[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
20-dic-2022 20:13
|
Buenas! Aquí otro que renovó con la tarifa de la OCU con Repsol a finales de enero de 2022.
Ya me llegó la renovación de tarifa. Por si alguien está en situación similar, me ofrecen: ![]() He estado cacharreando con el excel que tenemos, y me surgen un par de dudas (he leído las últimas páginas y las instrucciones, y aunque seguro son consultas que han salido varias veces, no veo la respuesta, por si alguien fuera tan amable, gracias!): - 1º. ¿Cuánto tiempo aproximado tarda en cambiar el contrato si decidiera cambiar a otra compañía? - 2º ¿Hay previsión de que en no mucho vuelva a salir otra conjunta de la OCU similar aunque sea con otra compañía? - 3º. ¿Hay previsión de subida de precios o bajada a inicios de año? Sería para saber si renovar antes o esperar, tengo la calefacción por aerotermia y aunque no es un consumo exagerado, el mes de enero puede ser un destrozo si no lo planteo bien. (febrero asumo ya la debacle) - 4º. Echando cuentas y aunque en el excel no me sale como la mejor, veo que la tarifa "Libre" de Endesa incluye un año de un 22% de descuento sobre el término de energía (Actualmente la web oferta 0,172380 €/kWh, que con ese descuento sería 0,1344564 €/kWh [+MAG, claro]; a priori bastante aceptable), ¿tiene alguna trampa que se me escape? Muchas gracias!! Estaré encantado de leeros! 2. No tenemos noticias. Pero sería lamtipica pregunta de hacerle a la OCU. 3. Los conceptos regulados van a bajar un poco. Pero no sabemos si el IVA va a seguir en el.5%. respecto a la precision de precios. Contrataste a 0,104. Te renuevan a 0,21+MAG y lommejor que hay ahora es una tarifa a 0,146, que subió un céntimo hace 2 meses. Todo indica que sube, no?. Si habrá tarifa sorpresa, eso fastidiaría la sorpresa, no? 4. El Excel tiene en cuenta los descuentos y la.web de Endesa indica el precio de la Libre con descuentos incluidos. Así que es 0,17, no 0,13. |
20-dic-2022 20:13
|
Curenergia es PVPC y no tiene ningún tipo de permanencia. Lo estás interpretando mal Por otro lado, sólo se recomienda PVPC con bajo consumo y bono social Saludos,,, |
20-dic-2022 20:16
|
Puedes cambiarlos sin problema. Eso sí, los contratos tienen duración de 1 año, que cuando no hay permanencia (como es el caso) es a título informativo. |
20-dic-2022 20:56
|
Gente, una duda sobre las lecturas estimadas del gas... Yo estaba con Total Energies (libre, heredado de la propietaria de mi piso de alquiler). 10/10/2022: última lectura real de gas 4308 m3. Me paso a Curenergía (TUR). 25/10/2022: TE me factura con lectura estimada de 4324 m3 (16 m3 en 15 días que encima ni estuve en el piso, pero claro, estimada...). Sablazo de factura. Hoy me llega la primera factura de Curenergía con nueva lectura: 09/12/2022: lectura real de 4335 m3. Me facturan por lo tanto 11 m3 por mes y medio. Es decir, que seguramente cuando TE hizo la estimada no eran esos 4324 sino mucho menos, y esos m3 de más los he pagado a precio caro cuando debería haberlos pagado baratos a Curenergia... Mi duda es... ¿Ahora me la envaino, y ajo y agua no?
|
20-dic-2022 21:02
|
Gente, una duda sobre las lecturas estimadas del gas...
Yo estaba con Total Energies (libre, heredado de la propietaria de mi piso de alquiler). 10/10/2022: última lectura real de gas 4308 m3. Me paso a Curenergía (TUR). 25/10/2022: TE me factura con lectura estimada de 4324 m3 (16 m3 en 15 días que encima ni estuve en el piso, pero claro, estimada...). Sablazo de factura. Hoy me llega la primera factura de Curenergía con nueva lectura: 09/12/2022: lectura real de 4335 m3. Me facturan por lo tanto 11 m3 por mes y medio. Es decir, que seguramente cuando TE hizo la estimada no eran esos 4324 sino mucho menos, y esos m3 de más los he pagado a precio caro cuando debería haberlos pagado baratos a Curenergia... Mi duda es... ¿Ahora me la envaino, y ajo y agua no? ![]() uno mismo de vez en cuando |
20-dic-2022 21:04
|
Gente, una duda sobre las lecturas estimadas del gas...
Yo estaba con Total Energies (libre, heredado de la propietaria de mi piso de alquiler). 10/10/2022: última lectura real de gas 4308 m3. Me paso a Curenergía (TUR). 25/10/2022: TE me factura con lectura estimada de 4324 m3 (16 m3 en 15 días que encima ni estuve en el piso, pero claro, estimada...). Sablazo de factura. Hoy me llega la primera factura de Curenergía con nueva lectura: 09/12/2022: lectura real de 4335 m3. Me facturan por lo tanto 11 m3 por mes y medio. Es decir, que seguramente cuando TE hizo la estimada no eran esos 4324 sino mucho menos, y esos m3 de más los he pagado a precio caro cuando debería haberlos pagado baratos a Curenergia... Mi duda es... ¿Ahora me la envaino, y ajo y agua no? ![]() Pues.... Reclamar, no queda otra Que sepas que es una jugarreta que hacen mucho El problema es que me imagino que sí no has anotado la lectura real lo tendrás más complicado. Siempre lo podrás ver en la distribuidora Saludos,,, |
20-dic-2022 21:14
|
7,99 y 33,86son € por kW y año.
Así que si tienes 3,45kW en punta y 3.45 en valle Pues Punta 3.45x33,86÷365xnumero de días de factura Valle 3,45x7,99÷365x número de días de factura En totalnenergies "suman" el valor de punta y valle cuando las potencias coincidn 3,45x 0,138x número de días de factura Gracias shur. Entonces para luego calcular y comparar con TE debería de a esa formula, dividirla en el numero de horas que de cada resultado no?, por ejemplo la punta si me da a 0.32€/día entiendo que aquí debo dividirlo en 24 para saber exactamente a cuanto me cobran la hora o debo dividirlo por las horas que tenga el día en horas puntas? (e igual con la de valle) |
20-dic-2022 21:22
|
Gracias shur.
Entonces para luego calcular y comparar con TE debería de a esa formula, dividirla en el numero de horas que de cada resultado no?, por ejemplo la punta si me da a 0.32€/día entiendo que aquí debo dividirlo en 24 para saber exactamente a cuanto me cobran la hora o debo dividirlo por las horas que tenga el día en horas puntas? (e igual con la de valle) 33,86/365= 0,0927€/kW/día y 7,99/365= 0,0218€/kW/dia |
20-dic-2022 21:25
|
Si te digo que nose porque me vino a la cabeza de que TE me daba el precio hora por eso te lo comentaba pero acabo de ver y es cierto, es por día :s Gracias shur, TE más rentable al final |
20-dic-2022 21:41
|
No entiendo porque le dais tantas vueltas todos lo días al cálculo de las potencias. No me entra en la cabeza: desde siempre tenéis, en el primer cuadro del hilo, la potencia en punta, la potencia en valle y la suma de ambas potencias de las tarifas aconsejadas El resto es, día tras día, darle vueltas y más vueltas y discutir sobre el sexo de los ángeles Las potencias, en el primer cuadroSaludos,,, |
20-dic-2022 21:48
| Estoy intentando registrarme en la web de Nortegas (que entiendo es mi distribuidora en Asturias, en la factura aparece como "NED España Distribución Gas, S.A.") pero me da error el número de contrato. Yo estoy cogiendo el que me aparece en la factura de Curenergía, ¿será otro número? |
20-dic-2022 21:53
|
Estoy intentando registrarme en la web de Nortegas (que entiendo es mi distribuidora en Asturias, en la factura aparece como "NED España Distribución Gas, S.A.") pero me da error el número de contrato. Yo estoy cogiendo el que me aparece en la factura de Curenergía, ¿será otro número?
A ver si alguien en tu situación lo puede comentar Por otro lado, decirte que las webs de las distribuidoras de gas son un puto desastre Suerte! |
20-dic-2022 22:07
|
Gracias shur.
Entonces para luego calcular y comparar con TE debería de a esa formula, dividirla en el numero de horas que de cada resultado no?, por ejemplo la punta si me da a 0.32€/día entiendo que aquí debo dividirlo en 24 para saber exactamente a cuanto me cobran la hora o debo dividirlo por las horas que tenga el día en horas puntas? (e igual con la de valle) La.potencia contratada(kW) se paga por tenerla disponible. Lo suyo.es calcularla por año y prorratear al periodo de la factura. No hay más. El consumo, es por "usarla", por encender cosas. A veces cuesta lo mismo independientemente de la hora en la que consumas(precio fijo), o hay periodos con distintos precios (habitualmente 3 periodos). No recuerdo que tarifas pusiste. Pero en la cuestión original preguntábas por como comparar los precios de la potencia |
Editado: 20-dic-2022 22:11 -
20-dic-2022 22:10
|
Estoy con Repsol, pillé la oferta de la OCU del año pasado a 0.12 fijo, el 27 de enero se me acaba el contrato y ya tiemblo con lo que me van a ofrecer, así que me estoy mirando para prepararme el cambio. Resumiendo mucho, interpreto, que lo mejor es Gana Energía en este momento? |
20-dic-2022 22:18
|
La potencia sube un poco también. Te puedes hacer a la idea. Respecto a lo de Gana...no sé cómo has llegado a esa interpretación. Últimamente no sale como opción.0,275 MAG incluido con el precio de la potencia por las nubes...no sé. ¿Es lo que te da el.excel? |
20-dic-2022 22:37
|
Pues ya nos contarás qué tarifa de Gana es la mejor, ya que llevamos muchas semanas sin recomendarla y fuera del cuadro de tarifas Siempre nos puedes comentar que tarifa has visto para ver si es realmente recomendable y puede volver a incluirla en el Excel https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/#datos Saludos,,, |
20-dic-2022 23:07
|
Estoy intentando registrarme en la web de Nortegas (que entiendo es mi distribuidora en Asturias, en la factura aparece como "NED España Distribución Gas, S.A.") pero me da error el número de contrato. Yo estoy cogiendo el que me aparece en la factura de Curenergía, ¿será otro número?
|
20-dic-2022 23:39
![]() Entonces lo que me decís es que el contrato es de un año, pero que yo puedo iniciar el cambio a otra distribuidora sin tener penalización? Gracias |
20-dic-2022 23:42
|
Si el contrato no pone penalización por baja anticipada, no hay permanencia. Pvpc no tiene permanencia. |
21-dic-2022 00:25
| Buenas. ¿Sabéis si hay alguna forma de ver en qué estado se encuentra el alta de la luz con Repsol? |
21-dic-2022 00:32
|
En tu distribuidora puedes consultar tu comercializadora y estado actual real Saludos,,, |
21-dic-2022 00:40
|
Cito al op a ver si me puede echar una mano @JavierRR
Este mes me han emitido una factura con consumo estimado (una barbaridad)… me he metido en edistribucion para ver la curva de consumo… y veo que desde el 10 de noviembre, los kwh consumidos diariamente pasaron de 4-5 a 15-20!!!! Incluido 4 días que la vivienda ha estado vacía…. (Cuando la vivienda está vacía los kwh son <1… pues 19kwh ya llegado a tener uno de los días.. estando la casa vacía!) Comentar que no he puesto calefacción ni nada que de repente haga triplicar el consumo… ¿Puede ser un error? ¿Como se reclama esto? Esperate a la siguiente a ver si ya es real y refacturan Por otro lado, mala pinta que en tu distribuidora marque ese consumo. Derivaciones? Enganches ilegales? No se me ocurre más Reclamar? Si el contador lo marca.... yo lo veo chungo Saludos,,, |
21-dic-2022 00:57
| Cómo van las renovaciones en total energies para los que la pillamos a 0,08? A cuánto nos la clavan?= |
21-dic-2022 00:59
|
buenas noches shurs, estoy intntentado realizar la contratacion de endesa conecta. El primer formulario me deja (datos personales) pero al meter el cups se queda en procesando y no avanza. He probado diferentes navegadores y nada....He leido que por telefono no se puede contratar porque me pondran la one...Por favor alguien puede darme algo mas de luz acerca del tema? la one 3 periodos me sale por 2 euros mas segun la ultima factura pero si puedo coger la conecta mejor. Gracias de antebrazo. Saludos |
21-dic-2022 01:09
|
buenas noches shurs,
estoy intntentado realizar la contratacion de endesa conecta. El primer formulario me deja (datos personales) pero al meter el cups se queda en procesando y no avanza. He probado diferentes navegadores y nada....He leido que por telefono no se puede contratar porque me pondran la one...Por favor alguien puede darme algo mas de luz acerca del tema? la one 3 periodos me sale por 2 euros mas segun la ultima factura pero si puedo coger la conecta mejor. Gracias de antebrazo. Saludos |
21-dic-2022 02:27
|
Contrate conecta el 6 de noviembre cuando aun estaba a 0,138 y como no me han facturado a 0,146 he visto q hay mas gente afectada, habeis reclamado? han hecho caso? Alguien tiene el pdf con los precios cuando estaban a 0,138? Gracias |
21-dic-2022 02:41
|
Luego me llamaron desde un 900 para darme la bienvenida y tras exponerle el caso me dijeron que si no estaba descuerdo como no había permanencia que me marchase. |
21-dic-2022 03:27
|
Yo bajaría solo punta.
Aprovechando lo.que se dice.en post 2. 3,3kW en punta, mantener 5,5kw.en valle. Aún en la Conecta, la potencia valle cifra poco, no la bajes. Lo.de hacerla en la. nueva comercializadora, es que el cambio de comercializadora será.mas.rapido. La.distribuidora.suele.rechazar cambios de comercializadora mientras estás pendiente de un cambio de.potencia. no merece la.pena arriesgarse porque las distribuidoras hacen su trabajo cuando les da la gana. Cambia de Comercializadora, y cuando ya estes en ella, cambia potencia. Dice algún experto bastante televisivo que si no te salta el límitador del contador, alguna vez al.año, tienes potencia.de más. El sábado lo solicité. El lunes me llegó un email para la firma electrónica del contrato. Ayer martes me han llamado de Endesa y han confirmado que ya estaba activo el contrato y me han dicho que me podía registrar en la web o la app para las facturas y demás. Simplemente una última duda que me surje, ¿cambiar la Potencia Punta y la Potencia Valle cuenta como un único cambio o como dos cambios? En principio pensaba cambiar ambas ya que me sobra al menos 1,5 kW, pero si que es verdad que lo primordial es cambiar la Punta que está a 33 €/kW al año. PS. Gracias de nuevo por la ayuda, estoy aprendiendo bastante la verdad. |
21-dic-2022 06:00
|
Es verdad, menuda faena, por ahorrar mucho no te dan pasta... A mi me llegó el mismo pero me ponía que habia ahorrado más de un 15% y menos de un 40% por lo que sí que nos lo concedían de cara a la siguiente factura |
21-dic-2022 08:39
|
Ya se me ha hecho el cambio a Endesa Conecta, muchas gracias por toda la ayuda
El sábado lo solicité. El lunes me llegó un email para la firma electrónica del contrato. Ayer martes me han llamado de Endesa y han confirmado que ya estaba activo el contrato y me han dicho que me podía registrar en la web o la app para las facturas y demás. Simplemente una última duda que me surje, ¿cambiar la Potencia Punta y la Potencia Valle cuenta como un único cambio o como dos cambios? En principio pensaba cambiar ambas ya que me sobra al menos 1,5 kW, pero si que es verdad que lo primordial es cambiar la Punta que está a 33 €/kW al año. PS. Gracias de nuevo por la ayuda, estoy aprendiendo bastante la verdad. Aún en la Conecta no es mucho lo que se paga por ella Y al mantenerla, mantienes ciertos derechos sobre el suministro. Quizás.en dentro de poco te venga bien |

Peña Real Oviedo