[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
husky
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
La más barata de las de la primera página del hilo
Saludos,,,
Y el PVPC? Yo he palmado como un campeón por no conocer este hilo pero actualmente con mis consumos y horas de ellos el Excel me la da como ganadora
JavierRR
Cita de husky
Y el PVPC? Yo he palmado como un campeón por no conocer este hilo pero actualmente con mis consumos y horas de ellos el Excel me la da como ganadora

Post 3
Nota.
Paradoja del excel que hay subido: por circunstancias del mercado el PVPC ha sido más barato en noviembre que las de a fecha de hoy por la subida del MAG: no lo tengáis en cuenta; elegid la primera más barata en libre
Saludos,,,

De todas formas, si deseas seguir en PVPC sin problemas: nosotros llevamos año y medio sin recomendarlo excepto bajo consumo y bono social

Saludos,,,
husky
Cita de JavierRR
Post 3
Nota.
Paradoja del excel que hay subido: por circunstancias del mercado el PVPC ha sido más barato en noviembre que las de a fecha de hoy por la subida del MAG: no lo tengáis en cuenta; elegid la primera más barata en libre
Saludos,,,

De todas formas, si deseas seguir en PVPC sin problemas: nosotros llevamos año y medio sin recomendarlo excepto bajo consumo y bono social

Saludos,,,
Estoy poco en casa, 125 kw/mes con 3,45kw, voy comparando y preguntaba solo por buscar opinión. Gracias!!
hacendando
Forocochia92
Sabéis si van negociar algo ocu ahora que meten el gas ?
JavierRR
Cita de husky
Estoy poco en casa, 125 kw/mes con 3,45kw, voy comparando y preguntaba solo por buscar opinión. Gracias!!
Nada, saludos,,,

Cita de hacendando
Sabéis si van negociar algo ocu ahora que meten el gas ?
De momento de la séptima compra Colectiva OCU no se sabe nada

Saludos,,,
willy2020
Suscripción con endesa conecta hecha ahora mismo, he leído que tarda bastante no?

Un saludo.
JavierRR
Cita de IvanVao
Hola amigos, a los que controláis en el tema de las facturas de gas y electricidad… os pido consejos viendo las facturas que nos llegan. Lo veis correcto?
Se podría mejorar?
Gracias.

Gas lo paga a 0,24
Post 9, lo tienes 4 veces más barato: 0,06

La luz Post 1
La pagas a 0,25 + tope

Lo tienes desde 0,146 + tope

Y no sigo por si no has cenao y te pueda sentar mal la cena y bastante saturadas están ya las urgencias

Pero claro, hay que leerse la primera página del hilo

Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Gas lo paga a 0,24

La luz Post 1
La pagas a 0,25 + tope

Y no sigo por si no has cenao y te pueda sentar mal la cena y bastante saturadas están ya las urgencias

Saludos,,,
Te queda dar de baja el facilita
Uko1986
Consejero espiritual
Vale, acabo de pasar del PVPC a la "Conecta Endesa 3.0TD", el gas lo dejo en la TUR, a ver si noto menos puñal, Endesa facturan mensualmente o bimensual?
JavierRR
Cita de pacololrelol
Te queda dar de baja el facilita
Por eso dije que no seguía... 😅

Cita de IvanVao
La verdad que he leído bastante pero sigo sin aclararme , tanta información yo creo que me lío, no se ni que compañía contratar o tarifa.
Post 1, Guía Express
Mas sencillo no puede ser
Post 2, Instrucciones
Mas sencillo no puede ser

El resto de información, si no quieres leerlo, no hace falta
Por cierto: ya te he dicho a cuánto pagas tanto el kWh de gas como el de luz

PistaMira lo que ha hecho el shur del mensaje anterior justo al mío

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gas lo paga a 0,24

La luz Post 1
La pagas a 0,25 + tope

Saludos,,,

Otra factura de Total Energies con revisión de precios trimestralmente.
Te has fijado no?
Ivansnoke
Cita de IvanVao
La verdad que he leído bastante pero sigo sin aclararme , tanta información yo creo que me lío, no se ni que compañía contratar o tarifa.
Si, hay mucha.Pero hay una tabla que lo resume bien

Se ve la más barata de un vistazo. La tabla se actualiza cada vez que hay algo nuevo (y barato)

Una vez veas cuál es la tarifa más barata, contratar.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Otra factura de Total Energies con revisión de precios trimestralmente.
Te has fijado no?
La del gas sí, pero si que es cierto que lo de la luz ahora que lo dices, lo he encontrado
Estás en todo
Saludos,,,
Xi0N

Según estos consumos, y teniendo en cuenta que voy a dejar de hacer el gamba y empezar a poner lavadoras y secadoras los fines de semana y no entre semana... tocaríais las potencias máximas contratadas?
Tengo 4,6 en ambas - en el punta lo veo justito y en el valle lo veo muy bajo. Si las cosas las empiezo a hacer bien, empezaría a ver más uso en las horas valle que en las punta y entonces podría bajar el de las punta, correcto?

Gracias Shurs.
Ivansnoke
Cita de Xi0N

Según estos consumos, y teniendo en cuenta que voy a dejar de hacer el gamba y empezar a poner lavadoras y secadoras los fines de semana y no entre semana... tocaríais las potencias máximas contratadas?
Tengo 4,6 en ambas - en el punta lo veo justito y en el valle lo veo muy bajo. Si las cosas las empiezo a hacer bien, empezaría a ver más uso en las horas valle que en las punta y entonces podría bajar el de las punta, correcto?

Gracias Shurs.
Máximo 4,38. Contratado 4,6. Tampoco es que sea justito.
Con estos datos y aprovechando la tolerancia del contador, se recomendaría una punta de 3,7kW.

No sé si por empezar a hacer las cosas bien, te refieres a usar lavadoras en fin de semana, que si puedes, pues bien, o no encender tantas cosas a la vez en punta, o si te refieres a no encender todo a la vez.

No sé si tienes termo eléctrico, si lo tienes programalo a horas que no funcione otra cosa.
Que la lavadora no funcione mientras cocines en placa eléctrica o horno. Cosas así.
Xi0N
Cita de Ivansnoke
Máximo 4,38. Contratado 4,6. Tampoco es que sea justito.
Con estos datos y aprovechando la tolerancia del contador, se recomendaría una punta de 3,7kW.

No sé si por empezar a hacer las cosas bien, te refieres a usar lavadoras en fin de semana, que si puedes, pues bien, o no encender tantas cosas a la vez en punta, o si te refieres a no encender todo a la vez.

No sé si tienes termo eléctrico, si lo tienes programalo a horas que no funcione otra cosa.
Que la lavadora no funcione mientras cocines en placa eléctrica o horno. Cosas así.
Si, me refiero a dejar de poner la lavadora entre semana y ponerla solo o fines de semana o de 00:00 a 08:00 - lavavajillas igual.

No tengo termo, no.
Y Cosas a la vez: Ya tengo en la cabeza que por ejemplo no puedo poner más que lavadora + secadora a la vez - si pongo tambien lavavajillas u horno (que ya casi nunca lo pongo) me saltan los plomos.
Ivansnoke
Cita de Xi0N
Si, me refiero a dejar de poner la lavadora entre semana y ponerla solo o fines de semana o de 00:00 a 08:00 - lavavajillas igual.

No tengo termo, no.
Y Cosas a la vez: Ya tengo en la cabeza que por ejemplo no puedo poner más que lavadora + secadora a la vez - si pongo tambien lavavajillas u horno (que ya casi nunca lo pongo) me saltan los plomos.
Ya, lógico.

Yo evitaría lavadora+secadora.

Primero lavadora y después secadora, en punta bien.

Lavadora, secadora , lavavajillas horno no deberían coincidir. Eso relaja mucho los picos de potencia , obviamente
Ivansnoke
Cita de IvanVao
O sea Luz, contrataré Endesa conecta.
Y el gas??
El gas mejor TUR en EnergyXXI o poner las dos cosas en Endesa?
Pues luz a Endesa conecta
Gas a TUR. Energia xxi es opción. Endesa no, que no tiene TUR.
Xi0N
Una cosa que no entiendo de la tabla del excel que mencionais mas arriba, y perdón por el retraso que igual es que no acabo de entenderlo:

Según la tabla no es la última columna, la del PVPC más barata que la de la endesa conecta por ejemplo?

Alguien me lo puede aclarar?
ea1htb
Cita de Xi0N
Una cosa que no entiendo de la tabla del excel que mencionais mas arriba, y perdón por el retraso que igual es que no acabo de entenderlo:

Según la tabla no es la última columna, la del PVPC más barata que la de la endesa conecta por ejemplo?

Si es más barata, pero hasta que no se estabilicen las cosas, lo mismo el mes que viene sale mucho más cara, por eso de momento no es recomendable contratarla, haber que sale este enero, que en teoría tenian que tener lista la nueva pvpc, que Europa le ha llamado la atención
Ivansnoke
Cita de Xi0N

Esta explicado a continuación.Noviembre fue atípico porque el gas estuvo muy barato para los 18 meses que llevamos de movida, , hizo bajar precio mayorista de electricidad y puso a PVPC en su lugar. Pero ese precio del gas, no esperamos que se repita en un tiempo..

Hoy es un buen día para PVPC, por la.mucha renovable, y ahí ahí anda con la conecta,.por ejemplo.

troy_bayliss
Cita de Uko1986
Vale, acabo de pasar del PVPC a la "Conecta Endesa 3.0TD", el gas lo dejo en la TUR, a ver si noto menos puñal, Endesa facturan mensualmente o bimensual?

Creo que ninguna empresa te factura 2 veces al mes
troy_bayliss
Cita de IvanVao
O sea Luz, contrataré Endesa conecta.
Y el gas??
El gas mejor TUR en EnergyXXI o poner las dos cosas en Endesa?

El gas es en lo que menos te tienes que comer la cabeza. TUR siempre.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
perdonad la tardanza

megaMAGgráficas del jueves (que se retrasan al lunes)

y la foto solo MAG desde su inicio:

Partimos de la base de que el MAG es un valor diferente cada hora de cada día y que esta gráfica NO puede considerar los consumos horarios de cada uno.

En estas gráficas dibujamos:

- MAG: en puntitos, el valor de cada hora, cada día. tiene mucho ruido porque sigue unos patrones que se repiten cada día, por eso lo pongo con puntitos y color flojo.
- MAG²⁴ʰ: aquí empiezan las medias, en este caso de los 24 valores anteriores (para sacar el valor de 10 de la noche, se promedian todos los valores desde las 11 de la noche del día anterior hasta las 10 de la noche). Al hacer este promedio de 24h ya se suavizan un poco la línea y ya ofrece una idea general de como ha ido (siempre en pasado) evolucionando el MAG.
- OMIE²⁴ʰ: este es el valor de "mag" sacado de OMIE, mientras que el MAG que pongo es el de REE, este último se supone más cercano a la realidad que trasladan las comercializadoras (no olvidemos que podrían y de hecho trasladan lo que les da la gana). A mi me vale con ver que es realmente sigue la misma evolución que el MAG, solo que un % más bajo.
- MAG⁷: este valor y los dos siguientes sirven de orientación, ¿Cómo? pues si miramos un día concreto está mostrando el promedio de MAG de los7 días anteriores. ¿Cómo lo puedo usar? si tengo una factura de 7 días, desde el martes 4 de octubre al lunes 10 de octubre. Si miro el valor de MAG(7) del 10 de octubre es el que en teoría (aprox.) me facturarían: en este caso 93 (0,093 €/kWh de MAG).
- MAG¹⁵: Lo mismo, considerando 15 días antes
- MAG³⁰: Lo mismo, considerando 30 días antes
- MAG⁶¹: Lo mismo, considerando 61 días antes (TE factura cada dos meses)

- (finde): solo sirve de indicador visual de los días que son fin de semana.

- PVPC³⁰: Siguiendo el mismo planteamiento que con el MAG, en este caso cada punto muestra el valor PVPC promedio de los 30 días anteriores.
Es decir, si sacamos la lupa podemos ver que una factura en PVPC que abarcara desde 20 de septiembre hasta el 19 de octubre estaría cobran la energía a 0,26 €/kWh (MAG incluido por supuesto). Además, para referencia se muestra en un trazo muy suave los valores de PVPC horarios, que se ven como van bailando arriba y abajo de este promedio.
- Conecta³⁰ (138): Igual que el MAG y el PVPC, se muestra una referencia para una tarifa a 0,138 €/kWh + MAG, nuevamente mostramos el promedio de los 30 días anteriores. ¿Qué destaca? pues que una factura que abarcara entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre facturaría la energía a 0,212 €/kWh (0,138 de conecta + 0,76 de mag)
- Octopus(212)-Gana(260): Esta franja sirve para tener la referencia de lo facturan Gana Energia y Octopus en cualquier instante: son las únicas tarifas fijas realmente. Y por tanto ver cuando hay "sorpaso". (nota: Una Gana Energia con descuento de 125€ durante 10 meses se acerca mucho a la Octopus).

A destacar:
- Aquí NO se consideran las potencias, y a veces marcan diferencias.
- Tampoco se consideran los consumos específicos de cada usuario: el MAG debería aplicarse ponderando con lo consumos reales, pero sinceramente en mi opinión el peso de esa ponderación (salvo situaciones extremas) no es tan relevante como lo es la propia evolución del MAG.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
perdonad la tardanza

megaMAGgráficas del jueves (que se retrasan al lunes)

y la foto solo MAG desde su inicio:

Partimos de la base de que el MAG es un valor diferente cada hora de cada día y que esta gráfica NO puede considerar los consumos horarios de cada uno.

En estas gráficas dibujamos:

- MAG: en puntitos, el valor de cada hora, cada día. tiene mucho ruido porque sigue unos patrones que se repiten cada día, por eso lo pongo con puntitos y color flojo.
- MAG²⁴ʰ: aquí empiezan las medias, en este caso de los 24 valores anteriores (para sacar el valor de 10 de la noche, se promedian todos los valores desde las 11 de la noche del día anterior hasta las 10 de la noche). Al hacer este promedio de 24h ya se suavizan un poco la línea y ya ofrece una idea general de como ha ido (siempre en pasado) evolucionando el MAG.
- OMIE²⁴ʰ: este es el valor de "mag" sacado de OMIE, mientras que el MAG que pongo es el de REE, este último se supone más cercano a la realidad que trasladan las comercializadoras (no olvidemos que podrían y de hecho trasladan lo que les da la gana). A mi me vale con ver que es realmente sigue la misma evolución que el MAG, solo que un % más bajo.
- MAG⁷: este valor y los dos siguientes sirven de orientación, ¿Cómo? pues si miramos un día concreto está mostrando el promedio de MAG de los7 días anteriores. ¿Cómo lo puedo usar? si tengo una factura de 7 días, desde el martes 4 de octubre al lunes 10 de octubre. Si miro el valor de MAG(7) del 10 de octubre es el que en teoría (aprox.) me facturarían: en este caso 93 (0,093 €/kWh de MAG).
- MAG¹⁵: Lo mismo, considerando 15 días antes
- MAG³⁰: Lo mismo, considerando 30 días antes
- MAG⁶¹: Lo mismo, considerando 61 días antes (TE factura cada dos meses)

- (finde): solo sirve de indicador visual de los días que son fin de semana.

- PVPC³⁰: Siguiendo el mismo planteamiento que con el MAG, en este caso cada punto muestra el valor PVPC promedio de los 30 días anteriores.
Es decir, si sacamos la lupa podemos ver que una factura en PVPC que abarcara desde 20 de septiembre hasta el 19 de octubre estaría cobran la energía a 0,26 €/kWh (MAG incluido por supuesto). Además, para referencia se muestra en un trazo muy suave los valores de PVPC horarios, que se ven como van bailando arriba y abajo de este promedio.
- Conecta³⁰ (138): Igual que el MAG y el PVPC, se muestra una referencia para una tarifa a 0,138 €/kWh + MAG, nuevamente mostramos el promedio de los 30 días anteriores. ¿Qué destaca? pues que una factura que abarcara entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre facturaría la energía a 0,212 €/kWh (0,138 de conecta + 0,76 de mag)
- Octopus(212)-Gana(260): Esta franja sirve para tener la referencia de lo facturan Gana Energia y Octopus en cualquier instante: son las únicas tarifas fijas realmente. Y por tanto ver cuando hay "sorpaso". (nota: Una Gana Energia con descuento de 125€ durante 10 meses se acerca mucho a la Octopus).

A destacar:
- Aquí NO se consideran las potencias, y a veces marcan diferencias.
- Tampoco se consideran los consumos específicos de cada usuario: el MAG debería aplicarse ponderando con lo consumos reales, pero sinceramente en mi opinión el peso de esa ponderación (salvo situaciones extremas) no es tan relevante como lo es la propia evolución del MAG.
Genial, como siempre
Ivansnoke
Vaya por dios, no me lo esperaba

Cuidadito con las llamadas ofreciendo descuentos.

Esta vez me han llamado para ofrecerme un descuento en mi comercializadora que por error no me habían hecho hasta ahora, y y blablabla.

El caso es que acertaron con comercializadora (TotalEnergies) y dirección. Raro no suelen hacerlo.

Pues aue ahora TotalEnergies comercializa a través de Iberia S.A (mentira), y que simplemente seguría con con ellos a traves de FACTOR ENERGIA (Falso, me querían engañar para llevarme a Factor Energía).

Como todo hay que comprabarlo, auqnue ya me lo olía, todo esto es un engaño para llevarte a Factor Energía, y en Total Energies ya tienen más noticias de "suplantación" de estos elementos.

Ojito ojito.

del 633 60 84 trece me han llamado estos sinvergüenzas.
Denuncia al canto a consumo, solo por que quede reflejado.
jarojito
Tengo contratado desde Febrero de este año naturgy compromiso.. y hoy mirando veo que tengo esta notificación:

Se ha actualizado tu tarifa de Electricidad
Le informamos que el próximo 09.02.2023 se procederá a la renovación del contrato asociado a este punto de suministro aplicando los siguientes precios durante los próximos 12 meses: Término de potencia punta: 0,045 euros/kW día, Término de potencia valle: 0,057221 euros/kW día, Término de energía: 0,143449 euros/kWh. Estos importes incluyen los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por el Gobierno y están sujetos a las variaciones de precio que dichos conceptos u otros de nueva creación experimenten en cada momento.

Con esto me pondrán el puñetero tope del gas?

Y otra duda... como puede ser más barata la energía en punta que en valle? no debería ser al revés?

En cambio según la factura, no parece variar los precios:

El próximo 09.02.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 09.02.2023, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual:
0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh):
0,143449 (actual: 0,143449); coste anual de suministro (2) (€/año): 481,75 (actual: 481,75)
troy_bayliss
Cita de IvanVao
Y como lo ves si me paso la luz a PVPC y gas TUR en EnergíaXXI?
Digo para comodidad para solamente tener una factura.

Yo prefiero pagar menos y tener 2 facturas que pagar mas y tener solo 1.
JavierRR
Cita de jarojito
Tengo contratado desde Febrero de este año naturgy compromiso.. y hoy mirando veo que tengo esta notificación:

Se ha actualizado tu tarifa de Electricidad
Le informamos que el próximo 09.02.2023 se procederá a la renovación del contrato asociado a este punto de suministro aplicando los siguientes precios durante los próximos 12 meses: Término de potencia punta: 0,045 euros/kW día, Término de potencia valle: 0,057221 euros/kW día, Término de energía: 0,143449 euros/kWh. Estos importes incluyen los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por el Gobierno y están sujetos a las variaciones de precio que dichos conceptos u otros de nueva creación experimenten en cada momento.

Con esto me pondrán el puñetero tope del gas?

Y otra duda... como puede ser más barata la energía en punta que en valle? no debería ser al revés?

En cambio según la factura, no parece variar los precios:

El próximo 09.02.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 09.02.2023, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual:
0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh):
0,143449 (actual: 0,143449); coste anual de suministro (2) (€/año): 481,75 (actual: 481,75)
Ni idea
Si no te lo dicen nosotros no lo podemos saber: deberás llamarles
Y te equivocas: no es precio de energía es precio de potencia. Lo hemos visto varias veces. La energía sigue igual
Saludos,,,
jarojito
Cita de JavierRR
Ni idea
Si no te lo dicen nosotros no lo podemos saber: deberás llamarles
Y te equivocas: no es precio de energía es precio de potencia. Lo hemos visto varias veces. La energía sigue igual
Saludos,,,
Ah vale cierto, me he liado al ponerlo. Entonces... que soy bastante inutil con esto... sale más barato en punta que en valle?
← A Electrónica / Informática