[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
03-ene-2023 14:00
|
Buenos días Shurmanos,
Tras estar con Naturgy desde el 1/12/21 con la Tarifa Compromiso y poner en mis facturas fecha final de contrato 13/12/23 (24 meses duración de contrato) pasan a ponerme en la factura de diciembre que la fecha final de contrato pasa a ser 19/12/22 de forma unilateral. Han llamado ahora mismo para decirme que me mantienen la Tarifa pero que paso a pagar el tope del gas (al ser firmado antes del 26/4/22 no estaba obligado a pagarlo en mi contrato), al decirle a la señorita que me ha llamado que se estaban pasando por el forro la duración de mi contrato de forma unilateral me ha dicho que ella solo informa y que llame a Atención al cliente. Llamo a Atención al cliente y una señorita me contesta que no le funciona el sistema y que por favor pruebe a llamar a otra compañera. Pruebo a llamar a otra compañera y ya no cogen después de 4 llamadas y más de 20 minutas cada una sonando la música de espera. En resumen, que adiós Naturgy y su Tarifa Compromiso. Opciones ahora mismo que mejoren esta Tarifa sin pagar tope de gas? Muchas gracias de antemano Puedes probar TotalEnergies a ver si te mejoran, pero la potencia es más cara y Endesa Única sí te sale a cuenta que incluye tope del gas. Yo creo que no te conviene irte de la Compromiso, de momento. En primera página tienes un post de reclamaciones, por si tienes suerte |
03-ene-2023 14:24
| Vaya estacazo ofrecen de renovación los de Repsol 0,29... Y el gas igual, mas del triple, mirando donde huir. Bendita plaaforma |
03-ene-2023 14:25
|
Respira hondo, y no te vayas.... Creo que no podemos hacer nada , despues de que Comisión Nacional nos condenara. |
03-ene-2023 14:34
|
Creo que le querías responder a otro shur ![]() ya te lo arreglo Buenos días Shurmanos,
Tras estar con Naturgy desde el 1/12/21 con la Tarifa Compromiso y poner en mis facturas fecha final de contrato 13/12/23 (24 meses duración de contrato) pasan a ponerme en la factura de diciembre que la fecha final de contrato pasa a ser 19/12/22 de forma unilateral. Han llamado ahora mismo para decirme que me mantienen la Tarifa pero que paso a pagar el tope del gas (al ser firmado antes del 26/4/22 no estaba obligado a pagarlo en mi contrato), al decirle a la señorita que me ha llamado que se estaban pasando por el forro la duración de mi contrato de forma unilateral me ha dicho que ella solo informa y que llame a Atención al cliente. Llamo a Atención al cliente y una señorita me contesta que no le funciona el sistema y que por favor pruebe a llamar a otra compañera. Pruebo a llamar a otra compañera y ya no cogen después de 4 llamadas y más de 20 minutas cada una sonando la música de espera. En resumen, que adiós Naturgy y su Tarifa Compromiso. Opciones ahora mismo que mejoren esta Tarifa sin pagar tope de gas? Muchas gracias de antemano |
03-ene-2023 14:34
|
Estaba incrédulo con el record de energía eólica que se anunciaba para Alemania y tenían razón. Nos ganan y por mucho para mañana ; el clima anormalmente benigno y con viento no tiene rival S2
|
03-ene-2023 14:52
| Pero se han pasado por el forro el vencimiento original del contrato... No existe ahora mismo ninguna tarifa que mejore esta con el tope de gas incluido? |
03-ene-2023 14:54
|
hola, dejé mi teléfono en la web de repsol para que me hicieran una oferta y me han ofertado los 0,149 + 80 € waylet. NO me han comentado nada de permanencia. ¿Como haceis la contratación por teléfono para evitar sorpresas? Si se pide que manden la documentación al correo para revisar, ¿suelen hacerlo? ¿o hay que contratarlo por teléfono sí o sí? |
03-ene-2023 14:55
|
Lo único que me ha tocado las narices es que nos han obligado a contratar un servicio de mantenimiento que se supone es gratis los dos primeros meses y luego puedes cancelar.. alguna experiencia de si es fácil cancelar y de que manera? Gracias. hola,
dejé mi teléfono en la web de repsol para que me hicieran una oferta y me han ofertado los 0,149 + 80 € waylet. NO me han comentado nada de permanencia. ¿Como haceis la contratación por teléfono para evitar sorpresas? Si se pide que manden la documentación al correo para revisar, ¿suelen hacerlo? ¿o hay que contratarlo por teléfono sí o sí? Yo acabo de hacer el proceso con mismas condiciones. No hay permanencia. Lo haces vía telefónica y al mismo momento te mandan al correo el contrato para que lo firmes digitalmente. En ese momento puedes leer y revisar lo importante ya que son más de 30 páginas de letra pequeña. |
Editado: 03-ene-2023 14:57 -
03-ene-2023 14:58
|
Tengo la picha hecha un lío, Con la tarifa compromiso de Naturgy que tengo (consumo a 0,135939 + IVA) que me vence en 15 días, al renovar me mantienen ese precio (era una tarifa por dos años), pero me suman el MAG. ¿Es una buena tarifa a día de hoy? ¿Cómo veis en un futuro esto... compensará la pvpc cuando llegue el frío? |
03-ene-2023 15:00
|
otro más por aquí que ha pillado esa tarifa.
Lo único que me ha tocado las narices es que nos han obligado a contratar un servicio de mantenimiento que se supone es gratis los dos primeros meses y luego puedes cancelar.. alguna experiencia de si es fácil cancelar y de que manera? Gracias. Yo acabo de hacer el proceso con mismas condiciones. No hay permanencia. Lo haces vía telefónica y al mismo momento te mandan al correo el contrato para que lo firmes digitalmente. En ese momento puedes leer y revisar lo importante ya que son más de 30 páginas de letra pequeña. |
03-ene-2023 15:09
| La oferta está nueva de Repsol, no mejora mucho la de Endesa conecta por lo que veo/ leo.. me estoy perdiendo algún detalle?? |
03-ene-2023 15:17
|
Falta saber bien los precios de 2023, que me da que son de 2022 pendiente de los nuevos cargos de.2023 que son más bajos que 2022. Tiene el aliciente de que algunos consiguen que consiguen saldo de.combustible para la aplicación waylet (de Repsol) Pero andan ahí |
03-ene-2023 15:17
| La potencia es un pelin más barata, y si eres usuario de Waylet pues tienes los 80€ de saldo más los céntimos extra de descuento en carburante. |
03-ene-2023 15:28
|
Es lo de siempre.... El tope de Gas es un misterio, depende de muchísimas variables, y no se sabe por adelantado. Hay tarifas de 26 centimos con el tope, por ahí, pero.......... Es decisión personal de cada uno. Yo no me voy a mover. |
03-ene-2023 15:45
|
De momento no veo mejor tarifa que la mía, hasta la potencia es más barata que las de repsol, etc. Lo único que si con el cambio alguna da cash y es similar... |
03-ene-2023 15:46
| Por lo que tengo entendido, esas no han cambiado mantienen el precio de 2022. No se si alguien de los que ha contratado puede confirmarlo en la docu que le han enviado por escrito |
03-ene-2023 15:47
|
Tengo la picha hecha un lío,
Con la tarifa compromiso de Naturgy que tengo (consumo a 0,135939 + IVA) que me vence en 15 días, al renovar me mantienen ese precio (era una tarifa por dos años), pero me suman el MAG. ¿Es una buena tarifa a día de hoy? ¿Cómo veis en un futuro esto... compensará la pvpc cuando llegue el frío? |
03-ene-2023 15:51
|
Hola shures, de momento sólo quería dar las gracias a los que crearon en su momento este excepcional hilo. En su día me estaban saqueando la cuenta a base de bien entre luz y gas, y gracias a vosotros conseguí el acuerdo de la OCU. Ahora desgraciadamente finaliza, me escribió Repsol avisando de que EN FEBRERO termina y con la nueva estimación (algo más del doble). De momento en el post inicial, he leído que recomiendan holdear hasta los últimos días de contrato por ver cómo se sigue moviendo el mercado, eso si no he entendido mal, pero en estos últimos posts leo algo de contra ofertas del mismo Repsol por 0,14 así que ya me quedo en duda... A ver si me pongo al día para volver a conseguir el mejor precio posible gracias a los que os habéis tomado la molestia de echar una mano con este post, gracias de nuevo! Y por cierto, del gas no he recibido ninguna comunicación. |
03-ene-2023 16:38
| Si no eres de repsol si, de hecho si coges tambien el seguro 24h que tiene 2 meses gratis y luego se puede cancelar te dan 80 |
03-ene-2023 17:04
| Fui hace menos de un año de gas y me fui... Así que no me fío en principio que me den nada |
03-ene-2023 17:12
|
Por otro lado, Naturgy y pérdidas en la misma frase... Mis hojos.... |
03-ene-2023 17:14
|
otro más por aquí que ha pillado esa tarifa.
Lo único que me ha tocado las narices es que nos han obligado a contratar un servicio de mantenimiento que se supone es gratis los dos primeros meses y luego puedes cancelar.. alguna experiencia de si es fácil cancelar y de que manera? Gracias. Yo acabo de hacer el proceso con mismas condiciones. No hay permanencia. Lo haces vía telefónica y al mismo momento te mandan al correo el contrato para que lo firmes digitalmente. En ese momento puedes leer y revisar lo importante ya que son más de 30 páginas de letra pequeña. según las condiciones aquí: https://www.repsol.es/content/dam/images-ecommerce/particulares/hogar/luzy- gas/documentos/REPSOL_Condiciones_Tu_Asistente_luz_24H_TA24H12.pd f 9. PrecioEl Precio inicial del servicio será el fijado en las Condiciones Particulares del presente Contrato o del Contrato de suministro. El pago del presente servicio se devengará anualmente, si bien, para mayor comodidad del Cliente su importe se fraccionará de conformidad con los periodos de facturación del suministro de electricidad/gas no tengo muy claro que se pueda cancelar a los dos meses, por lo del devengo anual. ¿Qué pensáis? |
03-ene-2023 17:16
|
Hola shures, de momento sólo quería dar las gracias a los que crearon en su momento este excepcional hilo. En su día me estaban saqueando la cuenta a base de bien entre luz y gas, y gracias a vosotros conseguí el acuerdo de la OCU.
Ahora desgraciadamente finaliza, me escribió Repsol avisando de que EN FEBRERO termina y con la nueva estimación (algo más del doble). De momento en el post inicial, he leído que recomiendan holdear hasta los últimos días de contrato por ver cómo se sigue moviendo el mercado, eso si no he entendido mal, pero en estos últimos posts leo algo de contra ofertas del mismo Repsol por 0,14 así que ya me quedo en duda... A ver si me pongo al día para volver a conseguir el mejor precio posible gracias a los que os habéis tomado la molestia de echar una mano con este post, gracias de nuevo! Y por cierto, del gas no he recibido ninguna comunicación. La contraoferta ahora es de 0,1499 Recomendamos tirar hasta febrero La contraoferta de febrero? La bola de cristal no tira tanto Saludos,,, |
03-ene-2023 17:17
|
Tengo la picha hecha un lío,
Con la tarifa compromiso de Naturgy que tengo (consumo a 0,135939 + IVA) que me vence en 15 días, al renovar me mantienen ese precio (era una tarifa por dos años), pero me suman el MAG. ¿Es una buena tarifa a día de hoy? ¿Cómo veis en un futuro esto... compensará la pvpc cuando llegue el frío? Saludos,,, |