Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
pelaez
ForoCoches: Miembro
Una duda que tengo sobre este depósito,

Cuando termina el plazo cuáles son los pasos a seguir para recuperar el dinero?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de pelaez

Va para la cuenta asociada, de la qje lo puedes volver a sacar a la cuenta matriz (desde la que llevaste el dinero).

No se renuevan automaticamente ni nada de eso.
daniibcn
Cita de pelaez

Te dan el dinero y los intereses en la cuenta facto y puedes volver a hacer otro o hacer una transferencia con el dinero y los intereses a otro banco.
Winiveti
ForoCoches: Usuario
Quien lleve tiempo usando los depósitos de este banco… es 100% fiable?

Meterías 100k a 3~6 meses? O mejor cantidades pequeñas “por si acaso”?

Gracias
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Winiveti
Quien lleve tiempo usando los depósitos de este banco… es 100% fiable?

Meterías 100k a 3~6 meses? O mejor cantidades pequeñas “por si acaso”?

Gracias
Yo tengo metida una suma importante, no son 100k pero si algo 'considerable'.

Estoy bastante tranquilo. Tengo 3 depositos a 6 meses.
Winiveti
Cita de JocK

Gracias por responder.

He leído a un shur en el hilo que ha hecho un total de 12 depósitos con ellos y ha tenido 0 problemas.

Posiblemente pruebe uno de 3 meses con una cantidad “pequeña” y si todo ok, ya meteré una cantidad más grande más adelante, así aprovecho y espero un poco que los tipos van a subir sí o sí.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Winiveti
Gracias por responder.

He leído a un shur en el hilo que ha hecho un total de 12 depósitos con ellos y ha tenido 0 problemas.

Posiblemente pruebe uno de 3 meses con una cantidad “pequeña” y si todo ok, ya meteré una cantidad más grande más adelante, así aprovecho y espero un poco que los tipos van a subir sí o sí.
3 meses esta al 2 no? La verdad que es muy buena opcion.

Dudo que haya problemas con estos salvo cosa muy muy grave y que puede afectar a cualquier entidad practicamente
leotek
Cita de JocK

Perdona la ignorancia, 3 depósitos es uno y al terminar renovar otro, no?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de leotek
Perdona la ignorancia, 3 depósitos es uno y al terminar renovar otro, no?
No entiendl tu pregunta shur

Son 3 que practicamente abri al mismo tiempo uno tras otro.
leotek
Cita de JocK
No entiendl tu pregunta shur

Son 3 que practicamente abri al mismo tiempo uno tras otro.
Que pensaba que no se podría abrir más de un depósito sin cambiar de titular.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de leotek
Que pensaba que no se podría abrir más de un depósito sin cambiar de titular.
Puedes tener varios. Desconozco si hay limite. Como te dije, yo tengo 3 ahora mismo y abiertos casi en las mismas fechas...
Template
Coratge
No sé si es ING, pero las transferencias supuestamente que "llegarán el mismo día", en facto no llegan.

Para el euro tardó una semana. Para los primeros 5k, 3 días y todavía no ha llegado nada.
Tuerto
Cita de Template
No sé si es ING, pero las transferencias supuestamente que "llegarán el mismo día", en facto no llegan.

Para el euro tardó una semana. Para los primeros 5k, 3 días y todavía no ha llegado nada.
Te puedo confirmar que las transferencias de ING a cuentafacto llegan el mismo día. Por lo menos en mi caso y llevo unas cuantas ya.
Template
Coratge
Cita de Tuerto
Te puedo confirmar que las transferencias de ING a cuentafacto llegan el mismo día. Por lo menos en mi caso y llevo unas cuantas ya.
Pues en mi caso no, quizá al ser las primeras tardan más, pero de momento ninguna ha llegado el mismo día
Hades
Con Facto luego aparece las retenciones automáticamente al hacer la declaración de la renta, o tienes que andar metiendo tu a mano los rendimientos y tal?
Alguien lleva con ellos tanto tiempo como para haber pasado por una renta?

Cita de JocK

Pd: hay bancos que dan intereses bastante mas altos fuera de Italia...
Qué otros bancos shur? Porque si son europeos o medianamente confiables, ya metidos en harina da igual Italia que Estonia o Alemania...
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Hades
Con Facto luego aparece las retenciones automáticamente al hacer la declaración de la renta, o tienes que andar metiendo tu a mano los rendimientos y tal?
Alguien lleva con ellos tanto tiempo como para haber pasado por una renta?

Qué otros bancos shur? Porque si son europeos o medianamente confiables, ya metidos en harina da igual Italia que Estonia o Alemania...
Echale un ojo a la plataforma Raisin shur. Precisamente me suena que Estonio habia alguno (o de por ahi). En Francia hay cosas curiosas tambien

Sobre tu primera pregunta. Facto SI te hace las retenciones. Los depositos a traves de RAISIN no.
anke
contratado el deposito a 6 meses, me sale un 2,50 tae, no un 2,52, es asi?
daniibcn
Cita de anke
contratado el deposito a 6 meses, me sale un 2,50 tae, no un 2,52, es asi?
2,50 tin y 2,52 tae, al contratar el depósito te pone el tin.
anke
Cita de daniibcn
2,50 tin y 2,52 tae, al contratar el depósito te pone el tin.
ah claro, no había caido, bueno ya está en marcha
javix69
Viva Foroyuyes!
Acabo de registrarme y veo que en las condiciones particulares aparece información sobre tipo de interés de los depósitos y me sorprende que ponga lo siguiente:

creía que subirían y por lo que se ve actualizan a la baja, no?
daniibcn
Cita de javix69
Acabo de registrarme y veo que en las condiciones particulares aparece información sobre tipo de interés de los depósitos y me sorprende que ponga lo siguiente:

creía que subirían y por lo que se ve actualizan a la baja, no?
Han ido al alza en noviembre estaban más bajos a 2,25 a 6 meses. Esos datos son hasta el 23 de diciembre, esperemos que suban algo pero si no seguirán siendo los depósitos a corto plazo más altos.

Edito: pues ya han puesto a partir del 27/12 no lo había leído pues si parece que bajan que raro.
javix69
Viva Foroyuyes!
Cita de daniibcn
Han ido al alza en noviembre estaban más bajos a 2,25 a 6 meses. Esos datos son hasta el 23 de diciembre, esperemos que suban algo pero si no seguirán siendo los depósitos a corto plazo más altos.

Edito: pues ya han puesto a partir del 27/12 no lo había leído pues si parece que bajan que raro.
si, eso iba a comentarte!. Justamente he entrado en el hilo de rankia y comentaban lo mismo, se ve que lo han actualizado hoy
daniibcn
Cita de javix69
si, eso iba a comentarte!. Justamente he entrado en el hilo de rankia y comentaban lo mismo, se ve que lo han actualizado hoy
Pues vaya bueno al menos avisan con unos días por si se quiere hacer algún depósito estos días, gracias por avisar no pensaba que bajarían.
JocK
Qué miras bobo?
Es curioso que bajen sí. No sé a qué puede deberse, la verdad. Quizás tienen ya muchos depósitos y no les interesa seguir ampliando o a saber.

La verdad que me está tentando abrir uno a 3 meses para aprovechar, pero igual ya no puedo ni tener más (ya tengo 3 ahora mismo).
daniibcn
Cita de JocK
Es curioso que bajen sí. No sé a qué puede deberse, la verdad. Quizás tienen ya muchos depósitos y no les interesa seguir ampliando o a saber.

La verdad que me está tentando abrir uno a 3 meses para aprovechar, pero igual ya no puedo ni tener más (ya tengo 3 ahora mismo).
Creo que puedes tener todos los que quieras, siempre que cumplas el mínimo de 5000, yo también estoy tentado de coger otro a 6 meses.

He estado leyendo en rankia y es verdad que el último día hábil para abrirlo sería el viernes, el lunes pensaba que se podía pero no es hábil.
Template
Coratge
Ahora tengo ganas de ver movimientos de bancos con cuentas remuneradas, porque deja de ser interesante un depósito muy a corto como 3 meses si tienes mayor interés en una cuenta remunerada con intereses mensuales como renault o pibank.

El único que me sorprende es el de 180 días, que tenga mayor interés que los que vienen detrás. Perdemos algo de %, pero sigue siendo una buena oferta a 6 meses ese 2,25% respecto a lo que hay en el mercado ahora mismo.
JocK
Qué miras bobo?
Me llegaron las nuevas condiciones de Facto a mi tambien.

Es sorprendente el cambio, creo que pocos no los esperabamos que fuesen a peor. Al final, fue un acierto hacer deposito a 6 meses y no a 3.

Quizas se hayan dado cuenta que estaban sobreestimando en exceso sin necesidad. Una pena porque van a realentizar las cosas bastante.

Quizas el ansiado 3/4 TAE en depositos Españoles tarde en verse o ni se llegue a dar...
wetopia
Cita de JocK
Me llegaron las nuevas condiciones de Facto a mi tambien.

Es sorprendente el cambio, creo que pocos no los esperabamos que fuesen a peor. Al final, fue un acierto hacer deposito a 6 meses y no a 3.

Quizas se hayan dado cuenta que estaban sobreestimando en exceso sin necesidad. Una pena porque van a realentizar las cosas bastante.

Quizas el ansiado 3/4 TAE en depositos Españoles tarde en verse o ni se llegue a dar...
Yo no lo veo asi. Bajan el de tres meses porque era un chollo, teniendo en cuenta que puede darse una subida pronunciada en pocos meses.
daniibcn
Cita de wetopia
Yo no lo veo asi. Bajan el de tres meses porque era un chollo, teniendo en cuenta que puede darse una subida pronunciada en pocos meses.
Si pero también bajan el de 6 meses eso no lo entiendo tanto.
wetopia
Cita de daniibcn
Si pero también bajan el de 6 meses eso no lo entiendo tanto.
Pero muy poco. No tendrán competencia.
← A InverForo