Salas VIP aena
19-dic-2022 10:01
|
Cada sala es un mundo. Por lo general no suelen valer los 30 pavos (euros/dólares arriba-abajo) que piden por entrar. Si hay sala propia de aerolínea y generalista, las de aerolínea suelen ser mejores, o al menos no tan masificadas. Aún así si tienes acceso, úsalas todo lo que puedas, aunque sólo sea para estar sentado tranqui un rato antes de embarcar. |
19-dic-2022 10:07
| Las salas vip de Madrid estan bastante bien, pero claro, yo porque entro gratis, no creo que pagar 28 pavos merezca la pena la verdad |
19-dic-2022 20:02
|
Justo me pilla este hilo en la Sala VIP Pau Casals de Barcelona, así que dejo mis impresiones por si le ayudan a alguien: - Ambiente tranquilo y butacas cómodas. Zonas también de trabajo bien acondicionadas. En general bastante bien de espacio - Comida: tipo buffet. Hay sopas calientes, pero la mayoría tipo snacks y comida fría. Buffet de ensalada, surtido de ibéricos, croissants y pastas varias. - Bebida lo típico, agua, cervezas, todo tipo de bebidas gaseosas, vinos, cavas y todo tipo de licores para hacerte tus copazos (de marcas, aunque nada especialmente premium) Por lo general, sala correcta sin destacar principalmente. Personalmente no pagaría los 30 euros o así que vale, pero en mi caso lo cubre mi tarjeta sin coste añadido. Un poco más tarde ya acercándose a la hora de la cena miro a ver si ponen algo más de comida caliente. |
20-dic-2022 02:05
|
Justo me pilla este hilo en la Sala VIP Pau Casals de Barcelona, así que dejo mis impresiones por si le ayudan a alguien:
- Ambiente tranquilo y butacas cómodas. Zonas también de trabajo bien acondicionadas. En general bastante bien de espacio - Comida: tipo buffet. Hay sopas calientes, pero la mayoría tipo snacks y comida fría. Buffet de ensalada, surtido de ibéricos, croissants y pastas varias. - Bebida lo típico, agua, cervezas, todo tipo de bebidas gaseosas, vinos, cavas y todo tipo de licores para hacerte tus copazos (de marcas, aunque nada especialmente premium) Por lo general, sala correcta sin destacar principalmente. Personalmente no pagaría los 30 euros o así que vale, pero en mi caso lo cubre mi tarjeta sin coste añadido. Un poco más tarde ya acercándose a la hora de la cena miro a ver si ponen algo más de comida caliente. |
20-dic-2022 06:51
| Mastercard World Elite, aunque ignoro si esta disponible en España (la tengo a través de un banco británico). Por £15/mes me da acceso ilimitado a salas VIP vía “LoungeKey” |
20-dic-2022 21:17
|
Justo me pilla este hilo en la Sala VIP Pau Casals de Barcelona, así que dejo mis impresiones por si le ayudan a alguien:
- Ambiente tranquilo y butacas cómodas. Zonas también de trabajo bien acondicionadas. En general bastante bien de espacio - Comida: tipo buffet. Hay sopas calientes, pero la mayoría tipo snacks y comida fría. Buffet de ensalada, surtido de ibéricos, croissants y pastas varias. - Bebida lo típico, agua, cervezas, todo tipo de bebidas gaseosas, vinos, cavas y todo tipo de licores para hacerte tus copazos (de marcas, aunque nada especialmente premium) Por lo general, sala correcta sin destacar principalmente. Personalmente no pagaría los 30 euros o así que vale, pero en mi caso lo cubre mi tarjeta sin coste añadido. Un poco más tarde ya acercándose a la hora de la cena miro a ver si ponen algo más de comida caliente. Hace poco estuve en la misma Sala y la verdad de las que he probado por ahora ha sido la mejor. La comida como comentas, bastante bastante bien, bocadillitos, ensaladas, bolleria, frutos secos, ibericos,etc. Cada poco tiempo pasan y limpian las mesas, hay bastante personal pendiente de la reposición y limpieza. También hice uso del servicio de duchas (tras vuelo de 9,5h + 7h) y genial, todo muy limpio y amplio. Había como 3 o 4 baños disponibles con duchas. |
28-ene-2024 15:58
|
Acabo de mirarlo ahora mismo por curiosidad y un año y un mes mas tarde, vale el acceso 45.54€ Entiendo que es un servicio que busca una cierta exclusividad y que por ello nunca le saldrá 100% rentable al pasajero (si fuera así pues estarían todas la salas llenas de mochileros y demás), pero aún y así por darse el capricho no descarto nunca el probarlo, eso sí, si con el precio antiguo ya era algo "caro" pues con el subidón de precio que han dado... una pregunta para los que lo hayáis probado: dando por hecho que el acceso es para un tiempo limitado y determinado, de cuanto tiempo hablamos? 2 horas quizás? |
28-ene-2024 18:19
|
Acabo de mirarlo ahora mismo por curiosidad y un año y un mes mas tarde, vale el acceso 45.54€
Entiendo que es un servicio que busca una cierta exclusividad y que por ello nunca le saldrá 100% rentable al pasajero (si fuera así pues estarían todas la salas llenas de mochileros y demás), pero aún y así por darse el capricho no descarto nunca el probarlo, eso sí, si con el precio antiguo ya era algo "caro" pues con el subidón de precio que han dado... una pregunta para los que lo hayáis probado: dando por hecho que el acceso es para un tiempo limitado y determinado, de cuanto tiempo hablamos? 2 horas quizás? |
07-feb-2025 10:55
| Tengo que hacer una reunió telemática mientras espero vuelo en Barcelona, vale la pena utilizar la sala VIP para este fin? Hay espacios habilitados para poder reunirte con un mínimo de discrección? |
20-abr-2026 23:45
|
vale la pena para desayunar/almorzar? Tengo un vuelo a las 11h y iré en coche a la t4 desde vlc, espero llegar a las 7 allí No busco bebidas alcohólicas ni cava
|
21-abr-2026 12:13
| Si tienes bastante hambre y estar en un sitio más tranquilo durante varias horas, normalmente valen la pena. |
22-abr-2026 00:39
|
En Barajas las salas de AENA suelen ser más cutres que las de Iberia. En la T1, la han renovado hace poco y está bien. Las de la T4 y T4s están casi siempre saturadas (incluso con colas para entrar de +15 min). No merecen la pena cuando hay que esperar. |

(Miembro nº 112)