[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
advifdez
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Precio medio del PVPC hoy 6 céntimos

Saludos,,,,
Casi casi llegamos a la tarifa de TE
Si no fuese por cómo aplican el TdG sería un chollazo
Ivansnoke
Cita de blisteink4m
Para los que tenemos la de repsol de la ocu que se nos caduca dentro de poco que recomendais contratar?

Imagino que no hay nada igual de bueno ya que como minimo vamos a tener que pagar el tope del gas
La renovación la están reportando shurs a 0,21+tope del gas.

Recurre al "compromiso ahorro" connla mejor tarifa que encuentren primera página.
O contrata la mejor tarifa de primera página.
acatanes
Cita de cafiante
Buenas , en pocos días se me acaba la oferta que tenía con Repsol Ocu que conocí gracias a vosotros , un chollo.Bueno Repsol me manda su nueva oferta en la que directamente paso de pagar de 0,10 a 023 más o menos. Bueno , después de hablar con ellos me ofrecen una de 14,8 y las potencias más bajo de lo que tenía ahora , creo que paso de de 2,2 a 1,6 más o menos , en eso mejoro y todo sin el tope gas incluido.El tema es que solo me lo ofrecen 7 días , después seguramente cambie y a peor por tema de año nuevo y el IPC por lo que pierdo un mes que todavía me queda de la tarifa antigua .
Como veis la oferta , esperaré al 26 de enero para cambiar o aceptaré ahora ?
Un saludo y gracias
Pues estamos igual. Esa oferta te la han dado llamandonpor telefono?, y sin el tope de gas?
cafiante
Cita de acatanes
Pues estamos igual. Esa oferta te la han dado llamandonpor telefono?, y sin el tope de gas?
Si , les dije que si no tenían nada mejor que Iberdrola me ofreció a 0,15 entonces me dieron una un poco más barata , algo como 0,14 largos más el tope gas .Si mejoraron también la potencia y el compromiso de mejorarme la que me ofreciesen .
A todo hay que añadir el tope gas, vamos que pagaré casi el doble que hasta ahora .
JavierRR
Cita de blisteink4m
Para los que tenemos la de repsol de la ocu que se nos caduca dentro de poco que recomendais contratar?

Imagino que no hay nada igual de bueno ya que como minimo vamos a tener que pagar el tope del gas
Unos días antes hacer el Excel y cambiarse a la más barata que haya
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cafiante
Buenas , en pocos días se me acaba la oferta que tenía con Repsol Ocu que conocí gracias a vosotros , un chollo.Bueno Repsol me manda su nueva oferta en la que directamente paso de pagar de 0,10 a 023 más o menos. Bueno , después de hablar con ellos me ofrecen una de 14,8 y las potencias más bajo de lo que tenía ahora , creo que paso de de 2,2 a 1,6 más o menos , en eso mejoro y todo sin el tope gas incluido.El tema es que solo me lo ofrecen 7 días , después seguramente cambie y a peor por tema de año nuevo y el IPC por lo que pierdo un mes que todavía me queda de la tarifa antigua .
Como veis la oferta , esperaré al 26 de enero para cambiar o aceptaré ahora ?
Un saludo y gracias
14,8
14,6 es Conecta
No es mala oferta
Saludos,,,
cafiante
Cita de JavierRR
14,8
14,6 es Conecta
No es mala oferta
Saludos,,,
Gracias shur , pues contrataré, me jode que solo me la ofrecen 7 días y pierdo casi un mes de la buena de OCU pero tengo miedo que después suba de precio .
juljuljul
Cita de Ivansnoke
Nada. ¿Podría subir captura para ver si te cobran MAG? Gracias tapa datos sensibles, CUPs y QR

Aqui lo teneis, y si parece que lo cobran aunque no parece gran cosa.

Ivansnoke
Cita de juljuljul

No es el MAG.

Es un concepto relacionado con el.tope del gas que se paga al operador del sistema por hacer los cálculos del MAG.
El MAG es otro concepto relacionado con el.tope.del.gas que tiene que ver con la compensación a ciclos por usar gas para generar electricidad. Eso es el.MAG y no lo estás pagando.Es algo lioso, si, el RD10/22 es un poco complejo.

Ni-te-muevas
peruzzy
Cita de juljuljul

No es el MAG.
Es el miniMAG (no llega a medio euro).

No creo que haya ahora mismo nada mejor.
juljuljul
Cita de Ivansnoke
No es el MAG.

Es un concepto relacionado con el.tope del gas que se paga al operador del sistema por hacer los cálculos del MAG.
El MAG es otro concepto relacionado con el.tope.del.gas que tiene que ver con la compensación a ciclos por usar gas para generar electricidad. Eso es el.MAG y no lo estás pagando.Es algo lioso, si, el RD10/22 es un poco complejo.

Ni-te-muevas

Ni me muevo,
Si, me parecia bastante poco.
disturbedman
Forocoches: Premium
En Repsol me querían clavar 0,27 fijos después de que expirase el que tenía de 0,1199... Al final negociando he sacado 0,17 y los términos fijos un pelín más baratos que en el anterior contrato. No tengo permanencia, me gustaría saber si a fecha de hoy hay algo mejor. Veo que el PVPC está atractivo pero no sé hasta qué punto es un espejismo. Muchas gracias.
guajin2
Alguien con naturgy compromiso ha conseguido que tras la renovación no le apliquen el MAG? A mi me vence estos días el primer año, tenía supuestamente dos ... Pero han modificado la fecha en la última factura.

Lo digo por si merece la pena intentar rascar algo o no..
Gracias y felices fiestas a todo el grupo
alarije
Cita de diaz_moraleda
Como no funciona las reclamaciones desde la cuenta online, directamente me los he llevado a consumo que creo que es el paso final y definitivo dado que internamente dudo que acepten abono y anulación.

Adjunto reclamación impuesta para mi caso en concreto y por si le sirve a alguien mas modificando algún dato, Contrato larga duración 5 años conTarifa Iberdrola Plan Noche contratada en Junio 2021

Con fecha 21-11-22 se emite factura con el concepto Tope precio del gas RDL 10/2022 por importe de 0,83€, 0,87€ con impuestos.
Con fecha 21-12-22 se emite factura con el concepto Tope precio del gas RDL 10/2022 por importe de0,83€, 12,79€ con impuestos.

Solicito con dicha reclamación se abone las cantidades aplicadas en facturas así como la anulación de dicho concepto en próximas facturas por los siguientes motivos:

1)IBERDROLACLIENTES, S.A.U. pertenece de forma directa al grupo IBERDROLA, no es una comercializadora como tal al uso, genera y vende su propia producción de energía mediante las empresas del grupo.
2)El término por tope de gas es voluntario, no obligatorio por las comercializadoras.
“Las comercializadoras de mercado libre pueden elegir voluntariamente repercutir el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. En este caso su comercializadora ha optado por esta última opción.”

3)Mi contrato es de larga duración con fecha final 11-06-2026 como bien reflejan las facturas (adjunto a la reclamación)

4)Mi contrato es 100% energía renovable como así indica el contrato del 11-06-2021 en el siguiente párrafo:

Adicionalmente, le recordamos ha contratado energía con certificación de Garantía de Origen dela Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), que proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables que evitan las emisiones de CO2.

5)IBERDROLACLIENTES, S.A.U., hasta la fecha, no emitido justificación de la procedencia dela energía que se suministra para mi punto de suministro por lo que se entiende que aplican el punto anterior, sin tener que dar uso al gas para la generación de energía.

6)Que desde el 11-06-21 no se ha cambiado plan de precios.

7)Que desde el 11-06-21 estoy y continuo de alta con IBERDROLA CLIENTES, S.A.U.

8) No es de aplicación el RDL 10/2022 por tratarse de un contrato de suministro de largo plazo, celebrado con anterioridad al 26-04-22, que los precios a aplicaren dicho contrato no son indexados y que no se puede contemplar fecha de renovación anual dado que los precios de dicho contrato no se ven afectados durante los 5 años, duración inicial del contrato.

9)Que con fecha 07-07-22 se recibe comunicación por parte de Iberdrola que no se aplicará Tope de gas (adjunto a la reclamación)

Por todo lo expuesto anteriormente,

RUEGO: Que tenga por presentado este escrito, con los documentos y copias que lo acompañan, se sirva a admitirlos y se proceda con mi reclamación..

He puesto la reclamación hoy, a mi me ha dejado hacerlo por la web.

En conceptos similar a la tuya, pero me he enfocado sobre todo en que independiente que el RDL del Tope del Gas sea de aplicación a mi contrato (que creo que no debería serlo por los motivos que pones en tu reclamación), en que se han comprometido a no cobrármelo mientras que no solicite un cambio en el plan de precios por el correo que mandaron y por lo que ponían al final de las facturas, y que esa es una opción permita por el RDL (que sea la comercializadora quien asuma el coste sin repercutirlo al cliente).

Ahora a esperar, si no fructifica los llevaré a arbitraje, que veo que están adheridos, y ahí ya se dictará una sentencia que deben cumplir.
jfim88
Cita de disturbedman
En Repsol me querían clavar 0,27 fijos después de que expirase el que tenía de 0,1199... Al final negociando he sacado 0,17 y los términos fijos un pelín más baratos que en el anterior contrato. No tengo permanencia, me gustaría saber si a fecha de hoy hay algo mejor. Veo que el PVPC está atractivo pero no sé hasta qué punto es un espejismo. Muchas gracias.
Pues por ejemplo la Endesa Conecta está a 0,146
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
La puso esta mañana. 31 días. Mensual.

Cuando la factura viene cada 2 meses es bimestral.
Cuando viene 2 veces al mes, bimensual, aunque suena raro
.

Crueldad Intolerable
Ivansnoke
Cita de disturbedman

Hay motivos para recomendar PVPC en el corto plazo, puesto que hay un "sentimiento" que días como estos van a pasar de aquí en adelante (están fundados, no es solo una corazonada), pero yo creo que aun es pronto para darla como opción.(de nada vale que tenga un día de ahorro, si los 29 restantes sale peor)

Igual antes de marzo se está recomendando de nuevo, pero vamos a ver como evoluciona la cosa, porque hay margen para imprevistos.

De momento, sobre si es buena la tarifa que has conseguido, tienes un resumen de las mejores tarifas en primera página, y además un excel para comparar la tarifa que has conseguido con las que hay recogidas en la tabla resumen.

spoiler: creo que hay cosas algo mejores.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Crueldad Intolerable
Buena película. Pero no era esa la intencion.

Evidentemente es un error involuntario que hay que ir atajando.
Mancheguito
TRIATLETA
Shur una duda, llevo unos meses con GANAENERGIA, la de 0,26 ... tipica pregunta ... me pase despues de los primeros estacazos del MAG, algo mas recomendable, o preferible pagar algo mas y ganar tranquilidad de cara a estos meses venideros. Se que el MAG esta ahora en precio infimo, pero no se.... antes no miraba esto pero tengo una fobia que flipas a la factura de la luz, soy un consumidor habitual y medio. PEro me da que con GANA estoy pagando mas .... Acepto consejos de compañias a mirar.
JavierRR
Cita de Mancheguito
Shur una duda, llevo unos meses con GANAENERGIA, la de 0,26 ... tipica pregunta ... me pase despues de los primeros estacazos del MAG, algo mas recomendable, o preferible pagar algo mas y ganar tranquilidad de cara a estos meses venideros. Se que el MAG esta ahora en precio infimo, pero no se.... antes no miraba esto pero tengo una fobia que flipas a la factura de la luz, soy un consumidor habitual y medio. PEro me da que con GANA estoy pagando mas .... Acepto consejos de compañias a mirar.

Ni nosotros ni nadie te podemos dar ese tipo de consejos
Tendrás que tomar la decisión que estimes oportuna con toda la información que hay en la primera página del hilo con las tarifas recomendadas y haciendo simulaciones de evolución en Excel
Lo que para ti es válido, para el vecino, no
Saludos,,,
gusafo
Buenas noches shurs, está tarde he estado en casa de mi abuela y he alucinado al ver su factura de la luz+gas con TotalEnergies, así que me toca empezar a mirar alternativas, pero tengo algunas dudas.

Por lo que he leído en el post lo primero sería pasar el gas a TUR, que no se si eso puedo hacerlo directamente a pesar de tener luz+gas junto. Lo siguiente sería ver si mi abuela puede optar al bono social y si sale a cuenta a día de hoy, en casa está empadronada mi abuela, que tiene una pensión de viudedad, y mi padre que tiene la pensión por jubilación, ninguno de los dos hace la declaración porque no llegan al mínimo para tener que hacerla, así que no tengo claro si optan al bono o si realmente les saldrá rentable pvpc+bono.

Os dejo por aquí su última factura de luz y gas (vienen conjuntas en la misma factura) a lo que hay que sumarle unos 27€ del servicio FACILITA, una auténtica locura me parece.

Muchas gracias de antemano shurs!!

JavierRR
Cita de gusafo
Buenas noches shurs, está tarde he estado en casa de mi abuela y he alucinado al ver su factura de la luz+gas con TotalEnergies, así que me toca empezar a mirar alternativas, pero tengo algunas dudas.

Por lo que he leído en el post lo primero sería pasar el gas a TUR, que no se si eso puedo hacerlo directamente a pesar de tener luz+gas junto. Lo siguiente sería ver si mi abuela puede optar al bono social y si sale a cuenta a día de hoy, en casa está empadronada mi abuela, que tiene una pensión de viudedad, y mi padre que tiene la pensión por jubilación, ninguno de los dos hace la declaración porque no llegan al mínimo para tener que hacerla, así que no tengo claro si optan al bono o si realmente les saldrá rentable pvpc+bono.

Os dejo por aquí su última factura de luz y gas (vienen conjuntas en la misma factura) a lo que hay que sumarle unos 27€ del servicio FACILITA, una auténtica locura me parece.

Cómo dices, Gas al TUR, Post 9
Bono social tienes toda la información en la primera página del hilo: tienes un hilo dedicado exclusivamo e incluso una calculadora de bono social
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de gusafo

Son 2 contratos distintos verdad? Que por "comodidad" vienen 2 facturas en el mismo sobre. Porque claramente son 2 facturas

Puedes moverlos sin mayor problema.

Y da igual, tendrías que optar cada suministro a empresas distintas.
Fero
ForoCoches: Usuario
si veis que no es adecuado en el hilo lo borro en cero coma, es una promoción de TotalEnergies y dan bastantes premios, estés o no con ellos, del día 12 de diciembre de 2022 al día 5 de enero de 2023 a las 23:59 horas.

https://elroscon.totalenergies.es/

4.- PREMIOS
Habrá un máximo de 3.398.000 códigos de participación para clientes personas físicas del segmento hogares
con potencia contratada igual o inferior a 15kW; y 83.772 códigos de participación para clientes
empresas/comunidades de propietarios/autónomos. Asimismo, podrán participar empresas/comunidades de
propietarios/autónomos.
Los no clientes podrán participar en una única ocasión sin necesidad de disponer de un código de
participación.
Los Premios para personas físicas del segmento hogares con potencia contratada igual o inferior a 15kW
serán:
- 1 premio del 100% de descuento en el consumo de la luz (hasta un importe máximo de -600€-
seiscientos euros/año) durante 3 años.
- 10 premios del 100% de descuento en el consumo de la luz durante 3 meses (hasta un importe
máximo de -150€- ciento cincuenta euros.
- 120 premios del 100% de descuento en el consumo de la luz durante 1 mes (hasta un importe
máximo de -50€- cincuenta euros.
- 400 entradas para el museo Guggenheim de Bilbao.
- 5 maillots TotalEnergies.
- 83 tarjetas de MediaMarkt por valor de 50€ cada una.
- 200 tarjetas de MediaMarkt por valor de 30€ cada una.
- 400 tarjetas de MediaMarkt por valor de 20€ cada una.
- 50 tarjetas de Amazon por valor de 50€ cada una.
- 100 tarjetas de Amazon por valor de 30€ cada una.
- 300 tarjetas de Amazon por valor de 20€ cada una.
- 500 cupones de Carrefour por importe de 15€ cada uno para gastar en compras online.

Los Premios para empresas/comunidades de propietarios/autónomos serán:
- 1 premio del 100% de descuento en el consumo del gas durante 12 meses, para tarifas RL1, RL2, RL3
y RL4.
- 1 premio del 100% de descuento en el consumo del gas durante 3 meses (hasta un importe máximo
de -750€- setecientos cincuenta euros/año) , para tarifas RL1, RL2, RL3 y RL4.
- 1 premio del 100% de descuento en el consumo del gas durante 1 mes (hasta un importe máximo de
-250€- doscientos cincuenta euros/año), para tarifas RL1, RL2, RL3 y RL4.
- 20 entradas para el museo Guggenheim de Bilbao.
- 4 maillots TotalEnergies.
- 10 tarjetas de MediaMarkt por valor de 50€ cada una.
- 10 tarjetas de MediaMarkt por valor de 30€ cada una.
- 10 tarjetas de MediaMarkt por valor de 20€ cada una.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de advifdez
Casi casi llegamos a la tarifa de TE
Si no fuese por cómo aplican el TdG sería un chollazo
Hoy media a 0.17 y picos de 0.33 por la tarde...
gusafo
Cita de JavierRR
Cómo dices, Gas al TUR, Post 9
Bono social tienes toda la información en la primera página del hilo: tienes un hilo dedicado exclusivamo e incluso una calculadora de bono social
Saludos,,
Lo estuve mirando, pero no tengo claro si una pensión de viudedad cuenta como pensión de jubilación a efectos del bono, de todas formas lo miraré con más calma. Muchas gracias!

Cita de Ivansnoke
Son 2 contratos distintos verdad? Que por "comodidad" vienen 2 facturas en el mismo sobre. Porque claramente son 2 facturas

Puedes moverlos sin mayor problema.

Y da igual, tendrías que optar cada suministro a empresas distintas.

Parece que vienen juntos en un único contrato, ya que en la primera hoja de la factura aparece el total y solo tiene un número de factura. Empezaré por mover el gas en lo que le miro el bono social. Gracias shur!
Ivansnoke
Cita de gusafo
Lo estuve mirando, pero no tengo claro si una pensión de viudedad cuenta como pensión de jubilación a efectos del bono, de todas formas lo miraré con más calma. Muchas gracias!

Parece que vienen juntos en un único contrato, ya que en la primera hoja de la factura aparece el total y solo tiene un número de factura. Empezaré por mover el gas en lo que le miro el bono social. Gracias shur!
Has tachado en cada hoja, un número de contrato.Si son distintos, son 2.

De todas formas, vas a tener que llevar cada suministro a compañías diferentes si quieres ahorrar.
capanegra
Cita de jfim88
Pues por ejemplo la Endesa Conecta está a 0,146
Yo tengo la de octopus con el mag incluido, y estoy pensando en pasarme a esa de Endesa Conecta.
Borja_sv
Buenas shurs,

A ver si alguien está en una situación similar.

Hace algunos meses compramos un piso que tiene circuito de luz trifásico y entiendo se debe a la máquina de aire acondicionado por conductos.

Hay contratado 6.9 kW en P1 y 6.9 kW en P2 lo que me parece un poco excesivo. Es un piso de 98m2 y es cierto que todo es eléctrico ya que no tenemos gas.

Está es la grafica de potencia máxima demandada y en verano cuando se encendia el aire veo picos máximos de 5.82 en Junio, 5.35 en Julio y 5.26 en Agosto.

Preguntas:

1) He visto en el post principal que se recomienda establecer la potencia diviendo el pico maximo entre 1.20 , en mi caso serían 5.82/1.20 = 4,85. ¿Es este cálculo válido para circuitos trifásicos tambien o solo aplica a monofásicos? En cualquier caso, qué potencia veis adecuada?

2) Renta a la larga cambiar el suministro de luz de trifasico a monofasico? Entiendo que debería cambiar la máquina de aire acondicionado también? Tendría una amortización relativamente rápida o no merece la pena?
Esas potencias altas de 5 y pico no son sostenidas, solo aparecen en el arranque de la máquina durante los primeros 20 mins o así y me da la sensación que estoy pagando de más simplemente por tener asegurada esa potencia para un uso muy puntual.

Un saludo y felices fiestas!
Ivansnoke
Cita de Borja_sv
Buenas shurs,

A ver si alguien está en una situación similar.

Hace algunos meses compramos un piso que tiene circuito de luz trifásico y entiendo se debe a la máquina de aire acondicionado por conductos.

Hay contratado 6.9 kW en P1 y 6.9 kW en P2 lo que me parece un poco excesivo. Es un piso de 98m2 y es cierto que todo es eléctrico ya que no tenemos gas.

Está es la grafica de potencia máxima demandada y en verano cuando se encendia el aire veo picos máximos de 5.82 en Junio, 5.35 en Julio y 5.26 en Agosto.

Preguntas:

1) He visto en el post principal que se recomienda establecer la potencia diviendo el pico maximo entre 1.20 , en mi caso serían 5.82/1.20 = 4,85. ¿Es este cálculo válido para circuitos trifásicos tambien o solo aplica a monofásicos? En cualquier caso, qué potencia veis adecuada?

2) Renta a la larga cambiar el suministro de luz de trifasico a monofasico? Entiendo que debería cambiar la máquina de aire acondicionado también? Tendría una amortización relativamente rápida o no merece la pena?
Esas potencias altas de 5 y pico no son sostenidas, solo aparecen en el arranque de la máquina durante los primeros 20 mins o así y me da la sensación que estoy pagando de más simplemente por tener asegurada esa potencia para un uso muy puntual.

Un saludo y felices fiestas!

1. sí, daría igual que el circuito sea trifásico o monofásico. Se aconseja bajar la potencia en punta solamente. la potencia va en multiplos de 0,1, asi que 4.90kW punta, 6.9kW en valle.
2. no vale la pena para nada. la única diferencia de precio entre una monofásica y una trifásica, es el precio del alquiler del contador, unos céntimos al año. no vale la pena. No se amortiza en la vida
← A Electrónica / Informática