el que ellos vean conveniente, pero me lo han preguntado como parte del proceso de cambio a regulada.

Con mi tarifa actual de luz (Libre Endesa) estoy pagando MAG. En el caso de la luz estoy indeciso, pero creo que me podría convenir cambio a la tarifa única de Endesa (me han propuesto 40,45 €/mes) o pasarme al regulado. No os voy a pedir opinión sobre ello, ya que entiendo que solo a toro pasado se puede saber si se ha hecho o no una buena elección.
Ok, pero va por año natural
En cuanto pasarte a la Única es buena opción ya que incluye MAG, pero claro, tienes que hacer las cuentas: no son lo mismo para esos 40€, 100 kWh/mes que 300
Al regulado? En mi opinión es una opción, pero todavía no sería el momento; pero ojo, cada uno que haga lo que quiera: tenéis el excel y podéis poner y cambiar la evolución de las diferentes tarifas
Saludos,,,
cberto
Cita de AntonioMeBla
¿Alguien sabe si la repsol de luz te meten algo al waylet mes a mes aparte de los 80€?
En la oferta no pone eso, solo los 40 u 80 iniciales y despues de 5 a 8 cents por litro adicionales, pero no sale nada de que te pongan algo de forma recurrente
JavierRR
Cita de hombredelsaco
Gracias por el link.

Parece que está bien porque en el alta te cobran 19,97 por kw contratado y yo contraté 5,75.
Nada
Es que dar el alta o cambiar instalación para subir potencia es caro
Saludos,,,
JavierRR
@aLMaXiMo, @Omadón, @davigarma ....
Alguno que se sepa los nuevos precios de potencia del PVPC...que se haya leído el BOE y haya sacado algo en claro... ?
Para actualizar el excel
Es que yo, si me pongo a leer el BOE siempre me acaba saltando un ojo....
Kremoso
Master of cream
Cita de JavierRR
Ok, pero va por año natural
En cuanto pasarte a la Única es buena opción ya que incluye MAG, pero claro, tienes que hacer las cuentas: no son lo mismo para esos 40€, 100 kWh/mes que 300
Al regulado? En mi opinión es una opción, pero todavía no sería el momento; pero ojo, cada uno que haga lo que quiera: tenéis el excel y podéis poner y cambiar la evolución de las diferentes tarifas
Saludos,,,
Ok, shur. Gracias por tu tiempo. Seguiré leyendo e investigando. Un saludo para ti y para todos los que se han currado la info del hilo.
AntonioMeBla
Cita de cberto
En la oferta no pone eso, solo los 40 u 80 iniciales y despues de 5 a 8 cents por litro adicionales, pero no sale nada de que te pongan algo de forma recurrente
Esos 5 a 8 céntimos por litro ¿Como funciona? Se suman a los 10 de way let y a los 3 de la travel?
← A Electrónica / Informática