[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de :elrisas:
a mi al mandarles lo de compromiso me han mandado esto, es lo que dices no?
no hay nada demasiado mejor verdad?

muchas gracias
Eso es
Es la contraoferta OCU
Casi todas las tarifas se mueven ahora en esa cifra, 0,15
Saludos,,,
Manamajin
Cita de alpino12
Sin permanencia
Te aplican la nueva tarifa desde ya o al finalizar la de la ocu?
jblasmoreno
De cara al frío que pueda venir (MAG mas alto) estoy mirando entre 0,1697 con MAG bonificado y tarifas que nombramos aquí de 0,149 + MAG y mejor término de potencia.

0,04 de MAG ya se comería la diferencia de precio.
¿Cambiaríais vosotros? Muy justo aún para moverse me temo...
apbies
Cita de Ivansnoke
El excel calcula por los dias que le pongas.
la casilla de los días es editable, y en función de los días que le pongas hace los cálculos.

Si recomienda PVPC es porque estos días ha estado a niveles no vistos hace mucho.

Por aquí estamos diciendo que PVPC es una opción, pero aun no es una recomendación. De hecho ya estamos en precios habituales.

Quizás en primavera se pueda recomendar PVPC, pero en invierno no la veo aun recomendable.
Lo que está más o menos claro es que la del pulpo ya se ha quedado en el olvido.

Si no fuera porque el Excel dice que me ahorraría 5€ con la conecta otro gallo cantaría.

Es una miseria pero siento que todos los meses estoy perdiendo 5€ por que si.
Ivansnoke
Cita de jblasmoreno
De cara al frío que pueda venir (MAG mas alto) estoy mirando entre 0,1697 con MAG bonificado y tarifas que nombramos aquí de 0,149 + MAG y mejor término de potencia.

0,04 de MAG ya se comería la diferencia de precio.
¿Cambiaríais vosotros? Muy justo aún para moverse me temo...
Si tienes MAG bonificado, déjate estar .
¿Tanto cifra la factura como para arriesgarse a pagar MAG?
Ivansnoke
Cita de apbies
Lo que está más o menos claro es que la del pulpo ya se ha quedado en el olvido.

Si no fuera porque el Excel dice que me ahorraría 5€ con la conecta otro gallo cantaría.

Es una miseria pero siento que todos los meses estoy perdiendo 5€ por que si.
Eso lo sabes a toro pasado.

En septiembre todo pintaba mucho peor, mirando a futuro.

En septiembre decíamos "es una apuesta". Eso si parece haber quedado en el olvido.
Lo sigue siendo, porque la incertidumbre es más o menos la misma.
Quim003
Me veo que Endesa ha cobrado en la última factura 14/11-19/12 el MAG a 0,067XXX y la media real en varias de las herramientas disponibles me sale sobre los 0,044XXX son unos +6€ de diferencia en factura y me toca la huevos que se los lleven así por la cara...

Es factible reclamar eso?
peruzzy
Cita de Quim003
Me veo que Endesa ha cobrado en la última factura 14/11-19/12 el MAG a 0,067XXX y la media real en varias de las herramientas disponibles me sale sobre los 0,044XXX son unos +6€ de diferencia en factura y me toca la huevos que se los lleven así por la cara...

El MAG cambia cada hora.
Lo que aparece en la factura es una media del mismo.
Si has tenido más consumo en las horas en las que el MAG es mayor pues te sale una media mayor.

Puede ser lo que te ha ocurrido
Quim003
Cita de peruzzy
El MAG cambia cada hora.
Lo que aparece en la factura es una media del mismo.
Si has tenido más consumo en las horas en las que el MAG es mayor pues te sale una media mayor.

Puede ser lo que te ha ocurrido

Ok entiendo, pensaba que la media era por días y no por horas de consumo, entonces debe ser por eso la diferencia

Gracias por la aclaracion
Yagoda
MurFeu
a mi al mandarles lo de compromiso me han mandado esto, es lo que dices no?
no hay nada demasiado mejor verdad?

muchas gracias
Estoy con la misma duda, por lo que leo todas andan por ahí así que nos tendremos que conformar.
JavierRR
Cita de Quim003

Reclamar, puedes
En el Post 5 tienes la herramienta de la CNMC para calcularlo
Pero siempre es una estimación, recuerda
Saludos,,,
Quim003
Cita de JavierRR
Reclamar, puedes
En el Post 5 tienes la herramienta de la CNMC para calcularlo
Pero siempre es una estimación, recuerda
Saludos,,,

Ma daba error la herramienta de la CNMC y mire las medias diarias, pero ya me han aclarado que la media se hace por las horas de consumos...así que esa variación ya la veo más factible

Igualmente lo revisaré con la CNMC en cuanto pueda

Gracias!
JavierRR
Cita de Quim003
Ma daba error la herramienta de la CNMC y mire las medias diarias, pero ya me han aclarado que la media se hace por las horas de consumos...así que esa variación ya la veo más factible

Igualmente lo revisaré con la CNMC en cuanto pueda

Gracias!
Nada
Saludos,,,
:elrisas:
Cita de Yagoda
Estoy con la misma duda, por lo que leo todas andan por ahí así que nos tendremos que conformar.
yo voy a apurar estos 24 dias que me quedan al precio ocu y a ver si hay algun cambio, de todas maneras es sin permanencia, entiendo que de aceptar podriamos enviar una nueva oferta a repsol para que nos lo intenten mejorar al cabo de 1 mes por ejemplo
Yagoda
MurFeu
yo voy a apurar estos 24 dias que me quedan al precio ocu y a ver si hay algun cambio, de todas maneras es sin permanencia, entiendo que de aceptar podriamos enviar una nueva oferta a repsol para que nos lo intenten mejorar al cabo de 1 mes por ejemplo
Pues no tengo ni idea la verdad, a mi la "oferta" me termina el viernes, no se si una vez aceptada si le vuelves a pasar otra oferta mejor te la siguen mejorando, aunque en ningún sitio pone lo contrario.
Rober333
Y yo con Iberdrola a 0,15 pensando en ver si veía algo más barato...mejor me quedo quieto un rato....

Aunque no sirva de nada, les mandé un mail por la incluisión del MAG en la factura de noviembre, yo era de los que no les debía tocar hasta la aclaración de CNMV, incluso tengo un mail de Iberdrola diciendo que no me lo aplicarían (de junio), eso sí...mail diciendo que lo iban a aplicar en noviembre ninguno...
kisusito
Cita de jfim88
@ivansoke @cberto

He estado preguntando en detalle a la chica al contratar.

Efectivamente por 1 solo contrato son 40€, pero me ha dicho que como lleva de regalo el servicio Asistente 24h por 2 meses, serían 80€. Lo mantendré activo al menos más de un mes porque el ingreso de saldo es a los 30 días.

Después pues son 2 cts/litro si repostas carburante normal o 4cts/litro si repostas Premium. Además durante los 6 primeros meses un descuento extra de 3cts/litro.

https://www.repsol.es/content/dam/im..._waylet-v2.pdf

Hola shur, acabo de contratar lo mismo.

Tengo la mosca en la oreja con lo del asistente. La chica me ha dicho lo mismo, que si lo quiero cancelar lo puedo cancelar cuando quiera, pero que me espere a recibir lo del waylet por si acaso.

La cosa es que si lees el contrato, aparece que lo del asistente es un contrato de 12 meses y que por comodidad del cliente se fracciona.

Osea que no se si se va a poder cancelar tan ricamente y te vas a poner quedar el descuento, a ver si alguien lo ha hecho ya y tiene más info.
jfim88
Cita de kisusito
Hola shur, acabo de contratar lo mismo.

Tengo la mosca en la oreja con lo del asistente. La chica me ha dicho lo mismo, que si lo quiero cancelar lo puedo cancelar cuando quiera, pero que me espere a recibir lo del waylet por si acaso.

La cosa es que si lees el contrato, aparece que lo del asistente es un contrato de 12 meses y que por comodidad del cliente se fracciona.

Osea que no se si se va a poder cancelar tan ricamente y te vas a poner quedar el descuento, a ver si alguien lo ha hecho ya y tiene más info.
A mí en principio también me ha dicho que podía cancelarlo
BennyHill
Amante de lo incorrecto..
Necesito vuestra ayuda shurmanos!
Creo que me estan robando a 0,28cnt, aunque luego tenga descuento por las "50Horas Happy de mayor consumo" que "no" te cobran.... ¿Como veis estos datos de Endesa? Huyo lo antes posible a por otra tarifa? o ronda la media de privadas?

PD: Si este no es lugar para exponer esto, me lo decís y lo borro, ando un poco perdido en este hilo. Sino, os agradecería toda opinion / consejo constructivo. Gracias.
jfim88
Cita de BennyHill
Creo que me estan robando a 0,28cnt, aunque luego tenga descuento por las "50Horas Happy de mayor consumo" que "no" te cobran.... ¿Como veis estos datos de Endesa? Huyo lo antes posible a por otra tarifa? o ronda la media de privadas?

PD: Si este no es lugar para exponer esto, me lo decís y lo borro, ando un poco perdido en este hilo. Sino, os agradecería toda opinion / consejo constructivo. Gracias.
Efectivamente estás pagando muy cara la energía, y a pesar de las horas happy te sale más caro.

Haciendo la simulación en el excel con los datos de consumo de esa factura que subes, y poniendo el MAG que te aplican, en Endesa Conecta hubieran sido unos 68€ de factura.
kisusito
Cita de jfim88
A mí en principio también me ha dicho que podía cancelarlo
Acabo de llamar a repsol y dicen que puedo cancelar cuando quiera, tanto dentro de los dos primeros meses como despues. Que el contrato de 12 meses es digamos para cerrar el precio del servicio, Pero que te puedes dar de baja en cualquier momento y pagarías el coste proporcional.

Perdona por asustarte shur.

Saludos.
jfim88
Cita de kisusito
Acabo de llamar a repsol y dicen que puedo cancelar cuando quiera, tanto dentro de los dos primeros meses como despues. Que el contrato de 12 meses es digamos para cerrar el precio del servicio, Pero que te puedes dar de baja en cualquier momento y pagarías el coste proporcional.

Perdona por asustarte shur.

Saludos.
Pues muchas gracias por la info!
Ivansnoke
Cita de BennyHill

Es el sitio adecuado.

Las tarifas Happy raramente salen a cuenta. Hay casos. Pero pocos. Tu caso es.de los que no salen.

Lo bueno de tu tarifa es que no pagas MAG, aunque si un pequeño concepto por elmtope.de gas. Pero aún no pagas MAG.

Eso hace que tu energía.salga sobre 0,19€/kWh.

De.momento.en la media de lo.que puedes encontrar. Porque lo mejor que hay anda sobre 0.15+MAG, y el.MAG anda sobre 0,05...o sea que no se qué decirte.
En tu caso,.mientras no renueves puede que te dé igual.quedarte, pero en cuanto.renueves será.mejor irse..¿Cuando se renueva tu contrato?
jfim88
Cita de Ivansnoke
Es el sitio adecuado.

Las tarifas Happy raramente salen a cuenta. Hay casos. Pero pocos. Tu caso es.de los que no salen.

Lo bueno de tu tarifa es que no pagas MAG, aunque si un pequeño concepto por elmtope.de gas. Pero aún no pagas MAG.

De.momento.en la media de lo.que puedes encontrar. Porque lo mejor que hay anda sobre 0.15+MAG, y el.MAG anda sobre 0,05...o sea que no se qué decirte.
En tu caso,.mientras no renueves puede que te dé igual.quedarte, pero en cuanto.renueves será.mejor irse..¿Cuando se renueva tu contrato?
Cierto, yo le había respondido creyendo que pagaba MAG por error. Fallo mío
Ivansnoke
Cita de jfim88
Efectivamente estás pagando muy cara la energía, y a pesar de las horas happy te sale más caro.

Haciendo la simulación en el excel con los datos de consumo de esa factura que subes, y poniendo el MAG que te aplican, en Endesa Conecta hubieran sido unos 68€ de factura.
Lo que paga como tope del gas REE. No es el.MAG.

Esa factura no está pagando MAG. Compensación por el.tope del gas.

Está pagando el coste del tope del.operador del.sistema(Red Eléctrica REE). Es complejo, lo.sé. tampoco es.mi culpa.
Ivansnoke
Cita de jfim88
Cierto, yo le había respondido creyendo que pagaba MAG por error. Fallo mío
Nada. Todos estamos en fase de aprendizaje. Y no nos lo han puesto sencillo. Tampoco. Más bien parece que han hecho un esfuerzo para complicarlo.

Pero hay muchos ojos aquí. Es la suerte de esto.
jfim88
Cita de Ivansnoke
Nada. Todos estamos en fase de aprendizaje. Y no nos lo han puesto sencillo. Tampoco. Más bien parece que han hecho un esfuerzo para complicarlo.

Pero hay muchos ojos aquí. Es la suerte de esto.
Menos mal jaja. Gracias compi. La verdad es que como en Endesa el concepto aparece igual pero con/sin el REE se me había colado al verlo rápido.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Vuelve la normalidad:

BennyHill
Amante de lo incorrecto..
Cita de Ivansnoke
Es el sitio adecuado.

Pues se me renovó automáticamente el 22/12/23. (Sin permanencia), Que opcion te decantarías tú?
Ivansnoke
Cita de BennyHill
Pues se me renovó automáticamente el 22/12/23. (Sin permanencia), Que opcion te decantarías tú?
Pues si se ha renovado el 22/12/22, la próxima factura tendrá MAG.

Se recomiendan las de primera página. A veces no es sencillo que hay una tarifa más barata que otras, porque alguna son personalizadas.

La Conecta teóricamente es para clientes de fuera de Endesa, pero hay "instrucciones" en primera página.

Para el resto, se recomienda verificar que los precios son iguales o menores a los recomendados. Últimamente llamando ofrecen algo mejor en Repsol, por ejemplo.de lo que se ve en la Red.
← A Electrónica / Informática