Suzuki Jimny Long Body [FOTOS]
20-dic-2022 01:34
|
No lleva los asistententes a la conducción, como ya se había visto en las mulas, pero si equipa el sistema de apertura sin llave en las puertas delanteras y el portón. Y la posición de los logotipos traseros es la contraria de la del resto de mercados: "Jimny" bajo la manilla y "Suzuki" cerca de las bisagras. Curioso
|
20-dic-2022 08:26
|
No lleva los asistententes a la conducción, como ya se había visto en las mulas, pero si equipa el sistema de apertura sin llave en las puertas delanteras y el portón.
Y la posición de los logotipos traseros es la contraria de la del resto de mercados: "Jimny" bajo la manilla y "Suzuki" cerca de las bisagras. Curioso ![]() no veo el retrovisor Te gusta lo que ves o no? |
20-dic-2022 15:33
|
En la segunda imagen se puede apreciar mejor el espejo: queda, visualmente, pegado a la izquierda de ese pequeño marco de la ventanilla de la puerta trasera que separa el cristal que se baja del fijo. Si llevase el sistema de cámaras y sensores se vería una zona de mucha más sombra. ![]() ¿Me gusta? Mucho. Me encantaría verlo por aquí pero desde que vi la primera mula, rodando por Europa, sin el hardware de los asistentes a la conducción intento no hacerme muchas ilusiones. |
20-dic-2022 15:35
|
Las encontré con mayor tamaño
En la segunda imagen se puede apreciar mejor el espejo: queda, visualmente, pegado a la izquierda de ese pequeño marco de la ventanilla de la puerta trasera que separa el cristal que se baja del fijo. Si llevase el sistema de cámaras y sensores se vería una zona de mucha más sombra. ![]() ¿Me gusta? Mucho. Me encantaría verlo por aquí pero desde que vi la primera mula, rodando por Europa, sin el hardware de los asistentes a la conducción intento no hacerme muchas ilusiones. Pero las mulas si llevaban, según recuerdo |
20-dic-2022 15:59
|
Sólo las primeras, con carrocería de 3 puertas. https://es.motor1.com/photos/771400/...1-fotos-espia/ Incluso en el último que se vió de ese tipo, con el volante a la derecha https://forocoches.com/foro/showthre...#post415835653 En el de 5 ya no estaban, ni en el de Europa ni, mucho menos, en los vistos en India. https://es.motor1.com/photo/6736560/...-suzuki-jimny/ |
20-dic-2022 18:38
|
Sólo las primeras, con carrocería de 3 puertas.
https://es.motor1.com/photos/771400/...1-fotos-espia/ Incluso en el último que se vió de ese tipo, con el volante a la derecha https://forocoches.com/foro/showthre...#post415835653 En el de 5 ya no estaban, ni en el de Europa ni, mucho menos, en los vistos en India. https://es.motor1.com/photo/6736560/...-suzuki-jimny/ |
20-dic-2022 18:47
|
Es que no hay sitio mejor para un sistema óptico. La posición más alta, centrada y despejada posible para poder ver las líneas de la carretera y las señales de tráfico, Y ya de paso, peatones y otros vehículos. Y si las cámaras se ensucian el método de limpieza ya está instalado y tiene una eficacia más que demostrada. El único vehículo que lleva algo sí en otro sitio que me viene a la mente es el ID.Buzz, que lo lleva en la parte inferior del parabrisas, pero al tener un morro muy corto consigue igualmente un buen ángulo de visión. |
20-dic-2022 19:29
|
Es que no hay sitio mejor para un sistema óptico. La posición más alta, centrada y despejada posible para poder ver las líneas de la carretera y las señales de tráfico, Y ya de paso, peatones y otros vehículos.
Y si las cámaras se ensucian el método de limpieza ya está instalado y tiene una eficacia más que demostrada. El único vehículo que lleva algo sí en otro sitio que me viene a la mente es el ID.Buzz, que lo lleva en la parte inferior del parabrisas, pero al tener un morro muy corto consigue igualmente un buen ángulo de visión. |
20-dic-2022 19:58
|
Bueno, no se sabe aun si esta carrocería llegará a Japón. Embarcaron una unidad para allí pero podría ser para que la casa madre le hiciese algún tipo de revisión. No se cómo anda la obligatoriedad de los asistentes en Japón pero, si bien la versión básica del Jimny no los llevaba (muchos destinados a Japan Post), desde principos de año o finales del anterior es equipamiento de serie en toda la gama. Desconozco si fue por adpatarse al alguna normativa local.
|
20-dic-2022 20:04
|
Bueno, no se sabe aun si esta carrocería llegará a Japón. Embarcaron una unidad para allí pero podría ser para que la casa madre le hiciese algún tipo de revisión.
No se cómo anda la obligatoriedad de los asistentes en Japón pero, si bien la versión básica del Jimny no los llevaba (muchos destinados a Japan Post), desde principos de año o finales del anterior es equipamiento de serie en toda la gama. Desconozco si fue por adpatarse al alguna normativa local.
|
20-dic-2022 21:11
|
El kei tiene 3 acabados: basico, normal y lujo, por decirlo de alguna forma; el primero no llevaba las cámaras y el respaldo trasero era de una pieza. El Sierra ya va en normal y lujo. A finales del año pasado se puso el asistente al acabado básico, con lo que también añadía el cambio de luces automático, y se puso en todos (Jimny y Sierra) los de cambio automático el start/stop, que se sumó a todos los manuales este verano. |
20-dic-2022 21:48
|
El kei tiene 3 acabados: basico, normal y lujo, por decirlo de alguna forma; el primero no llevaba las cámaras y el respaldo trasero era de una pieza. El Sierra ya va en normal y lujo.
A finales del año pasado se puso el asistente al acabado básico, con lo que también añadía el cambio de luces automático, y se puso en todos (Jimny y Sierra) los de cambio automático el start/stop, que se sumó a todos los manuales este verano. |
21-dic-2022 14:41
|
@Txesz_ como lo ves??? Revista de información automotriz "Best Car" Club PARTE SUPERIORClasificacióncucharónnuevo modelobúsqueda de autos usadosÚltimo edicionInformación de ventaComunicado de prensa BCrevista de autobusesD inicialcarga completa PARTE SUPERIOR Clasificación cucharón nuevo modelo búsqueda de autos usados Último edicion Información de venta Comunicado de prensa BC revista de autobuses D inicial carga completa mejor auto twitter Mejor coche Facebook mejores videos de autos Presente Sobre nosotros informacion personal consulta lista de etiquetas de cerca PARTE SUPERIOR > Noticias > primicia ¡Finalmente, se filtró la "foto en bruto" del nuevo Jimny de 5 puertas! Estreno mundial el 13 de enero de 2023. ¿Cuándo se lanzará en Japón? 21 de diciembre de 2022/ cucharada 0 comentario meta icono # nuevo modelo #Suzuki #Jimny Aproximadamente desde septiembre de 2022, el auto de prueba de manejo enmascarado Jimny Sierra de 5 puertas se subió a Twitter e Instagram en India, pero en diciembre, finalmente se filtró una foto sin camuflaje. La apariencia tan esperada era casi la misma que la ilustración CG producida por Best Car! Article / Best Car Web Photo / Best Car, Best Car Web Estreno mundial el 13 de enero en India El anuncio en Japón será en el otoño de 2023 como muy pronto Esta es una ilustración CG producida por Best Car. La foto en bruto tomada esta vez era solo de estilo trasero, pero era casi igual a esta ilustración generada por computadora. La distancia entre ejes del Jimny Sierra de 3 puertas se amplió en 300 mm a 2550 mm, con una longitud total de 3850 mm y un ancho total de 1645 mm x 1730 mm. Inmediatamente después de su lanzamiento en julio de 2018, el mejor auto que le ha estado diciendo a Jimny Sierra que hay un plan para un 5 puertas, pero 5 puertas no ha salido ni después de 4 años. Sin embargo, alrededor de septiembre de 2022, se filmó en India un auto de prueba enmascarado camuflado y se publicó en Twitter e Instagram. Y este diciembre, finalmente obtuvimos una imagen del Jimny Sierra de 5 puertas sin camuflaje. Era una carrocería amarilla cinética que también estaba configurada para 3 puertas, pero definitivamente era una carrocería de 5 puertas. Sin embargo, la ventana lateral de la puerta trasera estaba dividida en dos (2:1), y el color del techo era el mismo que el de la carrocería. Según informaron medios locales, al parecer el auto circulaba por la vía pública para filmar un comercial de televisión. Dado que se desconoce la fuente de la foto y hay un problema de derechos de autor, es difícil publicarla aquí, así que busque en los sitios de "AUTOCAR INDIA" y "RUSHLANE". Los medios locales informan que se presentará por primera vez en el mundo en Auto EXPO en India el 13 de enero de 2023. Además, hay información de que el nuevo auto de prueba enmascarado de Jimny, que se probó en las vías públicas de la India, se envió a Japón.También existe la posibilidad de una apertura sorpresa al público en un salón. ■Distancia entre ejes ampliada en 300 mm ¿Qué pasa con el sistema de propulsión? Jimny Sierra 3 puertas. El tamaño del cuerpo es longitud total 3550 x ancho 1645 x altura 1730 mm, distancia entre ejes 2250 mm A continuación, te contamos sobre el nuevo Jimny Sierra que conocemos ahora, a menos de un mes del estreno mundial. Según la información que Best Car ha obtenido hasta el momento, la distancia entre ejes de 3 puertas del Jimny Sierra se extenderá en 300 mm a 2550 mm, y el tamaño de la carrocería será de 3850 mm de largo x 1645 mm de ancho x 1730 mm. Por supuesto, la extensión de 300 mm se utiliza para el espacio del asiento trasero. Las puertas de nuevo diseño en la segunda fila armonizan bien con el estilo cuadrado y los guardabarros grandes del Jimny, y los pilares gruesos y la pequeña ventana del cuarto trasero son características del Jimny Sierra de 5 puertas. En la parte trasera, la puerta trasera de apertura lateral y el parachoques con bisagras expuestas, luces traseras, soportes de puertas y neumáticos de repuesto con cubiertas negras siguen el modelo de 3 puertas. El tren motriz del Maruti Suzuki Jimny Sierra de 5 puertas, cuya foto fue tomada, es un tipo K15B de 1.5 litros con AT de 4 velocidades y MT de 5 velocidades, y 4WD es equipo estándar con Allgripe Pro 4WD de Suzuki, según medios locales hay Sin embargo, se dice que el nuevo Jimny Sierra 5 puertas de la especificación japonesa avanza en la dirección de convertirse en un híbrido fuerte de 1.5L. Este motor es un K15C de 4 cilindros en línea de 1,5 l, motor a reacción doble NA que genera 101 CV/13,5 kgm y un motor de 33,4 CV/6,1 kgm. El nuevo Jimny Sierra de 5 puertas comenzará la producción en la planta de Gurgaon de Maruti Suzuki India en el primer trimestre de 2023 y se lanzará en el mercado indio a mediados de 2023. Entonces, ¿cuándo se lanzará en Japón? Por supuesto, la producción del Jimny Sierra de 5 puertas con especificación japonesa se realizará en la fábrica de Shizuoka Kosai, no en la fábrica de Gurgaon en India, pero se dará prioridad a la producción del Jimny. 3 puertas y Jimny Sierra, cuya entrega se ha retrasado, por lo que es muy probable que se anuncie y se lance en otoño de 2023 como muy pronto y en primavera de 2024 como muy tarde. Se espera que el precio sea de alrededor de 2,3 millones de yenes, unos 300.000 yenes más que la puerta Sierra 3. Pasará un tiempo antes del estreno mundial. Falta poco más de un año para el lanzamiento japonés. Especificaciones esperadas para Jimny Sierra 5 puertas ・Largo x ancho x alto: 3850 x 1645 x 1730 mm・ Distancia entre ejes: 2550 mm ・Peso del vehículo: 1150 kg ・Motor: 1.5L, motor directo 4+ ・Potencia máxima del motor/par máximo: 101ps/13.5kgm ・Potencia máxima del motor/par máximo: 33,4ps/6,1kgm ・Transmisión: 6AGS ・Sistema de tracción: 4WD ・Precio estimado: 2,3 millones de yenes ・Fecha de lanzamiento estimada: otoño de 2023 https://bestcarweb.jp/news/scoop/570366 |
21-dic-2022 18:57
|
Parten de la base de que se va a vender también en Japón y eso no está confirmado de ninguna manera. Quedan 3 semanas para el Tokyo Auto Salon y no ha trascendido nada que haga pensar que se va a presentar algo allí. Y que me perdonen los indios, pero me cuesta creer que Suzuki delegue en aquel país la presentación de un vehículo que vaya destinado a sus paisanos. Todo se basa en eso de que un Jimny largo se mando a Japón pero ya hablamos de ello: según la web de envíos fue el año pasado y no es el único modelo de Maruti que viaja "a casa": ahí estaban también los Ertiga, Celerio y un Vitara Brezza vestido de Toyota Urban Cruiser, todos modelos que no se venden en Japón. Lo de que haya 2 versiones, una para cada país, no lo veo. Y que ese supuesto 1.5 híbrido esté acoplado a un cambio pilotado de 6 marchas, menos aún: el único cambio longitudinal de ese tipo que tiene Suzuki lo lleva el Carry y sólo ha de soportar 50 cv y 60 Nm. Siguen sin saber (tiene delito) que no tiene nada que ver la trasmisión de un Jimny con la de un Vitara. O la de un Land Cruiser con la de un Corolla. Del precio, pues nada: esa cifra ya la dieron hace 4 años, contando simplemente el aumento de tamaño; implementar la hibridación, ligera o fuerte, no tiene coste adiciona según ellos. Y luego lo de fabricarlo en Kosai... Pero si ellos mismos tienen noticias publicadas hablando de que esa planta está a tope y ni siquiera pueden ampliar la fabricación del 3 puertas para reducir los tiempor de espera. |
21-dic-2022 22:46
|
Parten de la base de que se va a vender también en Japón y eso no está confirmado de ninguna manera. Quedan 3 semanas para el Tokyo Auto Salon y no ha trascendido nada que haga pensar que se va a presentar algo allí. Y que me perdonen los indios, pero me cuesta creer que Suzuki delegue en aquel país la presentación de un vehículo que vaya destinado a sus paisanos.
Todo se basa en eso de que un Jimny largo se mando a Japón pero ya hablamos de ello: según la web de envíos fue el año pasado y no es el único modelo de Maruti que viaja "a casa": ahí estaban también los Ertiga, Celerio y un Vitara Brezza vestido de Toyota Urban Cruiser, todos modelos que no se venden en Japón. Lo de que haya 2 versiones, una para cada país, no lo veo. Y que ese supuesto 1.5 híbrido esté acoplado a un cambio pilotado de 6 marchas, menos aún: el único cambio longitudinal de ese tipo que tiene Suzuki lo lleva el Carry y sólo ha de soportar 50 cv y 60 Nm. Siguen sin saber (tiene delito) que no tiene nada que ver la trasmisión de un Jimny con la de un Vitara. O la de un Land Cruiser con la de un Corolla. Del precio, pues nada: esa cifra ya la dieron hace 4 años, contando simplemente el aumento de tamaño; implementar la hibridación, ligera o fuerte, no tiene coste adiciona según ellos. Y luego lo de fabricarlo en Kosai... Pero si ellos mismos tienen noticias publicadas hablando de que esa planta está a tope y ni siquiera pueden ampliar la fabricación del 3 puertas para reducir los tiempor de espera. |
21-dic-2022 23:10
|
Acertaron en lo de que habria un 5 puertas y parece ser que también en sus dimensiones, a falta de conocer las medias reales. Aunque a esto no le veo tanto mérito: calcular en cuanto había que aumentar la batalla no era tan dificil. Por lo demás... Pero así visto el mérito de que haya un Jimny largo es de los medios indios, que llevan dando la tabarra con esa carrocería desde antes de salir la actual generación. Yo creo que se pusieron todos los periodistas de acuerdo y mandaron un ultimatum a Maruti: si no lo fabricais os hacemos una campaña de desprestigio. |
21-dic-2022 23:20
|
Acertaron en lo de que habria un 5 puertas y parece ser que también en sus dimensiones, a falta de conocer las medias reales. Aunque a esto no le veo tanto mérito: calcular en cuanto había que aumentar la batalla no era tan dificil. Por lo demás...
Pero así visto el mérito de que haya un Jimny largo es de los medios indios, que llevan dando la tabarra con esa carrocería desde antes de salir la actual generación. Yo creo que se pusieron todos los periodistas de acuerdo y mandaron un ultimatum a Maruti: si no lo fabricais os hacemos una campaña de desprestigio. No puede ser que alguien en Suzuki les esté filtrando cosas? Porque ellos sacaron el render mucho antes que se viera ninguna mula, y acertaron de lleno Yo la verdad esperaba un coche de por lo menos 4 metros y algo |
22-dic-2022 00:32
|
Yo, mirando mi Jimny hace mucho tiempo, llegue a la conclusión de que adelantando el pilar B unos 10 cm y aumentando la batalla en 25-30 cm se generaba el espacio para meter otra puerta en el lateral. Si el voladizo trasero se deja igual, la longitud total no llega a los 4 m. El LongBody pasa de esa cota por el voladizo trasero: si mantuviese el mismo que el corto se quedaría en unos 3.80 m, rueda incluída. Luego queda el asunto de cómo usar esos cm extra. Una de las grandes diferencias que vi al pasar del SJ al Jimny es que había espacio en el suelo para los pies porque en el SJ (y en un Samurai de los últimos en el que me subí una vez) tenía que llevarlos en la misma chapa en la que se ancla el asiento trasero, mucho más alto que donde teoricamente deberían ir los pies. De uno a otro modelo la batalla crece en casi 25 cm y eso se nota. Entonces, si añades otros 25-30 cm en esa zona, puedes retrasar las plazas traseras 10 cm y los restantes 15-20 cm dejarlos para el maletero. No transformarás el Jimny en una C-15 pero algo si que se gana. Eso mismo ya lo experimenté también al pasr de una otra generación: en el Jimny tengo las 4 plazas hábiles y puedo llevar la motosierra en el maletero; en el SJ no podía, no cabía entre el butacón y la puerta. |
22-dic-2022 08:15
|
Yo, mirando mi Jimny hace mucho tiempo, llegue a la conclusión de que adelantando el pilar B unos 10 cm y aumentando la batalla en 25-30 cm se generaba el espacio para meter otra puerta en el lateral. Si el voladizo trasero se deja igual, la longitud total no llega a los 4 m. El LongBody pasa de esa cota por el voladizo trasero: si mantuviese el mismo que el corto se quedaría en unos 3.80 m, rueda incluída.
Luego queda el asunto de cómo usar esos cm extra. Una de las grandes diferencias que vi al pasar del SJ al Jimny es que había espacio en el suelo para los pies porque en el SJ (y en un Samurai de los últimos en el que me subí una vez) tenía que llevarlos en la misma chapa en la que se ancla el asiento trasero, mucho más alto que donde teoricamente deberían ir los pies. De uno a otro modelo la batalla crece en casi 25 cm y eso se nota. Entonces, si añades otros 25-30 cm en esa zona, puedes retrasar las plazas traseras 10 cm y los restantes 15-20 cm dejarlos para el maletero. No transformarás el Jimny en una C-15 pero algo si que se gana. Eso mismo ya lo experimenté también al pasr de una otra generación: en el Jimny tengo las 4 plazas hábiles y puedo llevar la motosierra en el maletero; en el SJ no podía, no cabía entre el butacón y la puerta. |
22-dic-2022 08:22
| Bastante es que hay un cinco puertas, como para ponernos exigentes con el maletero. Para un uso diario normal será suficiente, seguro. Otra cosa es a nivel trabajo en el campo o laboral. |
22-dic-2022 09:44
|
No se sabe si se venderá en Japón y de hacerlo sería a finales de 2023 De llegar a España, cosa que siempre he dudado ¿cuando sería? ¿2024? ¿2025? ¿Nunca? 7 años después de llegar el 3p, parece que se cumple el vaticino de que de haber versión 5p, tardaría bastantes años. Pero aún mas me sorprende que la mayoría piense que llegará por menos de 30.000€ Y ya puestos con un motor híbrido de 140cv y cambio AT de 6 velocidades |
22-dic-2022 16:51
|
https://www.elcarrocolombiano.com/no...n-la-realidad/ Por aquí hablan de "un motor microhibrido para ganarse a los mercados europeos" |
22-dic-2022 18:59
|
https://www.elcarrocolombiano.com/no...n-la-realidad/
Por aquí hablan de "un motor microhibrido para ganarse a los mercados europeos" ¿1L? ¿y con eso bastaría? |
22-dic-2022 20:35
| La microhibridación no ahorra prácticamente nada en el ciclo de homologación y en la vida real es inapreciable, la única razón de ser es que al coche se le considera híbrido y el sistema actual clasifica según la tecnología empleada y no según el consumo (teórico o real) de combustible. |
22-dic-2022 20:45
|
La microhibridación no ahorra prácticamente nada en el ciclo de homologación y en la vida real es inapreciable, la única razón de ser es que al coche se le considera híbrido y el sistema actual clasifica según la tecnología empleada y no según el consumo (teórico o real) de combustible.
|
22-dic-2022 20:46
|
La microhibridación no ahorra prácticamente nada en el ciclo de homologación y en la vida real es inapreciable, la única razón de ser es que al coche se le considera híbrido y el sistema actual clasifica según la tecnología empleada y no según el consumo (teórico o real) de combustible.
¿no tienen que llegar a un mínimo de ahorro o mejor dicho a un máximo de emisiones? Lo digo por que el Ignis por ejemplo, ya de por si es parco en consumo. |
22-dic-2022 21:06
|
Así es, como las pegatinas igualmente valoran la tecnología empleada independientemente del consumo y las emisiones es un despropósito, se supone que aquí lo iban a cambiar antes del verano pero no consiguieron ponerse de acuerdo. Para que te hagas una idea un RS7 de 600cv (que homologa más de 12l, imagínate lo que gastará de verdad) lleva la etiqueta ECO por montar un alternador más grande con un motorcillo de batidora que evidentemente está ahí por estar ya que nunca mueve el vehículo, eso sí, encaja con los requerimientos de un MHEV y legalmente es un híbrido a todos los efectos aunque según homologación consume el triple que un utilitario normal de gasolina que tiene que llevar la etiqueta C. |
22-dic-2022 21:12
|
Así es, como las pegatinas igualmente valoran la tecnología empleada independientemente del consumo y las emisiones es un despropósito, se supone que aquí lo iban a cambiar antes del verano pero no consiguieron ponerse de acuerdo.
Para que te hagas una idea un RS7 de 600cv (que homologa más de 12l, imagínate lo que gastará de verdad) lleva la etiqueta ECO por montar un alternador más grande con un motorcillo de batidora que evidentemente está ahí por estar ya que nunca mueve el vehículo, eso sí, encaja con los requerimientos de un MHEV y legalmente es un híbrido a todos los efectos aunque según homologación consume el triple que un utilitario normal de gasolina que tiene que llevar la etiqueta C. Gasta menos el Montero V60 con el 3.2 DiD (160cv) que con el 2.5 TD (115) del Sahel Pero no se de que me extraño, pues ciertamente no se entiende como catalogan las etiquetas. |