[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
24-dic-2022 12:16
![]() Me comentaron que no me preocupara que me llegaría próximamente y pasamos el contrato a una facturación mensual. |
24-dic-2022 14:08
|
Buenas shures, ultimamente parece que el PVPC vuelve a ser apetecible eh!?!? Veremos si empieza a ser estable. |
24-dic-2022 15:00
|
Primera vez que Repsol tarifa forocochera de 0.08 me cobran el GAS.por 296 kwh han sido 26.90€ de tarifa y 14.90€ para impuestito. No ta' nada mal. notese la ironia |
24-dic-2022 15:03
|
Shures, tengo tarifa compromiso en Naturgy, contratada en febrero. Recibo este email acerca del gas. "Queremos informarte de que si te pasas a la Tarifa de Último Recurso de gas (TUR), aprobada por el Gobierno, seguirás contando con el mejor precio del mercado. Tan solo tienes que completar este formulario. Deberás tener a mano tu DNI, el Nº de referencia de tu contrato y el importe total de una de tus últimas 3 facturas. Desde Naturgy nos encargaremos de todo" ¿Creeis que se modificará alguna condición por pasar la tarifa de gas a TUR? Saludos! |
24-dic-2022 15:27
|
Shures, tengo tarifa compromiso en Naturgy, contratada en febrero.
Recibo este email acerca del gas. "Queremos informarte de que si te pasas a la Tarifa de Último Recurso de gas (TUR), aprobada por el Gobierno, seguirás contando con el mejor precio del mercado. Tan solo tienes que completar este formulario. Deberás tener a mano tu DNI, el Nº de referencia de tu contrato y el importe total de una de tus últimas 3 facturas. Desde Naturgy nos encargaremos de todo" ¿Creeis que se modificará alguna condición por pasar la tarifa de gas a TUR? Saludos! No creo. Ya no creo que lo haga. De todas formas al cumplir año, estan metiendo el MAG. A ver. |
24-dic-2022 15:40
| Tengo Endesa conecta desde principios de Noviembre y aún no he recibido ninguna factura. En el portal pone que no tengo ninguna. Es normal? |
24-dic-2022 15:49
|
Tengo Endesa única y me caduca a primeros de Enero. Cualquier cosa que contrate me aplicará el tope de Gas. ¿Qué haríais en mi lugar? Contrato la próxima Endesa única incluyendo MAG? No se cuánto sería. Actualmente pago 104€/mes. Todo eléctrico termo , cocina , climatización… |
24-dic-2022 16:29
|
Sin tener precio de renovación es ir a ciegas. Yabte tendrían que haber comunicado algo. |
24-dic-2022 16:59
|
Buenas a todos! Gracias a este hilo el 03/01/2022 contraté la tarifa Naturgy Compromiso, y todo genial, pero me he dado cuenta que en las facturas siempre pone en fecha de fin de contrato: 03/01/2024. En la factura de noviembre viene un texto indicando que el próximo 04/01/2023 se renovará mi contrato de electricidad por 12 meses más, en los precios no veo cambios pero sí que pone: "Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022". Y ahora la fecha de fin de contrato misteriosamente ha cambiado y pone 03/01/2023. Entiendo que van a hacer la pirula para meter el puto impuesto del gas ese? Pero claro, si me voy a otra compañía me lo van a clavar igual pero además con el precio de la luz quizá más caro que el que contraté por 24 meses...
|
24-dic-2022 17:04
|
La semana que viene les llamaré para que me envíen por email la oferta de renovación… Edito para añadir que la contraté a principios de 2022 y en el mail me pone el precio garantizado 2 años. Aunque por ahí comentáis que los que contratamos en 2022 se nos carga el MAG un año después. Es decir, me lo aplicarían en enero. |
Editado: 24-dic-2022 17:09 -
24-dic-2022 17:13
| Contraté yo el 28/10 y hoy recibí la primera factura. Si tienes facturación mensual debería llegarte en breve, si no pues al menos 1 mes más de espera. |
24-dic-2022 17:40
|
Pues ni mail ni llamada.
La semana que viene les llamaré para que me envíen por email la oferta de renovación… Edito para añadir que la contraté a principios de 2022 y en el mail me pone el precio garantizado 2 años. Aunque por ahí comentáis que los que contratamos en 2022 se nos carga el MAG un año después. Es decir, me lo aplicarían en enero. Todo lo que pilles ahora tiene MAG. En principio, las de precio 2 años tenían un precio.de referencia mayorista interesante. Pero hay que echar cuentas. No hay tarifas fáciles actualmente. |
24-dic-2022 17:42
|
Si eres de los que estás en precio garantizado 2 años, aunque sea con MAG interesa saber precio de.renovacion y poder comparar.
Todo lo que pilles ahora tiene MAG. En principio, las de precio 2 años tenían un precio.de referencia mayorista interesante. Pero hay que echar cuentas. No hay tarifas fáciles actualmente. |
24-dic-2022 17:43
|
Buenas a todos!
Gracias a este hilo el 03/01/2022 contraté la tarifa Naturgy Compromiso, y todo genial, pero me he dado cuenta que en las facturas siempre pone en fecha de fin de contrato: 03/01/2024. En la factura de noviembre viene un texto indicando que el próximo 04/01/2023 se renovará mi contrato de electricidad por 12 meses más, en los precios no veo cambios pero sí que pone: "Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022". Y ahora la fecha de fin de contrato misteriosamente ha cambiado y pone 03/01/2023. Entiendo que van a hacer la pirula para meter el puto impuesto del gas ese? Pero claro, si me voy a otra compañía me lo van a clavar igual pero además con el precio de la luz quizá más caro que el que contraté por 24 meses... ![]() Reclama. No garantiza que no te metqn el MAG pero, hay que reclamar porque quieren hacer la pirula. |
24-dic-2022 17:47
|
En principio el precio de referencia para calcular tuncuots te lo mantienen. Pero la complejidad de la Única ya sabes quiénes precio kWh x consumo últimos 12 meses. Pero se supone que el precio kWh "oculto" te lo mantienen. Asegúrate de que te ofrecen antes de cambiarte. Pero que tienes que ver opciones igualmente,.eso es la.seña se esta plataforma |
24-dic-2022 18:20
|
Buenas a todos!
Gracias a este hilo el 03/01/2022 contraté la tarifa Naturgy Compromiso, y todo genial, pero me he dado cuenta que en las facturas siempre pone en fecha de fin de contrato: 03/01/2024. En la factura de noviembre viene un texto indicando que el próximo 04/01/2023 se renovará mi contrato de electricidad por 12 meses más, en los precios no veo cambios pero sí que pone: "Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022". Y ahora la fecha de fin de contrato misteriosamente ha cambiado y pone 03/01/2023. Entiendo que van a hacer la pirula para meter el puto impuesto del gas ese? Pero claro, si me voy a otra compañía me lo van a clavar igual pero además con el precio de la luz quizá más caro que el que contraté por 24 meses... ![]() Saludos,, |
24-dic-2022 18:22
|
Shures, tengo tarifa compromiso en Naturgy, contratada en febrero.
Recibo este email acerca del gas. "Queremos informarte de que si te pasas a la Tarifa de Último Recurso de gas (TUR), aprobada por el Gobierno, seguirás contando con el mejor precio del mercado. Tan solo tienes que completar este formulario. Deberás tener a mano tu DNI, el Nº de referencia de tu contrato y el importe total de una de tus últimas 3 facturas. Desde Naturgy nos encargaremos de todo" ¿Creeis que se modificará alguna condición por pasar la tarifa de gas a TUR? Saludos! Post 9 Saludos,,, |
24-dic-2022 18:49
| Gracias a los dos! Acabo de entrar en el grupo de Telegram creado por los afectados para mantenerme al tanto de cualquier novedad al respecto. |
24-dic-2022 18:59
24-dic-2022 19:44
|
S2 Feliz Navidad |
24-dic-2022 19:47
|
Deberías tener en cuenta varias cosas: Todas las contrataciones que se hagan antes de fin de año, se hacen teniendo los cargos y peajes del sistema en vigor (2022) y el próximo año se van a ver reducidos, por lo que afectará positivamente a la tarifa, viéndose reducida en la misma proporción. Por otro lado, se corre el riesgo de que contrates esta semana a 0,148 y la semana que viene le apliquen automáticamente el IPC y se convierta en 0,16, pero por lo que comenté antes, probablemente paliaría esa subida y quizás se quede más o menos igual.
Y después está el "valor añadido" que tú le puedas dar a tu tarifa: Si actualmente eres cliente Repsol, y le das uso al Wallet y consigues descuentos ventajosos para tí, manda la oferta de Endesa a compromiso ahorro (no te demores) y trata de conseguir un mejor precio antes de que termine el año, para poderte beneficiar de la bajada de cargos y peajes. En ambos casos empezarás a pagar el MAG antes, pero estamos hablando de una diferencia de tiempo muy pequeña (unido a que el MAG no está siendo últimamente muy significativo). Y por último, si te vas a Endesa, no tiene permanencia, así que si el PVPC se queda nuevamente como la tarifa más económica del mercado, siempre podrás volver a ella. Saludos y Felices Fiestas. Al final lo que ahorre en eso 25 días sin tope de gas me va salir más caro que una tarifa peor que esta. Un saludo y felices fiesta. |
24-dic-2022 19:47
|
Antes de nada muchísimas gracias por el hilo y a todos los colaboradores! Revisando las facturas de mi madre, me he dado cuenta que está pagando una burrada! Todo contratado en TotalEnergies: -ELECTRICIDAD a 0,28€/kW de noche y 0,31€/kW de día -GAS a 0,23€/kW Bueno, pues despues de leer un poquito el hilo, jugar con el excel, y escuchar como el agente de TE me decía que efectivamente estaba pagando mucho, he decidido: -ELECTRICIDAD cambiarlo a Endesa Conecta pagando tarifa plana a 0,146€/kW (me ofrecían 0,17X€/kW si me quedaba en TE diciendo lo que me ofrecía Endesa) -GAS mantenerlo en TotalEnergies pero pasarlo al TUR pagando 0,07€/kW el próximo mes de enero. Creo que que con estos cambios debería notar una buena bajada en las facturas. Espero haber hecho un buen movimiento. ¿Sabeis si al suscribir una nueva comercializadora ellos se encargan de dar de baja la antigua comercializadora? |
24-dic-2022 19:55
|
Antes de nada muchísimas gracias por el hilo y a todos los colaboradores!
Revisando las facturas de mi madre, me he dado cuenta que está pagando una burrada! Todo contratado en TotalEnergies: -ELECTRICIDAD a 0,28€/kW de noche y 0,31€/kW de día -GAS a 0,23€/kW Bueno, pues despues de leer un poquito el hilo, jugar con el excel, y escuchar como el agente de TE me decía que efectivamente estaba pagando mucho, he decidido: -ELECTRICIDAD cambiarlo a Endesa Conecta pagando tarifa plana a 0,146€/kW (me ofrecían 0,17X€/kW si me quedaba en TE diciendo lo que me ofrecía Endesa) -GAS mantenerlo en TotalEnergies pero pasarlo al TUR pagando 0,07€/kW el próximo mes de enero. Creo que que con estos cambios debería notar una buena bajada en las facturas. Espero haber hecho un buen movimiento. ¿Sabeis si al suscribir una nueva comercializadora ellos se encargan de dar de baja la antigua comercializadora? La nueva se encarga de todo. Por lo menos así es en electricidad (en gas no lo sé pero diría que también) |
24-dic-2022 19:56
Editado: 24-dic-2022 20:02 -
24-dic-2022 20:43
|
Efectivamente, arriba estaba el 0'01 de Mayo que pasé por alto, pero para dejarlo en empate era fuera de invierno. En invierno y Diciembre es record absoluto a falta de tu última palabra ![]() Bon Natale ! Joyeux Noel ! ( carbón en Alemania) S2 |
24-dic-2022 21:00
|
Lo único que si le han colado algún servicio, esos no se suelen desactivar automáticamente de baja. Y muchas veces te cuelan que es una cuota anual fraccionada en 12 meses, así que te toca seguir pagando hasta que venza el año
|
24-dic-2022 21:04
|
Bueno, alguna cosa de positivo debería de traer el cambio climático, todo no van a ser cosas feas ¿ no?
Efectivamente, arriba estaba el 0'01 de Mayo que pasé por alto, pero para dejarlo en empate era fuera de invierno. En invierno y Diciembre es record absoluto a falta de tu última palabra ![]() Bon Natale ! Joyeux Noel ! ( carbón en Alemania) S2 No va con retintín ni nada. Feliz Navidad |
24-dic-2022 21:05
|
Ha cambiado la ley Tienes toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, |
24-dic-2022 22:25
|
Creo que te precipitas. Debajo del tipo contrato ( mercado libre, Endesa Única) en letra muy muy pequeñita tienes la fecha de renovación que estoy por asegurar que debe de ser Febrero 2023. El pollo que se les montó en facturación en Diciembre lo compensaron estirando la fecha de renovación. Si contrataste en Diciembre antes del 31 sigues teniendo el precio mayorista garantizado de 58€ hasta la próxima. De lo que no te vas a librar es del ipc el día 1-1-2023
S2 Feliz Navidad |

me guia
era fuera de invierno. En invierno y Diciembre es record absoluto a falta de tu última palabra