opiniones sobre el motor 1.5 dci
03-sep-2022 21:04
| De esa época podía dar casquillos pero más que el motor lo malo es el resto del coche. |
21-nov-2022 13:41
|
voy a subir el post a ver si nuevas opniones de este motor la mia ya va llegabdo a los 227000 km poco a poco pero va como un reloj suizo ( de momento ) mi cuñada tiene un nissan note 1.5 dci con 120000 km y el otro dia ha tenido que cambiar la valvula de gestion del turbo que daba fallo 83euros entre la valvula y mano de obra tuvieron que enchufar la diagnosis para ver porque se encendia el chivato de fallo motor |
23-nov-2022 10:44
| En un mes 3 casos cercanos de la bomba delphi se fue a la mierda.... Me han recomendado echas un bote de aceite al megane 80cv...con 300.000km esta la bomba de serie |
29-nov-2022 01:33
| He tenido un Megane con ese motor. Fallos 0 pero es horrible conducir ese motor y más si vienes de uno del grupo Vag. Te acordarás del antiguo coche siempre. Poco gaston en ciudad y si vas entre 100 y 110. Como subas a 120 o 130 el consumo se dispara de forma brutal. De 110 a 140 el motor se vuelve perezoso sin embargo si pasas de 140 vuelve a empujar bien |
18-dic-2022 11:11
|
Pues nada Shurs Mi Scenic 3 1.5 dci de 85 CV la estoy viendo un problema que no sé si será importante o no pero que de vez en cuando me pasa. Voy a explicarlo a ver si algún Shur me puede decir a qué es debido o si a alguien más le pasa esto. Algunas veces muy pocas voy circulando y de repente dejo de acelerar y la Scenic sigue a la misma velocidad como si siguiese pisando el acelerador como antes de dejar de pisar el acelerador no acelera más es como si se hubiese quedado trabado el acelerador ala misma presión de antes de quitar el pie del acelerador. El segundo problema también me ha pasado varias veces casa cierto tiempo me sale en el cuadro de instrumentos el mensaje " STOP RIESGO ROTURA DE MOTOR " Como ya me ha salido varias veces " siempre he mirado el nivel de aceite y de anticongelante y siempre estaba correctos los niveles " así que lleve la scenic al taller y le metieron el diagnosis y no sale ningún fallo en la maleta y así estoy circulando. A alguien le ha pasado estos casos de fallo de rotura de motor y también lo del acelerador?? Ahora mismo está en 228000 km y los cambios de aceite y filtros cuando tocan siempre El aceite que le echo desde hace años Motul xcess 8100 5w-40 cada 20000 km y siempre el filtro de aceite |
18-dic-2022 11:58
|
Pues nada Shurs
Mi Scenic 3 1.5 dci de 85 CV la estoy viendo un problema que no sé si será importante o no pero que de vez en cuando me pasa. Voy a explicarlo a ver si algún Shur me puede decir a qué es debido o si a alguien más le pasa esto. Algunas veces muy pocas voy circulando y de repente dejo de acelerar y la Scenic sigue a la misma velocidad como si siguiese pisando el acelerador como antes de dejar de pisar el acelerador no acelera más es como si se hubiese quedado trabado el acelerador ala misma presión de antes de quitar el pie del acelerador. El segundo problema también me ha pasado varias veces casa cierto tiempo me sale en el cuadro de instrumentos el mensaje " STOP RIESGO ROTURA DE MOTOR " Como ya me ha salido varias veces " siempre he mirado el nivel de aceite y de anticongelante y siempre estaba correctos los niveles " así que lleve la scenic al taller y le metieron el diagnosis y no sale ningún fallo en la maleta y así estoy circulando. A alguien le ha pasado estos casos de fallo de rotura de motor y también lo del acelerador?? Ahora mismo está en 228000 km y los cambios de aceite y filtros cuando tocan siempre El aceite que le echo desde hace años Motul xcess 8100 5w-40 cada 20000 km y siempre el filtro de aceite |
18-dic-2022 12:26
|
Pues si es eso lo normal esque al meterle la maleta de diagnosis debería de quedar reflejado ese fallo y no lo deja. También hay que decir que cuando metieron la maleta hacia días que no me había pasado Como son fallos puntuales pues lo mismo no sale el fallo en la maleta al no ser constante el fallo. Habrá que hacer seguimiento |
18-dic-2022 12:29
|
Pues si es eso lo normal esque al meterle la maleta de diagnosis debería de quedar reflejado ese fallo y no lo deja.
También hay que decir que cuando metieron la maleta hacia días que no me había pasado Como son fallos puntuales pues lo mismo no sale el fallo en la maleta al no ser constante el fallo. Habrá que hacer seguimiento |
18-dic-2022 12:48
| Habrá que esperar a ver cómo evoluciona ese fallo y si va a más lo que si hemos observado esque lo hace casi siempre que hace mal tiempo o hace bastante frio no sé si serán imaginaciones mías pero si que sucede esto mucho más cuando llueve ect ... |
18-dic-2022 13:19
| Lo suyo sería hacer un test en movimiento, con la maleta a ver como se comporta el acelerador. En mi Clio yo le cambie el acelerador porque hacía lecturas falsas y daba tirones en bajas, a punta de pedal |
18-dic-2022 14:05
|
Si lo que pasa esque sin en ese paseo de movimiento no da fallo mismo no saca el fallo como ya digo me lo hace muy esporádicamente y cada bastante tiempo De lo del mensaje en el cuadro de stop rotura de motor no sabrías decirme a qué es debido o |
27-dic-2022 23:26
|
subo un poco el post no me ha vuelto a salir el mensaje de stop riesgo de rotura de motror el otro dia la deje parada en una zona plana y vi que el nivel de aceite estaba entre las 2 marcas del minimo y maximo y estaba mas cerca del minimo le eche unos 300ml y de momento bien el fallo del acelerador tampoco me lo ha vuelto a hacer pero este fallo lo hacia cada bastante tiempo |
28-dic-2022 00:01
|
subo un poco el post no me ha vuelto a salir el mensaje de stop riesgo de rotura de motror
el otro dia la deje parada en una zona plana y vi que el nivel de aceite estaba entre las 2 marcas del minimo y maximo y estaba mas cerca del minimo le eche unos 300ml y de momento bien el fallo del acelerador tampoco me lo ha vuelto a hacer pero este fallo lo hacia cada bastante tiempo Yo uso el Elf Evolution 5w30 en cambios también cada 20.000 aunque el intervalo esté para los 40.000. Kangoo 75cv |
28-dic-2022 00:51
|
Buenas alguna idea de porque en mi k9k montado en un talisman vibra a ralentí? Inyección? Le han subido algo este mismo y en frío casi no vibra pero en caliente se acentúa. Las rpm no se quedan estables del todo. Por lo demás el coche arranca bien, no tira humo ni da tirones... A ver si me dais algo de luz. Porque el coche no tira error en el cuadro y está en garantía es de Compra venta y quiero ir ya con las cosas claras para no dejar el coche y no miren nada en serio. Un saludo |
28-dic-2022 12:29
| Un motor que fue una pesadilla y que actualmente siendo bastante mejorado tiene sus problemas todavía parece ser. |
21-ene-2023 18:12
|
Pero yo le suelo echar desde hace años el Motul Xcess 5w-40 Y cada 20000 km |
21-ene-2023 18:15
|
Bueno Shurs ya me ha vuelto el fallo del acelerador que tarda en reaccionar cuando desaceleras y y veces suelto el acelerador y sigue acelerando vamos que tarda en reaccionar Este fallo de que podría ser??? Puede ser fallo del acelerador electrónico o de que estoy un poco mosca con este tema |
04-feb-2023 22:55
|
Hola de nuevo Shurs Hemos tenido que cambiar el pedal electrónico del acelerador ya que daba fallo y no funcionaba nada bien se quedaba acelerado y no volvía hacia atrás. En el concesionario oficial de la Renault costaba 144€ que había que dejar pagados al encargar el pedal y después de pagarlo en 4 o 5 días nos decían cuando llegaba ya que según ellos había que pedirlo a Renault Francia. Así que como no nos decían cuando podríamos tener el acelerador pues preguntamos en varias tiendas de recambios y tampoco había en stock. Así que la otra opción era ir o llamar aquí en Cantabria aa los desguaces en el cuarto desguace que preguntamos lo tenían así que por 50€ y unas cuantas llamadas conseguimos el acelerador electrónico. Ponerlo son 2 tornillos y un conector eléctrico en 10 minutos quitado uno y puesto el otro y de momento va bien. Veremos lo que dura. Pero como todo no pueden ser alegrias después de un par de semanas pues no arranca. El otro día la arrancó por la mañana a -2 grados para llevar a la pequeña al cole arrancó bien son 2 km hasta el cole y después fui hacer un recado la pare y cuando salí a los 10 minutos de la tienda voy arrancar y ya no quiso arrancar me empujó un poco el de la tienda y arrancó a empujón volví hasta mi casa y la dejé arrancada media hora o así por si estaba la batería baja. La pare y no ha vuelto arrancar la batería está bien se ha comprobado con el otro coche y le arranca bien le hemos puesto las pinzas y nada de nada. Así que el lunes tendré que llevarla al taller para que le enchufen el ordenador y ver que tripa se le ha roto esta vez... Cuando le doy al Stark se encienden las luces del cuadro pero no actúa el motor de árranque o por lo menos yo no lo oigo |
Editado: 04-feb-2023 23:04 -
04-feb-2023 23:27
|
Hola de nuevo Shurs
Hemos tenido que cambiar el pedal electrónico del acelerador ya que daba fallo y no funcionaba nada bien se quedaba acelerado y no volvía hacia atrás. En el concesionario oficial de la Renault costaba 144€ que había que dejar pagados al encargar el pedal y después de pagarlo en 4 o 5 días nos decían cuando llegaba ya que según ellos había que pedirlo a Renault Francia. Así que como no nos decían cuando podríamos tener el acelerador pues preguntamos en varias tiendas de recambios y tampoco había en stock. Así que la otra opción era ir o llamar aquí en Cantabria aa los desguaces en el cuarto desguace que preguntamos lo tenían así que por 50€ y unas cuantas llamadas conseguimos el acelerador electrónico. Ponerlo son 2 tornillos y un conector eléctrico en 10 minutos quitado uno y puesto el otro y de momento va bien. Veremos lo que dura. Pero como todo no pueden ser alegrias después de un par de semanas pues no arranca. El otro día la arrancó por la mañana a -2 grados para llevar a la pequeña al cole arrancó bien son 2 km hasta el cole y después fui hacer un recado la pare y cuando salí a los 10 minutos de la tienda voy arrancar y ya no quiso arrancar me empujó un poco el de la tienda y arrancó a empujón volví hasta mi casa y la dejé arrancada media hora o así por si estaba la batería baja. La pare y no ha vuelto arrancar la batería está bien se ha comprobado con el otro coche y le arranca bien le hemos puesto las pinzas y nada de nada. Así que el lunes tendré que llevarla al taller para que le enchufen el ordenador y ver que tripa se le ha roto esta vez... Cuando le doy al Stark se encienden las luces del cuadro pero no actúa el motor de árranque o por lo menos yo no lo oigo Seguramente la batería se estropeó, Muchas veces ni con pinzas arrancas un coche ,si la batería muerta le da por drenar y hacer barrera a la donante ,y no queda más remedio que quitarla físicamente y poner otra en el hueco |
05-feb-2023 09:47
|
Pues ya cambié la batería por la de otro coche y tampoco arranca. La batería de la Scenic además se la puse al otro coche y también arrancó así que parece ser que no es de la batería |
05-feb-2023 13:52
| si arranca a empujon tiene pinta se ser un sensor.Tal vez el de árbol de levas o cigueñal . |
05-feb-2023 14:15
|
A mí hubo un fallo que solo me ha pasado una vez y no ha vuelto a pasar. En uno de estos días que por la mañana hacían -2 grados, con el coche recién arrancado y frío, se ahogaba en el ralentí y se calaba. Una vez se calentó ya funcionaba bien. Al siguiente día que también hizo -2 grados ya no tuvo ese problema ni lo ha vuelto a tener más, sabe alguno que ha podido pasar? |
05-feb-2023 18:39
|
A mí hubo un fallo que solo me ha pasado una vez y no ha vuelto a pasar.
En uno de estos días que por la mañana hacían -2 grados, con el coche recién arrancado y frío, se ahogaba en el ralentí y se calaba. Una vez se calentó ya funcionaba bien. Al siguiente día que también hizo -2 grados ya no tuvo ese problema ni lo ha vuelto a tener más, sabe alguno que ha podido pasar? |
05-feb-2023 19:01
|
Tienen 50.000km, los anteriores petaron con 200.000km. ¿Podrían ser los calentadores? Lo raro es que solo lo hizo una vez y no ha vuelto a hacerlo más. |
23-feb-2023 16:38
|
Pues nada la bateria estaba para cambiarla eran ya 6 años y pico durmiendo el vehiculo en la calle,aunque ese no era el fallo,aunque se notaba muy baja ya. Le he puesto una de 77ah y de arranque 640 por el modico precio de 65 euros pero el fallo era del motor de arranque que se habia perdido la tuerca que sujeta el cable + del motor de arranque de modo que por eso no arrancaba y si lo hacia a empujon. Nunca la he cambiado los calentadores no se que durabilidad tienen ahora mismo la scenic anda rozando los 230000 km |
23-feb-2023 16:48
|
Pues nada la bateria estaba para cambiarla eran ya 6 años y pico durmiendo el vehiculo en la calle,aunque ese no era el fallo,aunque se notaba muy baja ya.
Le he puesto una de 77ah y de arranque 640 por el modico precio de 65 euros pero el fallo era del motor de arranque que se habia perdido la tuerca que sujeta el cable + del motor de arranque de modo que por eso no arrancaba y si lo hacia a empujon. Nunca la he cambiado los calentadores no se que durabilidad tienen ahora mismo la scenic anda rozando los 230000 km |
23-feb-2023 16:55
|
Yo le tengo en un kadjar .... 1.5dci de 110cv Pues el consumo es bastante bajo... yo le tengo en 5.2 LLevo con el 5 años y 60.000km. Motor aburrido, a ver que tengo un SUV... y es para ir con el crio, pero el coche en si pues eso... acelera superlineal, sin patada y estira bien... hasta los 150 sin problemas, le he llegado a poner a 180 un par de veces por ver y tal pero es absurdo y mas en estos coches. En cuanto a carreteras nacionales, adelantar... pues no es que tengas que bajar una marcha... es que tienes que bajar 2 y pensartelo 2 veces. Pero vamos salvo esto ultimo, bien. Si acaso... por ponerle un pero... subiendo puertos con cierta pendiente... si vas en 6º a 120, al final se viene abajo y tienes que meter 5º. Quien se compra eso no va a ir de carreras ni haciendo el moñas en una monovolumen. Si quieres otros usus pues ya sabes... scenic 2.0 de 150cv y te quitas de historias. |
23-feb-2023 16:56
|
ami 205 se los comprobaba con un cable como estaban facil para sacarlo los sacaba y le conectaba el + y si se ponia rojo funcionaba y si no a cambiarlo como los puedo comprobar yo mismo??? tampoco se los he comprobado nunca al nissan almera con 250000 km y 20 años un saludo Shur |
23-feb-2023 17:16
|
ami 205 se los comprobaba con un cable como estaban facil para sacarlo los sacaba y le conectaba el + y si se ponia rojo funcionaba y si no a cambiarlo
como los puedo comprobar yo mismo??? tampoco se los he comprobado nunca al nissan almera con 250000 km y 20 años un saludo Shur |
23-feb-2023 17:25
| ok entiendo que en el calentador colocas el cable en el centro del calentador donde va la rosca que amarra el conector de corriente es asi ? |