[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
24-dic-2022 23:46
|
¿Cuál es el simulador más "fiable"?
En su día usé https://www.menosdeluz.com/, pero no sé si sigue actualizándose.
|
25-dic-2022 02:29
|
El Excel de la primera página del hilo Del resto, no respondemos shur Saludos,, |
25-dic-2022 11:54
|
Hola, he recibido un correo de Naturgy con un formulario para pasarme a la TUR del gas ( sin haberlo pedido), ¿puedo aceptarlo sin q me afecte a la tarifa de la luz? Ahora mismo tengo tarifa previa a la inclusión del tope de gas por lo que tengo miedo que haciendo modificación de la tarifa del gas se me actualice también la tarifa de la luz y empiecen a incluirlo... |
25-dic-2022 12:13
|
Vienes a decir que si los comparadores web coindicen con el Excel es que están actualizados? Como os las gastais en la plataforma, que fuerte. Feliz Navidad |
25-dic-2022 12:17
|
Hola, he recibido un correo de Naturgy con un formulario para pasarme a la TUR del gas ( sin haberlo pedido), ¿puedo aceptarlo sin q me afecte a la tarifa de la luz?
Ahora mismo tengo tarifa previa a la inclusión del tope de gas por lo que tengo miedo que haciendo modificación de la tarifa del gas se me actualice también la tarifa de la luz y empiecen a incluirlo... Hay que andar con cuidado con las comercilizadoras en general, y con Naturgy en particular, pero deberías cambiarte a la TUR de gas sin que te afecte. |
25-dic-2022 12:35
|
No me hagas recordarte del "renombrado" que no metió la Conecta hasta venir a leerlo aquí... 😅 Feliz Navidad 🤶 |
25-dic-2022 12:39
¿Alguna idea de por qué Endesa me factura a distinto precio el kWh? Si eran 0,138 según contrato Que la diferencia es mínima, pero si ya empezamos así...Es como que diferencian un periodo de 2 días (29 y 30 de octubre) y otro de 29 días (del 1 al 29 de noviembre), tanto en el término de potencia (que el precio no varía) como en el de energía (que sí varía).
|
25-dic-2022 12:58
|
¿Alguna idea de por qué Endesa me factura a distinto precio el kWh? Si eran 0,138 según contrato
Que la diferencia es mínima, pero si ya empezamos así...Es como que diferencian un periodo de 2 días (29 y 30 de octubre) y otro de 29 días (del 1 al 29 de noviembre), tanto en el término de potencia (que el precio no varía) como en el de energía (que sí varía). ![]() Nadie ha sabido solucionarlo ni el 0,138 ni el 0,146 Los grandes misterios de las comercializadoras Saludos,,, |
25-dic-2022 13:08
|
¿Alguna idea de por qué Endesa me factura a distinto precio el kWh? Si eran 0,138 según contrato
Que la diferencia es mínima, pero si ya empezamos así...Es como que diferencian un periodo de 2 días (29 y 30 de octubre) y otro de 29 días (del 1 al 29 de noviembre), tanto en el término de potencia (que el precio no varía) como en el de energía (que sí varía). ![]() lo he visto en alguna tarifa mas de Endesa, como la Tarifa Luz Simply solar de Endesa. No tengo ni idea, pero si me dejas especular por navidad, podria ser que han decidido meter algun concepto "medio" regulado, como el tope del gas del operador del sistema, en tarifas que no lo habían contemplado, que iberdrola factura a 0.003 me parece. Pero con Endesa (tambien) todo es un poco caótico en cuanto a comunicación. Tienes que dar con alguien que se preocupe dentro de Endesa para que de una respuesta satisfactoria a la cuestión. Cuando les preguntes, nos das por aquí la contestación si haces el favor. Gracias. |
25-dic-2022 13:56
|
Tienes una Guía Rápida y un Post 2 de Instrucciones en la primera página del hilo Por otro lado, me suena raro de que si no vives te metan 50€ todos los meses Algo no cuadra Saludos,,, |
25-dic-2022 14:01
|
Sorprendente el precio del pvpc, pero bueno, veremos. Entiendo que el MAG no sube el precio luego de la factura si está siendo tan barato generarlo no?. |
25-dic-2022 14:11
| ¿Porque tan bajo? ¿Para falsear el IPC? Supuestamente deberíamos estar pagando gas ruso a 288888 millones. |
25-dic-2022 14:28
|
Buenas llevo 1 mes con la conecta de endesa pero no me ha mostrado ni un dato ni la factura mensual… le he dado un tiempo prudencial pero nada. En la distribuidora aparece como dado de alta y en la propia endesa también, no se si a alguno mas le pasa |
25-dic-2022 14:40
|
Ni idea, me me llama la atención esos x.xxx485
lo he visto en alguna tarifa mas de Endesa, como la Tarifa Luz Simply solar de Endesa. No tengo ni idea, pero si me dejas especular por navidad, podria ser que han decidido meter algun concepto "medio" regulado, como el tope del gas del operador del sistema, en tarifas que no lo habían contemplado, que iberdrola factura a 0.003 me parece. Pero con Endesa (tambien) todo es un poco caótico en cuanto a comunicación. Tienes que dar con alguien que se preocupe dentro de Endesa para que de una respuesta satisfactoria a la cuestión. Cuando les preguntes, nos das por aquí la contestación si haces el favor. Gracias. Yo contraté el 28/10 y recibí la primera factura hace pocos días. Para que te hagas una idea. |
25-dic-2022 14:41
|
Gente una duda que me ha surgido con el MAG. En el mercado libre al final lo que viene reflejado es un valor medio del periodo que sea y multiplicado por los kWh consumidos en dicho periodo. ¿No se tiene en cuenta que el MAG varía hora a hora, a efectos de facturación? Porque si se tuviera en cuenta, entiendo que a los que estamos en mercado libre nos interesa también cuidar las horas de consumo y tratar de hacerlo cuando el MAG esté bajo, y evitar los periodos donde esté mas alto, pero si al final lo que se hace es una media pues como que da igual, ¿no? |
25-dic-2022 15:01
|
Hoy no se quema gas prácticamente,.y además el gas está relativamente contenido. Puestos a suposiciones no se está comprando gas ruso. |
25-dic-2022 15:31
|
Gente una duda que me ha surgido con el MAG. En el mercado libre al final lo que viene reflejado es un valor medio del periodo que sea y multiplicado por los kWh consumidos en dicho periodo.
¿No se tiene en cuenta que el MAG varía hora a hora, a efectos de facturación? Porque si se tuviera en cuenta, entiendo que a los que estamos en mercado libre nos interesa también cuidar las horas de consumo y tratar de hacerlo cuando el MAG esté bajo, y evitar los periodos donde esté mas alto, pero si al final lo que se hace es una media pues como que da igual, ¿no? No todas tienen en cuenta hora a hora. Por lo visto muchas aplican un valor medio ajustado a un perfil de Red Eléctrica. Endesa parece que lo hace así. Lo tienes fácil para.saberlo..mira tu media, compara con las webs que calculan MAG y ya. |
25-dic-2022 16:15
Hola a todos y feliz navidad Ya tengo la primera factura de Endesa Conecta 29 días de facturación Consumo: 375 kWh Periodo de facturación: del 08/11/2022 a 07/12/2022 (29 días) Total: 86,81 MAG: 17,04 a 0,04
|
Editado: 25-dic-2022 17:42 -
25-dic-2022 16:20
|
La puso esta mañana. 31 días. Mensual. Cuando la factura viene cada 2 meses es bimestral. Cuando viene 2 veces al mes, bimensual, aunque suena raro. |
25-dic-2022 16:47
![]() Entiendo que me deberían haber facturado 0,42 € (sin impuestos) y según mi factura fueron 0,55 € (también sin impuestos). Según CNMC, valor medio es 0,008229 €/kWh y en mi factura aparece 0,011047 €/kWh. Lo curioso es que para el cálculo del total no consideran los 54 kWh de consumo de este mes, y sólo lo multiplican por 50 kWh. ¿Me estoy perdiendo algo? Mensual, 29/10 a 29/11. ¿Qué periodo te facturaron aquí? |
25-dic-2022 17:13
|
He simulado con el de la CNMC:
![]() Entiendo que me deberían haber facturado 0,42 € (sin impuestos) y según mi factura fueron 0,55 € (también sin impuestos). Según CNMC, valor medio es 0,008229 €/kWh y en mi factura aparece 0,011047 €/kWh. Lo curioso es que para el cálculo del total no consideran los 54 kWh de consumo de este mes, y sólo lo multiplican por 50 kWh. ¿Me estoy perdiendo algo? Mensual, 29/10 a 29/11. ¿Qué periodo te facturaron aquí? |
25-dic-2022 17:23
|
Para los que tenemos la de repsol de la ocu que se nos caduca dentro de poco que recomendais contratar? Imagino que no hay nada igual de bueno ya que como minimo vamos a tener que pagar el tope del gas |
25-dic-2022 17:28
|
Buenas , en pocos días se me acaba la oferta que tenía con Repsol Ocu que conocí gracias a vosotros , un chollo.Bueno Repsol me manda su nueva oferta en la que directamente paso de pagar de 0,10 a 023 más o menos. Bueno , después de hablar con ellos me ofrecen una de 14,8 y las potencias más bajo de lo que tenía ahora , creo que paso de de 2,2 a 1,6 más o menos , en eso mejoro y todo sin el tope gas incluido.El tema es que solo me lo ofrecen 7 días , después seguramente cambie y a peor por tema de año nuevo y el IPC por lo que pierdo un mes que todavía me queda de la tarifa antigua . Como veis la oferta , esperaré al 26 de enero para cambiar o aceptaré ahora ? Un saludo y gracias |
Que la diferencia es mínima, pero si ya empezamos así...