Queréis ver cuánto cuesta revisión de la Rocket3?
21-dic-2022 01:10
|
Lee mi texto hopre, que sólo véis las fotos y vais palante... 🤣 mia por comparar referencias... pero por si te interesa, aquí la tienes:
|
21-dic-2022 01:42
![]() ![]() Por si tenéis curiosidad. La primera revision es a los 16.000, pero en los dos años que tiene le he hecho 14.000, así que se la paso ya. Sería tontería pasar la de los dos años para dentro de poco hacer la de los 16.000. Veis algo raro? No tengo queja, pero por si algo os canta a la vista ![]() Yo le acabo de hacer a mi bonneville la revisión de los 32000 y en Triumph Madrid salvo cambiar el aceite no han tocado NADA. Ni filtro de aire, ni bujías, ni líquido de freno... Eso sí luego mantenimiento programado y a tirar millas cobrando precio cerrado. Le he enseñado la factura al mecánico de confianza y alucina, es que ni los litros de aceite coinciden |
21-dic-2022 01:46
|
Sí, eso de "por ser tú" es un recurso ampliamente usado por los vendedores pero creo que ya a pocos van a engañar
![]() ![]() Sinceramente no tengo ni idea, yo cambio los neumáticos una vez al año y siempre me cambian la válvula de inflado (tubeless en mi caso). Pero de lo que no me cabe duda es que los precios por la mano de obra en los cambios de neumático se han disparado, yo hace dos años pagué 30€, ahora 40€ y resulta que es el sitio más barato que hay; eso sumado a la falta de stock y subida de precios de los propios neumáticos hace que estemos pagando auténticas burradas, poca broma. Pues fíjate que hay SO que en algunas cosas tienen precios bastante competitivos, justo lo contrario que comentaba con el shur sobre el aceite. Para arreglos menores yo siempre acudo a mi mecánico de confianza y todo bien, pero para el reglaje de válvulas me daba un precio alto y tener mucho tiempo la moto parada (me dijo que tenía que desmontar, ver qué juntas hacían falta, pedirlas, esperar a que llegasen, recogerlas...), en cambio me fui a Honda, pregunté presupuesto (180€, midiendo también compresión) y me dijeron que la tendría de un día para otro, y así fue. |
21-dic-2022 01:53
|
Un conocido le tocó ahora en taller oficial Triumph llevar la Street scrambler a la revisión de los 22mil km y 900€urazos, hay que decir que aparte de la revi, Kitt de arrastre y pastillas de freno. La revi de los 22mil toca reglaje de válvulas, unas 5h de mano de obra le metieron. Yo por mi parte menos abrir motor prefiero hacerlo yo los cambios de aceite y líquidos, que no es tan difícil y te ahorras un buen dinero.
Por cierto Shur una fotillo de la roket, no? Está en precio, teniendo en cuenta que es un concesionario Triumph y la moto que es.
La revisión de los 20.000 de mi Tiger 800 fue algo muy parecido ( ajuste de válvulas, cambio de líquido de frenos y refrigerante, etc a mayores de la revisión "básica") la de los 10.000 suele ser la mitad Por cierto, en Triumph tienen el tiempo/precio estipulado para cada operación, lleve más o menos faena, si el reglaje por poner ejemplo, Triumph dice que se tarda 3 horas, te cobran las 3 horas aunque al mecánico le lleve 4 o 1'5 horas. Exacto, por ejemplo al de arriba le han cascado 5h de mano de obra por un reglaje que seguramente ni haya existido |
21-dic-2022 08:20
| Hombre según se mire, en mi cbr son cada 6k pero yo le hice cambio de aceite y filtro, liquido de frenos y filtro de aire por algo menos de 80€ creo recordar que fue (en mi casa eso si), cierto que no se le hizo nada que costase dinero como bujías o reglajes pero vaya... que de ahí a 500€ hay un trecho |
21-dic-2022 08:52
|
Está en precio, teniendo en cuenta que es un concesionario Triumph y la moto que es.
La revisión de los 20.000 de mi Tiger 800 fue algo muy parecido ( ajuste de válvulas, cambio de líquido de frenos y refrigerante, etc a mayores de la revisión "básica") la de los 10.000 suele ser la mitad Por cierto, en Triumph tienen el tiempo/precio estipulado para cada operación, lleve más o menos faena, si el reglaje por poner ejemplo, Triumph dice que se tarda 3 horas, te cobran las 3 horas aunque al mecánico le lleve 4 o 1'5 horas. |
21-dic-2022 09:15
|
El cambio de gomss es caro de cojones, pero los talleres genéricos donde podéis hacer esto no me dan garantías de no hacerle una escabechina. De hecho supongo que Triumph bo las cbia, pero tendrán un taller donde le digan: llantas nuevas, así tienen que seguir. Las miraré con lupa, de hecho. El.sceite, del que no ponen ni la marca, me cuesta 35 € la garrafa del recomendado. Ellos cobran 88, y está en especificaciones (solo jodería), y dudo que sea "mejor" (Castrol el mío). De esos peajes legales s los que estamos acostumbrados. El precio del filtro de aire me ha sorprendido para bien Hacen como el Carrefour: unas cosas bien de precio pero te sablean en otras para compensar ![]() Lo que comenté al principio de tener que pasar revisión de los 16.000 si ahora solo hiciese la anual, no me equivoco. Así me lo han dicho, no hay error posible en ello. Que sea cierto o no, es algo que voy a hablar con ellos. Las revisiones son el peaje que pagamos los ignorantes por tener la moto que queremos. Cuando te compras una moto "premium" sabes que vas a pagar recambios y revisiones premium. En cambio, el precio de piezas de recambio no me parece caro. Supongo que el brexit también habrá ayudado a darle un empujón a los precios de todo lo que viene de la puta Albion. |
21-dic-2022 09:53
|
Hombre según se mire, en mi cbr son cada 6k pero yo le hice cambio de aceite y filtro, liquido de frenos y filtro de aire por algo menos de 80€ creo recordar que fue (en mi casa eso si), cierto que no se le hizo nada que costase dinero como bujías o reglajes pero vaya... que de ahí a 500€ hay un trecho
Las motos que necesitan mantenimiento cada 5-6k son de todo menos económicas como hagas bastantes kilómetros. Por lo demás se entiende que una moto de ese nivel es cara de comprar y de mantener. |
21-dic-2022 10:41
|
Esa revisión que le hiciste a la honda te la hacen en taller oficial y verás como cambia la película, y si eso lo multiplicas por 2 porque hay motos que alargan el mantenimiento ya empieza a sumar una cifra considerable.
Las motos que necesitan mantenimiento cada 5-6k son de todo menos económicas como hagas bastantes kilómetros. Por lo demás se entiende que una moto de ese nivel es cara de comprar y de mantener. |
21-dic-2022 11:05
|
Y dale con el tema del año o kms http://assets1.triumphmotorcycles.es.../XC_OHB_ES.pdf Página 63. En la cabecera de la tabla: “ Lectura del cuentakilómetros en km o periodo de tiempo, lo que ocurra en primer lugar” De nada. |
21-dic-2022 11:13
|
A ver, es caro, pero es precio de servicio oficial mas o menos estándar. Se han pasado un poco en precio de aceite por ejemplo. La mano de obra a cuanto la cobran, 60eur/h? es decir 3h y pico? eso podría estar desglosado por tareas para ver cuanto tiempo te estan cobrando por cada cosa. 60eur por cambiar neumaticos pues es caro, es lo que me cobran a mi en alemania por ejemplo, 20 por cambiar neumático y equilibrar en cada rueda y 10 adicionales por desmontaje y montaje por rueda. Tu descuento de cliente es un 10%? no llega a compensar, excepto por la tranquilidad de que te toca la moto "el que sabe". Que luego quitando ruedas y tal en un taller cualquiera a una moto tan exótica igual te la lian con pares de apriete o algo. Entiendo que las pastillas de freno traseras las llevaste tú como los neumáticos, porque no veo que te las cobren, sólo mano de obra de cambiarlas. Yo en la bmw R1200R estoy pagando similar por las revisiones con cambio de valvulina y de liquido de caja de cambios... |
21-dic-2022 11:29
|
Sin ser un experto entiendo que motos "para hacer km" tendrán siempre revisiones cada 10/12.000 mínimo (supongo), mi MT ya es cada 10.000 y las últimas Hondas también cada 12.000, también entiendo que al final las gordas que son las que valen dinero son cada los mismos km por ejemplo bujías tanto en la vfr como en la cbr es cada 24.000, lo que te ahorras son cambios de aceite intermedios que al final hablamos de unos 50€ extras cada 6.000km.
Pero vamos, sarna con gusto no pica, y además lo que siempre se dice, la moto buena para hacer kilómetros es la que tienes en el garaje. |
21-dic-2022 12:26
| Hombre es que ahí se ha hecho reglaje de válvulas, cambio de bujías, cambio de kit de arrastre, pastillas delanteras... ahí ya va un dinero, es más lógico. |
21-dic-2022 12:34
| Triumph es una trampa, qué feliz me sentí cuando me quité de encima la Scrambler |
21-dic-2022 12:48
| Esa misma revisión de mi Bandit en mi taller de referencia costaría lo mismo, estoy seguro |
21-dic-2022 12:59
|
16.000 kilómetros = +-600€ Tengo una scooter Suzuki que son cada 4000 y pongamos que de media son unos 100€ en taller oficial. 16.000 kilómetros = +-400€ Al final a mismo kilometraje 200€ menos...... El robo no es en las motos gordas, es en las motos pequeñas, pero uno lo pagas de golpe y parece mucho y el otro es "a plazos" y te crees que es menos. |
21-dic-2022 16:21
|
Y, que coño. Los no oficiales, también. |
21-dic-2022 16:22
|
16.000 kilómetros = +-600€
Tengo una scooter Suzuki que son cada 4000 y pongamos que de media son unos 100€ en taller oficial. 16.000 kilómetros = +-400€ Al final a mismo kilometraje 200€ menos...... El robo no es en las motos gordas, es en las motos pequeñas, pero uno lo pagas de golpe y parece mucho y el otro es "a plazos" y te crees que es menos. |
22-dic-2022 22:52
|
De todas formas mi comentario de "trampa" no iba tanto por la revisión sino por mi experiencia con la marca. Yo también pasé las dos primeras revisiones de la mía en concesionario oficial, por aquello de la garantía, cosa tonta porque cuando hizo falta comprobé que la marca no te da garantía como tal, pero bueno ése es otro tema y no quiero desviarlo. |
22-dic-2022 23:14
| Pues ni tan mal me parece para la moto que es. Que alguna cosa podia costar algo menos? bueno si, pero es conce oficial y es triumph, tampoco podemos esperar mucha mas rebaja. Y bueno alguno se ve que ha pasado poco por bmw o ducati xd |
23-dic-2022 10:00
|
Lo unico raro que veo, es que el descuento se ha aplicado despues de impuestos..... Me encanta la Rocket III, enhorabuena!! |
23-dic-2022 23:18
![]() ![]() Por si tenéis curiosidad. La primera revision es a los 16.000, pero en los dos años que tiene le he hecho 14.000, así que se la paso ya. Sería tontería pasar la de los dos años para dentro de poco hacer la de los 16.000. Veis algo raro? No tengo queja, pero por si algo os canta a la vista ![]() Lo demas pues es lo que hay,....cambiar un neumatico o oastillas no los veo como parte de la revision...son de desgaste y si te toca pues te toca. Por ahi te cruje bmw en la revision gorda. |
23-dic-2022 23:23
|
A mi particularmente me sorprende que te cambien el filtro de la gasolina que ya solo el filtro y la junta son 80 lereles.
Lo demas pues es lo que hay,....cambiar un neumatico o oastillas no los veo como parte de la revision...son de desgaste y si te toca pues te toca. Por ahi te cruje bmw en la revision gorda. |
24-dic-2022 14:05
|
A día de hoy el mantenimiento en servicios oficiales y acorde a lo que dicta el fabricante es muy similar en todas las marcas y muchas coinciden en una revisión light (150-180€) y la gorda (400-500€) según si lleva correa, reglaje… Por ahí leí un artículo que se realizaban test trail de suzuki, kawasaki, Ducati tras 50.000km y el coste por km era muy similar en todas, durante una prueba de 50.000km. |
25-dic-2022 22:44
|
A día de hoy el mantenimiento en servicios oficiales y acorde a lo que dicta el fabricante es muy similar en todas las marcas y muchas coinciden en una revisión light (150-180€) y la gorda (400-500€) según si lleva correa, reglaje…
Por ahí leí un artículo que se realizaban test trail de suzuki, kawasaki, Ducati tras 50.000km y el coste por km era muy similar en todas, durante una prueba de 50.000km. Eso mismo. Y en casos como el de triumph o ducati recordar que son revisiones cada 16mil y 15mil km respectivamemte. Honda 12mil por ejemplo pero la mayoria sigue en 10mil de media. Que eso implica que de cada dos revisiones de italana e inglesa en otras has tenido que pasar tres veces por el conce. Con todo lo que conlleva la propia revision, el desplazamiento y el tiempo personal. |
10-mar-2023 09:45
Un poco offtopic, pero me han pasado la imagen de un pistón de la moto esta vale como plato para pulpo!![]() hanoi foto |
10-mar-2023 19:02
|
Sin ser un experto entiendo que motos "para hacer km" tendrán siempre revisiones cada 10/12.000 mínimo (supongo), mi MT ya es cada 10.000 y las últimas Hondas también cada 12.000, también entiendo que al final las gordas que son las que valen dinero son cada los mismos km por ejemplo bujías tanto en la vfr como en la cbr es cada 24.000, lo que te ahorras son cambios de aceite intermedios que al final hablamos de unos 50€ extras cada 6.000km.
|
10-mar-2023 19:49
| Ostia, y luego dicen que las revisiones de Ducati son caras....... |
Editado: 10-mar-2023 19:51 -