[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de Cristianeon
¿Cuál es el simulador más "fiable"?
En su día usé https://www.menosdeluz.com/, pero no sé si sigue actualizándose.
Me cito
davigarma
ForoCoches: Miembro
Cita de FollaCabras
Hice la solicitud web el 02 enero 2022. Y se hizo firme días después ️
Eso no cuenta. Lo que cuenta es la fecha que tienes ahora en tu factura.

S2
tonigo70
ForoCoches: Usuario
salud y feliz navidad

por aquí vamos servidos
JavierRR
Cita de tonigo70
salud y feliz navidad

por aquí vamos servidos

Hummm
Que pinta les casadielles
Feliz Navidad 🤶
JavierRR
Cita de Cristianeon
Me cito
El Excel de la primera página del hilo
Del resto, no respondemos shur
Saludos,,
Oliver Tate
Hola, he recibido un correo de Naturgy con un formulario para pasarme a la TUR del gas ( sin haberlo pedido), ¿puedo aceptarlo sin q me afecte a la tarifa de la luz?
Ahora mismo tengo tarifa previa a la inclusión del tope de gas por lo que tengo miedo que haciendo modificación de la tarifa del gas se me actualice también la tarifa de la luz y empiecen a incluirlo...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
El Excel de la primera página del hilo
Del resto, no respondemos shur
Saludos,,
Vienes a decir que si los comparadores web coindicen con el Excel es que están actualizados?

Como os las gastais en la plataforma, que fuerte.

Feliz Navidad
Ivansnoke
Cita de Oliver Tate
Hola, he recibido un correo de Naturgy con un formulario para pasarme a la TUR del gas ( sin haberlo pedido), ¿puedo aceptarlo sin q me afecte a la tarifa de la luz?
Ahora mismo tengo tarifa previa a la inclusión del tope de gas por lo que tengo miedo que haciendo modificación de la tarifa del gas se me actualice también la tarifa de la luz y empiecen a incluirlo...
No deberían, son contratos independientes.
Hay que andar con cuidado con las comercilizadoras en general, y con Naturgy en particular, pero deberías cambiarte a la TUR de gas sin que te afecte.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Vienes a decir que si los comparadores web coindicen con el Excel es que están actualizados?

Como os las gastais en la plataforma, que fuerte.

Feliz Navidad
Jaja
No me hagas recordarte del "renombrado" que no metió la Conecta hasta venir a leerlo aquí... 😅

Feliz Navidad 🤶
.Nacho.
¿Alguna idea de por qué Endesa me factura a distinto precio el kWh? Si eran 0,138 según contrato Que la diferencia es mínima, pero si ya empezamos así...

Es como que diferencian un periodo de 2 días (29 y 30 de octubre) y otro de 29 días (del 1 al 29 de noviembre), tanto en el término de potencia (que el precio no varía) como en el de energía (que sí varía).

JavierRR
Cita de .Nacho.
¿Alguna idea de por qué Endesa me factura a distinto precio el kWh? Si eran 0,138 según contrato Que la diferencia es mínima, pero si ya empezamos así...

Es como que diferencian un periodo de 2 días (29 y 30 de octubre) y otro de 29 días (del 1 al 29 de noviembre), tanto en el término de potencia (que el precio no varía) como en el de energía (que sí varía).

Es un Expediente X
Nadie ha sabido solucionarlo ni el 0,138 ni el 0,146
Los grandes misterios de las comercializadoras
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de .Nacho.

Ni idea, me me llama la atención esos x.xxx485
lo he visto en alguna tarifa mas de Endesa, como la Tarifa Luz Simply solar de Endesa.

No tengo ni idea, pero si me dejas especular por navidad, podria ser que han decidido meter algun concepto "medio" regulado, como el tope del gas del operador del sistema, en tarifas que no lo habían contemplado, que iberdrola factura a 0.003 me parece.

Pero con Endesa (tambien) todo es un poco caótico en cuanto a comunicación. Tienes que dar con alguien que se preocupe dentro de Endesa para que de una respuesta satisfactoria a la cuestión.

Cuando les preguntes, nos das por aquí la contestación si haces el favor. Gracias.
JavierRR
Precio medio del PVPC hoy 6 céntimos

Saludos,,,,
JavierRR
Cita de ZeroAbsoluto
Hola shurs, necesito vuestra ayuda, no vivo en un piso de Madrid desde hace unos meses y me están clavando 50€ en Endesa One todos los meses.

¿Que tarifa deberia poner para pagar lo justo que consuma? Tengo el frigorifico y el router, poco mas.

Gracias shurs.
Tienes que rellenar el Excel de la primera página del hilo, como siempre
Tienes una Guía Rápida y un Post 2 de Instrucciones en la primera página del hilo
Por otro lado, me suena raro de que si no vives te metan 50€ todos los meses
Algo no cuadra
Saludos,,,
Alde_
Sorprendente el precio del pvpc, pero bueno, veremos.

Entiendo que el MAG no sube el precio luego de la factura si está siendo tan barato generarlo no?.
JavierRR
Cita de Alde_
Sorprendente el precio del pvpc, pero bueno, veremos.

Entiendo que el MAG no sube el precio luego de la factura si está siendo tan barato generarlo no?.
El precio del MAG hoy es infimo

Y que siga...

Saludos,,,
Coopertino
Cita de JavierRR
Precio medio del PVPC hoy 6 céntimos

Saludos,,,,
¿Porque tan bajo? ¿Para falsear el IPC? Supuestamente deberíamos estar pagando gas ruso a 288888 millones.
romeroelmadero
Buenas llevo 1 mes con la conecta de endesa pero no me ha mostrado ni un dato ni la factura mensual… le he dado un tiempo prudencial pero nada.

En la distribuidora aparece como dado de alta y en la propia endesa también, no se si a alguno mas le pasa
.Nacho.
Cita de JavierRR
Es un Expediente X
Nadie ha sabido solucionarlo ni el 0,138 ni el 0,146
Los grandes misterios de las comercializadoras
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Ni idea, me me llama la atención esos x.xxx485
lo he visto en alguna tarifa mas de Endesa, como la Tarifa Luz Simply solar de Endesa.

No tengo ni idea, pero si me dejas especular por navidad, podria ser que han decidido meter algun concepto "medio" regulado, como el tope del gas del operador del sistema, en tarifas que no lo habían contemplado, que iberdrola factura a 0.003 me parece.

Pero con Endesa (tambien) todo es un poco caótico en cuanto a comunicación. Tienes que dar con alguien que se preocupe dentro de Endesa para que de una respuesta satisfactoria a la cuestión.

Cuando les preguntes, nos das por aquí la contestación si haces el favor. Gracias.
Gracias a los 2 por contestar, intentaré contactar con Endesa a ver si me lo aclaran.

Cita de romeroelmadero
Buenas llevo 1 mes con la conecta de endesa pero no me ha mostrado ni un dato ni la factura mensual… le he dado un tiempo prudencial pero nada.

En la distribuidora aparece como dado de alta y en la propia endesa también, no se si a alguno mas le pasa
Yo contraté el 28/10 y recibí la primera factura hace pocos días. Para que te hagas una idea.
.Nacho.
Gente una duda que me ha surgido con el MAG. En el mercado libre al final lo que viene reflejado es un valor medio del periodo que sea y multiplicado por los kWh consumidos en dicho periodo.

¿No se tiene en cuenta que el MAG varía hora a hora, a efectos de facturación? Porque si se tuviera en cuenta, entiendo que a los que estamos en mercado libre nos interesa también cuidar las horas de consumo y tratar de hacerlo cuando el MAG esté bajo, y evitar los periodos donde esté mas alto, pero si al final lo que se hace es una media pues como que da igual, ¿no?
Ivansnoke
Cita de Coopertino
¿Porque tan bajo? ¿Para falsear el IPC? Supuestamente deberíamos estar pagando gas ruso a 288888 millones.
Por la generación renovable de hoy. El pool del.mercado mayorista es un cúmulo de sorpresas.

Hoy no se quema gas prácticamente,.y además el gas está relativamente contenido.

Puestos a suposiciones no se está comprando gas ruso.
Ivansnoke
Cita de .Nacho.
Gracias a los 2 por contestar, intentaré contactar con Endesa a ver si me lo aclaran.

Yo contraté el 28/10 y recibí la primera factura hace pocos días. Para que te hagas una idea.
Un plazo lógico.

Cita de .Nacho.
Gente una duda que me ha surgido con el MAG. En el mercado libre al final lo que viene reflejado es un valor medio del periodo que sea y multiplicado por los kWh consumidos en dicho periodo.

¿No se tiene en cuenta que el MAG varía hora a hora, a efectos de facturación? Porque si se tuviera en cuenta, entiendo que a los que estamos en mercado libre nos interesa también cuidar las horas de consumo y tratar de hacerlo cuando el MAG esté bajo, y evitar los periodos donde esté mas alto, pero si al final lo que se hace es una media pues como que da igual, ¿no?

No todas tienen en cuenta hora a hora.
Por lo visto muchas aplican un valor medio ajustado a un perfil de Red Eléctrica.
Endesa parece que lo hace así.
Lo tienes fácil para.saberlo..mira tu media, compara con las webs que calculan MAG y ya.
romeroelmadero
Cita de .Nacho.

Y la factura te ha venido mensual o bimensual?
Fahlcon13
Hola a todos y feliz navidad

Ya tengo la primera factura de Endesa Conecta

29 días de facturación

Consumo: 375 kWh

Periodo de facturación: del 08/11/2022 a 07/12/2022 (29 días)

Total: 86,81

MAG: 17,04 a 0,04
Ivansnoke
Cita de romeroelmadero
La puso esta mañana. 31 días. Mensual.

Cuando la factura viene cada 2 meses es bimestral.
Cuando viene 2 veces al mes, bimensual, aunque suena raro.
.Nacho.
Cita de Ivansnoke
Un plazo lógico.

No todas tienen en cuenta hora a hora.
Por lo visto muchas aplican un valor medio ajustado a un perfil de Red Eléctrica.
Endesa parece que lo hace así.
Lo tienes fácil para.saberlo..mira tu media, compara con las webs que calculan MAG y ya.
He simulado con el de la CNMC:

Entiendo que me deberían haber facturado 0,42 € (sin impuestos) y según mi factura fueron 0,55 € (también sin impuestos).

Según CNMC, valor medio es 0,008229 €/kWh y en mi factura aparece 0,011047 €/kWh. Lo curioso es que para el cálculo del total no consideran los 54 kWh de consumo de este mes, y sólo lo multiplican por 50 kWh.

¿Me estoy perdiendo algo?

Cita de romeroelmadero

Mensual, 29/10 a 29/11.

Cita de Fahlcon13
Hola a todos y feliz navidad

Ya tengo la primera factura de Endesa Conecta

29 días de facturación

375 kWh

Total: 86,81

MAG: 17,04 a 0,04

¿Qué periodo te facturaron aquí?
Fahlcon13
Cita de .Nacho.
He simulado con el de la CNMC:

Entiendo que me deberían haber facturado 0,42 € (sin impuestos) y según mi factura fueron 0,55 € (también sin impuestos).

Según CNMC, valor medio es 0,008229 €/kWh y en mi factura aparece 0,011047 €/kWh. Lo curioso es que para el cálculo del total no consideran los 54 kWh de consumo de este mes, y sólo lo multiplican por 50 kWh.

¿Me estoy perdiendo algo?

Mensual, 29/10 a 29/11.

¿Qué periodo te facturaron aquí?
.Nacho.
Cita de Fahlcon13
gracias.
blisteink4m
Para los que tenemos la de repsol de la ocu que se nos caduca dentro de poco que recomendais contratar?

Imagino que no hay nada igual de bueno ya que como minimo vamos a tener que pagar el tope del gas
cafiante
Buenas , en pocos días se me acaba la oferta que tenía con Repsol Ocu que conocí gracias a vosotros , un chollo.Bueno Repsol me manda su nueva oferta en la que directamente paso de pagar de 0,10 a 023 más o menos. Bueno , después de hablar con ellos me ofrecen una de 14,8 y las potencias más bajo de lo que tenía ahora , creo que paso de de 2,2 a 1,6 más o menos , en eso mejoro y todo sin el tope gas incluido.El tema es que solo me lo ofrecen 7 días , después seguramente cambie y a peor por tema de año nuevo y el IPC por lo que pierdo un mes que todavía me queda de la tarifa antigua .
Como veis la oferta , esperaré al 26 de enero para cambiar o aceptaré ahora ?
Un saludo y gracias
← A Electrónica / Informática