Comprar bonos usa al 4,5%?

kurwo
ForoCoches: Miembro
Cita de Ishimura
Yo eso de los bonos tendria mucho cuidado. Se que Pablo Gil es defensor, y tiene argumentos muy buenos, pero creo que si estamos los siguientes años con inflaciones del 4% permanentes, de poco nos vale un bono del 4,5%
Y también no será lo mismo Pablo que tiene una edad y tendrá un patrimonio muy grande, a un inversor normalito que meta 20.000€.

Él tendrá una deuda tocha en inmobiliario y lo pagará con la rentabilidad del bono.

Jugamos ligas diferentes.

En mi caso aunque un 5% pueda parecer jugoso confío en que un ETF me de más de media anual entre dividendos y apreciación en los próximos 10 años
labggr
Cita de Julian1985
Y no has pensado que esos bonos usa al 4,5% si consigues algun broker te va a costar un 0,5-1% de comision en lo que se queda en un 4% y que en 12 meses es facil que por riesgo divisa puedas perder otro 2-3% y al final el bono español a 2,5% te habria salido mejor ?
O que por la divisa suba otro 2-3% y entices sea mucho más rentable que el español...

Apuesto más bien por eso segundo...
Ishimura
Cita de kurwo
Y también no será lo mismo Pablo que tiene una edad y tendrá un patrimonio muy grande, a un inversor normalito que meta 20.000€.

Él tendrá una deuda tocha en inmobiliario y lo pagará con la rentabilidad del bono.

Jugamos ligas diferentes.

En mi caso aunque un 5% pueda parecer jugoso confío en que un ETF me de más de media anual entre dividendos y apreciación en los próximos 10 años
Creo que es lo mismo. Dime tu que te da invertir 20000€ para que te de 900€ al año y que Hacienda se lleve 180€, a parte de las comisiones del broker. Al inversor pequeño le da nada. Pero es que el inversor grande tiene mejores opciones: tu mismo lo has dicho, inmobiliario me parece mucho mas atractivo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Ayer estaba mirando un video en youtube (que ya no sé ni donde tengo el link) y ahí lo que tienes que comprar es en mercado secundario pero dado que IB tiene cuenta multidivisa quizás si tienes dinero para podría ser una opción (y si necesitas dinero usar el crédito de IB).

Las comisiones parece ser que son como $5 pero luego hay una extra del mercado donde se negocioa. Vamos, que por $2500 me salian como $6 si miré bien (tendría q echarle un ojo). Eso sí, como es mercado secundario hay que tener en cuenta el valor de emisión y al que cotiza, aparte del cupón. Parece un tema interesante pero habría que ponerse.
kurwo
Cita de Ishimura
Creo que es lo mismo. Dime tu que te da invertir 20000€ para que te de 900€ al año y que Hacienda se lleve 180€, a parte de las comisiones del broker. Al inversor pequeño le da nada. Pero es que el inversor grande tiene mejores opciones: tu mismo lo has dicho, inmobiliario me parece mucho mas atractivo.
Ah, yo lo enfocaba por el lado de que un inversor con menos patrimonio, le pueda interesar más apuestas con algo más de riesgo que a un inversor con gran patrimonio donde simplemente quiere mantener (aunque los tipos reales son negativos, pero para que se me entienda) que jugársela.

Pero tiene distintas lecturas esto, seguro.
ecjspain79
En el Santander hay desde 100 dolares, pero ahora mismo no hay casi nada que interese. Luego para los de USA, hay unos a 30 años que solo se puede comprar 10.000 $ y renta un 7 %. En el caso de que compre en el Santander, te en cuenta las comsiones que son elevadas y usa una cuenta en dolares. Saludos y felices fiestas.
← A InverForo