Guerra de DEPÓSITOS A PLAZO FIJO incoming

daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de cronos
Es dinero que no está rentando años en una cuenta de openbank.... para alguien que no le gusta mover el dinero de un lado a otro, por eso lo preguntaba. Que lo meta ahí y a esperar.

Si veis mejores opciones se lo puedo comentar.... pero ya digo que no le gusta nada estar pendiente...
Hay cuentas remuneradas que dan 1% como pibank o 1,21% Renault bank y depósitos como dicen facto es buena opción a 2,25 a 6 meses.

Y yo tampoco metería un depósito a tres años es mucho tiempo y no es un interés tan alto para tenerlo tantos meses sin poder tocarlo, también está raisin con depósitos más altos que facto a dos o tres años pero yo no lo metería tanto tiempo ya que se esperan subidas.
Hades
Cita de Cap.MadMurdock
No se trata de estar pendiente o no.

Un depósito a tres años es inmovilizar un dinero (en el caso de wizink puedes sacarlo pero devolviendo todos los intereses).

Hay otras opciones como cuentas remuneradas o depósitos a menos meses, y la perspectiva de que en breve puede mejorar la rentabilidad de los depósitos. Ahora mismo, 3 años es mucho tiempo, incluso para alguien "que no quiere estar pendiente" de ese dinero.

La cuenta ahorro de wizink te da 0.5% con disponibilidad inmediata.

Pd: Yo estoy esperando que wizink revise sus depósitos. Si no es en rentabilidad, al menos en el tiempo.
Para tener disponibilidad inmediata, mejor que un 0.5% en WiZink está la cuenta remunerada de Renault Bank a 1.21% (la mejor remunerada actual).

Y ya para disponibilidad en corto plazo el depósito de Facto a 2.3% a 6 meses.

El resto de depósitos están muy por detrás, porque ofrecen un
Interés similar pero bloqueando el dinero 2-5 años.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Hades
Para tener disponibilidad inmediata, mejor que un 0.5% en WiZink está la cuenta remunerada de Renault Bank a 1.21% (la mejor remunerada actual).

La mejor remunerada es la del Sabadell al 2% hasta 30K, salvo que metas mas de 55K euros en RB claro.

Lo mejor es tener algo en remunerada (Sabadell) para disponer de dinero rapido y lo demas tirar de depositos de Facto de como mucho 6 meses por lo que tu comentas.
Fakiko
Cita de Hades

La mejor remunerada no sería la de MyInvestor al 1.25%?
Hades
Cita de JocK
La mejor remunerada es la del Sabadell al 2% hasta 30K, salvo que metas mas de 55K euros en RB claro.

Lo mejor es tener algo en remunerada (Sabadell) para disponer de dinero rapido y lo demas tirar de depositos de Facto de como mucho 6 meses por lo que tu comentas.
Cita de Fakiko
La mejor remunerada no sería la de MyInvestor al 1.25%?
La remunerada del sabadell dan un 2.00% sobre un máximo de 30000€ y durante un año. Luego pasa a 0%.

La remunerada de Myinvestor da un 1.25% sobre un máximo de 30000€ y durante un año. Luego pasa a 0.30%.

Sin embargo la de Renault da un 1.21% sin límite de pasta y sin límite de tiempo. Ideal para quien no quiera andar moviendo las cosas.

En todo caso, si se tiene suficiente mandanga (y se quiere liquidez completa) veo interesante poner los primeros 30k en sabadell y el resto en Renault. Y al pasar el primer año ya se moverá del. Sabadell a donde sea.
Zaroff
1,6180339887
Cita de Hades
La remunerada del sabadell dan un 2.00% sobre un máximo de 30000€ y durante un año. Luego pasa a 0%.

La remunerada de Myinvestor da un 1.25% sobre un máximo de 15000€ y durante un año. Luego pasa a 0%.

Sin embargo la de Renault da un 1.21% sin límite de pasta y sin límite de tiempo. Ideal para quien no quiera andar moviendo las cosas.

En todo caso, si se tiene suficiente mandanga (y se quiere liquidez completa) veo interesante poner los primeros 30k en sabadell y el resto en Renault. Y al pasar el primer año ya se moverá del. Sabadell a donde sea.
MyInvestor son 30k.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Hades

La remunerada de Myinvestor da un 1.25% sobre un máximo de 15000€ y durante un año. Luego pasa a 0%.

Si tienes bastante pasta (bastantr mas de 30K) dentro de lo que son las cuentas remuneradas/depositos (no vencimiento de la inflaccion) lo mejor es tener una salvaguarda en remuneradas (10-15K euros) y el resto en depositos (siempre que no sea a > 3 años claro).
Hades
Cita de Zaroff
MyInvestor son 30k.
Gracias shur, corregido.

Cita de JocK
Si tienes bastante pasta (bastantr mas de 30K) dentro de lo que son las cuentas remuneradas/depositos (no vencimiento de la inflaccion) lo mejor es tener una salvaguarda en remuneradas (10-15K euros) y el resto en depositos (siempre que no sea a > 3 años claro).
A menos que preveas que necesitarás liquidez gorda en el corto-medio plazo.

Imagina que tienes 50-200k en líquido y estás esperando para comprar una casa, o para invertir en una casa de banco, o una subasta. En estos momentos de crisis hay unos cuantos así.
En estos casos la oportunidad dura poco cuando sale y necesitas liquidez para la operación. No puedes depender de depósitos y sus plazos. Así que cuentas remuneradas es la única opción.
venceitor
ForoCoches: Usuario
Poco movimiento aún aunque ya parece que empiezan a verse cosas interesantes.
ksenior
Cita de alexdevigo
Un 2% sería el sueño húmedo de muchos. Un 1,5 estaría realmente bien.

A ver si las cuentas remuneradas siguen también esa senda alcista.

Yo tuve Facto y no permitía cancelación anticipada, y 5 años es demasiado tiempo para tener tu dinero bloqueado. La vida da muchas vueltas. Si dan eso, es que saben que subirá más.
2,8% estaria bien...
cronos
Un día más y un día menos
Cita de JocK
En Facto lo metes 6 meses y vuelves a los 6 meses a crear otro o a llevartelo a otro lado. La putada que han bajado los intereses del 2.5 al 2.3... yo mismo tengo 3 depositos ahi y de lujo

Yo tampoco me tiraba a 3 años ni de coña. Esperaria minimo hast mitad de 2023 que ya habremos tocado techo.
Cita de Cap.MadMurdock
No se trata de estar pendiente o no.

Un depósito a tres años es inmovilizar un dinero (en el caso de wizink puedes sacarlo pero devolviendo todos los intereses).

Hay otras opciones como cuentas remuneradas o depósitos a menos meses, y la perspectiva de que en breve puede mejorar la rentabilidad de los depósitos. Ahora mismo, 3 años es mucho tiempo, incluso para alguien "que no quiere estar pendiente" de ese dinero.

La cuenta ahorro de wizink te da 0.5% con disponibilidad inmediata.

Pd: Yo estoy esperando que wizink revise sus depósitos. Si no es en rentabilidad, al menos en el tiempo.
Cita de daniibcn
Hay cuentas remuneradas que dan 1% como pibank o 1,21% Renault bank y depósitos como dicen facto es buena opción a 2,25 a 6 meses.

Y yo tampoco metería un depósito a tres años es mucho tiempo y no es un interés tan alto para tenerlo tantos meses sin poder tocarlo, también está raisin con depósitos más altos que facto a dos o tres años pero yo no lo metería tanto tiempo ya que se esperan subidas.
Esta claro que a 3 años nada. Facto lo veis fiable tal y como esta el patio por Italia ??
Renault bank es IRC ??
Como va luego el tema fiscal referido a la declaración de la renta ??

Gracias por vuestra ayuda y consejos
JocK
Qué miras bobo?
Cita de cronos
Esta claro que a 3 años nada. Facto lo veis fiable tal y como esta el patio por Italia ??
Renault bank es IRC ??
Como va luego el tema fiscal referido a la declaración de la renta ??

Gracias por vuestra ayuda y consejos
Yo tengo en Facto 3 depositos, una buena suma y estoy 0 preocupado.

El riesgo 0 NO existe. Ni en Italia, ni en España ni en la China popular. Es cierto que hay depositos mas arriesgados que otro, en funcion de donde inviertan estos.

Tanto RB como Facto tienen Iban español y te hagen la declaracion ellos automaticamente. Te quitan em 19% de lo abonado los primeros 6000 euros (salvo que tengas muchisimo dinero no vas a llegar a esa cantidad) y luego crro que pasa a 21 hasta los 46K siguientes (pueden bailar las cifras, hablo de memoria)
Broot
Acabo de releer y veo que facto si tiene fgd italiano estaba convencidoy reconvencido de haber leído que al ser sucursal en España tenían fgd español
cronos
Un día más y un día menos
Cita de JocK
Yo tengo en Facto 3 depositos, una buena suma y estoy 0 preocupado.

El riesgo 0 NO existe. Ni en Italia, ni en España ni en la China popular. Es cierto que hay depositos mas arriesgados que otro, en funcion de donde inviertan estos.

Tanto RB como Facto tienen Iban español y te hagen la declaracion ellos automaticamente. Te quitan em 19% de lo abonado los primeros 6000 euros (salvo que tengas muchisimo dinero no vas a llegar a esa cantidad) y luego crro que pasa a 21 hasta los 46K siguientes (pueden bailar las cifras, hablo de memoria)
Gracias por tus explicaciones.... pq 3 depósitos y no 1 ??? Son a distinto plazo e interés ???
JocK
Qué miras bobo?
Cita de cronos
Gracias por tus explicaciones.... pq 3 depósitos y no 1 ??? Son a distinto plazo e interés ???
Pues la explicacion es sencilla.

Mi banco solo me deja transferir max 15K al dia, asi que queria meter 30K y tuve que hacerlo en 2 dias diferentes. Por no perder un dia (es una chorrada pero era ya un euro y algo ) en cuanto llego la primera transfer inicie uno y a los dos dias el otro (hay dos dias de margen entre ambos).

Luego el ultimo lo cree un mes despues cuando subieron los intereses a 6 meses al 2.5%. Acerte, porque tenia pensado meterlo a 3 contando con que iban a seguir subiendo sin embargo desde ayer estan al 2.25 a 6 meses (mismos intereses de mis dos primeros depositos).

Me vencen en Abril los dos primeros y en Mayo el ultimo. Aun no cobre intereses pues son trimestrales, pero en Enero ya toca. 0 problemas con ellos.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Broot
Acabo de releer y veo que facto si tiene fgd italiano estaba convencidoy reconvencido de haber leído que al ser sucursal en España tenían fgd español
Si, esta claramente recogido en su web todo eso. El Iban es Español porque tienen sucursal en Madrid pero su FGD es el Italiano ya que es una entidad con sede alli (creo que en Milan).
P4N4D3R0
ForoCoches: Usuario
Con total desconocimiento, no es muy interesante este que tenemos de bankinter en dólares?
https://www.bankinter.com/banca/ahorro-inversion/ahorro
Serre7
Yo iría a MSCI World… y ya depende cuánto quiere en RV y cuánto en RF…
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de P4N4D3R0
Con total desconocimiento, no es muy interesante este que tenemos de bankinter en dólares?
https://www.bankinter.com/banca/ahorro-inversion/ahorro
Tiene un riesgo divisa muy alto.
Jimmy White
Cita de Veloky
Menuda forma de perder poder adquisitivo
mejor al BTC?
wey6
Parece que la cosa se va a quedar como está, al menos los primeros meses de 2023
daniibcn
Cita de wey6
Parece que la cosa se va a quedar como está, al menos los primeros meses de 2023
Si y hasta bajan los depósitos de facto y todos pensábamos que subiría todo.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de wey6
Es muy poco prudente decir que en 6 meses no se va a mover esto. Yo soy siempre bastante reservaso en cuanto a las subidas de los depositos y sin embargo si que creo que van a ir subiendo algo de aqui a Mayo. Poco, pero subiran.

Lo que esta claro es que al 4-5 no se va a llegar, al menos a dia de hoy. Quizas en 1 mes todo cambia y opino diferente. Hablo en productos comercializados aqui. Creo que el techo sera un 3 o un 3.5 (en funcion del plazo).

Dicho lo cual, son conjeturas mias. Igual vuelvo en 6 meses y no he dado una . Es interesante tambien que va a implicar el anuncio del BCE de no adjudicarse mas deuda Española. Alguien tendra que coger ese guante con lo que ello implica...
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de JocK
Es muy poco prudente decir que en 6 meses no se va a mover esto. Yo soy siempre bastante reservaso en cuanto a las subidas de los depositos y sin embargo si que creo que van a ir subiendo algo de aqui a Mayo. Poco, pero subiran.

Lo que esta claro es que al 4-5 no se va a llegar, al menos a dia de hoy. Quizas en 1 mes todo cambia y opino diferente. Hablo en productos comercializados aqui. Creo que el techo sera un 3 o un 3.5 (en funcion del plazo).

Dicho lo cual, son conjeturas mias. Igual vuelvo en 6 meses y no he dado una . Es interesante tambien que va a implicar el anuncio del BCE de no adjudicarse mas deuda Española. Alguien tendra que coger ese guante con lo que ello implica...
He leído que el Santander va a mover ficha a través de Openbank, si es así veremos a ver. Creo que en cuanto uno de los muy grandes se lance los pequeños tendrán que ser más atractivos.
ddaavviiddeexx
Tanto el banco eslovaco Privatbanka como el italiano Progetto acaban de elevar la rentabilidad de sus depósitos a 12 meses hasta el 3% TAE

Se pueden contratar por Raisin.

Alguno tiene experiencia con ellos? Son de fiar?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Ditiocarbamato
He leído que el Santander va a mover ficha a través de Openbank, si es así veremos a ver. Creo que en cuanto uno de los muy grandes se lance los pequeños tendrán que ser más atractivos.
Donde lo leiste?

Openbank ya ofrece remuneradas y no se si tiene algun depositllo.

De todas formas, esta guerra solo la puede desencadenar bancos grandes de verdad que aglutinan la mayor parte del pastel de este pais: Santander, BBVA y Caixa Bank que tienen cerca del 70% de los activos de este pais (habria que meter aqui al Sabadell, pero ya tienen su remunerada de marras al 2%).

Si por un casual alguno de estos entrase la cosa se aceleraria. De lo contrario y salvo que lo del BCE tenga un efecto 'positivo' (entrecomillo, porque a mi me da algo de miedo) los depositos aqui van a ser bastante moderados en cuanto a rendimiento a 1-2 años.
Ditiocarbamato
Cita de JocK
Donde lo leiste?

Openbank ya ofrece remuneradas y no se si tiene algun depositllo.

De todas formas, esta guerra solo la puede desencadenar bancos grandes de verdad que aglutinan la mayor parte del pastel de este pais: Santander, BBVA y Caixa Bank que tienen cerca del 70% de los activos de este pais (habria que meter aqui al Sabadell, pero ya tienen su remunerada de marras al 2%).

Si por un casual alguno de estos entrase la cosa se aceleraria. De lo contrario y salvo que lo del BCE tenga un efecto 'positivo' (entrecomillo, porque a mi me da algo de miedo) los depositos aqui van a ser bastante moderados en cuanto a rendimiento a 1-2 años.
Según la noticia está tanteando

https://www.lainformacion.com/empres...k-ing/2878934/
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Ditiocarbamato
No servira de mucho con esa agresividad. Otra cosa es que se metiese el Santander.
Ditiocarbamato
Cita de JocK
No servira de mucho con esa agresividad. Otra cosa es que se metiese el Santander.
A mi me da la sensación que es si contrario, quieren captar capital para Openbank, no se.

Yo llevo un jaleo de cuentas Openbank, Sabadell para remuneradas, ING mi banco de confianza para transferencias, nómina etc... Y mynvestor para cajeros y fondos.
Veloky
Cita de Jimmy White
mejor al BTC?
¿Buscas consejos de inversión en el foro?
← A InverForo