[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
Lucky Luciano.
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Ya te dije que todo pintaba mal: lo que mal empieza mal acaba
La potencia no se baja a ojo: tienes que mirar el uso de potencia en tu distribuidora; si no, te encontrarás de nuevo con posteriores problemas
A ver si tienes suerte y te pasan al RL2, pero tampoco te hagas muchas ilusiones
Saludos,,,

Actualmente con Repsol tengo lo siguiente:

Potencia punta y valle: 4,5kw

El consumo en horas promocionadas (tengo la promoción de elegir las 10h), 0,1549
El consumo en horas no promocionadas, 0,309
JavierRR
Cita de Lucky Luciano.

El consumo en horas promocionadas (tengo la promoción de elegir las 10h), 0,1549

No me estás entendiendo
Tienes contratada 4,5kW de potencia
Es mucho, es poco? Ni idea
Donde lo tienes que comprobar es en los picos de tu distribuidora
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Lucky Luciano.

A nada que eches un vistazo a las tarifas recomendadas de primera página, descubrirás que tienes una tarifa cara.
Samhain
MaderFaker
Buenas shures, otro que ha recibido el mail de Repsol pasándole el precio de la energía de 0,10 a 0,28, sin sumar el tope del gas

Estos días le daré un ojo al hilo para ver qué tarifas hay decentes hoy en día, que he vivido un año bastante despreocupado
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de m-tor
La mejor estrategia con Repsol es esperar una semana antes de que caduque. Tal y como están las cosas es probable que la tendencia en el precio siga bajista y por tanto tendrán que revisar a la baja las tarifas

Son idiotas porque con 0,29 solo se van a quedar los despistados, y precisamente si alguien se tomo la molestia de cambiarse a la de la OCU es porque es medio despierto. No se va a quedar ni Rita con ellos
Estoy de acuerdo con lo que dices, y me parece un error grave por parte de Repsol. Los clientes que tienen con esta tarifa son activos en Internet, y pueden crear una publicidad muy negativa. No sé en qué están pensando mandando renovaciones a 29 céntimos + MAG, lo único que van a conseguir es cabrear a la peña y cientos de comentarios negativos.
Lucky Luciano.
Cita de Ivansnoke
A nada que eches un vistazo a las tarifas recomendadas de primera página, descubrirás que tienes una tarifa cara.

Acabo de hacer el cambio a Naturgy con una tarifa por uso a 0,15kw a cualquier hora del día, creo que es buen cambio.
Ivansnoke
Cita de Lucky Luciano.
Acabo de hacer el cambio a Naturgy con una tarifa por uso a 0,15kw a cualquier hora del día, creo que es buen cambio.
Teniendo en cuenta que la Naturgy por Uso, está a 0,1635 en la web, has conseguido buen precio.

Pasa captura de los precios cuando puedas y como la has conseguido.
Blackhawk341
Que tarifa me recomendáis para una segunda residencia ? Principalmente haremos uso fines de semana y festivos
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Estoy intentando solicitar la tarifa conecta de endesa pero al introducir el CUPS me sale la ventana de procesando y se queda en bucle ,¿esto es normal?
davigarma
Voy a colgar esto para el recuerdo

A falta de algún ajuste, mañana barra libre

S2

Blackhawk341
Cita de alex500
Estoy intentando solicitar la tarifa conecta de endesa pero al introducir el CUPS me sale la ventana de procesando y se queda en bucle ,¿esto es normal?
Adjunta la factura ahí si tienes opción, a mi tardo 10 min en ellgar unnmail para seguir, y aquí estoy pensando en que hacer....
advifdez
Cita de Ivansnoke
Revisando tarifas de Iberdrola, ha desaparecido "plan online" de la cartera, y el plan estable está en 0,193€/kWh, ha subido. Que extraño.

@JavierRR
Si te refieres que no está en la web.. yo lo veo donde siempre:
Plan Online, tu tarifa de luz online - IBERDROLA

Eso sí, como habitualmente ocurre hay que navegar desde la web principal a Planes de luz y ahí buscarlo.
Ivansnoke
Cita de Blackhawk341
Que tarifa me recomendáis para una segunda residencia ? Principalmente haremos uso fines de semana y festivos
Si tienes un suministro en Iberdrola, consideraría para esa segunda vivienda el plan verano o el plan invierno.En ambos el fin de semana es a 0,12€/kWh. Y la potencia es batatilla.

Y en cualquier caso PVPC creo que podría ir bien.
Echa cuentas cuentas con el Excel de primera.
Los planes verano e invierno te saldrán aproximados porque es una tarifa peculiar.

Pero viendo este finde semana es difícil evitar PVPC aunque enero nos pueda dar algun disgusto.
Ivansnoke
Cita de advifdez
Si te refieres que no está en la web.. yo lo veo donde siempre:
Plan Online, tu tarifa de luz online - IBERDROLA

Eso sí, como habitualmente ocurre hay que navegar desde la web principal a Planes de luz y ahí buscarlo.
Por la mañana no la encontré pero ahora sí la veo.

Gracias
davigarma
Y esto para derribar falsos mitos. A falta de cierre de 2022, en España somos importadores de electricidad, no exportadores. Cuantos "fake periódicos· han soltados mentiras y medias verdades

S2

yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de davigarma
Voy a colgar esto para el recuerdo

A falta de algún ajuste, mañana barra libre

S2

Eso es evidente que está mal. A la noche vuelves a mirarlo y verás como cambia.
davigarma
Cita de yeelle
Eso es evidente que está mal. A la noche vuelves a mirarlo y verás como cambia.
Esa es la subasta, pura y simple. Ahora faltan los ajustes y todas las monsergas

S2
Cutaway
Me vuelvo al pvpc, con lo que han bajado el precio de potencia ya me compensa.

Tengo el pulpo a 0,21 con mag y ya se me hace caro para lo que hay.
<sergi>
Cita de JavierRR
No me estás entendiendo
Tienes contratada 4,5kW de potencia
Es mucho, es poco? Ni idea
Donde lo tienes que comprobar es en los picos de tu distribuidora
Saludos,,,
¿Dónde o cómo podemos consultar esos picos?
advifdez
Cita de davigarma
A nivel económico está gráfica y el dato de la reducción del consumo de gas son catastróficos...A ver a qué llegamos...
scottfer04
Cita de Cutaway
Me vuelvo al pvpc, con lo que han bajado el precio de potencia ya me compensa.

Tengo el pulpo a 0,21 con mag y ya se me hace caro para lo que hay.
Nos vemos por aquí en unos meses xD
m0r
Alguien está teniendo problemas con la facturación de Endesa Conecta?
JavierRR
Cita de <sergi>
¿Dónde o cómo podemos consultar esos picos?
En tu distribuidora
Saludos,,,
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Cita de Blackhawk341
Adjunta la factura ahí si tienes opción, a mi tardo 10 min en ellgar unnmail para seguir, y aquí estoy pensando en que hacer....
Gracias ya he conseguido solicitarlo adjuntando la factura
<sergi>
Cita de JavierRR
En tu distribuidora
Saludos,,,
Fuerte abrazo shur. Gracias por tu aportación y feliz ano.
JavierRR
Cita de <sergi>
Fuerte abrazo shur. Gracias por tu aportación y feliz ano.
Nada
Lo mismo, Feliz Año
Saludos,,,
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Si mi pareja no tiene nómina y yo superó por poco las cantidades de la renta, siendo pareja de hecho, si queremos beneficiarnos del bono tenemos que disolver la pareja de hecho?

Cuando fuimos a firmar nos dijeron que para cualquier trámite teníamos que presentar expresamente el papel que nos acredita como pareja de hecho. Podemos mantener la pareja si no envío ese papel? O lo revisan ellos?

Gracias!
davigarma
Cita de advifdez
A nivel económico está gráfica y el dato de la reducción del consumo de gas son catastróficos...A ver a qué llegamos...
A falta de que diga el INE vamos a cerrar el año con un crecimiento del 5%. En cambio el consumo de electricidad desciende. Es verdad que hay algo que chirría o que no concuerda por eso yo sitúo el énfasis en el “ahorro” 😉

S2
advifdez
Cita de davigarma
A falta de que diga el INE vamos a cerrar el año con un crecimiento del 5%. En cambio el consumo de electricidad desciende. Es verdad que hay algo que chirría o que no concuerda por eso yo sitúo el énfasis en el “ahorro”

S2
Concuerda perfectamente. El PIB es muy mal indicador económico y más aún industrial.Otro hecho relevante es la veracidad del IPC, que podría estar alterando enormemente el PIB de manera silenciosa
También es más relevante si cabe el descenso del 20% del consumo del gas en industria y hogares.
Y hay que recordar de dónde venimos, las cifras de consumo eléctrico no son buenas desde la pandemia
JavierRR
Cita de PistachoLoco
Si mi pareja no tiene nómina y yo superó por poco las cantidades de la renta, siendo pareja de hecho, si queremos beneficiarnos del bono tenemos que disolver la pareja de hecho?

Cuando fuimos a firmar nos dijeron que para cualquier trámite teníamos que presentar expresamente el papel que nos acredita como pareja de hecho. Podemos mantener la pareja si no envío ese papel? O lo revisan ellos?

Gracias!
Hola
Hay un hilo exclusivo para el bono social que lo lleva un colaborador de la plataforma, Sparwasser
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Allí te informarán mucho mejor
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática