[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
26-dic-2022 11:30
|
1. sí, daría igual que el circuito sea trifásico o monofásico. Se aconseja bajar la potencia en punta solamente. la potencia va en multiplos de 0,1, asi que 4.90kW punta, 6.9kW en valle.
2. no vale la pena para nada. la única diferencia de precio entre una monofásica y una trifásica, es el precio del alquiler del contador, unos céntimos al año. no vale la pena. No se amortiza en la vida |
26-dic-2022 12:34
|
En Repsol me querían clavar 0,27 fijos después de que expirase el que tenía de 0,1199... Al final negociando he sacado 0,17 y los términos fijos un pelín más baratos que en el anterior contrato. No tengo permanencia, me gustaría saber si a fecha de hoy hay algo mejor. Veo que el PVPC está atractivo pero no sé hasta qué punto es un espejismo. Muchas gracias.
No sé en que se basan para ofrecer los nuevos precios, a mi esto me han mandado (también Repsol): ![]() |
Editado: 26-dic-2022 12:37 -
26-dic-2022 13:05
|
Hay motivos para recomendar PVPC en el corto plazo, puesto que hay un "sentimiento" que días como estos van a pasar de aquí en adelante (están fundados, no es solo una corazonada), pero yo creo que aun es pronto para darla como opción.(de nada vale que tenga un día de ahorro, si los 29 restantes sale peor)
Igual antes de marzo se está recomendando de nuevo, pero vamos a ver como evoluciona la cosa, porque hay margen para imprevistos. De momento, sobre si es buena la tarifa que has conseguido, tienes un resumen de las mejores tarifas en primera página, y además un excel para comparar la tarifa que has conseguido con las que hay recogidas en la tabla resumen. spoiler: creo que hay cosas algo mejores. Yo tampoco tengo ni idea. Imagino que tendrán varios precios en función de lo que crean que puede "tragar" el cliente, si no, no me lo explico... De todos modos lo tuyo sigue estando muy bien, yo creo que voy a cambiarme. |
26-dic-2022 13:33
| A los que nos acogimos a la tarifa plana de Endesa el año pasado y que a estas alturas muchos nos tocaría renovación anual, ¿ están mandando alguna propuesta de precios para seguir, hay que esperar, o vamos buscando alternativas ?. Gracias. |
26-dic-2022 13:33
|
buenas noches shurs,
estoy intntentado realizar la contratacion de endesa conecta. El primer formulario me deja (datos personales) pero al meter el cups se queda en procesando y no avanza. He probado diferentes navegadores y nada....He leido que por telefono no se puede contratar porque me pondran la one...Por favor alguien puede darme algo mas de luz acerca del tema? la one 3 periodos me sale por 2 euros mas segun la ultima factura pero si puedo coger la conecta mejor. Gracias de antebrazo. Saludos |
26-dic-2022 14:21
|
Alguien con naturgy compromiso ha conseguido que tras la renovación no le apliquen el MAG? A mi me vence estos días el primer año, tenía supuestamente dos ... Pero han modificado la fecha en la última factura.
Lo digo por si merece la pena intentar rascar algo o no.. Gracias y felices fiestas a todo el grupo acabo de llamar a Naturgy, les he comentado que en unos dias me vence el contrato tras su cambio de fecha. Me ha dicho que no me van a cobrar el tope de gas, que no me preocupe.... Como no me lo creía mucho (no por la mala fé de la persona de atención al cliente, sino por las artimañas de las electricas), les he pedido la grabación, me dijo que en unos días contactarían conmigo para enviarmela. Tambien lo he pedido por escrito y me ha remitido a enviar un correo solicitandolo, que el no podía enviar esa información. Ver veremos, no me lo creo mucho, sinceramente... el tiempo da y quita razones. edito: envié correo a atencion al cliente solicitando que me enviaran por escrito la información que telefonicamente me han dado, me han respondido negándolo, que se va a cobrar, les he solicitado abrir una reclamación y estoy a la espera de la grabación ... sé que no va a haber nada que rascar, pero por lo menos, toco los huevos. |
Editado: 26-dic-2022 14:52 -
26-dic-2022 15:17
|
Buenas shurs, ando super perdido por más que leo y leo, estoy con Repsol y me mandaron el email diciendo que a partir del día 4 expiraba la tarificación que tenía antes. Ahora me van a meter un buen palo supongo, por lo que veo ahora lo mejor es Endesa conecta, llamo para cambiarme y listo? O aprieto a Repsol para que me baje lo máximo posible? Agradecía toda ayuda posible ya que no estoy muy puesto y en tan solo 12 días ya me han tarificado 45€. Muchísimas gracias, en cuanto me digáis me cambio |
26-dic-2022 15:28
|
Me autocito.
acabo de llamar a Naturgy, les he comentado que en unos dias me vence el contrato tras su cambio de fecha. Me ha dicho que no me van a cobrar el tope de gas, que no me preocupe.... Como no me lo creía mucho (no por la mala fé de la persona de atención al cliente, sino por las artimañas de las electricas), les he pedido la grabación, me dijo que en unos días contactarían conmigo para enviarmela. Tambien lo he pedido por escrito y me ha remitido a enviar un correo solicitandolo, que el no podía enviar esa información. Ver veremos, no me lo creo mucho, sinceramente... el tiempo da y quita razones. edito: envié correo a atencion al cliente solicitando que me enviaran por escrito la información que telefonicamente me han dado, me han respondido negándolo, que se va a cobrar, les he solicitado abrir una reclamación y estoy a la espera de la grabación ... sé que no va a haber nada que rascar, pero por lo menos, toco los huevos. En mi caso, la chapuza es muy graciosa… Porque al cambiarme la fecha de vencimiento en la factura…, la han cagado y en vez de la que correspondería de 14 de diciembre de 2022 (1 año natural desde mi contrato)… la han puesto el 19 de diciembre de 2022. El resultado es que me han comunicado la renovación anual con una fecha incorrecta, que no se corresponde con la que dicen ellos que es la renovación obligatoria anual, y les digo que no me han comunicado la renovación correctamente y que, por lo tanto, no es válida… (también les digo que la rebaja de los 0,000001€ se los pueden meter por el cu…, que precio fijo es precio fijo). Con esa cagada… llevo una semana divertida, porque cada respuesta es más absurda que la anterior… Para que os hagáis una idea me han llegado a decir que es que “les consta que ha habido cortes y reenganches en distribuidora” y que será por eso lo de los cinco días. Son adorables … te tienes que reír si no fuera porque lo que quieren es meternos la mano en el bolsillo. Después de una semana… he conseguido que me reconozcan que la fecha de renovación no es correcta (es que no podía ser, porque el efecto final es que el contrato me lo han renovado hasta el 19 de diciembre de 2023, más de dos años después de la fecha de contratación inicial)… y aquí estamos. Tremenda chapuza. A ver si entre todos le colapsamos el servicio de atención que, entre otras perlas, me dice que por qué me quejo… Que me he ahorrado el MAG cinco días más… No se puede tener más poca vergüenza… |
26-dic-2022 15:28
|
Buenas shurs, ando super perdido por más que leo y leo, estoy con Repsol y me mandaron el email diciendo que a partir del día 4 expiraba la tarificación que tenía antes. Ahora me van a meter un buen palo supongo, por lo que veo ahora lo mejor es Endesa conecta, llamo para cambiarme y listo? O aprieto a Repsol para que me baje lo máximo posible?
Agradecía toda ayuda posible ya que no estoy muy puesto y en tan solo 12 días ya me han tarificado 45€. Muchísimas gracias, en cuanto me digáis me cambio Con Repsol puedes apretar,.que tienen el Compromiso Ahorro. Se están viendo a veces ofertas de retención a 0,1499€/kWh. Tendrás que echar cuentas. Las tarifas recomendadas están en primera página. |
26-dic-2022 15:29
| Vale, muchísimas gracias. Voy a llamar a ver si me hacen alguna oferta de ese tipo y sino miraré otra vez la primera página a ver si veo algún precio mejor que el que me ofrezcan. Gracias! |
26-dic-2022 15:30
|
Buenas shurs, ando super perdido por más que leo y leo, estoy con Repsol y me mandaron el email diciendo que a partir del día 4 expiraba la tarificación que tenía antes. Ahora me van a meter un buen palo supongo, por lo que veo ahora lo mejor es Endesa conecta, llamo para cambiarme y listo? O aprieto a Repsol para que me baje lo máximo posible?
Agradecía toda ayuda posible ya que no estoy muy puesto y en tan solo 12 días ya me han tarificado 45€. Muchísimas gracias, en cuanto me digáis me cambio No hay que llamar Saludos,,, |
26-dic-2022 15:35
| Perfecto muchas gracias, pues llamaré a Repsol y si no me ofertan mejor que en conecta, haré lo del post para hacerlo sin llamar. Gracias |
26-dic-2022 16:16
|
Saludos,,, |
26-dic-2022 16:28
|
últimamente el precio de la luz en mercado regulado está bastante barato seguimos con las tarifas a 0,13e/kw? gracias y saludos |
26-dic-2022 16:55
|
Tu pagas a 13 céntimos el kWh y dices que el regulado últimamente está bastante barato, pero sabes cuanto a está de media este último mes en el regulado? Pues a más de 22 céntimos, solo estuvo por debajo de 15 céntimos una semana, el resto bastante por encima rozando algún día los 40 céntimos. Tienes una tarifa buena, que este mes que con el tope rondará los 18 céntimos y te planteas un cambio por que ves un precio barato una semana? Yo disfrutaría de esa tarifa hasta que se termine, a menos que el cambio que pretenden hacer en el PVPC estabilice los precios y éstos no sean un disparate. Que no se si esperar nada bueno ya que visto lo visto cada vez que tocan algo a los consumidores nos supone un disgusto. Yo tengo dos suministros con la compromiso y lo único que me apena es que le queda poco más de un año. Saludos |
26-dic-2022 16:56
|
Leo a mucha gente con las mismas inquietudes que tu.
Tu pagas a 13 céntimos el kWh y dices que el regulado últimamente está bastante barato, pero sabes cuanto a está de media este último mes en el regulado? Pues a más de 22 céntimos, solo estuvo por debajo de 15 céntimos una semana, el resto bastante por encima rozando algún día los 40 céntimos. Tienes una tarifa buena, que este mes que con el tope rondará los 18 céntimos y te planteas un cambio por que ves un precio barato una semana? Yo disfrutaría de esa tarifa hasta que se termine, a menos que el cambio que pretenden hacer en el PVPC estabilice los precios y éstos no sean un disparate. Que no se si esperar nada bueno ya que visto lo visto cada vez que tocan algo a los consumidores nos supone un disgusto. Yo tengo dos suministros con la compromiso y lo único que me apena es que le queda poco más de un año. Saludos gracias =) |
26-dic-2022 17:16
|
Van como pollos sin cabeza… Yo también ando dándoles por cu… Asumo que no va a servir para nada…, porque por 8-10 euros al mes no me voy a meter a denunciar, pero por lo menos que se gasten en tiempo de su servicio de “desatención” al cliente lo que me quieren cobrar.
En mi caso, la chapuza es muy graciosa… Porque al cambiarme la fecha de vencimiento en la factura…, la han cagado y en vez de la que correspondería de 14 de diciembre de 2022 (1 año natural desde mi contrato)… la han puesto el 19 de diciembre de 2022. El resultado es que me han comunicado la renovación anual con una fecha incorrecta, que no se corresponde con la que dicen ellos que es la renovación obligatoria anual, y les digo que no me han comunicado la renovación correctamente y que, por lo tanto, no es válida… (también les digo que la rebaja de los 0,000001€ se los pueden meter por el cu…, que precio fijo es precio fijo). Con esa cagada… llevo una semana divertida, porque cada respuesta es más absurda que la anterior… Para que os hagáis una idea me han llegado a decir que es que “les consta que ha habido cortes y reenganches en distribuidora” y que será por eso lo de los cinco días. Son adorables … te tienes que reír si no fuera porque lo que quieren es meternos la mano en el bolsillo. Después de una semana… he conseguido que me reconozcan que la fecha de renovación no es correcta (es que no podía ser, porque el efecto final es que el contrato me lo han renovado hasta el 19 de diciembre de 2023, más de dos años después de la fecha de contratación inicial)… y aquí estamos. Tremenda chapuza. A ver si entre todos le colapsamos el servicio de atención que, entre otras perlas, me dice que por qué me quejo… Que me he ahorrado el MAG cinco días más… No se puede tener más poca vergüenza… En mi caso es una segunda residencia, así que imagínate lo que me puede suponer,pero es por tocar la polla... Cargarles de trabajo administrativo por hijos de perra .. |
26-dic-2022 17:31
|
Leo a mucha gente con las mismas inquietudes que tu.
Tu pagas a 13 céntimos el kWh y dices que el regulado últimamente está bastante barato, pero sabes cuanto a está de media este último mes en el regulado? Pues a más de 22 céntimos, solo estuvo por debajo de 15 céntimos una semana, el resto bastante por encima rozando algún día los 40 céntimos. Tienes una tarifa buena, que este mes que con el tope rondará los 18 céntimos y te planteas un cambio por que ves un precio barato una semana? Yo disfrutaría de esa tarifa hasta que se termine, a menos que el cambio que pretenden hacer en el PVPC estabilice los precios y éstos no sean un disparate. Que no se si esperar nada bueno ya que visto lo visto cada vez que tocan algo a los consumidores nos supone un disgusto. Yo tengo dos suministros con la compromiso y lo único que me apena es que le queda poco más de un año. Saludos |
26-dic-2022 17:34
|
A mi me ofrecieron 14 con algo por qué Iberdrola me ofreció 15 . Potencia por debajo de lo que tengo con la de OCU, eso sí solo sietes días para decidir y tope gas aparte . |
26-dic-2022 17:47
|
La potencia no es.mala del todo, y poco peor que la Conecta. Que vas a hacer? |
26-dic-2022 17:54
|
El tema es que no hay nada mejor e igual si espero al mes que viene me sube . Na , un lío jjjjj pero supongo que el jueves llamare y aceptare y a pagar en un mes lo que hace 3 pagaba cada dos . |
26-dic-2022 18:30
|
Calma tensa lo llama javierRR |
26-dic-2022 19:25
|
Anda, mira quién anda por aquí.... Caperucita Roja.... 😅... Revienbenido. Me alegro de volver a verte PD. Portate bien...
|
26-dic-2022 19:36
|
Buenas Shurs, Hace un año contrate Gas TUR 2 con Naturgy y empezaron a cobrarme cada 2 meses como es habitual, pero desde Abril no han vuelto ni ha mandarme una factura ni ha cobrarme. Tampoco puedo entrar a la area de cliente, me da un error. Les he llamado ya 3 veces para ver que pasa y que me lo solucionen, pero dicen que mis datos no existen en su sistema y que no pueden hacer nada.. Además de que soy yo el que llama para que les pague me tratan como si fuese tonto! Yo más que nada quería aclarar el tema para que el día de mañana no me llegue un facturon o que aparezca en una lista de morosos o algo por el estilo, pero ya es estoy harto. He decidido que lo mejor va a ser cambiarme a otra compañía y ya. Pensais que hago bien? Puedo meterme en algún lio? Y que compañía me recomendáis para el gas? Gracias! |
26-dic-2022 19:39
|
Jaja Que me vas a contar, que estuve desde el principio, pero no me lo tomé con tanto ímpetu como tú Aquí ya sabes, de vez en cuando viene un troll, se le dicen 4 cosas, y a ignorados Ahí ya puede reburdiar todo lo que le venga en gana. La experiencia es que todos cansan por agotamiento Lo dicho, bienvenido de nuevo y que nos alegramos de tu vuelta y de tus siempre interesantes aportaciones 😜 |
26-dic-2022 19:43
|
Por cierto ya tengo factura de octubre de energy wallet Contrato Iberdrola wallet desde octubre. Paquete de energía comprado en enero. De momento MAG desde octubre y al mismo tiempo no me aplican los kWh de la bateria virtual... Pa consumo que voy porque lo de la bateria virtual llevan así desde el inicio y sin vistas de resolverse ... |
26-dic-2022 19:43
|
Jaja
Que me vas a contar, que estuve desde el principio, pero no me lo tomé con tanto ímpetu como tú Aquí ya sabes, de vez en cuando viene un troll, se le dicen 4 cosas, y a ignorados Ahí ya puede reburdiar todo lo que le venga en gana. La experiencia es que todos cansan por agotamiento Lo dicho, bienvenido de nuevo y que nos alegramos de tu vuelta y de tus siempre interesantes aportaciones |