[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
motxo
ForoCoches: Miembro
Cita de seron78
Me han mandado hoy la oferta de Repsol para cuando me cumpla la tarifa de repsol OCU y es un insulto, lo bueno que casi paso todo el invierno con el precio de 0,10€.Ahora a estudiar que me conviene en febrero con un consumo medio de unos 200-250kw de consumo mensual.

A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 13 de Febrero de 2023, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1.Precio del Término
Potencia (€/kW mes)NuevoAnteriorPuntaVallePuntaValle2,2037502,203 7502,2760562,088658Precio del Término
Energía (€/kWh)P1Nuevo0,289890Anterior0,104380Los nuevos precios no incluyen el nuevo Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo. Este coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3.Según dichos precios, el coste anual estimado4 de tu suministro sería el siguiente:Coste anual estimado (€/año)NuevoAnteriorAntes de impuestos909420Después de impuestos959444Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste.
Yo estoy igual

A ver que encuentro porque es casi el triple
agaragar
He pecado de pardillo máximo

Estaba con ENDESA UNICA pagando 45 euros/mes. Me cambié a IBERDROLA tras hablar con un comercial, y exponerle que no me interesaba si hubiese regularización por exceso, me juró y perjuró que no había, así que cambié pasando a pagar 38 fijos/mes.

Hace 1 semana migré a ENDESA CONECTA y me ha llegado el importe de regularización de IBERDROLA por 233 euros por 6 meses!!
kike06
Cita de Ivansnoke
no usamos el comparador de tarifas de la OCU.

mucha diferencia me parece.

has pagado 189€ de luz en un año? enhorabuena. Pero algo se me escapa.

PD: he curioseado el comparador
saca en ranking
-endesa conecta
-endesa one 3 periodos
-endesa one 1 periodo
- iberdrola online
-naturgy por uso
-naturgy noche
-Endesa libre

no está mal. Coincide

Como hace los cálculos, ni idea
Media mensual
22,25 €
100,7 kWh

Piso de 90m2, calefaccion Gas Natural, 2 personas.... potencia contratada 2,3kw.

EDITO: No encuentro una tarifa ese para ese año ni loco, no? Tengo Repsol con OCU la compra que hizo de energía...fue un tarifazo
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de agaragar
He pecado de pardillo máximo

Estaba con ENDESA UNICA pagando 45 euros/mes. Me cambié a IBERDROLA tras hablar con un comercial, y exponerle que no me interesaba si hubiese regularización por exceso, me juró y perjuró que no había, así que cambié pasando a pagar 38 fijos/mes.

Hace 1 semana migré a ENDESA CONECTA y me ha llegado el importe de regularización de IBERDROLA por 233 euros por 6 meses!!
Nunca hagáis caso a vendedores, solo quieren su comisión.
fermins19
Como puedo solicitar la tarifa OCU de Repsol?

Actualmente estoy en el pulpo y este mes he pagado ya un pequeño sablacillo con la calefacción.

GRACIAS
aLMaXiMo
Cita de pacololrelol
La bueno que tienen es que el pellet no caduca

Aunque al precio que están ya te digo ahora que sale mas barato el gasoil de calefacción...
Así es, o quemar kWh
Fankonnen
Fan the man
Cita de JavierRR
Recomendación: aguantar hasta una semana/diez días del 13 de febrero antes de hacer movimientos.
En ese momento apretar a Repsol.
Si no da mejores precios que los del Excel a esa fecha, coger la mejor del Excel
Suerte!
this, es exactamente lo que me ha dicho el comercial de Repsol. Que espere tanto como pueda porque no se dejarán comer la tostada ante la competencia.

Copio pego mi mensaje puesto en el hilo repsol OCU:

hola shurs, he llamado al 900 118 866, una chica muy maja me ha pasado con "bajas"

vengo pagando como muchos de vosotros a 0.104, el mail de renovación me proponía 0.28

el agente me ha ofrecido una tarifa a 0.149 + tope del gas (además de los impuestos, claro). Cómo tengo de margen hasta el 10 de febrero me voy a esperar un poco. El agente no descarta que saquen algo mejor, y no me ha apremiado a coger esta tarifa con el miedo a que la oferta "caduque" así que en principio, si no encuentro nada mejor, creo que es una buena alternativa (aunque no dista mucho de la tarifa conecta de Endesa).

le he preguntado por la oferta del shur de arriba a 0.119 y se ha hecho el sueco, no la tenía disponible ni conoce otros departamentos donde la ofrezcan. Así están las cosas, a ver si este enero se ponen las pilas con una tarifa más competitiva. salu2!
JavierRR
Cita de fermins19
Como puedo solicitar la tarifa OCU de Repsol?

Actualmente estoy en el pulpo y este mes he pagado ya un pequeño sablacillo con la calefacción.

GRACIAS

Has despertado del coma shur?
Están llegando ahora las renovaciones de 1 año
Se cerró el 15-02-22
Saludos,,,
agaragar
Cita de Spider Man
Nunca hagáis caso a vendedores, solo quieren su comisión.
Nunca más, ahora todo por web
Calígula.
Cita de Calígula.
A mediados de agosto hice un nuevo alta de luz con TotalEnergies y todavía no me ha llegado ninguna factura y en la app tampoco me aparece nada. ¿A alguien le pasó alguna vez algo parecido? ¿Llamo e informo de lo que está pasando o me callo? Sé que al final me tocará pagar todo a la vez…
¿Alguien?
Ivansnoke
Cita de kike06
Porque de no quedarme con Repsol OCU, la mejor comercializadora a día de hoy? Endesa?
No hay mejores comercializadoras. Hay tarifas mejores y peores.
solidus47
Cita de motxo
Yo estoy igual

A ver que encuentro porque es casi el triple
Recibido mismo email ayer, habrá que ir moviéndose.
RolandDeschain
Cita de Txabitx
De acuerdo. Gracias. Porque la Conecta no me deja por internet.
Shur, la acabo de contratar yo hace 15 minutos a través de los links del OP, prueba otra vez por si acaso.
Ivansnoke
Cita de Fankonnen
this, es exactamente lo que me ha dicho el comercial de Repsol. Que espere tanto como pueda porque no se dejarán comer la tostada ante la competencia.

Copio pego mi mensaje puesto en el hilo repsol OCU:

hola shurs, he llamado al 900 118 866, una chica muy maja me ha pasado con "bajas"

vengo pagando como muchos de vosotros a 0.104, el mail de renovación me proponía 0.28

el agente me ha ofrecido una tarifa a 0.149 + tope del gas (además de los impuestos, claro). Cómo tengo de margen hasta el 10 de febrero me voy a esperar un poco. El agente no descarta que saquen algo mejor, y no me ha apremiado a coger esta tarifa con el miedo a que la oferta "caduque" así que en principio, si no encuentro nada mejor, creo que es una buena alternativa (aunque no dista mucho de la tarifa conecta de Endesa).

le he preguntado por la oferta del shur de arriba a 0.119 y se ha hecho el sueco, no la tenía disponible ni conoce otros departamentos donde la ofrezcan. Así están las cosas, a ver si este enero se ponen las pilas con una tarifa más competitiva. salu2!
Informadisimo está, sisi.

Lo normal.

Que habra buenas tarifas el año que viene también lo pienso yo desde la barra de bar.
Pero yo estoy con una caña ahora mismo y me la estoy tomando con el comercial ahora mismo.

La tostada dice, un brindis campeón
drawy
Sitio
Fankonnen
Fan the man
Cita de Ivansnoke
Informadisimo está, sisi.

Lo normal.

Que habra buenas tarifas el año que viene también lo pienso yo desde la barra de bar.
Pero yo estoy con una caña ahora mismo y me la estoy tomando con el comercial ahora mismo.

La tostada dice, un brindis campeón
Menuda amargura gastan algunos. Otro brindis para ti, figura
Ivansnoke
Cita de Fankonnen
Menuda amargura gastan algunos. Otro brindis para ti, figura
No va por ti figura. Va por el comercial.Que lo que digan con pinzas siempre
m-tor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La mejor estrategia con Repsol es esperar una semana antes de que caduque. Tal y como están las cosas es probable que la tendencia en el precio siga bajista y por tanto tendrán que revisar a la baja las tarifas

Son idiotas porque con 0,29 solo se van a quedar los despistados, y precisamente si alguien se tomo la molestia de cambiarse a la de la OCU es porque es medio despierto. No se va a quedar ni Rita con ellos
drawy
Cita de skalibur
Buenas me cambie hace tres meses a endesa con la tarifa conecta y nada estos señores no me han facturado nada, hace un mes les abrí una reclamación y mi contestan que mi contrato está en baja, días después lo vuelvo a reclamar dado que no quiero que me corten la luz, hace dos días me contestan que si estoy con ellos pero que ya me facturarán y que si son muchas facturas que las fraccione.... ¿Os ha pasado a alguno?

A un conocido le pasí que las domiciliaban automáticamente, pero lo resolvió fácil dándoles los datos de nuevo de la cuenta del banco.
davigarma
La estación de ski de Semnoz (Haute-Savoie) est à 1 700 metros de altitud más pelada que el pompis de Copito

En la France siguen con la dura digestión "excesivamente cálida". En el lado positivo no habrá grandes exabruptos contra EDF

S2

https://www.lemonde.fr/planete/artic...r%5D-%5Bios%5D
motxo
Cita de solidus47
Recibido mismo email ayer, habrá que ir moviéndose.
Yo voy a probar a llamar a ver si se puede rascar algo
davigarma
Alemania y Eslovenia, mañana nos ganan

S2

Lucky Luciano.
Buenas a todos, en el anterior hilo puse mi caso de la factura de gas de 520€ y hoy he recibido respuesta telefónica por parte de Repsol:

La lectura es real, por lo tanto, el consumo que hay en la lectura es el que es, ahí no se puede hacer nada.

No firmé ni me mandaron ningún contrato al hacer un cambio de titularidad, pero al haber una subrogación del anterior contrato, me como la tarifa que hubiese antes y la renovación cuando tocase, me la como también por novato y por no saber del tema. Resulta que el mes antes me enviaron un correo con los cambios del precio que iba a haber tras la renovación, asi que me temo que por esta parte también me la como.

Y en cuanto a tener una RL3 en casa, me he cambiado al regulado de Naturgy con una RL2, a ver si me lo pueden bajar ellos.

Me tocará envainármela y aprender del error de novato y comerme los 500 pavos, no me vuelve a pasar.

En cuanto a la luz, también voy a irme de Repsol y creo que voy a cambiarlo a Naturgy igualmente.Alguien podría arrojarme un poco de luz sobre qué potencia es la adecuada para contratar? Actualmente como digo tengo la tarifa de la anterior inquilina al comprar la casa, y no sé si debería bajarla. De momento no estoy pagando mucho de luz, pero por entender del tema.

Tengo una casa de unos 96 metros cuadrados y hacemos un uso de luz normal, electrodomésticos, ordenador y la luz diaria.
vinchy
Hola shurs, yo me pase a Endesa conecta y la primer factura era de unos pocos días y todo bien, pero ahora me llegó una estimada de 45 de 900 kWh, cuando yo vivo solo y consumo 120 al mes. Hablé con ellos y me dicen que espere al siguiente mes que me llega la real y que ya me descuentan pero no quiero pagar este mes 200 euros. Qué solución me recomendáis?
miki39
Hola,
Cuánto os ha tardado Iberdrola en hacer un cambio viniendo de otra compañía?
El día 15 hice el cambio a Iberdrola Plan Estable por la web desde Ninobe y a día de hoy en el área de cliente me sale aún "Trámite alta"
Les escribí y me dijeron que tienen hasta 15 días pero menos parece mucho y veo que no hacen el cambio antes del 1 y ya les avisé a Ninobe que me cambiaba y no quería ir a Factor Energía.

En el caso de que no hicieran el cambio antes del 1 de enero sabéis dónde iría mi sumistro?

Gracias
JavierRR
Cita de Lucky Luciano.
Buenas a todos, en el anterior hilo puse mi caso de la factura de gas de 520€ y hoy he recibido respuesta telefónica por parte de Repsol:

La lectura es real, por lo tanto, el consumo que hay en la lectura es el que es, ahí no se puede hacer nada.

No firmé ni me mandaron ningún contrato al hacer un cambio de titularidad, pero al haber una subrogación del anterior contrato, me como la tarifa que hubiese antes y la renovación cuando tocase, me la como también por novato y por no saber del tema. Resulta que el mes antes me enviaron un correo con los cambios del precio que iba a haber tras la renovación, asi que me temo que por esta parte también me la como.

Y en cuanto a tener una RL3 en casa, me he cambiado al regulado de Naturgy con una RL2, a ver si me lo pueden bajar ellos.

Me tocará envainármela y aprender del error de novato y comerme los 500 pavos, no me vuelve a pasar.

En cuanto a la luz, también voy a irme de Repsol y creo que voy a cambiarlo a Naturgy igualmente.Alguien podría arrojarme un poco de luz sobre qué potencia es la adecuada para contratar? Actualmente como digo tengo la tarifa de la anterior inquilina al comprar la casa, y no sé si debería bajarla. De momento no estoy pagando mucho de luz, pero por entender del tema.

Tengo una casa de unos 96 metros cuadrados y hacemos un uso de luz normal, electrodomésticos, ordenador y la luz diaria.
Ya te dije que todo pintaba mal: lo que mal empieza mal acaba
La potencia no se baja a ojo: tienes que mirar el uso de potencia en tu distribuidora; si no, te encontrarás de nuevo con posteriores problemas
A ver si tienes suerte y te pasan al RL2, pero tampoco te hagas muchas ilusiones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de vinchy
Hola shurs, yo me pase a Endesa conecta y la primer factura era de unos pocos días y todo bien, pero ahora me llegó una estimada de 45 de 900 kWh, cuando yo vivo solo y consumo 120 al mes. Hablé con ellos y me dicen que espere al siguiente mes que me llega la real y que ya me descuentan pero no quiero pagar este mes 200 euros. Qué solución me recomendáis?
No te preocupes, cuando llegue la real regularizarán
A la negrita: me da que lo tendrás que pagar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de vinchy
Las estimadas son cosa de la distribuidora.Verifica en la distribuidora si han mandado lectura estimada a Endesa.
Normalmente hasta te puedes bajar un certificado de consumos, y te indica si la lectura es real o estimada.

- Si es real, reclama, a ver porque te ponen estimada.

- Si es estimada, y la ves abusiva, como indicas , yo reclamaría igualmente, y devolvería el recibo. Pero poniendo una reclamación, sí o sí. No está la cosa para adelantarles dinero, lo entiendo.
Webosfritos
Acabo de recibir el fatídico e-mail de repsol-ocu con la subida a 0,28€/kwh, iré mirando algo aunque de momento esperaré ya que me caduca el 19 de febrero.
Alothan
Me gustaría añadir que he estado al teléfono un rato con los de repsol para negociar la revisión del contrato que me han ofrecido, como a muchos shurs me han doblado la tarifa, de 0,10 a 0,25.

He intentado colarles la tarifa del post principal a 0,12 pero no ha colado, lo máximo que me ofertan es:

Potencia Pico y Valle a 19.90KW/año
Y la energía a 0,1499kWh

Sin impuestos y Sin MAG

Lo dejo por si a alguien le puede interesar, aún así me ha dicho que llame una fecha más cercana a la finalización del contrato (El 28 de Enero) por si salen otras ofertas.
Supongo que se referirá a los cambios sobre el PVPC, en base a como lo dejen se puede ver el mercado libre afectado?

un saludo shurs!
← A Electrónica / Informática