[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)

Tema Cerrado
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Restrict
Buenas.

Anteriormente me metí por aquí para ver si debía cambiar de eléctrica pero al ver que no me estaban aplicando el tope del gas me quedé como estaba tal y como me dijisteis y venía en el op.

Pero este mes ya me ha llegado la factura con el topes del gas.... en mi caso unos 16 euritos mas.

Lo único que creo que con los precios que veo por aquí me conviene seguir en iberdrola, en mi caso tengo la energía a 0,123923 y la potencia a 0,089896 en punta y a 0,003978 en valle.

No se si merece la pena cambiar a alguna o dependería de algún otro concepto mas para meditarlo.
La verdad que sí, te conviene seguir a 12 céntimos, no vas a encontrar nada mejor salvo que te cambies a la PVPC y esto siga como estos últimos días.
extrex
ForoCoches: Miembro
Cita de Gotero
Yo estoy con GANA ENERGIA pagando a 0,26 € el kw y de momento no me muevo.
Yo pienso igual...a esperar que cambie el tiempo y entonces ver qué sale mejor...
Pues no viene de 1mes...y creo que es pan para hoy hambre para mañana
JavierRR
Cita de Formo Cloro
Me refería al término de potencia en hora punta.

Entiendo que es una tarifa con división horaria.

A lo que tú te refieres es la potencia de energía, que francamente no sé lo que es...
Hola
Ya te ha contestado mi compañero, pero la Conecta siempre han estado correctamente especificados los precios en nuestros cuadros excel
Posiblemente estés confundiendo precios de potencia con precios de consumo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bob76
Buenos días, he visto que las tarifas de la TUR han caído en picado y ayer por ejemplo la luz estaba a muy buen precio. No sé si esto es pasajero o si por el contrario la TUR vuelve a sus orígenes...El caso es que nos va a venir una factura de 79 euros y comparando los datos con los de diciembre del 2021, pagaremos menos luz.Le he dicho a mi madre que debemos revisar el tema del contrato de la luz que está a nombre de mi padre ya fallecido hace años con un cambio de titularidad que supongo que será un mero trámite administrativo y luego analizar si nos conviene seguir en la TUR o movernos al mercado libre.

¿Creen que la TUR está volviendo a ser lo que era?

Saludos.
No te líes
TUR = Gas
PVPC = Luz

Si consideras que el PVPC va a seguir bajando y no tienes una buena tarifa en libre, podría ser aconsejable.
Rellena el Excel de la primera página

Saludos,,,
CrashIIX
Está mi madre con TotalEnergies pagando 0.25Kwh desde hace + de 1 año y 0,085Kw día con 3,45Kw de potencia y un consumo medio mensual de 280 Kwh.

Con el excel la mas barata que me sale es el PVPC (76EUR) y luego Endesa Conect (83EUR). El Excel tiene el MAG puesto a 0,05Kwh. ¿Pensais que puede subir mucho más?
fontazones
Cita de HEBE
Te quieren bien en Repsol, preciazo, yo ni me lo pensaba.

Saludos

Gracias! Ha habido suerte, pues. Compraré lotería
fontazones
Cita de JavierRR
A 0,119 + MAG no hay nada mejor
Te ha tocado la Repsol renovación OCU buena
Saludos,,,

Gracias! Ha habido suerte, pues. Compraré lotería
Spider Man
Cita de Restrict
Buenas.

Anteriormente me metí por aquí para ver si debía cambiar de eléctrica pero al ver que no me estaban aplicando el tope del gas me quedé como estaba tal y como me dijisteis y venía en el op.

Pero este mes ya me ha llegado la factura con el topes del gas.... en mi caso unos 16 euritos mas.

Lo único que creo que con los precios que veo por aquí me conviene seguir en iberdrola, en mi caso tengo la energía a 0,123923 y la potencia a 0,089896 en punta y a 0,003978 en valle.

No se si merece la pena cambiar a alguna o dependería de algún otro concepto mas para meditarlo.
¿Tenías contrato de mayor duración (mayor de un año me refiero) y aún así te han metido el tope del gas?
kike06
Si hablo con Repsol habrá opción de que me oferten algo mejor de lo que me han dicho ( 0,28) o me toca cambiar de comercializadora?
JavierRR
Cita de kike06
Si hablo con Repsol habrá opción de que me oferten algo mejor de lo que me han dicho ( 0,28) o me toca cambiar de comercializadora?
Prueba
Por llamar no pierdes nada
https://www.repsol.es/particulares/h...286.1664394846
Suerte!
JavierRR
Cita de Spider Man
¿Tenías contrato de mayor duración (mayor de un año me refiero) y aún así te han metido el tope del gas?
No es novedad, lo están haciendo todas desde hace varios meses: Post 11, Reclamaciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de CrashIIX
Está mi madre con TotalEnergies pagando 0.25Kwh desde hace + de 1 año y 0,085Kw día con 3,45Kw de potencia y un consumo medio mensual de 280 Kwh.

Con el excel la mas barata que me sale es el PVPC (76EUR) y luego Endesa Conect (83EUR). El Excel tiene el MAG puesto a 0,05Kwh. ¿Pensais que puede subir mucho más?
No tenemos ni la más remota idea. Ni nosotros ni nadie. Y el que diga lo contrario, miente.
Para que te hagas una idea, la media de hoy es de 0,002kWh
Tendrás que elegir la mejor tarifa a día de hoy ayudándote del excel para mejorar esa de 25 céntimos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Formo Cloro
Me refería al término de potencia en hora punta.

Entiendo que es una tarifa con división horaria.

A lo que tú te refieres es la potencia de energía, que francamente no sé lo que es...
No, No es una tarifa con división horaria.0,146€/kWh 24h. Da igual quwnhira consumas que cuesta los mismo.

La potencia es otra cosa. Y sigo diciendo que está correcto.
Endesa da el precio por kW y año, o mes, o día, según donde leas.

Nosotros damos por día. Poder dar cifras comparables obliga.

No sé qué dices que "potencia de energía ". No he dicho tal cosa.
JavierRR
Cita de Gropius
https://youtu.be/-t03F9fOfto

Por si puede aportar al hilo
Joder, que vi el vídeo y te me escapabas sin comentar
Ya lo actualizo en el nuevo PVCP
Me parece un interesante vídeo pero con perspectivas poco halagüeñas para el PVCP
El resumen es que se va a un 75% del diario como ahora y a un 25% de futuros, pero con futuros muy altos a M-L/P
Si es así, yo soy de su misma opinión
Lo que no comparto para nada (y ya es un poco fijación suya) que las indexadas son opción. Sigo opinando que no
Lo dicho, un jarro de agua muy fría para las esperanzas de bajada del PVPC...
Saludos,,,
kike06
Cita de JavierRR
Prueba
Por llamar no pierdes nada
https://www.repsol.es/particulares/h...286.1664394846
Suerte!
Porque de no quedarme con Repsol OCU, la mejor comercializadora a día de hoy? Endesa?
pacololrelol
Foromazda
Cita de aLMaXiMo
Anda que si siguiera así todo el invierno se les iba a terminar hundiendo el chiringuito de pellets que tienen montados algunos de cara al año que viene. No se les estaría mal no, por especular con un bien necesario.
La bueno que tienen es que el pellet no caduca

Aunque al precio que están ya te digo ahora que sale mas barato el gasoil de calefacción...
hedkandi
Cita de JavierRR
Es la renovación asesina shur: a 0,29
Tendrás que buscarte otra compañía
Saludos,,,
Si. Lo he supuesto. Miraré la de conecta de Endesa.
Spider Man
Cita de JavierRR
No es novedad, lo están haciendo todas desde hace varios meses: Post 11, Reclamaciones
Saludos,,,
Ya lo vi, pero quería ver si en Iberdrola también le estaba sucendiendo al shur. De todas formas yo creo que si nos aplican el tope del gas las reclamaciones puede que lleguen a buen puerto porque no es justo firmar un contrato con precio fijo para X años y que después del primer año se lo pasen por el forro y te metan mogollón de extras (financiación de bono social, servicio de ajuste REE, Tope del Gas). Yo por mi parte si me aplican Tope del Gas acabaré reclamando y yendo hasta el final (porque me quedarían 3 años de contrato).
JavierRR
Cita de kike06
Porque de no quedarme con Repsol OCU, la mejor comercializadora a día de hoy? Endesa?
Posiblemente sí
Pero no estaría de más hacer el excel
Igual te llevas una sorpresa con el PVCP, pero yo estoy con la mosca detrás de la oreja esperando como quedan los precios la semana que viene con el nuevo sistema de fijación de precios
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Spider Man
Ya lo vi, pero quería ver si en Iberdrola también le estaba sucendiendo al shur. De todas formas yo creo que si nos aplican el tope del gas las reclamaciones puede que lleguen a buen puerto porque no es justo firmar un contrato con precio fijo para X años y que después del primer año se lo pasen por el forro y te metan mogollón de extras (financiación de bono social, servicio de ajuste REE, Tope del Gas). Yo por mi parte si me aplican Tope del Gas acabaré reclamando y yendo hasta el final (porque me quedarían 3 años de contrato).
Como puedes ver en el Post 14, Reclamaciones, el primer caso que tenemos de Iberdrola en la Plataforma es del día 24/10/22, por eso sobreentendía que ya lo sabías
Yo no tengo tan claro lo de que se tenga éxito por reclamar, pero por decirte, yo tengo abiertas 2 con Total Energies por (entre otras) aplicarme el tope de gas
Y el "mogollón de extras" viene todo respaldado por la CNMC, el Gobierno y diferentes sentencias. Está todo bien atado
Saludos,,,
Webosfritos
Cita de JavierRR
Tranqui
A 24 céntimos cambié esta semana a mi hermana
También con TotalEnergies
La buena noticia es que lo acabó entendiendo....
Ya me he cambiado a la TUR, he estado investigando sobre el precio del gas porque antes pagábamos muy poco, resulta que los de TOTAL me revisaron el contrato hace dos meses y de pagar 0,05€/kwh lo subieron a 0,19€/kwh, vamos, casi nada....

Al menos solo me han estafado en una factura xD
Mr_K
Buenas!

Con el invierno estoy tirando de aire acondicionado para calentarnos (aun no hemos puesto la calefaccion) y estoy pagando unos 50€ (Tengo la tarifa iberdrola Plan estable a 0,15 creo que eran).

El caso es que haciendo la simulacion con endesa cuota fija me sale por 41€.

¿Me conviene hacer el cambio a endesa por 41€ tarifa plana? contando que quizas cuando pase el frio me consumo suele ser unos 30€
kike06
Acabo de usar el comparador de tarifas de la OCU y este año he pagado en luz 189€, pues las mejores ofertas que salen son para pagar aproximadamente 400€
LLORO!
pakurro
This Is The Way
Otro con la tarifa asesina de Repsol OCU, aunque ya me llegó el email de 0,28 como tengo hasta febrero voy a esperar un poco a ver cómo evoluciona la cosa, después de Reyes llamaré a ver qué me cuenta pero más de el doble no me lo trago
JavierRR
Cita de Mr_K
Buenas!

Con el invierno estoy tirando de aire acondicionado para calentarnos (aun no hemos puesto la calefaccion) y estoy pagando unos 50€ (Tengo la tarifa iberdrola Plan estable a 0,15 creo que eran).

El caso es que haciendo la simulacion con endesa cuota fija me sale por 41€.

¿Me conviene hacer el cambio a endesa por 41€ tarifa plana? contando que quizas cuando pase el frio me consumo suele ser unos 30€
En ese caso tienes que hacer tus cálculos, en este caso anuales, si tienes otro piso, si vas de vacaciones...
Si te refieres a Endesa tarifa plana como Endesa Única, es la única "plana" recomendada en la Plataforma
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de kike06
Acabo de usar el comparador de tarifas de la OCU y este año he pagado en luz 189€, pues las mejores ofertas que salen son para pagar aproximadamente 400€
LLORO!
no usamos el comparador de tarifas de la OCU.

mucha diferencia me parece.

has pagado 189€ de luz en un año? enhorabuena. Pero algo se me escapa.

PD: he curioseado el comparador
saca en ranking
-endesa conecta
-endesa one 3 periodos
-endesa one 1 periodo
- iberdrola online
-naturgy por uso
-naturgy noche
-Endesa libre

no está mal. Coincide

Como hace los cálculos, ni idea
seron78
Me han mandado hoy la oferta de Repsol para cuando me cumpla la tarifa de repsol OCU y es un insulto, lo bueno que casi paso todo el invierno con el precio de 0,10€.Ahora a estudiar que me conviene en febrero con un consumo medio de unos 200-250kw de consumo mensual.

A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 13 de Febrero de 2023, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1.Precio del Término
Potencia (€/kW mes)NuevoAnteriorPuntaVallePuntaValle2,2037502,203 7502,2760562,088658Precio del Término
Energía (€/kWh)P1Nuevo0,289890Anterior0,104380Los nuevos precios no incluyen el nuevo Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo. Este coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3.Según dichos precios, el coste anual estimado4 de tu suministro sería el siguiente:Coste anual estimado (€/año)NuevoAnteriorAntes de impuestos909420Después de impuestos959444Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste.
davigarma
Portugal mañana sí que la tiene gratis, nosotros 1 más cara . Su consumo para mañana es pequeño

Pero en Alemania se les acaba el viento, el lunes van a tener una buena subida

S2
JavierRR
Cita de seron78
Me han mandado hoy la oferta de Repsol para cuando me cumpla la tarifa de repsol OCU y es un insulto, lo bueno que casi paso todo el invierno con el precio de 0,10€.Ahora a estudiar que me conviene en febrero con un consumo medio de unos 200-250kw de consumo mensual.

A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 13 de Febrero de 2023, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1.Precio del Término
Potencia (€/kW mes)NuevoAnteriorPuntaVallePuntaValle2,2037502,203 7502,2760562,088658Precio del Término
Energía (€/kWh)P1Nuevo0,289890Anterior0,104380Los nuevos precios no incluyen el nuevo Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo. Este coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3.Según dichos precios, el coste anual estimado4 de tu suministro sería el siguiente:Coste anual estimado (€/año)NuevoAnteriorAntes de impuestos909420Después de impuestos959444Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste.
Recomendación: aguantar hasta una semana/diez días del 13 de febrero antes de hacer movimientos.
En ese momento apretar a Repsol.
Si no da mejores precios que los del Excel a esa fecha, coger la mejor del Excel
Suerte!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
no usamos el comparador de tarifas de la OCU.

mucha diferencia me parece.

has pagado 189€ de luz en un año? enhorabuena. Pero algo se me escapa.

PD: he curioseado el comparador
saca en ranking
-endesa conecta
-endesa one 3 periodos
-endesa one 1 periodo
- iberdrola online
-naturgy por uso
-naturgy noche
-Endesa libre

no está mal. Coincide

Como hace los cálculos, ni idea
No me copies las respuestas....
Te ha faltao lo de "nosotros sólo respondemos por nuestro amado Excel"....
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática