[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
26-dic-2022 20:40
|
Buenas Shurs,
Hace un año contrate Gas TUR 2 con Naturgy y empezaron a cobrarme cada 2 meses como es habitual, pero desde Abril no han vuelto ni ha mandarme una factura ni ha cobrarme. Tampoco puedo entrar a la area de cliente, me da un error. Les he llamado ya 3 veces para ver que pasa y que me lo solucionen, pero dicen que mis datos no existen en su sistema y que no pueden hacer nada.. Además de que soy yo el que llama para que les pague me tratan como si fuese tonto! Yo más que nada quería aclarar el tema para que el día de mañana no me llegue un facturon o que aparezca en una lista de morosos o algo por el estilo, pero ya es estoy harto. He decidido que lo mejor va a ser cambiarme a otra compañía y ya. Pensais que hago bien? Puedo meterme en algún lio? Y que compañía me recomendáis para el gas? Gracias! ¿Tienes la última factura y estás seguro que contrataste con Naturgy la regulada no? No sea cosa que contrataras con ellos pero una tarifa del mercado libre... Desde luego si no se puede aclarar, y no consigues que tu "distribuidora" (https://preciogas.com/companias/cual...ra-gas-natural) te pueda ofrecer información sobre donde para ese CUPS, podrías pillar el CUPS de tu factura y migrarlo a la TUR de Energía XXI (https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas) y a ver que pasa... Debería volver a tu nombre y ese consumo desde Abril hasta ahora ya aparecerá por algún lado cuando tenga que aparecer... |
26-dic-2022 20:43
Editado: 26-dic-2022 20:46 -
26-dic-2022 20:43
|
Mi cuñado acude a mí porque dice que paga mucho de gas, le digo que tiene que estar en TUR, que es lo aconsejable. Me dice que no tiene ni idea, yo tampoco. Os adjunto su última factura, ¿esto es TUR? |
Editado: 26-dic-2022 20:47 -
26-dic-2022 20:48
|
Debe pasarse a la TUR urgentemente. |
26-dic-2022 20:50
|
Buenas a todos!
Gracias a este hilo el 03/01/2022 contraté la tarifa Naturgy Compromiso, y todo genial, pero me he dado cuenta que en las facturas siempre pone en fecha de fin de contrato: 03/01/2024. En la factura de noviembre viene un texto indicando que el próximo 04/01/2023 se renovará mi contrato de electricidad por 12 meses más, en los precios no veo cambios pero sí que pone: "Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022". Y ahora la fecha de fin de contrato misteriosamente ha cambiado y pone 03/01/2023. Entiendo que van a hacer la pirula para meter el puto impuesto del gas ese? Pero claro, si me voy a otra compañía me lo van a clavar igual pero además con el precio de la luz quizá más caro que el que contraté por 24 meses... ![]() yo estoy exactamente igual que tu lo contrate el 1 de enero de 2022 y justo ahora hace el año y me meten el tope de gas asi que a ver que es lo que mas nos convence. yo estoy pagando a 0.14 y ahora me meten el gas, pero se supone que el precio no lo tocan porque esta garantizado pro 24 meses tu has mirado alguna opcion mejor? |
26-dic-2022 20:56
Ya sabes los cuñaos![]() Post 9, Gas Está pagando 4 veces más por el mismo gas Ostias, además un buen pico Saludos,,, |
26-dic-2022 21:07
| Acojonante. Un despropósito por su parte. Hace un mes me dijo que pagaba mucho de luz y que le habían cobrado algo de tope de gas, jaja. Muchas gracias, le busco los teléfonos en el post 9. |
26-dic-2022 21:10
| Para que entienda la gravedad del problema, antes de impuestos solo en consumo ha pagado 261 euros cuando en la TUR habría pagado 70 euros. Ahora súmale impuestos de más y tal, pues sí, entorno a 200 euros de más en la facturita. |
26-dic-2022 21:12
|
La regulada de Iberdrola es Curenergia, ya que seguro que el cambio que le hacen es más rápido Saludos,,, |
26-dic-2022 21:18
| Joder, con este dato me acabas de dar un buen tema de descojone familiar para Nochevieja. |
26-dic-2022 21:19
| Empezaré por el gas y a ver por donde salen, porque a saber cuando le han hecho el cambio a mi abuela, para empezar he intentado registrarme en totalenergie con el dni de mi abuela (97 años) y el telefono a donde mandan el sms no tengo ni idea de quien es. |
26-dic-2022 21:21
|
Buenas Shurs,
Hace un año contrate Gas TUR 2 con Naturgy y empezaron a cobrarme cada 2 meses como es habitual, pero desde Abril no han vuelto ni ha mandarme una factura ni ha cobrarme. Tampoco puedo entrar a la area de cliente, me da un error. Les he llamado ya 3 veces para ver que pasa y que me lo solucionen, pero dicen que mis datos no existen en su sistema y que no pueden hacer nada.. Además de que soy yo el que llama para que les pague me tratan como si fuese tonto! Yo más que nada quería aclarar el tema para que el día de mañana no me llegue un facturon o que aparezca en una lista de morosos o algo por el estilo, pero ya es estoy harto. He decidido que lo mejor va a ser cambiarme a otra compañía y ya. Pensais que hago bien? Puedo meterme en algún lio? Y que compañía me recomendáis para el gas? Gracias! Como te han comentado yo pasaría ese suministro a una TUR y no demoraría mucho, así volvería todo a la normalidad. Saludos |
26-dic-2022 21:22
|
Iberdrola contrato gestionado por la inmobiliaria
|
26-dic-2022 21:29
| Me alegro mucho, no sé si tu familiar se descojonará mucho, déjalo para después de unas cuantas copas, se lo tomará con más alegría |
26-dic-2022 21:45
| De todas formas, en el 2019, la TUR 2 estaba a 0,04688267 euros por kWh y ahora está a 6 céntimos. La subida en 3 años es importante, pero poca cosa en comparación con las turbulencias que ha tenido la materia prima en general, así como la subida de precios que hemos sufrido en otro tipo de calefacciones, como en mi caso los pellets, que compré un palet de Burpellet a 4 euros este año en Abril y ahora vale más de 8, y eso que bajaron el IVA del 21% al 5% hasta final de año... |
26-dic-2022 21:52
|
De todas formas, en el 2019, la TUR 2 estaba a 0,04688267 euros por kWh y ahora está a 6 céntimos. La subida en 3 años es importante, pero poca cosa en comparación con las turbulencias que ha tenido la materia prima en general, así como la subida de precios que hemos sufrido en otro tipo de calefacciones, como en mi caso los pellets, que compré un palet de Burpellet a 4 euros este año en Abril y ahora vale más de 8, y eso que bajaron el IVA del 21% al 5% hasta final de año...
Y los olvidados son los de las calefacciones de gasoil. Iva al 21% y 20c de descuento solo si le metes gasóleo B... Mi madre está quemando kWh como una loca (se irá sobre 1000kwh contando fv+red) con la total energies de 8c+mag. Si ha gastado 20 litros en todo el invierno ya son muchos. (De normal son 1800 anuales) Dios bendiga la fotovoltaica , a ver si con la ampliación lowcost (duplicando potencia respecto al año anterior) puede acumular suficientes euros en Bonpreu para pasar todo el año |
26-dic-2022 22:05
| Cómo es que no está subiendo mucho el Tope? Precios más baratos para el gas o se están usando otras cosas para producir? |
26-dic-2022 22:06
| Al menos el mag sigue bajo. A ver si baja la media y así totalenergies al facturar con media nos vemos beneficiados |
26-dic-2022 22:19
|
Y los olvidados son los de las calefacciones de gasoil. Iva al 21% y 20c de descuento solo si le metes gasóleo B...
Mi madre está quemando kWh como una loca (se irá sobre 1000kwh contando fv+red) con la total energies de 8c+mag. Si ha gastado 20 litros en todo el invierno ya son muchos. (De normal son 1800 anuales) Dios bendiga la fotovoltaica , a ver si con la ampliación lowcost (duplicando potencia respecto al año anterior) puede acumular suficientes euros en Bonpreu para pasar todo el año |
26-dic-2022 22:28
|
https://www.omie.es/es/market-results/monthly/daily-market/daily-power?scope=monthly&year=2022&month=12&system=9 |
26-dic-2022 22:45
|
Se quemó poco gas, y aunque en este mismo momento el 25% de la generacion es con gas, no es mucha energía, y el gas está relativamente barato. Anda sobre los.70€/MWh, y la.compensacion es desde 45€ ya. Con todo, el.peor.MAG de.hoy es 0,016€/kWh, 1,6 céntimos.
|
26-dic-2022 23:08
|
Que raro la verdad, te estuvieron cobrando hasta Abril y dejaron de cobrarte, y entiendo que podías acceder con tus datos de usuario a tu área personal y de repente dejaste de poder acceder, y luego llamas y no te identifican como cliente.
¿Tienes la última factura y estás seguro que contrataste con Naturgy la regulada no? No sea cosa que contrataras con ellos pero una tarifa del mercado libre... Desde luego si no se puede aclarar, y no consigues que tu "distribuidora" (https://preciogas.com/companias/cual...ra-gas-natural) te pueda ofrecer información sobre donde para ese CUPS, podrías pillar el CUPS de tu factura y migrarlo a la TUR de Energía XXI (https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas) y a ver que pasa... Debería volver a tu nombre y ese consumo desde Abril hasta ahora ya aparecerá por algún lado cuando tenga que aparecer... Lo acabo de mirar de nuevo por si acaso y en la última factura pone "Comerzializadora regulada Grupo Naturgy". Voy a probar con mover mi CUPS a Energía XXI y a ver que pasa.. 🤞 |
27-dic-2022 01:32
|
yo estoy exactamente igual que tu
lo contrate el 1 de enero de 2022 y justo ahora hace el año y me meten el tope de gas asi que a ver que es lo que mas nos convence. yo estoy pagando a 0.14 y ahora me meten el gas, pero se supone que el precio no lo tocan porque esta garantizado pro 24 meses tu has mirado alguna opcion mejor? Yo de momento no he mirado nada, voy a ver primero como queda la cosa. De todas formas es que si me voy a otra me van a meter el mag igual, pero seguramente el precio del kilovatio más caro... |
27-dic-2022 01:39
|
Nunca se te llegará a agradecer todo lo que ayudas, sea el chiringuito que sea. Es una suerte que sigas en tu empeño, ahora por aquí, me alegra |
27-dic-2022 02:50
Buenas, yo estoy con Repsol luz (la promo que hubo de la OCU):![]() He metido el historial de consumo de todo un año en el comparador de la CNMC y en simuladorfacturaluz.es y me recomiendan en las dos la Tarifa Conecta de Endesa: ¿Qué tal veis la oferta de Endesa Tarifa Conecta respecto a las nuevas condiciones de Repsol? Gracias. |
27-dic-2022 03:30
|
Buenas, yo estoy con Repsol luz (la promo que hubo de la OCU):
![]() He metido el historial de consumo de todo un año en el comparador de la CNMC y en simuladorfacturaluz.es y me recomiendan en las dos la Tarifa Conecta de Endesa: ¿Qué tal veis la oferta de Endesa Tarifa Conecta respecto a las nuevas condiciones de Repsol? Gracias. |
rd:sem:eees:cap:eng:gsrc:cpc
ne:luz