Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo
25-nov-2022 21:23
|
Los G tampoco, el mío pesa 2450 kg y 250 kg de diferencia con el Grenadier son muchos kilos. En mi caso voy sin los asientos traseros (ahí ya le quito unos cuantos kilos) pero sólo en combustible llevo 90 litros adicionales y de agua otros 25 litros, suma la segunda rueda, repuestos (amortiguadores, alternador, motor de arranque, aceites,...), herramientas, nevera,... Un Grenadier preparado para el desierto pasará por bastante de los 3000 kilos,... una burrada. |
26-nov-2022 06:54
|
Ya veo el problema, me acusaste de tener poca comprensión lectora y se cree el ladrón que todos son de su condición
Lo de TU teoría es porque haces elucubraciones sobre MI uso Es decir, tu dices que MIS palieres no rompen porque no hago off-road exigente y eso no lo sabes pues no me conoces, por tanto es una TEORIA Yo puedo tener mi teoria sobre tu uso, pero si hablamos del mio, es EXPERIENCIA propia ¿Lo has entendido ahora? Edito para dejarlo mas claro por si acaso Cuando tu dices que rompen, evidentemente lo dices por EXPERIENCIA propia Cuando tu hablas de porque los míos no rompen, es una TEORIA Al igual que yo cuando hablo de porqué rompen o no rompen, si es sobre los míos es EXPERIENCIA y si es sobre los tuyos, evidentemente TEORIA Espero que haya quedado claro A los expertos cambiadores y a los del trato exquisito ya me quedó claro que sí. Incluso a esos que convierten un motor marino en un motor cojonudo para automoción... algo que ninguna de las marcas que lo montaron consiguió! Y eso sin ir en modo flanders! En fin... |
26-nov-2022 06:57
| El SD33 que Nissan uso en el patrol no venía del mundo de los barcos también? Alguna vez lo he oido |
26-nov-2022 10:01
|
La teoría como la que usas tú cuando dices que la gente que rompe es que no sabe cambiar de marcha? O los conoces a todos? O que los VM rompen por los viajes a altas revoluciones, los apretones en frío o no cambiar refrigerante? También conoces a todos esos?
A los expertos cambiadores y a los del trato exquisito ya me quedó claro que sí. Incluso a esos que convierten un motor marino en un motor cojonudo para automoción... algo que ninguna de las marcas que lo montaron consiguió! Y eso sin ir en modo flanders! En fin... Lo he explicado sobradamente |
26-nov-2022 15:48
|
Sí...y ese es un motorazo, con distribución por piñones! Lo hay con turbo y sin él (sd33-T) Es curioso, que Nissan empezó a montar ese motor en los Patrol por una huelga en Japón, de esas que se ponen a trabajar y producir más de lo que la empresa es capaz de vender... Hay muchos motores marinizados (se siguen vendiendo kits para marinizar motores), y muchos que son adaptaciones de la náutica, no sólo para automoción, también para generadores y cosas así. Unas conversiones son una maravilla, y otras no tanto... Sin salir de Nissan, también compartieron con los barcos motores Perkins, en los barcos llevaban una bomba de menos caudal, y un sistema de precalentamiento de gasoil, muchas veces era una bujía aunque hay varios sistemas... |
26-nov-2022 20:30
|
Esta mañana he probado el Grenadier en Los Ángeles de San Rafael. Me ha tocado el de gasolina, el coche va sobrado de potencia, par, tracción,... las ruedas de mi unidad eran de carretera y traccionaba perfectamente en un barrizal de subida. Por dentro es muy bonito y el puesto de conducción muy cómodo. El cambio va muy bien, está muy bien escalonado, hay que andar fino con el acelerador, no es necesario pisarle, a punta de gas sube sin problema por cualquier sitio. Inconvenientes: Las tirantas traseras están muy bajas y el precio. |
29-nov-2022 02:10
|
Esta mañana he probado el Grenadier en Los Ángeles de San Rafael.
Me ha tocado el de gasolina, el coche va sobrado de potencia, par, tracción,... las ruedas de mi unidad eran de carretera y traccionaba perfectamente en un barrizal de subida. Por dentro es muy bonito y el puesto de conducción muy cómodo. El cambio va muy bien, está muy bien escalonado, hay que andar fino con el acelerador, no es necesario pisarle, a punta de gas sube sin problema por cualquier sitio. Inconvenientes: Las tirantas traseras están muy bajas y el precio. Cuéntanos algo más de la prueba, era un circuito 4x4? |
29-nov-2022 09:05
|
Fue en pleno campo al lado de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, en los Ángeles de San Rafael. Tenía barro, subidas y bajadas rotas,... todo entre encinares. En ningún momento el monitor dijo "ten cuidado", "por ahí no lo metas", al contrario, te dejaba hacer lo que quisieras, incluso te animaba a probar sin bloqueo o meterlo entre zanjas más complicadas. Por ese aspecto muy bien, eché de menos una charla final dando más información sobre el coche, servicio postventa,... Me tocó el de gasolina, brutal el par y potencia que tiene, con acariciar el acelerador subía sin despeinarse, el monitor me dijo que el de gasoil va mejor, imagino que tendrá una curva de par más plana. Yo lo tengo claro, no es ningún sustituto del Defender clásico, es competencia directa del Clase G. |
29-nov-2022 20:37
|
Fue en pleno campo al lado de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, en los Ángeles de San Rafael.
Tenía barro, subidas y bajadas rotas,... todo entre encinares. En ningún momento el monitor dijo "ten cuidado", "por ahí no lo metas", al contrario, te dejaba hacer lo que quisieras, incluso te animaba a probar sin bloqueo o meterlo entre zanjas más complicadas. Por ese aspecto muy bien, eché de menos una charla final dando más información sobre el coche, servicio postventa,... Me tocó el de gasolina, brutal el par y potencia que tiene, con acariciar el acelerador subía sin despeinarse, el monitor me dijo que el de gasoil va mejor, imagino que tendrá una curva de par más plana. Yo lo tengo claro, no es ningún sustituto del Defender clásico, es competencia directa del Clase G. Al final va a resultar barato y todo, que siempre depende de con quién lo compares... |
30-nov-2022 11:17
|
De Jeep no tengo ni idea. Pregunto, ¿tiene el Wrangler posibilidad de circular con reductora con el diferencial central libre, tiene posibilidad de circular en 4x4 en el asfalto? Creo que hace años no, los nuevos no sé si tienen esa posibilidad. |
30-nov-2022 16:27
|
La primera posibilidad que comentas, no, pero la segunda si (al menos en el Rubicon). La transfer que montan los Rubicon desde la serie Wrangler JL (se empezaron a vender en el 2018) tiene las posiciones que montaban los Cherokee XJ 4.0 o KJ 3.7 y que son las mismas que la super select de Mitsubishi. Tiene trasera, 4x4 con diferencial abierto (para poder circular en 4x4 por zonas adherentes), 4x4 con diferencial bloqueado, punto muerto, y 4x4 con reductora (diferencial central bloqueado). |
30-nov-2022 16:35
|
La primera posibilidad que comentas, no, pero la segunda si (al menos en el Rubicon).
La transfer que montan los Rubicon desde la serie Wrangler JL (se empezaron a vender en el 2018) tiene las posiciones que montaban los Cherokee XJ 4.0 o KJ 3.7 y que son las mismas que la super select de Mitsubishi. Tiene trasera, 4x4 con diferencial abierto (para poder circular en 4x4 por zonas adherentes), 4x4 con diferencial bloqueado, punto muerto, y 4x4 con reductora (diferencial central bloqueado). Muchas gracias por la aclaración. |
19-dic-2022 15:21
|
Lo pude probar el sábado. La primera impresión en parado es que se trata de un nuevo Defender, tanto por estética como por concepto. Luego ya solo con abrir la puerta y ver lo que pesa, ya se entiende porqué es tan pesado, aunque yo dudo que hiciera falta meter tantos kg de material para hacerlo fiable, pues muchos TT como el Land Cruiser y el Montero corren raids prácticamente de serie y aguantan. Ya antes de empezar el guía me advirtió que son unidades pre-serie, con lo que algunos detalles se corrigiran, eso espero, pues hay unos cuantos que no me gustaron y muchos que si. 1 - Hay asa para subir el copiloto, pero no el piloto, con lo que o te agarras al volante (mal) o al vierteaguas (queda demasiado alto) lo que hace el acceso incómodo, la excusa peregrina del guía es que el asa en el lado del conductor quitaría visión, se ve que no ha visto las del Montero. Aunque es de lo poco criticable, pues el resto me pareción muy práctico y bien pensado. 2 - Probé el motor diésel y no se porqué, quizás por ser preserie e ir falto de insonorización, pero me resultó menos silencioso que en los BMW 530D que he probado, pero ahí acaba la crítica sobre el motor, porque en lo demás me pareció muy bueno. No me gustó el tacto del gas, el recorrido del pedal es demasiado corto, lo que en off-road no es lo suyo. El cambio de 8v perfecto también, con una 1ª corta muy corta, sin duda tener tanta marchas ayuda a ello. 3 - La prueba se hizo en un mini circuito 4x4 muy light y encima no lo quisieron poner en apuros. Por ejemplo, había una bajada con muchísimo desnivel, mucho y es muy meritório que la bajó perfecta (los BF A/T ayudan) pese a estar bastante embarrada, pero cuando le dije si podía hacerla de subida, nein (curiosamente eran alemanes y no ingleses), le pregunté si al menos lo había probado ellos y tampoco, lástima pues para mi era la única zona del circuito donde ver las bondades de los 3 bloqueos, pues la zona de cruce de puentes también fue muy light. Nada de carretera o pista rápida, todo el rato en reductora y sin pasar de 60 +o- 4 - La suspensión me gustó, es lo suficientemente firme para sujetar bien las casi 3tn en orden de marcha con pasajeros. 5 - Y lo que me parece el principal defecto, pero que mas que suyo es mío, son 90.000€ Hay versión comercial por menos de 70k, pero sin contar impuestos, con lo que si no puedes desgravarlos o estar exento, te vas a esos 90k Y ya que te pones, como le metas "4 extras" apetecibles como el cabrestrante, techo y tal, me planté en 104.000€ al configuararlo. Algunos son muy interesantes, pero todos son caros. Dos ventanitas de techo 2.000€ El cabestrante delantero 4.000€ Bloqueos en los ejes 2.000€ Aunque hay una versión que ya viene con bloqueos, snorkel y mas chuches, pero aún así pasas de 100k a poco que te animes con los extras. Y hablo de cosas prácticas, no de pintura metalizada a 1.000€ + otros 1.200€ si eliges techo en otro color, lo que enfatizaría el parecido con el Defender. Llantas de aluminio en 18" a 2.000€, de serie hierro en 17" en la versión Trialmaster, para mi la mas apetecible y fiel al concepto. RESUMIENDO: ¿me lo compraría? ¿sinceramente? Creo que no, de querer jubilar mi Montero elegiría un Land Cruiser y los ¿30.000€? de diferencia me los gastaría en combustible. Pero ya no es por un tema de precio, es que gastarse ese dinero en una marca sin experiencia en este sector, me parece muy arriesgado. Y si fuera para trabajar, pues seguramente elegiría un pick-up. En fin, ya veremos como van las ventas, ojalá sea un exitazo, vendan 288 millones de unidades con lo que abran miles de concesionarios y en pocos años los podamos comprar usados por un precio asumible, pero lo dudo. Por si os animáis, precios, configurador, eventos, etc: https://ineosgrenadier.com/es/es/ |
19-dic-2022 16:45
|
Lo pude probar el sábado.
La primera impresión en parado es que se trata de un nuevo Defender, tanto por estética como por concepto. Luego ya solo con abrir la puerta y ver lo que pesa, ya se entiende porqué es tan pesado, aunque yo dudo que hiciera falta meter tantos kg de material para hacerlo fiable, pues muchos TT como el Land Cruiser y el Montero corren raids prácticamente de serie y aguantan. Ya antes de empezar el guía me advirtió que son unidades pre-serie, con lo que algunos detalles se corrigiran, eso espero, pues hay unos cuantos que no me gustaron y muchos que si. 1 - Hay asa para subir el copiloto, pero no el piloto, con lo que o te agarras al volante (mal) o al vierteaguas (queda demasiado alto) lo que hace el acceso incómodo, la excusa peregrina del guía es que el asa en el lado del conductor quitaría visión, se ve que no ha visto las del Montero. Aunque es de lo poco criticable, pues el resto me pareción muy práctico y bien pensado. 2 - Probé el motor diésel y no se porqué, quizás por ser preserie e ir falto de insonorización, pero me resultó menos silencioso que en los BMW 530D que he probado, pero ahí acaba la crítica sobre el motor, porque en lo demás me pareció muy bueno. No me gustó el tacto del gas, el recorrido del pedal es demasiado corto, lo que en off-road no es lo suyo. El cambio de 8v perfecto también, con una 1ª corta muy corta, sin duda tener tanta marchas ayuda a ello. 3 - La prueba se hizo en un mini circuito 4x4 muy light y encima no lo quisieron poner en apuros. Por ejemplo, había una bajada con muchísimo desnivel, mucho y es muy meritório que la bajó perfecta (los BF A/T ayudan) pese a estar bastante embarrada, pero cuando le dije si podía hacerla de subida, nein (curiosamente eran alemanes y no ingleses), le pregunté si al menos lo había probado ellos y tampoco, lástima pues para mi era la única zona del circuito donde ver las bondades de los 3 bloqueos, pues la zona de cruce de puentes también fue muy light. Nada de carretera o pista rápida, todo el rato en reductora y sin pasar de 60 +o- 4 - La suspensión me gustó, es lo suficientemente firme para sujetar bien las casi 3tn en orden de marcha con pasajeros. 5 - Y lo que me parece el principal defecto, pero que mas que suyo es mío, son 90.000€ Hay versión comercial por menos de 70k, pero sin contar impuestos, con lo que si no puedes desgravarlos o estar exento, te vas a esos 90k Y ya que te pones, como le metas "4 extras" apetecibles como el cabrestrante, techo y tal, me planté en 104.000€ al configuararlo. Algunos son muy interesantes, pero todos son caros. Dos ventanitas de techo 2.000€ El cabestrante delantero 4.000€ Bloqueos en los ejes 2.000€ Aunque hay una versión que ya viene con bloqueos, snorkel y mas chuches, pero aún así pasas de 100k a poco que te animes con los extras. Y hablo de cosas prácticas, no de pintura metalizada a 1.000€ + otros 1.200€ si eliges techo en otro color, lo que enfatizaría el parecido con el Defender. Llantas de aluminio en 18" a 2.000€, de serie hierro en 17" en la versión Trialmaster, para mi la mas apetecible y fiel al concepto. RESUMIENDO: ¿me lo compraría? ¿sinceramente? Creo que no, de querer jubilar mi Montero elegiría un Land Cruiser y los ¿30.000€? de diferencia me los gastaría en combustible. Pero ya no es por un tema de precio, es que gastarse ese dinero en una marca sin experiencia en este sector, me parece muy arriesgado. Y si fuera para trabajar, pues seguramente elegiría un pick-up. En fin, ya veremos como van las ventas, ojalá sea un exitazo, vendan 288 millones de unidades con lo que abran miles de concesionarios y en pocos años los podamos comprar usados por un precio asumible, pero lo dudo. Por si os animáis, precios, configurador, eventos, etc: https://ineosgrenadier.com/es/es/ Ahora solo falta que lo pulan y comenzar con la producción en serie porque como es habitual en proyectos nuevos, van sufriendo atrasos. |
19-dic-2022 16:52
|
En cuanto a las ventas, la previsión que nos dieron es de 35.000 unidades anuales lo cual me parece una barbaridad y yo era escéptico, pero antes de la prueba ya teníamos información interna de que están de pedidos a tope y la propia gente de Ineos que estaba en la prueba nos lo confirmó. Lo tienen todo vendido, principalmente en Alemania.
Ahora solo falta que lo pulan y comenzar con la producción en serie porque como es habitual en proyectos nuevos, van sufriendo atrasos. De hecho ¿cuántos G, Wrangler o Land Cruiser nuevos/seminuevos vemos? |
19-dic-2022 17:06
|
Pero parece que en Alemania tiene muchas reservas ya. |
19-dic-2022 17:16
|
Está claro que como mas opciones mejor, aunque sigo con la opinión que lo han hecho demasiado "premium" Pero como dije, seguramente es mas problema de los españoles, que del coche. |
20-dic-2022 12:11
| Está claro que por mucha estética de Defender que tenga va cada vez más enfocado al comprador del G, con lo que ha subido el Mercedes y el futuro incierto que tiene el modelo está claro que el inEos viene a cubrir su hueco, del primer precio anunciado (un poco más que el antiguo Defender) a más de 100k son cantidades que ya se nos van de las manos. |
20-dic-2022 12:59
| Evidentemente no va a ser un Seat Ibiza en ventas... pero yo creo que si se va a vender... hay mucha moda de offroad ahora, de gente que baja a marruecos con coches que superan los 100000 euros facil, etc... Evidentemente no es un coche para los tiesos que nos gastamos 10000€ en el coche y poco a poco vamos preparandolo... es para alguien con buena cartera pero poder sacar de casa un coche con triple bloqueo, snorkel, winch... Seguro que hay muchos aficionados a la caza, a los coches, al offroad y al desierto que acabaran picando... y por supuesto gente que lo compre solo por estetica... |
20-dic-2022 13:01
|
Viendo los coches que se están vendiendo aquí, quizás vuelva en pocos años la moda de importar coches de Alemania.
Está claro que como mas opciones mejor, aunque sigo con la opinión que lo han hecho demasiado "premium" Pero como dije, seguramente es mas problema de los españoles, que del coche. Lo de importar de Alemania, no es cuestión de moda, si no de precio. Últimamente están caros los vehículos de segunda mano allí y no compensa. |
20-dic-2022 19:33
| A ver si en cinco años están a precio de persona pobre como yo... Aunque lo dudo |
08-feb-2023 15:26
![]() ![]() ![]() Coches.net ha tenido la oportunidad de hacer una prueba bastante extensa dentro de una expedición cruzando GB de Norte a Sur... y da la sensación de que, además de currar, acaban de publicar un buen vídeo, donde se han divertido cual gorrinos en el barro! ![]() https://youtu.be/QBtyL14jgBs Un saludo. |
Editado: 08-feb-2023 15:27 - Razón: Incluir enlace al vídeo completo
10-feb-2023 11:52
|
Ineos quiere 3 modelos mas y apuesta por europa. 1....TT de 4,3 m, electrico con objetivo 400km, tendra su personalidad pero se reconocera como un grenadier menor. Puede ser un equivalwntebal Bronco Sport. 2... crossover de lujo. 3...TT extravagante de lujo, presumiblemente basado en el Grenadier. https://www.motor.es/noticias/ineos-...202392904.html |